Retraso en entrega por falta de firma de jefe

Tema en 'Serie 1 y 2 (F40/F44) (2019 >>> Presente)' iniciado por peazoyon, 8 Ene 2021.

1. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Yo lo que no entiendo es como narices necesitan la firma ahora, entendería que la necesitasen para hacer el pedido. Tu cuando encargas el coche pagas una señal y te llevas unos papeles con un coche, un equipamiento y un precio, no? Al menos en otras marcas es así. Y eso va firmado y sellado por ti y el concesionario. Si ya está firmado... como va a depender después de la firma posterior de alguien? Y no se cumple eso si no firma? No termino de verle el sentido (aunque seguro que si que la necesitan).

2. CharlieGranada

CharlieGranada En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    F44 20i
    De todas formas sabemos que este motor tiene un margen al que se comercializa en eeuu (creo) que lo denominan 28i y da 236 cv, pero ya te digo que con los que trae me sobra, en la versión que tengo yo 150 va muy bien

3. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    No tenía ni idea de que existiera algo así de forma oficial, pero la verdad es que tiene buena pinta. Pues sí, habrá que estar atentos si sacan más para nuestros motores en un futuro.

4. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    Sí, claro. Cuando lo encargué, se hizo un contrato firmado por mí y por ellos con toda la configuración, el precio y demás. Ellos dicen que en su momento hablaron por teléfono con este jefe para que fuera de paso el presupuesto y puesto que efectivamente lo dio de paso, dicen que ahora ya no va a haber ningún problema, que está concedido pero que falta la firma.

Pero bueno, si hace falta la firma lo que está claro es que de alguna manera hay que dar una autorización. Y si no la dan por alguna razón o porque cambia el jefe o lo que sea, ¿qué pasa? Es de risa.

5. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    Ya. Y luego esta el caso del 20i que pasó de 192 a 178 cv, aunque según me comentó el comercial, no es tema de electrónica, sino de un filtro que le tienen que meter para la contaminación que hace perder esos cv.

Que por cierto, en la ficha del X2 en concreto, el nuevo motor baja esos 14 cv pero luego es una décima más rápido en el 0-100, con la misma velocidad máxima. Yo estas cosas no las entiendo, no sé si tocan la transmisión también o cómo llegan a estas cifras...

Última edición: 9 Ene 2021
  6. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Claro a eso me refería. Tu tienes eso firmado, tu no vas a pagar más, en el peor de los casos te tendrían que dar esa señal, pero y el tiempo que has perdido? (Que podrías tener otro encargado hace 3-4 meses en otro sitio).

Y ellos siendo "de stock" no lo van a vender más caro. Por eso digo, no le entiendo el sentido a "depender" de esa firma (por mucho que este asegurada). Porque es lo que dices, cambia el jefe? Cambian de política empresarial? Es que lo normal es que eso se arreglase en el momento de hacer el pedido.

7. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    Totalmente de acuerdo. A veces no hay quién entienda las cosas.

8. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Eso ya quedó para el olvido. Por tema de emisiones en este mercado dejaron de ofrecer los kits que se siguen vendiendo fuera en otros mercados para motores actuales. Una pena.

9. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    El comercial te ha llamado y te lo ha explicado. podía haberte dejado sin saber nada..... cosa que algunos hacen.
    Las políticas internas de cada empresa...... si tiene un responsable que tiene que firmar y está de vacaciones pues no querrá darle la lata. Imagínate que eres tú el que está de vacaciones..... o tu comercial llama a su jefe para entregar el coche, se encabrona y termina barriendo el taller. Porque es un comercial, sus ventas también dependen de lo “bien que lo trate” su responsable.
    Son un par de semanas, puede que hasta le saques algo por la espera, no es fin del mundo. Desde luego llamarles mentirosos sin saber si te ha dicho la verdad, decir que el coche tendrá problemas, etc. está fuera de todo lugar.......... ponte en su lugar. Tu responsable comercial te puede hacer la vida imposible si quiere, llamarlo para firmar coches estando de vacaciones no es que sea la mejor opción si el cliente puede esperar un poco. Máxime cuando se ha adelantado el coche más de 1 mes.

A sistrax le gusta esto.
  10. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Todo eso está muy bien, pero en la vida real anda que no se molesta a la gente en vacaciones.

Que estoy de acuerdo en que hay que desconectar, pero sabiendo que la compra del coche y la espera ya es un proceso largo, que es una de las compras grandes de la vida (para el común de la gente) y no digamos en un coche de este estilo, que muchas veces es una ilusión muy grande... creo que se pueden tomar alternativas para no hacer esperar a los clientes.

Dejarlo "firmado" de antemano, delegar en alguien esas dos semanas que estás de vacaciones para que pueda firmarlas él (esto es lo que se haría en la mayoria de trabajos)...

PD: Los "jefes" suelen desconectar menos cuando están de vacaciones, precisamente si surge algo grave (no es el caso), o si tienen que firmar ciertas cosas, y se tienen que pasar un día por la ofi y en 5 minutos dejar firmado todo, o estar atentos al correo. "Va en el sueldo" (que para eso suele mayor, y si no compensa, evidentemente cada uno puede decidir).

Última edición: 12 Ene 2021
  11. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Que si, que si. Pero las circunstancias del caso se desconocen. Puede ser algo programado, o algo grave y repentino. Vete tu a saber.
    Es cuestión de ir por allí y hablarlo, a ver si lo pueden solucionar, o esperar. Ponerse en el peor de los casos no tiene sentido.

12. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Correcto, más cuando le han ofrecido ir a ver el coche y ver que no tiene nada. O eso, o se tiraron el órdago a la grande más grande de los últimos tiempos. xD

Yo no me refería a ponerse en lo peor. Solo decía ue es una putada tener que esperar dos semanas extra, y que me parece absurdo que una operación FIRMADA dependa de una autorización (que me lo creo perfectamente, pero me pacece absurdo).

13. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Por eso cada operación es un mundo. Tampoco sabes cómo es el trato este. Puede ser un coche vendido como demo y que necesita autorización de alguien.
    Nunca lo había oído, si que te lo tenga que autorizar el gerente, pero no se si eso lleva firmas por el medio, o no.
    Pero no me parece tan descabellado que tenga que firmar ciertas operaciones. Y si se pone repentinamente muy enfermo pues reestructurar las funciones puede llevar un tiempo. O que se fue de vacaciones y le dijo al tipo en cuestión “tu a mi no me llames para nada” :floor::floor: que todo puede ser. Que en lo concesionarios conviven muchas personas y no todas se llevan bien :guiño:
    Pero vamos, duda que sea para intentar colarle nada, ni que el coche esté mal, ni rollos así. Y menos con estos coches, tienen cupo de sobra.
    Si me dices que te pasa esto el 23 de diciembre ya te daba yo la explicación..........

A sistrax y theMpower les gusta esto.
  14. CharlieGranada

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    F44 20i
    Yo he realizado ya un pedido a mi gusto, ya que no me quede convencido, quería gasolina, hk y en negro, y así lo hemos pedido, y cierto es que me han dicho de firmar todo el papeleo cuando llegue el coche

15. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    Pues yo ya lo firmé todo al comprarlo. Cuando llegó, solo firmé la autorización para la matriculación y para la venta del coche que entregaba, pero bueno, en cada sitio lo harán de una forma, supongo.

16. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    En este caso no había nada especial con el coche, la verdad, más allá de un descuento algo mayor de lo habitual (como consigue tanta gente en el foro). Y parece que tampoco es algo repentino o grave, sino que la primera quincena de enero y la de julio se coge vacaciones todo el mundo de Madrid (al menos quien pueda firmar la operación) y entonces no más opción.

Yo la verdad es que cuando me lo dijeron me lo creí, solo digo que me parece una forma de trabajar mejorable, que el coche llegó el último día laborable de diciembre para poder haber intentado dejarlo hecho o lo que sea, pero bueno, como es su producto, si trabajan así y lo quieres comprar, pues te aguantas.

17. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    Todos no, que tu comercial sigue currando, no??.... espera, que te lo tiene que firmar alguien de Madrid??
    Sabiendo que no te lo podía entregar, no se ni para que te dijo que lo tenía. La verdad te digo.

Última edición: 12 Ene 2021
  18. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    Sí, eso es, lo tiene que firmar alguien de Madrid, no de mi concesionario. Por eso digo, no es que paren las matriculaciones (con condiciones especiales) en un concesionario, sino que lo hacen en media España por lo que parece.

Supongo que él no lo sabría, ya que llegó un miércoles y ese mismo día lo fui a ver, firmé los papeles que faltaba y demás y me dijo que el martes siguiente me lo entregaba, así que supongo que no sabía este procedimiento o no se dio cuenta, porque si no, no me habría dicho que me lo entregaba ya en esa fecha.

19. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.614
    Modelo:
    El de la mujer
    obvio que tampoco lo sabía porque si no te llama ni te enteras que el coche está aquí.

20. CharlieGranada

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    F44 20i
    Como va la cosa?

21. peazoyon

peazoyon Forista

Me Gusta:
    150
    Modelo:
    220i GC
    Pues justo venía a comentar. Ayer viernes por fin me lo han dado. Curioso lo de que el jefe se cogía la primera quincena de vacaciones y que el día 14 me llamen para decir que ya tienen la firma y que lo matriculan al día siguiente. Me han dicho también que justo ha coincidido con un cambio de jefe de zona y que parece que el nuevo jefe entró con ganas de trabajar (haciendo referencia a que el día 14 ya había firmado la autorización).

Pero bueno, tampoco habrá que dar muchas vueltas. El coche he probado más o menos todo y va todo bien, no hay nada raro en él, salvo unos papeles en alemán que había en la guantera haciendo referencia a los datos del coche, el equipamiento, etc. :floor:

Aun no he podido hacer fotos porque no había casi luz cuando lo saqué del concesionario.

A tuki y Sindu les gusta esto.
  22. user_0703.0914

user_0703.0914 Guest

Me Gusta:
    299
    Modelo:
    218i
    Vamos, vamos, queremos fotos!!!

23. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898