X4 (F26) Retrasos en la entrega??

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por titocosta, 26 May 2020.

  1. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Hola a todos! Hoy he hablado con el comercial y me comenta que mi coche no pone retraso como le ponen en otros casos, que le sale producido desde finales de marzo y desde entonces no ha cambiado de estado ni a en transito ni logistica ni nada... dice que solo le llegan coches de alemania que de sudafrica (mi coche) y USA no le llegan y que han escrito a alemania a ver si les pueden decir por que llevan 2 meses exactos fabricados y sin cambiar de estado.... me tiene un poco mosca!!!!! Alguien que le han explicado algo parecido???
     
  2. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    El mío ya sabes que está fabricado justo el día después y estoy igual que tú. Ni retrasos ni cambio de estado... Y también tiene el mismo origen. No sé, me da que tienen un buen jaleo montado y que ni actualizan el estado para no tener que dar muchas explicaciones...
     
    A titocosta le gusta esto.
  3. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    En mi caso el coche se fabricó en la segunda semana de marzo y me dieron fecha de entrega para estos días en curso. Una vez que los concesionarios abrieron me comunicaron que la fecha de entrega sería en la última semana de junio, un mes justo de retraso, y desde entonces no sabemos nada más. El problema, al parecer, es el atasco que tienen en los puertos españoles que no pueden dar salida a los coches que han llegado al ritmo que sería necesario por la falta de camiones adaptados a este tipo de transporte.
    El caso es que no sabemos si el vehículo salió ya del puerto de origen, si ya está en España o qué. Siguen manteniendo la última semana de junio como fecha de entrega y nada más.
    No queda más remedio que esperar amigos.
    Un saludo!
     
  4. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Pues que putada!! Bueno si teneis noticias nuevas vamos compartiendo!!! Gracias
     
  5. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Hola! Tengo noticias! Mi coche sale la semana que viene de sudafrica y llega como tarde a principios de Julio! Es decir solo serian 2 semanas de retraso os paso captura del mail de BMW[​IMG]
     
  6. X3sado

    X3sado En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2020
    Mensajes:
    103
    Me Gusta:
    35
    Modelo:
    X3 G01 20d
    Buenas noticias al fin... Con suerte el mio irá junto al tuyo o en el siguiente barco... Ya huelo a coche nuevo... Te han informado sin pedirlo o preguntaste tú?
     
  7. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Pregunto cada semana para cuadrar finalizacion renting con la entrega del nuevo.... jejeej o sea que... yo de ti preguntaria... ya falta menos
     
    A X3sado le gusta esto.
  8. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    me alegro, dos semanas de retraso con todo lo que ha "caído" no es mucho
     
    A titocosta le gusta esto.
  9. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Si pero piensa que el coche se fabrico en marzo o sea que realmente se cubrieron mucho los plazos o sea que yo creo que inflaban los plazos por que lo encargue en febrero y el 20 de marzo estaba fabricado y me dijeron que llegaria por san juan cuando lo encargue... sino hubiera el coronavirus este coche hubiese llegado en abril! Es decir 2 meses antes de lo que me dijeron en febrero o sea que 2 semanas oficialmente pero casi 3 meses si tenemos en cuenta cuando se fabrico!
     
  10. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    si, yo lo encarge en septiembre y llego en noviembre, en tiempos normales ….. unos 2 meses aprox
    el tuyo encargado en febrero …… abril como dices
     
  11. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    Se nota que ahora tienen producción en dos sitios... cuando el mío, solo se fabricaban en USA y el plazo eran 4 meses y medio sin retrasos como mínimo. Yo tuve "suerte" y se adelantó una semana, aunque el comercial me dijo que era lo normal porque BMW se cura mucho en salud con los plazos.
     
  12. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Bueno y tambien la bajada en picado de ventas por la situación.... en fin
     
  13. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Yo el mío lo pedí a mediados de Marzo, y ahora en Mayo cuando me dijeron que ni había entrado en producción decidí cambiar el motor. Así que me toca esperar hasta octubre que es cuando pone fecha de entrega. Bueno, menos mal que no soy impaciente.
    Enhorabuena a todos los que lo recibiréis pronto! Ya contaréis.
     
  14. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Pues en mi caso no se ha cumplido nada de lo dicho, lo que me mosquea un montón. Al final el coche no se fabricó en marzo como estaba previsto. Me han dicho que fue en abril, cosa del todo imposible porque la fábrica de Spartamburg estaba cerrada en esas fechas y mi coche se iba a fabricar en esta factoría. Por una pagina de estas en las que pones el VIN y te dan cierta información sobre el vehículo, me he enterado que se fabricó el 16 de mayo. Me dieron en un principio plazo de entrega para finales de mayo y tras semanas sin recibir ninguna notificación vuelvo a llamar al comercial, consulta la situación y me dice que el plazo de entrega se retrasa a finales de junio, un mes más tarde de lo previsto. Tras unas cuantas semanas más sin noticias, vuelvo a llamar al comercial y me dice que se retrasa de nuevo la entrega a la última semana de julio. No me han dicho ni una verdad en ningún momento, que es lo que cabrea, porque ante la inminente salida del nuevo motor 30D con hibridación suave, 286 cv, 650 Nm y un consumo ligeramente mejor, me hubiera interesado esperar un par de meses más y estrenar el coche con lo último. Ahora, que sí está fabricado el coche y ya no puedo hacer ninguna modificación en el pedido, me aseguran que los plazos serán los últimos que me han dicho.
    En fin, bastante descontento con la forma de proceder de la marca y del concesionario. Además cuando firmé el pedido y dimos la señal (finales de febrero), me aseguraron que no había noticias de cambios en los motores 30D a corto plazo.
    Bueno, no me quiero cabrear más. Tendré que esperar casi hasta agosto para estrenar un vehículo con un motor descatalogado y sin posibilidad de hacer ningún cambio ya que no he tenido la más mínima información durante todo este tiempo.
    Perdonad por el tocho, pero es que sólo me queda el recurso del pataleo.
    Un saludo.
     
    A titocosta le gusta esto.
  15. forero

    forero En Practicas

    Registrado:
    9 Dic 2017
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    M40i X3
    Hola, verás cuando vayas a buscar el coche, y te montes en él para llevártelo, se te irán todos los males. Es un gran vehículo.
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  16. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
     
  17. ignacio garcia66

    ignacio garcia66 En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2019
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    G01 M40i
    Pues estate tranquilo. Lo de la hibridación ligera es una patraña para que el fabricante pague menos cuota de emisiones de la UE: añaden un sistema bastante complejo, sujeto a averías y a mantenimiento, que le suma más de 100 kg de peso al coche -compruébalo-, y que obliga a potenciar ligeramente el motor para mantener las prestaciones (que no la agilidad). La mejora en el consumo será más de “laboratorio” que real, e incluso me temo que si haces más carretera, será peor. Conseguirá la etiqueta eco (de momento) por llevar dos sistemas de energia. Y además, cuando lo vendas, será un sistema obsoleto.
    Te digo que yo tengo pedido un M40D desde finales de febrero y del que a dia de hoy no tengo noticias, pero que como me vaya a venir con microhibridación lo cambio por un M40i.
    Quédate tranquilo, te lo aseguro, mejor el 258 cv que el truño microhibridado.
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  18. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Seguro que será así, jejeje.
    Un saludo y gracias por tus palabras!!
     
  19. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Conozco perfectamente en qué consiste el sistema y estoy totalmente de acuerdo contigo en que no es más que una apaño rápido para maquillar el tema de las emisiones. Además, yo vivo lejos de grandes urbes, por lo que la etiqueta ECO no me va a servir de nada y por lo que parece este sistema de hibridación perderá pronto esta etiqueta. A mí lo que me cabrea es que no me informaran en su momento y que incluso me dijeran que esta tecnología no se lleva bien con estos motores de seis cilindros cuando otras marcas ya lo han implementando incluso en motores V8. Siempre me gusta estar informado de todas las opciones que existan cuando voy a hacer una compra y mucho más cuando estamos hablando de decenas de miles de euros.
    En fin, en cualquier caso ya no se puede hacer nada, así que a esperar un poco más a que me lo entreguen y punto. He tenido la ocasión de probar un X3 con el mismo motor de 265 cv que equipa a mi futuro X4 y andaba como un tiro.
    Un saludo y muchas gracias por tus palabras.
     
  20. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    El sistema Mild hybrid y los nuevos motores de 6c son dos cosas distintas que se complementan. En Europa los lanzan a la vez, pero en sitios con Australia por ejemplo, entran los nuevos motores, pero no el sistema Mild hybrid de 48V. Sinceramente me gustaría tener los últimos adelantos si llego a tiempo, pero si no, no es una cosa imprescindible ni que me quite el sueño.
     
    A RafaelSB le gusta esto.
  21. comber

    comber Forista

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.806
    Me Gusta:
    2.439
    Ubicación:
    De allá para acá
    Modelo:
    Mega. RS ULTIME
    No es que no se lleven bien... es que no sirve para nada en un motor de estos. En un atmosférico pequeño la poca ayuda de par que pueda proporcionar un alternador vitaminado se podría llegar a notar algo (como pasa con el aire acondicionado), pero en un pepino con más de 600 Nm, ya me dirás tú lo que se nota... NADA, le estás metiendo 100 Kg y riesgos de averías para poder homologar un consumo, y por ende, emisiones, más bajas, aunque en la vida real no se vaya a notar.
     
  22. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Si ya lo sé que no se va a notar nada. Desde mi punto de vista es una tecnología que le sirve al fabricante para cumplir con su cuota de emisiones y poco más y en cambio al usuario le puede dar algún dolor de cabeza si produce averías. Vuelvo a repetir que lo que no me ha gustado ha sido la política del concesionario, ocultando las modificaciones futuras en el motor para que comprara en ese momento y manteniéndome en la más absoluta desinformación sobre la evolución del pedido. Ha habido concesionarios que han mantenido teletrabajando a sus comerciales para poder informar puntualmente a sus clientes. Ya sé que han sido muy pocos, pero los ha habido. Mosquea que en un principio te digan que es posible que no haya retrasos, luego te aseguran que que habrá un retraso de sólo un mes, mostrándote pantallazos de la aplicación interna que usan para seguir la evolución, y al final te dicen que el retraso va a ser de dos meses sin explicarte de una forma clara por qué de repente tu coche aparece en la misma aplicación con otro mes extra de retraso. Lo que de verdad no me gusta es que me toreen.
    Muchas gracias en cualquier caso por tu comentario.
    Un saludo.
     
  23. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Hola! Mas retrasos
    Mail de BMW a concesionario que me reenviaron....
    Os escribo en relación al ticket que abristeis la semana pasada, preguntando por este vehículo.

    Desgraciadamente, seguimos sin poder daros previsión de entrega. Según nos han informado de Alemania, tienen una gran cantidad de coches en Sudáfrica por enviar, por lo que los envíos se están retrasando más de lo previsto.

    Esperamos que en las próximas semanas podamos daros una estimación y mejores noticias.

    Disculpad por favor las molestias.

    Saludos.

    O sea que va para largo.... ya creo que no lo estreno en agosto alguien tiene mas noticias de los suyos???
     
  24. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Yo pregunté la semana pasada por el mío y no tienen ni fecha de fabricación . Hace un mes me dieron fecha de entrega en octubre , pero como va la cosa creo que para uvas...
     
  25. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Pero el mio esta fabricado desde la segunda quincena de marzo
     
  26. MALOW_

    MALOW_ Forista

    Registrado:
    4 Feb 2020
    Mensajes:
    806
    Me Gusta:
    568
    Modelo:
    X4 M40d (G02)
    Eso es un gran avance ya. Animo! Pronto lo disfrutarás.
     
    A titocosta le gusta esto.
  27. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Gracias!!!!;-)
     
  28. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Eso mismo me dijeron a mí en un principio y que me lo entregarían a finales de mayo, pero en realidad no había entrado en producción, como me enteré más adelante.
    En mayo me puse en contacto con el comercial del concesionario, una vez que ya estaba abierto, para que me informaran y me dicen que la entrega se retrasa a finales de junio porque hay problemas para transportar los vehículos ya fabricados.
    A primeros de junio y después de llamar un par de veces al comercial, me mandaron un pantallazo de la aplicación que usan los comerciales en la que indicaba como fecha de fabricación el 4 de abril, cosa del todo imposible porque Spartamburg estaba cerrada en esas fechas, y como fecha de entrega la última semana de julio.
    Según la página mdecoder.com, el coche se fabricó el 16 de mayo, lo que sí cuadra porque la fábrica ya había reiniciado la producción en esos momentos. De fecha de entrega a día de hoy debería ser finales de julio, como ya me habían indicado, pero como no recibo ninguna información si no llamo pues tampoco estoy seguro. Al menos la aplicación BMW Drivers Guide ya reconoce como válido el VIN que me han pasado y me he podido descargar el manual del coche para ir haciendo boca. La aplicación “My car is born” tampoco funciona, que hubiera sido una buena herramienta para hacer el seguimiento del pedido..., en fin, que hay que tener más paciencia que el Santo Job.
    De momento me seguiré entreteniendo con el manual, que le vamos a hacer.
    Un saludo a todos.
     
    A titocosta le gusta esto.
  29. titocosta

    titocosta En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X5 LCI 2024
    Ya esta!!! Confirmado semana del 25 de julio.... A ver! Ya está en el barco!!! [​IMG]
     
    A STG le gusta esto.
  30. STG

    STG Forista

    Registrado:
    3 Dic 2019
    Mensajes:
    864
    Me Gusta:
    282
    Modelo:
    X4 G02 M40i
    felicidades, a estrenarlo en verano :aplause::aplause:
     
    A titocosta le gusta esto.

Compartir esta página