Varios Retrasos en X1 ?

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Gio., 16 Nov 2015.

  1. Gio.

    Gio. En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X1
    Buenas !
    Creo este post para consultaros si soy el unico o hay alguien mas que le tenía que haber llegado el coche y que sigue esperando sin tener ni idea de que pasa :nose:

    Os pongo en atecedentes, el pedido del coche lo hice el día 12 de agosto y la fecha inicial que me dieron de entrega fue la semana 43 osea del 19 al 23 de octubre, al acercarse la fecha el comercial me comunico que habían retrasos en la fabricación (n). consultando con el número VIN me sale que el coche esta producido desde el día 1 de octubre y en teoría debería de haber pasado a transporte pero sigue sin llegar. El comercial me dice que debería de estar aquí en cualquier momento pero no saben exactamente cuando, mientras tanto se han portado y me han dejado un coche de sustitución y la promesa de una compensación cuando todo esto termine. Consultando en otros foros de bmw en el extranjero he visto que el problema es generalizado porque hay otros casos como el mio.


    Hay alguien mas al que le debería haber llegado el coche y esta en mi situación ?
     
    Última edición: 16 Nov 2015
  2. sisko22

    sisko22

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Hola
    Estoy en la misma situación, pedido en Agosto, ya tenia que haber llegado, y me dicen que hay retraso de un mes o mas, por
    falta de suministro de la tercera luz de freno, no se si es verdad, o tienen problemas serios que no quieren explicar,
    el caso es que perdí la venta del coche actual a un particular a primeros de Noviembre.
     
  3. Gio.

    Gio. En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X1
    Yo también tenía hecha la venta de mi anterior coche para mediados de octubre justo cuando se supone iba a recibir el X1 así que no tuve mas remedio que entregarlo, se lo comente al comercial y me tramito un coche de sustitución. Lo que he visto en otros foros es que hablan de falta de suministro en las camaras de marcha atrás y alguna pieza mas, por lo visto no se esperaban tanta demanda de este modelo. Lo que no entiendo es que el coche ya aparece como producido entonces no se porque no llega :metra:
     
  4. sisko22

    sisko22

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    en mi caso ya me avisaron del retraso una semana tarde, y me dejaban un coche dentro de otra semana, para el
    comprador era demasiado tarde, estaba ya con otro coche prestado, y de hecho ni siquiera encontraron coche
    para dejarme aun, sigo con mi coche. Con respecto al X1 pasa lo mismo, ya existe, está fabricado,
    pero no lo mandan hasta que les lleguen los componentes que faltan, en mi caso tiene cámara de marcha atrás,
    pero a mi me dicen que es la tercera luz de freno, esto es muy diferente a la cámara, porque esto lo llevan todos,
    así que estarían todos los X1 sin enviar, no se la capacidad de producción, pero tienen que tener miles de X1
    esperando.
    El comercial dice lo mismo, por lo visto no esperaban una demanda tan grande, parece que está teniendo
    mucho éxito, pero después de esperar tres meses, tener que esperar mas de un mes, además de generarme
    estos problemas, es para anular el pedido y pedir la devolución de la señal.
     
  5. KingDejan

    KingDejan En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    BMW X1 F48
    no hombre no.... no puede ser cierto.... si vosotros que lo comprasteis en Agosto aun no lo teneis.... yo que lo compré justo hace un mes y lo tengo que recibir en 2 semanas...
    Mal rollo... :facepalm:
     
  6. Gio.

    Gio. En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X1
    Como no sabemos exactamente que es lo que pasa solo lo que nos han dicho los comerciales que parece que tampoco tienen mucha idea entonces no hay forma de saber si esto afecta solo a algunos o si afectará a todos , no quiero ser ave de mal agüero pero mas vale no hacerse muchas ilusiones con la fecha de entrega, a mi me decían que el coche estaba en transporte y que llegaría en cualquier momento pero así llevo ya casi un mes :facepalm: y ver que esto esta pasando en otros países no ayuda mucho que digamos.
     
  7. Luis Manuel Garcia Lucena

    Luis Manuel Garcia Lucena En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    49
    Pues según leo, los retrasos pueden alargar nuestros pedidos hasta 8 semanas. En la web de seguimiento, indica que el coche está terminado, pero de ahí no pasa. He leído que en uk ha afectado a casi 500 coches ya. En teoría mi coche llega esta semana... Según me dijo el comercial, llegaba la semana pasada.. Esperemos que no sea cierto este retraso
     
  8. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Podíais comentar vuestra configuración aquellos que estáis sufriendo una demora no prevista, a ver si encontramos equipamiento en común que pueda ser la causa...

    @Gio.
    @sisko22
     
  9. Dancross

    Dancross En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW X1
    Como sabéis en que fase de fabricación esta?
     
  10. Gio.

    Gio. En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X1
    El mio es el 1.8 sdrive acabado sport , automático con levas. No pedí la cámara de marcha atrás que en teoría es una de las cosas que tenían falta de suministro, Sisko22 comenta que a el le han dicho que es la tercera luz de freno así que seguimos dando palos de ciego.
     
  11. Gio.

    Gio. En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X1
    Ojalá tu tengas mas suerte, si no te lo entregan entonces se confirma la tendencia.
     
  12. Gio.

    Gio. En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X1
    http://bimmer.work
    En esta pagina y con los últimos 7 números del bastidor (VIN) te salen los datos del coche y la fecha de producción en caso de que ya este hecho claro, también te viene la configuración del coche por si quieres comprobar que todo esta bien según el pedido.
     
    A KingDejan le gusta esto.
  13. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Cuanto tardasteis en tener acceso al nº VIN desde que hicisteis el pedido?

    (Siento hacer tantas preguntas :muted:)
     
  14. Serjovic

    Serjovic En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW x1
    El mío el mismo modelo y acabado que el de Gio pero con techo y en color negro.Me dijeron al principio q hasta febrero nada de nada, ahora me dicen q a lo mejor para finales de año. Esta semana me dicen algo ya os contare, yo de todos formas sigo metiendo extras al coche y llamando al comercial para q me lo incluya en el coche, hoy voy a llamarle para ver si puedo ponerle los carriles de longitudinales de la baca en color satinado.
     
  15. Gio.

    Gio. En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X1
    No se exactamente cuando esta disponible pero el comercial debería de falicitartelo, en mi caso se lo pedí y me lo dio sin problemas.
     
  16. Gio.

    Gio. En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X1
    Jejeje... aprovecha que todavía tienes tiempo y configuralo todo a tu gusto no sea que te pase como a mi que cuando quise meterle mas cosas ya era tarde. :muro:. Hoy me pondré en contacto con el comercial a ver si hay alguna novedad o si seguimos sin saber nada del coche.
     
  17. Dancross

    Dancross En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW X1
    A mi me dijo el comercial que hasta mediados de Enero nada, así que entiendo que si encima tienen retraso.... Hasta Febrero no lo tengo. Y para que me den el número de bastidor todavía me queda.
     
  18. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Pues habéis pedido el mismo que yo, pero el mío X-line en lugar de Sport...


    Luego le llamaré a ver qué dice...
     
  19. Luis Manuel Garcia Lucena

    Luis Manuel Garcia Lucena En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    49
    Lo que más coraje me da son las largas. El mañana estará aquí, y se alarga 2 semanas. El mañana te digo y como no saben nada, hay silencio. Están todos perdidos, y me huelo que esto va para largo, porque tengo un amigo que lo pidió en otro concesionario y otras dos semanas por ahora. Prefiero que digan la verdad y no jueguen como en mi caso, con mi ilusión desde hace ya 2 semanas que iba a tener el coche.
     
  20. Gio.

    Gio. En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X1
    Opino lo mismo, a mi me dijeron que había retrasos pero supuestamente de un par de días o tres, luego silencio total y cada que llamaba me decian que ya estaba por llegar que el jueves o viernes y que como no les daria tiempo a matricularlo entonces me lo entregarian la semana siguiente y asi sucesivamente hasta el día de hoy, cuando fui a recoger el coche de sustitución me dijo que lo unico que sabian era que habia retrasos en fabrica pero ni idea de cuando iba a llegar. Ahora ya trato de tomarmelo con filosofía porque no queda mas remedio. he visto post de varios compañeros que hablan de pedidos hechos en octubre y que les han dicho que su coche esta a punto de llegar, a ver si comentan si se los han entregado en el plazo indicado para ver si arrojamos mas luz sobre porque afecta a unos y a otros no , por ahora veo que los casos como el mio van aumentando a medida que se acercan los plazos de entrega y no he visto ninguno que diga que ya se lo han entregado
     
    Última edición: 17 Nov 2015
  21. KingDejan

    KingDejan En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    BMW X1 F48
    Buenas,

    Acabo de acceder a la pagina y no me sale nada una vez introduzco las ultimos 7 digitos.

    Se lo he comentado al comercial y me dice que esta en estatus rojo "facturado".

    Y que si lo pidiera hoy un X1 llegaria para la semana 9 (Febrero), que estan desvordados con las ventas.

    Que raro....
     
  22. sebas77

    sebas77 En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2008
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    murcia
    Yo lo hice el 13 octubre y me dijeron que para finales de noviembre. Ahora me dice que para segunda semana de diciembre
     
  23. turbo 1.6

    turbo 1.6 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48


    Si a mi me llega después de la segunda semana de diciembre lo dejaré en el concesionario sin matricular hasta enero, por unos cuantos días de espera estrenaré un coche de 2016;)
     
  24. Serjovic

    Serjovic En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW x1
    Yo hare lo mismo, mejor matricular en enero, por posible venta del coche en un fututo, aunque lo que se mira son los km que tenga
     
  25. turbo 1.6

    turbo 1.6 Forista

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    579
    Modelo:
    BMW X1 20D F48

    Los kilometros y el estado son muy importantes, pero en las tablas de valoración de Ganvam lo primero que cuenta es el año de matriculación.
     
  26. Luis Manuel Garcia Lucena

    Luis Manuel Garcia Lucena En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    49
    A mí me ocurre igual en la página de bimmer. Ahora no aparece mi coche
     
  27. KingDejan

    KingDejan En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    389
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Modelo:
    BMW X1 F48
    lo compramos por las mismas fechas así que los tiros tienen que ir por donde tu dices. Ya pueden estar preparando el coche de sustitución hasta la entrega del X1....
    Y no descarto matricular-lo en 2016 tal como haceis algunos.
     
  28. Caratacus

    Caratacus Forista

    Registrado:
    10 Jul 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Valencia
    Yo también tengo pensado matricular a principios de enero si llegase antes...
     
  29. sisko22

    sisko22

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X1
    Hola, respondo, la configuración en mi caso.
    sDrive 18d con cámara, asientos de cuero, lunas tintadas, hifi HK, enganche, pedido el 6 de agosto, tenia entrega la semana 45.
     
  30. Gio.

    Gio. En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    25
    Modelo:
    X1
    Tengo novedades ! hable con el comercial hoy y me dice que el problema de las piezas ya esta solucionado, que al parecer los coches estaban bloqueados por esta razón, así que ahora el coche debería pasar a transporte internacional y tendría que estar aquí la semana que viene o la siguiente, parecen buenas noticias pero como dice el refrán popular "hasta no ver no creer" ya que esto mismo me dijeron hace un mes y henos aquí compartiendo la incertidumbre de donde estará nuestro preciado "juguetito"
     
    A Caratacus le gusta esto.

Compartir esta página