Retrofit FRM3 en E91 2007

Modelo
E82 135i
Reacciones
0
Buenas tardes, he hecho una búsqueda en el foro pero el único hilo que he encontrado parecido a mi problema, no ha recibido respuestas.

He comprado un FRM3 con AHL y bi-xenon en eBay para hacerle un retrofit de pilotos LCI traseros. Me he bajado varias suites de herramientas (BMW Standard Tools, Mike's Easy Tools e ISTA/P), pero aún no he conseguido casar/codificar el FRM3.

El WINKFP ha sido configurado con 4 paquetes de SP-Daten diferentes, con instalaciones limpias (borrando las carpetas DATA, ECU y la otra que no recuerdo ahora mismo cual es) y en ningún momento consigo programar el FRM3 (le doy a UPDATE ZUSB, selecciono el FRM3, le doy a aceptar y no hace nada). Tool32 lee el modulo igual que el INPA, pero creo que WINKFP no consigue comunicarse bien. El archivo EDIBAS.INI y OBD.INI están bien casados con la COM del ordenador (COM3). HE visto en un video de YouTube que, después de hacerle un update ZUSB al WINFKP se habilita un boton justo al lado de "Enter VIN" o algo así, pero a mi no me pasa.

Alguien puede echarme un cable? He intentado también actualizar con el WINKFP alguna otra centralita, pero el resultado es el mismo. Si lo leo con NCS Expert obviamente me dice que el FRM3 no lleva el VIN correcto, pero cuando le haces un "inicialung" o como se llame en alemán al módulo, responde!

Muchas gracias por adelantado.

Última edición:

Javier168

En Practicas
Modelo
E46 30D&E87 20D
Reacciones
144
probablemente también tengas que cambiar la fecha de fabricación del coche, es buena obra que funcione el frm3,
yo tengo un e87 inicialmente con frm xe, compre por ebay un frm3 xe(de e87-e90) y no funcionaban ni las ventanillas, fue imposible hacerlo funcionar bien, al final puse un frm2 xe y si me dejó codificarlo correctamente.

Modelo
E82 135i
Reacciones
0
probablemente también tengas que cambiar la fecha de fabricación del coche, es buena obra que funcione el frm3,
yo tengo un e87 inicialmente con frm xe, compre por ebay un frm3 xe(de e87-e90) y no funcionaban ni las ventanillas, fue imposible hacerlo funcionar bien, al final puse un frm2 xe y si me dejó codificarlo correctamente.

Gracias por tu respuesta. He tenido que dejar aparcado el tema por un tema personal, pero ahora vuelvo a la carga.
Puede que tenga que actualizarlo, pero la verdad es que no podré hacer nada si no consigo el primer paso, que es escribir el VIN y actualizarlo con WINKFP. Aprovecho para reflotar el post y ver si alguien puede ayudar, gracias!

wrp

En Practicas
Modelo
e87
Reacciones
25
Hola, yo te puedo ayudar, no miro mucho el foro así que mejor escríbeme un mensaje