retrovisor interior m3 E46

guarapito

En Practicas
buenas tardes
lo primero disculpar si este no es el lugar correcto para poner esto.
necesito el retrovisor interior para el M el que tengo la verdad ya me resulta muy incomodo,tiene unas manchas muy molestas que con la luz es muy incomodo.en cuestion es ese que tiene nariz de payaso y fotocromatico.si por el foro no lo encuentro creo que me tocara comprar uno en el conce y creo que son unos 500 o 600eu.una autentica locura por un retrovisor,pero bueno es lo que hay.
muchas gracias a todos de antemano.
saludos

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
guarapito;12578122 dijo:
buenas tardes
lo primero disculpar si este no es el lugar correcto para poner esto.
necesito el retrovisor interior para el M el que tengo la verdad ya me resulta muy incomodo,tiene unas manchas muy molestas que con la luz es muy incomodo.en cuestion es ese que tiene nariz de payaso y fotocromatico.si por el foro no lo encuentro creo que me tocara comprar uno en el conce y creo que son unos 500 o 600eu.una autentica locura por un retrovisor,pero bueno es lo que hay.
muchas gracias a todos de antemano.
saludos

Somos varios los que estamos a la caza de ese retrovisor.
De segunda mano, funcionando al 100%, es muy difícil encontrar.

volador206

En Practicas
En Ebay hay alguno en venta, aunque de M3 E46 no... Si no te importa que no sea ovalado hay muchos por menos de 100€...

Juancar-GTI

Forista
j*der es que la BMW y sus precios....buffff es de escandalo. Y encima por una pieza que falla mas que una escopeta de feria, por que si mal no tengo leido somos muchos con la funcion fotocromatica estropeada

TheRaven

En Practicas
Poneos en contacto con Radar-Mirror porque los reparan, y creo que por menos de 100 euros. El único problema es que están en EE.UU...

En m3forum hablan bien de ellos.

Saludos.

Cris

Clan Leader
y no es mas facil ir a alguna cristaleria con el retrovisor y que os cortes un espejo y se le pone? yo are eso con el mi madre, el mio de momento funciona pero si me pasa lo are igual.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Cris;12579703 dijo:
y no es mas facil ir a alguna cristaleria con el retrovisor y que os cortes un espejo y se le pone? yo are eso con el mi madre, el mio de momento funciona pero si me pasa lo are igual.

Lo que se estropea Cris es el "fotocromático" (deja de funcionar el oscurecimiento automático).

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Como apaño. te puede buscar uno normal que esté sano, y tener la red echada en ebay o desguaces hasta que pilles uno, aunque ya ves que es un poco difícil. Suerte.

KENAI

En Practicas
Los que comentáis que se os estropea el fotocromático, se estropea sólo o es por algún motivo en concreto?

Cris

Clan Leader
jmborja;12581038 dijo:
Lo que se estropea Cris es el "fotocromático" (deja de funcionar el oscurecimiento automático).

Lo se jesus, pero llegado el caso se quita el espejo entero y se pone uno comprado en alguna cristaleria, la unica pega es que el antideslumbramiento pues lo perdemos prque tampoco tenemos lo que tenian los retorvisores normales, el boton ese mecanico que cambia el espejo de angulo.

Azangc

En Practicas
Tiene toda la pinta de ser un mal endémico, a mi también me lo cambiaron al comprar el coche, lo tenía todo "corrido" el liquido del fotocromático y, sí que vale un pastón el espejito de marras, como para que no se estropeara nunca por su precio.

Hola a todos, yo tuve el mismo problema, lo solucione desarmando el espejo, no es dificil para nada y luego le hice instalar un espejo con un tono color oro, quedo muy bien y no molesta en la noche, obviamente que el sistema antiencandilamiento no funciona mas pero quedo hermoso en aspecto y 10 puntos en funcionabilidad !!!. Saludos.

Haritz

Forista
Yo también lo tengo estropeado, pero no tiene manchas ni se ve el líquido. Simplemente no se oscurece, pero bueno, así se va a quedar...

saitek

Forista
Yo también lo tengo estropeado, pero no tiene manchas ni se ve el líquido. Simplemente no se oscurece, pero bueno, así se va a quedar...
Sí, a algunos se les quedan manchas y bolsas y a otros directamente se les estropea el fotocromático, es decir, no se oscurece. En todo caso es preferible lo segundo, aunque no se puede elegir cómo se estropea.

Cris

Clan Leader
yo al final al de mi madre que estaba con una mancha enorme en el centro, le quite todo el espejo con todo su mecanismo dejando hueca o mejor dicho dejando solo la carcasa y poniéndole un espejo cortado a medida y ha quedado bien, pero me parece que tiene que ser de un grosor determinado para que no se quede bailando en la carcasa.º

dperezs

....
Miembro del Club
yo al final al de mi madre que estaba con una mancha enorme en el centro, le quite todo el espejo con todo su mecanismo dejando hueca o mejor dicho dejando solo la carcasa y poniéndole un espejo cortado a medida y ha quedado bien, pero me parece que tiene que ser de un grosor determinado para que no se quede bailando en la carcasa.º

Tienes fotos? Recuerdas que te costó el espejo a medida?

Salu2!

Yo hice lo mismo que Cris este fin de semana, le quité el fotocromático y le metí un espejo normal hecho a medida, 4 euros y 10 minutos.

Para los que tengan la mancha en el espejo y no quieran gastarse un pastón en uno nuevo yo se lo recomiendo a todos, te quedas sin sistema antideslumbramiento pero al menos el espejo está perfecto y no con esas manchas que quedan fatal. Si lo hacen bien en la cristalería queda ajustado en la carcasa y no se mueve, pero en caso de que baile un poco simplemente se le echa un par de gotas de cola y listo.

Saludos.

herodes

Forista Legendario
El mío en el M5 cuando estaba sin oscurecer el fotocromático no tenía manchas ni nada por el estilo, se veía perfecto, pero cuando tenía que actuar el fotocromático se oscurecía solamente la zona central, quedando un margen de unos 4 milímetros alrededor que no se oscurecían y al final lo cambié.

Todavía lo tengo por el trastero, se ve que estoy algo afectado por el síndrome de Diógenes. :descojon::descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
¿algún brico de como desmontar el espejo ?

Supongo que te refieres al cristal del espejo.

Había un brico en una página de EEUU; llevo unos días buscándolo (desde que vi tu post) pero no doy con él.

EDITO:
Aquí, en este foro, también había un brico al respecto (pero tampoco lo encuentro -soy incapaz de buscar y encontrar algo con la nueva versión del foro-).

Última edición:

comple

Forista Legendario
gracias, no te molestes, te lo agradezco igual que si lo hubieras encontrado, de momento el mio esta bien, era para guardar en "el archivo", un saludo
Supongo que te refieres al cristal del espejo.

Había un brico en una página de EEUU; llevo unos días buscándolo (desde que vi tu post) pero no doy con él.

EDITO:
Aquí, en este foro, también había un brico al respecto (pero tampoco lo encuentro -soy incapaz de buscar y encontrar algo con la nueva versión del foro-).

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Es que recuerdo ver un brico en este mismo foro en el que se explicaba como "abrir" el espejo para cambiar el cristal.
Y no sé si es en ese mismo brico o en el que menciono de los EEUU en el que se explicaba como "soldar" el cristal fotocromático reparado sustituyendo al cascado (previo des-soldado).

volador206

En Practicas
Yo hace poco he comprado uno y lo he desmontado. No tiene nada en particular. Sólo hay que pinzar el marco que aguanta el espejo con un destornillador fino o cuchilla. Esta encajado y se puede volver a montar si lo abres con cuidado...