Retrovisor interior

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Despues de 2 años con mi coche y no me habia dado cuenta de un detalle.Detras del retrovisor interior del coche hay un pequeño agujero a la parte derecha del mismo.Que es eso??.Parece que tiene dentro como un tornillo o un regulador pero no lo puedo ver bien.Alguien sabe que es?.:-k

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Ya lo e pensado, pero esque mi coche no tiene ninguna de esas 2 opciones.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
El mío, no tiene el tornillo que comentas, por la parte de atras, tiene el sensor de las luces, para poner las largas solas si detecta que hay poca luz.

trestreintacoupe

En Practicas
Reacciones
0
Pues entonces ni idea,el mio no tiene tornillo tampoco se parece mas a un sensor como dice rhisrhis

HYV

Forista
Modelo
F36
Reacciones
611
Esque no se si es un tornillo en realidad,igual si que es un sensor,pero como digo yo no tengo esos extras.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
trestreintacoupe;8069116 dijo:
Quiza lo tenga para poder poner el sensor en ese hueco nose.
Igual no vas en mal camino por ahi :weedman:

neo_bcn

En Practicas
Reacciones
7
Yo creo que es el sensor de luz.

Es decir, cuando entras en un túnel se gradua la luz del cuadro y del navegador a más baja, y al salir, aumenta la luminosidad.
El mio es un 320D sin sensor de lluvia y de luces y hace eso

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
neo_bcn;8069605 dijo:
Yo creo que es el sensor de luz.

Es decir, cuando entras en un túnel se gradua la luz del cuadro y del navegador a más baja, y al salir, aumenta la luminosidad.
El mio es un 320D sin sensor de lluvia y de luces y hace eso
puede ser eso, muy probable, el mio tambien lo lleva pero el sessor de luces y lluvia esta en el cristal pegado. El sensor ese extraño de atras no se para que es, aunque podria ser tambien un sensor de vaho en el cristal

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
107
Ah, ¿pero no es para colgar el ambientador?

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
El roli;8070388 dijo:
Ah, ¿pero no es para colgar el ambientador?
Tambien puede ser, yo estoy jodido, cogí de extra lo de la luz larga en carretera, y ahora no puedo colgar ahí el abeto verde :descojon::descojon:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
es el huequito para el sensor de luz si es fotocromatico......es mas barato usar un mismo molde para hacer todos los tipos de retrovisores

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Javierovitch;8071248 dijo:
es el huequito para el sensor de luz si es fotocromatico......es mas barato usar un mismo molde para hacer todos los tipos de retrovisores
el sensor de luz fotocromatico esta en el mismo espejo en el centro y por arriba, lo que el dice es un sensor que va por la parte trasera del retrovisor. Y lo del mismo molde y que todos van asi... si el retrovisor no tiene dicho extra, no tiene ese hueco ni ese sensor, les cuesta mas caro hacer una produccion de retrovisores con ese sensor, porque ello implica una diferente posicion del cristal negro de atras y material diferente si se debe dejar preparado para el fotocromatico, con sus huecos para las ruedecillas, motor etc....

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Vamos a ver, yo tengo el retrovisor fotocromático, ademas tengo sensor de luces y lluvia, y también, el sensor de luz larga en carretera, y no tengo ese tornillo del que se habla en el hilo.

sanseru

Forista
Modelo
M3
Reacciones
276
Si es espejo interior antideslumbramiento automatico, o sea que se oscurece solo, lleva dos sensores, uno como se comenta por la parte delantera y otro por la parte trasera del espejo, sirven para contrastar las diferencias de luz y actuar cuando alguien lleva las luces largas puestas molestando por ejemplo, se oscurece. No tiene nada que ver con el sensor de luces que va pegado a la luna por dentro.
Opto por que la carcasa sea la misma, ya que mi espejo no es antideslumbramiento automatico y es la misma carcasa trasera con el hueco pero sin el sensor.

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
efectivamente, aunque creo que ultimamente han cambiado a posicion del sensor.....