Retrovisor marcha atras

BMWx1sdrive18dSev

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
Buenas noches, he leído que todos o casi todos los BMW cuando ponemos la marcha atrás para aparcar, automáticamente el cristal se baja para que veamos si hay algún bordillo y demás. He leído también que el botoncito que hay en la puerta del conductor hace que eso esté activado o desactivado. He probado poniéndolo hacia la izquierda y también hacia la derecha y a mí eso no me funciona.
Mi coche es un x1 del 2017. Los retrovisores de mi coche no son automáticos. Sabe alguien si al no ser automáticos no lleva esa opción ? O de no ser así, donde puede estar el fallo?
Gracias de antemano y feliz año a todos.
Un saludo

Última edición:

Sara Rodríguez

En Practicas
Modelo
JCW F56; z4 e85
Reacciones
970
Hola, supongo que no tendrás esa opción por no ser eléctricos tus retrovisores ya que al final no tendrán ese mecanismo que los plega y baja para aparcar. Aunque desconozco si también forma parte de algún paquete de extras, además creo que no es en ambos retrovisores, al menos en mi coche solo sucede con el del lado del copiloto, con el “botón “ para regular los retrovisores posicionado en la izquierda

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.899
Necesitas asientos eléctricos y con memoria. Sin eso ya puedes darle al botón todo lo que quieras, que no va a funcionar.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
Pero hay algún Bmw desde finales de los 80 que no tengan retrovisores electricos?

Bernardojmr

Forista Senior
Modelo
Bmw118d(e81) M
Reacciones
3.899
Necesitas espejos abatibles eléctricamente, los asientos eléctricos y con memoria no es preciso tenerlos
He intentado más de una vez hacerlo y he visto vehículos sin espejos abatibles, que si lo hacían. El espejo es electrico pero faltaría cableado, que bien sea por los asientos eléctricos o por los espejos abatibles, falta en el resto de unidades. Al tener alguno de esos extras, si cablean y se puede activar esa función por coding.
Eso es lo que yo he podido saber.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.306
Buenas noches, he leído que todos o casi todos los BMW cuando ponemos la marcha atrás para aparcar, automáticamente el cristal se baja para que veamos si hay algún bordillo y demás. He leído también que el botoncito que hay en la puerta del conductor hace que eso esté activado o desactivado. He probado poniéndolo hacia la izquierda y también hacia la derecha y a mí eso no me funciona.
Mi coche es un x1 del 2017. Los retrovisores de mi coche no son automáticos. Sabe alguien si al no ser automáticos no lleva esa opción ? O de no ser así, donde puede estar el fallo?
Gracias de antemano y feliz año a todos.
Un saludo
No todos .. depende del año y equipación .. ni mi e92 ni mi f10 hacen eso ambos asientos eléctricos sin memoria y retrovisores normales .

BMWx1sdrive18dSev

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
12
Pues nada duda resuelta, muchas gracias a todos.
Pensaba que lo que se movía sería el cristal, y eso sí lo podemos regular eléctricamente, pero si lo que se mueve es el retrovisor pues entonces estoy jodido. Una pena. Gracias de nuevo!

Makpowa

Forista
Modelo
e46,f48,f56
Reacciones
2.318
Pues nada duda resuelta, muchas gracias a todos.
Pensaba que lo que se movía sería el cristal, y eso sí lo podemos regular eléctricamente, pero si lo que se mueve es el retrovisor pues entonces estoy jodido. Una pena. Gracias de nuevo!
Lo que se mueve es efectivamente el cristal.

Pero como bien dicen , al menos en los f48, viene en conjunto con los espejos abatibles eléctricamente.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.321
Necesitas espejos abatibles eléctricamente, los asientos eléctricos y con memoria no es preciso tenerlos

La pescadilla que se muerde la cola.

En teoría, la posición de abatimiento es definible y se almacena con la posición de los asientos. Por lo que sino tienes asientos con memoria la función de aparcamiento del retrovisor derecho no funciona correctamente.

Pero desde hace tropecientosmil años y en función de los paquetes que se compran, los espejos eléctricos pueden venir incluidos en algún paquete, por lo que la teoría anterior ya no se aplica. Lo único, que cada vez que se activa, se va a enfocar directamente al suelo porque no puede almacenar la posición y no sirve para nada.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.132
La pescadilla que se muerde la cola.

En teoría, la posición de abatimiento es definible y se almacena con la posición de los asientos. Por lo que sino tienes asientos con memoria la función de aparcamiento del retrovisor derecho no funciona correctamente.

Pero desde hace tropecientosmil años y en función de los paquetes que se compran, los espejos eléctricos pueden venir incluidos en algún paquete, por lo que la teoría anterior ya no se aplica. Lo único, que cada vez que se activa, se va a enfocar directamente al suelo porque no puede almacenar la posición y no sirve para nada.

Si no recuerdo mal, si en la posición abatido lo regulas, al volver a meter marcha atrás va esa posición aún no teniendo asientos con memoria.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.774
Pero hay algún Bmw desde finales de los 80 que no tengan retrovisores electricos?

eléctricos para ajuste del espejo es una cosa, y otra es que sean abatibles, que es lo que requiere el sistema de mover el espejo al poner marcha atrás

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.321
Si no recuerdo mal, si en la posición abatido lo regulas, al volver a meter marcha atrás va esa posición aún no teniendo asientos con memoria.

Tendré que probarlo, al otro con asientos eléctricos, me costó bastante de todas maneras que se aprendiese la posición.

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.353
eléctricos para ajuste del espejo es una cosa, y otra es que sean abatibles, que es lo que requiere el sistema de mover el espejo al poner marcha atrás

El mio no tiene abatibles y lo hace al poner la marcha atras. Segun tengas puesto el interruptor lo hace o no.