Avería Retrovisor no pliega

Makaco46

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El viernes me pasó algo curioso. Después de lavar el coche (siempre a mano) cerré el coche y todo bien. Al ir a cogerlo unos 30 min después, el retrovisor izquierdo no se desplegaba. Miré a ver si se había desencajado del motor o algo así pero no. Estaba como muy suelto. Probé varias veces pero nada.

El caso es que cogí el coche un rato (30km) y cuando lo aparqué en casa seguía igual, así que lo plegué con la mano. El sábado no cogí el coche. Pero el domingo por la mañana cuando lo cogí, todo bien. Plegaba y desplegaba como siempre.

Os ha pasado algo parecido? qué puede ser? La verdad es que cogí cita en el conce para que lo miraran pero ya no sé si llevarlo porque me van a mandar a casa.
 

enrique-j

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El viernes me pasó algo curioso. Después de lavar el coche (siempre a mano) cerré el coche y todo bien. Al ir a cogerlo unos 30 min después, el retrovisor izquierdo no se desplegaba. Miré a ver si se había desencajado del motor o algo así pero no. Estaba como muy suelto. Probé varias veces pero nada.

El caso es que cogí el coche un rato (30km) y cuando lo aparqué en casa seguía igual, así que lo plegué con la mano. El sábado no cogí el coche. Pero el domingo por la mañana cuando lo cogí, todo bien. Plegaba y desplegaba como siempre.

Os ha pasado algo parecido? qué puede ser? La verdad es que cogí cita en el conce para que lo miraran pero ya no sé si llevarlo porque me van a mandar a casa.

bueno, al menos lo revisarán y a lo mejor te dicen cual ha podido ser la causa?
 

LuisCasado

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Eso me pasó a mí.
Al lavarlo entra agua por el retrovisor y hace corto con alguna placa.
Incluso me dijeron que estaba la placa oxidada.
Solución, no darle con la lanza directamente a los retrovisores.
 

Pirolator

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Si buscas en el foro verás que es un mal común en los G20, a mí de hecho me lo cambiaron en garantía hace poco.

Míralo porque la avería no es barata si tienes que pagarla tú.
 

Quartet

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En mi coche cambiaron en garantia los dos retrovisores por el mismo problema,
 

Makaco46

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j*der, pues entonces tengo que llevarlo si o si. El coche es BPS pero tiene aun garantía así que espero que no me pongan proglemas.
 

enrique-j

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Eso me pasó a mí.
Al lavarlo entra agua por el retrovisor y hace corto con alguna placa.
Incluso me dijeron que estaba la placa oxidada.
Solución, no darle con la lanza directamente a los retrovisores.

quizá ponerle cinta americana para protegerlo antes de lavarlo? por donde entra el agua?
 

Makaco46

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Eso me pasó a mí.
Al lavarlo entra agua por el retrovisor y hace corto con alguna placa.
Incluso me dijeron que estaba la placa oxidada.
Solución, no darle con la lanza directamente a los retrovisores.

Pero se supone que con el arreglo solucionan que no vuelva a pasar o no tienen arreglo definitivo?
 

LuisCasado

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Pero se supone que con el arreglo solucionan que no vuelva a pasar o no tienen arreglo definitivo?
Yo creo que no tiene arreglo.
A veces me pasa que lo lavo y al entrar veo que está encendida la luz verde de bloqueo de ventanas traseras.
Y eso no lo pongo nunca, así que creo que se activa” por un corto
 

sampat4

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Confirmo el diagnóstico que te han dado @Makaco46 Si le das con agua a presión en la zona de los espejos puede entrar y dejártelos KO hasta que se sequen.

Saludos
 

fmunpor

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También tuve ese problema… bueno, en realidad lo tuvieron en el concesionario una vez que lo llevé y me lo lavaron antes de entregármelo. Como ya conocía el problema se lo dije y lo abrieron y secaron además de darle con un limpia contactos para dejarme tranquilo. Aún así les dije que indicaran la incidencia en el parte de taller por si tenía problemas en el futuro… de eso hace más de tres años y ninguna pega.
También te digo, yo lo lavo con agua a presión desde que lo tengo con la precaución de no darle directamente al retrovisor y no lavarlo nunca con estos plegados. Haciéndolo así nunca he tenido problema. Yo me temo que en el concesionario lo lavaron con el coche cerrado y por lo tanto con el retrovisor plegado… pero no es algo que pueda confirmar.
En cualquier caso ya te digo, con un mínimo de cuidado no tienes por que repetir el fallo. Mi coche tiene ya cinco años y todo está perfecto… cruzo los dedos para que siga así :guiño:
 

Makaco46

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También tuve ese problema… bueno, en realidad lo tuvieron en el concesionario una vez que lo llevé y me lo lavaron antes de entregármelo. Como ya conocía el problema se lo dije y lo abrieron y secaron además de darle con un limpia contactos para dejarme tranquilo. Aún así les dije que indicaran la incidencia en el parte de taller por si tenía problemas en el futuro… de eso hace más de tres años y ninguna pega.
También te digo, yo lo lavo con agua a presión desde que lo tengo con la precaución de no darle directamente al retrovisor y no lavarlo nunca con estos plegados. Haciéndolo así nunca he tenido problema. Yo me temo que en el concesionario lo lavaron con el coche cerrado y por lo tanto con el retrovisor plegado… pero no es algo que pueda confirmar.
En cualquier caso ya te digo, con un mínimo de cuidado no tienes por que repetir el fallo. Mi coche tiene ya cinco años y todo está perfecto… cruzo los dedos para que siga así :guiño:

Yo creo que lo de lavarlo con ellos plegados es la clave. En mi caso lo lavé, como siempre, con ellos desplegados pero luego cerré el coche y se plegaron, cosa que nunca hago. Y ahí imagino que entraría el agua.

Siempre lo lavo a presión sin escatimar en los espejos y nunca me ha pasado esto. Pero el otro día que los plegué...ZAS.

Pero vamos, que si decís que no tiene arreglo de verdad, no voy a perder el tiempo en llevarlo al concesionario. A no ser que me lo haga mas veces, pero en 10 meses no me había pasado nunca. Y lleva unos cuantos lavados ya...
 

enrique-j

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muy interesante el detalle de lavarlo con los espejos desplegados. gracias.
 

Jorge191

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Si buscas en el foro verás que es un mal común en los G20, a mí de hecho me lo cambiaron en garantía hace poco.

Míralo porque la avería no es barata si tienes que pagarla tú.

Confirmo el diagnóstico que te han dado @Makaco46 Si le das con agua a presión en la zona de los espejos puede entrar y dejártelos KO hasta que se sequen.

Saludos

También tuve ese problema… bueno, en realidad lo tuvieron en el concesionario una vez que lo llevé y me lo lavaron antes de entregármelo. Como ya conocía el problema se lo dije y lo abrieron y secaron además de darle con un limpia contactos para dejarme tranquilo. Aún así les dije que indicaran la incidencia en el parte de taller por si tenía problemas en el futuro… de eso hace más de tres años y ninguna pega.
También te digo, yo lo lavo con agua a presión desde que lo tengo con la precaución de no darle directamente al retrovisor y no lavarlo nunca con estos plegados. Haciéndolo así nunca he tenido problema. Yo me temo que en el concesionario lo lavaron con el coche cerrado y por lo tanto con el retrovisor plegado… pero no es algo que pueda confirmar.
En cualquier caso ya te digo, con un mínimo de cuidado no tienes por que repetir el fallo. Mi coche tiene ya cinco años y todo está perfecto… cruzo los dedos para que siga así :guiño:

Yo creo que lo de lavarlo con ellos plegados es la clave. En mi caso lo lavé, como siempre, con ellos desplegados pero luego cerré el coche y se plegaron, cosa que nunca hago. Y ahí imagino que entraría el agua.

Siempre lo lavo a presión sin escatimar en los espejos y nunca me ha pasado esto. Pero el otro día que los plegué...ZAS.

Pero vamos, que si decís que no tiene arreglo de verdad, no voy a perder el tiempo en llevarlo al concesionario. A no ser que me lo haga mas veces, pero en 10 meses no me había pasado nunca. Y lleva unos cuantos lavados ya...

muy interesante el detalle de lavarlo con los espejos desplegados. gracias.
A qué parte del retrovisor os referís con no darle directamente con la lanzeta la del espejo o la de atrás? Yo le doy a las dos para limpiar el espejo y la otra parte para quitar los mosquitos pero siempre desplegado.
La cuestión es cuando llevas el coche a BMW que supongo que los limpiarán en rulo cerrado y los cristales plegados.
Añado datos no acercar mucho la lanzadera a la parrilla me cargue un "diente" del air vent control acercando la lanzeta para quitar mosquitos (creo que fue eso o una piedra en la autopista pero fue a los dias de limpiarlo que me fijé) aún no la he reparado pq solo esta rota de un click de abajo osea que esta doblada pero hace su funcion (270 la reparación como dato)
 

Rastlein

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A mi también se me quedó muerto el espejo del acompañante en posición plegada. Lo lleve a la BMW en garántía y me tuvieron que cambiar la placa. Desde entonces siempre lo lavo con los espejos desplegados y sin darle directamente con la lanza.
 
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A mi también se me quedó muerto el espejo del acompañante en posición plegada. Lo lleve a la BMW en garántía y me tuvieron que cambiar la placa. Desde entonces siempre lo lavo con los espejos desplegados y sin darle directamente con la lanza.

Hola, ¿en la BMW os dieron a alguno algún código de avería o similar? Por aprovechar si lo piden a real garant, ir a tiro fijo.

Al los que teníais BMW premium selection, ¿el BPS se hizo cargo? A mi me han dicho que si es por oxidación o similar no se hacen cargo... Esto en la concesión a la que lo he llevado.

A mi me caduca en abril pero tengo el Service Inclusive..

¿Os dieron presupuesto orientativo de la reparación? En caso de haberse cobrado o no.
 

bmworldm

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A mi me ha pasado hace poco por primera vez en 4 años que tiene el coche. Una vez leído en el foro le di con un secador al retrovisor para secar la placa que debe de haber y al minuto se desplegó y volvió a funcionar la botonera de la puerta del conductor.
No se si cuando le toque el mantenimiento comentarlo en el concesionario para que le echen un vistazo porque sería una p*tada que pase cuando estás fuera de casa y entre agua.

¿Sabéis cuánto puede costar cambiar la placa + mano de obra? Porque aunque sea fallo de diseño, intuyo que BMW Ibérica no se hará cargo.
 

Pirolator

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Hola, ¿en la BMW os dieron a alguno algún código de avería o similar? Por aprovechar si lo piden a real garant, ir a tiro fijo.

Al los que teníais BMW premium selection, ¿el BPS se hizo cargo? A mi me han dicho que si es por oxidación o similar no se hacen cargo... Esto en la concesión a la que lo he llevado.

A mi me caduca en abril pero tengo el Service Inclusive..

¿Os dieron presupuesto orientativo de la reparación? En caso de haberse cobrado o no.

Yo lo cambié en garantía pero en la ampliada, no la de fábrica, que es la que da Real Garant (la misma que en BPS). No tuve ningún problema y eso que, según me dijo el jefe de taller, no dejó ningún código de avería registrado.

También os digo: el nuevo retrovisor abre a una velocidad distinta (más rápida) que el del otro lado (que es el original del coche). A cambio, hace algo más de (mal) ruido. Así que yo en vuestro caso, a no ser que vaya por garantía, tendría cuidado de no darle directamente con la lanza al lavarlo e intentar aguantar el retrovisor de fábrica, a mí desde luego no me convence el resultado.

Saludos.
 
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A mi me ha pasado hace poco por primera vez en 4 años que tiene el coche. Una vez leído en el foro le di con un secador al retrovisor para secar la placa que debe de haber y al minuto se desplegó y volvió a funcionar la botonera de la puerta del conductor.
No se si cuando le toque el mantenimiento comentarlo en el concesionario para que le echen un vistazo porque sería una p*tada que pase cuando estás fuera de casa y entre agua.

¿Sabéis cuánto puede costar cambiar la placa + mano de obra? Porque aunque sea fallo de diseño, intuyo que BMW Ibérica no se hará cargo.

A mi me han dicho que a priori tienen que revisarlo y luego pasarlo a Real Garant y si no se hace cargo al conce dónde se compró... Por lo pronto si nadie se hace cargo son unos 210€ solo por localizar el error (hora técnico electricista más iva). Y ya la reparación aparte..

Ah, me comentaban también que si la avería era por oxidación de componentes o algo similar y no avería que me vaya olvidando de que nadie se hafa cargo (la verdad es que no termino de entender este punto porque con apenas 5 años se oxide cuando el S80 que tenemos todavía con 15 no tiene nada de nada..). Por eso mi duda de ver si a alguien le habían dado algún codigo de avería o similar para usarlo como referencia.

Por lo visto en bimmerpost es un error común..
 
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Yo lo cambié en garantía pero en la ampliada, no la de fábrica, que es la que da Real Garant (la misma que en BPS). No tuve ningún problema y eso que, según me dijo el jefe de taller, no dejó ningún código de avería registrado.

También os digo: el nuevo retrovisor abre a una velocidad distinta (más rápida) que el del otro lado (que es el original del coche). A cambio, hace algo más de (mal) ruido. Así que yo en vuestro caso, a no ser que vaya por garantía, tendría cuidado de no darle directamente con la lanza al lavarlo e intentar aguantar el retrovisor de fábrica, a mí desde luego no me convence el resultado.

Saludos.

A mi la ampliada me caduca en abril así que espero que me pille por los pelos...
 

Pirolator

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A mi la ampliada me caduca en abril así que espero que me pille por los pelos...

Pues vete cuanto antes y que el taller emita la documentación antes de la caducidad de la garantía. A mí me pasó igual, iba muy justo, y el jefe de taller apuró a hacer todo y no tuve problema (el retrovisor nuevo, si mal no recuerdo, se montó con la garantía ya caducada).
 

Pirolator

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A mi me han dicho que a priori tienen que revisarlo y luego pasarlo a Real Garant y si no se hace cargo al conce dónde se compró... Por lo pronto si nadie se hace cargo son unos 210€ solo por localizar el error (hora técnico electricista más iva). Y ya la reparación aparte..

Ah, me comentaban también que si la avería era por oxidación de componentes o algo similar y no avería que me vaya olvidando de que nadie se hafa cargo (la verdad es que no termino de entender este punto porque con apenas 5 años se oxide cuando el S80 que tenemos todavía con 15 no tiene nada de nada..). Por eso mi duda de ver si a alguien le habían dado algún codigo de avería o similar para usarlo como referencia.

Por lo visto en bimmerpost es un error común..

Te dicen lo de la oxidación porque la garantía de Real Garant no cubre elementos estéticos: plásticos desgastados, óxidos, etc. Y quizá se aferren a eso para tirar balones fuera.
 

theMpower

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A mi me han dicho que a priori tienen que revisarlo y luego pasarlo a Real Garant y si no se hace cargo al conce dónde se compró... Por lo pronto si nadie se hace cargo son unos 210€ solo por localizar el error (hora técnico electricista más iva). Y ya la reparación aparte..

Ah, me comentaban también que si la avería era por oxidación de componentes o algo similar y no avería que me vaya olvidando de que nadie se hafa cargo (la verdad es que no termino de entender este punto porque con apenas 5 años se oxide cuando el S80 que tenemos todavía con 15 no tiene nada de nada..). Por eso mi duda de ver si a alguien le habían dado algún codigo de avería o similar para usarlo como referencia.

Por lo visto en bimmerpost es un error común..

Puedo asegurarte que se oxida de verdad y que pasa sobretodo en primeras unidades. La pieza sustituida no tiene nada que ver con la que trae el coche de fábrica y está infinitamente mejor aislada. El problema de esto es que depende de como le de, porque si se perturba la línea LIN y se corta la comunicación, no es que deje de plegarse el espejo, es que dejan de funcionar los elevalunas y eso es mas serio.

Intenta pelearlo.
 
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