¿¡Retrovisores en las plazas traseras!?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por RUSTAM43, 28 Sep 2010.

  1. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Y luces de día en un país con una luz prodigiosa. Con respecto a esto último aunque sé que hay muchos partidarios no lo acabo de entender, creo que volvemos a darle cable a los que no saben conducirse por la carretera. Jamás teniendo ojos y buena vista lo he necesitado. Creo que es porque ya somos demasiados, y cada vez más inexpertos. Necesitan un faro, como los barcos. Más gasto de faros, alternadores y gasolina. Al menos eso creo yo.
    Y qué hablar de lo primero, ¿acaso mi hijo me avisará de algo de lo que ocurra en la carretera? ¿Retrovisores en las plazas traseras? Perdonar, pero o yo me estoy volviendo loco o me acabaré por exiliar.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Retrovisores en las plazas traseras?

    [​IMG]

    ¿De qué estás hablando?
     
  3. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues que pretenden aprobar una nueva ley en la que al mismo tiempo se les otorgue a los noveles un límite de 120 m/h. en autopista. Según los próceres de la pátria así los ocupantes de las plazas traseras además de ayudar al conductor en la conducción podrán bajarse del coche sin peligro.¿?
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Pero hoy es 28 de diciembre?
     
  5. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En este país cada dia es 28 de diciembre.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:biggrinbiggrin

    Riamos por no llorar
     
  7. The Skerpia

    The Skerpia Forista Legendario

    Registrado:
    8 Dic 2007
    Mensajes:
    7.568
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    e38 e39 e34 e46
    Por favor, decirme que estáis de coña...
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Como se apruebe será la nueva moda tuning, igual que la luz de día. ¿Creéis que tintarían los espejos?
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues no, no estamos de coña. No sé cual es la totalidad de la ley, pero lo de suprimir el límite de 80 para los noveles, va seguro, y creo que lo de las luces durante el dia, también.

    Y lo grave es que se aprueba seguro, porque todos los partidos, por una vez, están de acuerdo.

    Creo que voy a emigrar a Nueva Zelanda,
     
  10. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Lo de las luces es para el 2013. Yo suelo llevarlas en cuanto hay poca luz. Pero ya estamos, nos fijamos en las normas de los paises nordicos. que si la velocidad que si la luz. Yo personalmente estoy arto de esta gente.

    Tendremos que ir a vivir a ITALIA, velocidad maxima en autovia y autopistas 150 km/h. un tanto para los espaguetis. Tienen que sacar los ferraris.
     
  11. Beltza

    Beltza Guest

    Lo de encender las luces siempre me parece una idea estupenda. Votaría a favor sin dudar un instante. Llevo años haciéndolo y, creedme, se agradecen sobre todo a la hora de circular en carreteras secundarias, cambios de rasante...

    Durante las horas en las que el sol da de cara no se ve un pimiento. Creo que fue en el foro general donde leí que la luz del sol en ocasiones no se refleja bien o algo así; los faros del coche, al proyectarla continuamente, evitan que estos no sean vistos en momentos puntuales. ¿Alguien sabe explicarlo bien?
     
  12. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lo de los espejos traseros no va de coña, lo he escuchado en varios telediarios.
     
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pero es lo de siempre, la igualación por abajo que tanto nos "gusta". Yo uso abundantemente las luces de cruce incluso de día, pero que me obliguen a quemar las parábolas un día de sol en un atasco en Madrid a las 14:00 en agosto me parece de gilipollas, es que me pone de mala hostia :bash:.

    Pero como otros no las encienden ni en una carretera rápida de doble sentido al caer el sol y con un coche gris pues nos obligan a todos a llevarlas las 24 horas y muerto el perro se acabó la rabia... y de paso ponemos alguna multita por el camino, que algo queda.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pero ¿quieren decir que pongamos un par de pegotes en la puerta trasera perforando la chapa y destrozando la aerodinámica y la estética del coche?

    Os juro que si un día me cruzo a Pere Navarro por la calle y va solo le propino un estacazo :bash:
     
  15. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Pues no lo sé, tampoco han dicho si será obligatorio para coches nuevos o todos lo tendremos que poner. Te juro que cuando lo escuché me pellizqué el brazo y tiré al fregadero la cerveza que me estaba tomando.:toimonst:
     
  16. ALPINAB12

    ALPINAB12 En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Lo de los espejos, es mas para los taxistas, en barcelona ya los tienen puestos. Va en el marco de la puerta pegado, y son espejos concavos para que los pasajeros puedan ver si viene algun coche cuando abren la puerta. Es como una tira y en el centro esta el espejo del tamaño de un reloj de salpicadero, mas o menos.
     
  17. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    ¿Es cierto que los coches con las luces encendidas gastan más gasolina, o es un bulo? Por otra parte las parábolas no les van a durar ni 2 años a los que usen mucho el coche a diario¿ con la pasta que valen), aunque imagino que comenzarán a salir ya mismo como churros juegos de luces diurnas para instalar en todos los modelos.
     
  18. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues sí, el consumo aumenta. Cualquier elemento que consuma electricidad aumenta la resistencia al giro del alternador. En el caso de las luces no es un incremento exagerado pero cuando hablamos de millones de coches gastando un 2% más por la cara son un montón de litrazos más al cabo del año.

    Por otro lado y hablando de quemar los reflectores de los faros. Gracias a esta genial idea muchos conductores que prestan nula atención al mantenimiento de su vehículo rodarán con unos faros más desgastados (por oscurecimiento y por desgaste de filamentos en el caso de los halógenos) y por tanto con menor seguridad. Pero eso no lo piensan estos "ingenieros" :toimonst:
     
  19. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    jajaja dios cada dia me dan ams ganas de irme
     
  20. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF

    Lo malo es que donde te quieres ir muchos no conocen ni el código de circulación, además que creo que demasiados circulan como viven, a golpe de faca.
     
  21. Beltza

    Beltza Guest

    Está claro que unos pecamos por exceso y otros por defecto y eso no puede ser. El sentido común tendría que ser suficiente para decidir cuándo sería recomendable encenderlas y cuándo no, pero claro, ya se sabe...

    Si se redactara la ley de los iluminados como Dios manda, habría que ver qué se matizaría acerca de lo que tú has dicho y otras situaciones similares, como la última en la que hablas acerca del mayor desgaste de los faros. Ahora bien, como esa ley la escribirá el "espabilao" de turno, poco podrá esperarse.

    Edito y me autocito porque me gustaría saber la explicación a esto que digo:

     
  22. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Digo yo que depende dónde tengas el sol, de hecho en una carretera de doble sentido uno puede estar deslumbrado por el sol y el que viene en el otro sentido no estarlo y ver perfectamente.
    En cuanto a lo que comentas creo que eso se llama reflexión de la luz, y no sé si provocará lo que tú dices. ¿Hay algún físico por ahí?
     
  23. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    Hombre lo de las luces diurnas no lo veo mal, todo lo demas si, lo de los L's me parece una tonteria, que no se puedan esperar 2 años a ir a 120 para evitar males mayores.
    Las luces diurnas con poner unos leds (lo aré en breve) no creo yo que destorces las opticas ni gastes tanto, como peaton durante gran parte del dia, por las mañanas va muy bien que los coches tengan las luces de posicion puestas ya que calculas mejor la distancia a la que esta el coche (lo utilizo para cruzar en rojo, como peatón :-$), por tanto le veo la utilidad.:descojon::descojon:
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿LEDs en mi E38? Por encima de mi cadaver :flip:
     
  25. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    si hay que poner espejos en purtas traseras me compro un coupe jajajaj
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues procura que sea biplaza porque si es un cuatro plazas o un 2+2 son capaces de obligar a ponerlos de todos modos biggrin
     
  27. ZOOLOGICO

    ZOOLOGICO Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    5.665
    Me Gusta:
    3.061
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530D F10
    Una decisión "inteligente" desde luego (Como tantas otras) la de poner espejos en las puertas traseras.
    Los fabricantes se estarán frotando las manos.
    Añadian en la noticia que solo sería obligatorio en nuevos vehiculos y que los antiguos no precisarian de estos espejos de ¿seguridad?.
    Si lo pensais en la actualidad circulan muchos vehiculos que en su dia fueron homologados sin cinturones de seguridad para las plazas traseras y sin espejo en la puerta del acompañante y son completamente legales.
    Curiosamente mi sobrino compro nada mas sacar el carnet un Ford Fiesta en esas condiciones que unos dias antes pasó la ITV sin ningún problema.
    Como es lógico inmediatamente le instalamos los cinturones y el espejo pues aunque el vehiculo es legal hay obligación de llevar puestos los cinturones en las plazas traseras y no sé como pueden convivir ambas posibilidades.
     
  28. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    umms si no tiene cinturones no es obligatorio nuestro patrol no tiene cinturones detras y cuando nos han parado y ven que no lo traia nos dejan marchar es del año 87 o asi
     
  29. Mrcharles

    Mrcharles Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2008
    Mensajes:
    5.380
    Me Gusta:
    521
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i E39 Touring 99
    uff pero que feo un coche con 4 espejos jajaja que engendro....

    bueno si ha de ser biplaza pues nuse miraria un Z jejeje o sino morgan jejej me encantan los morgan
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Es que pretenden ser los salvadores de la humanidad. Como comentamos otras veces, alguien habrá visto en no se qué estudio que un 0.03% de los atropellos se deben a pasajeros que se bajan del coche sin mirar... Y entonces, hala, a poner retrovisores en las cuatro puertas.

    Por esa regla de tres deberíamos caminar por la calle con casco integral, rodilleras, mono ignífugo y un RADAR con avisador acústico de obstáculos próximos.
     

Compartir esta página