Duda Retrovisores laterales

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por SrAdrianBMW, 21 Mar 2020.

  1. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Buenas tardes señores, estoy elaborando una lista de las cosillas que tengo que ir haciendole al coche para dejarlo en buen estado. Me ha surjido una duda respecto a los retrovisores laterales, tengo que comprarle ambos porque no funciona el plegado desde el botón (a veces si y se queda intentando cerrarlos infinitamente), tampoco tienen tope al abrirlos con la mano y me van bailando al son del viento por la autopista:lloro::lloro: He querido echarle un vistazo por ebay a ver a que precio andan y tengo la duda del modelo, quiero decir que ya que los voy a comprar me gustaria que funcione el plegado electronico (a parte del regulador del cristal electronico) y hay tantos modelos...que si calefectables, regulacion, memoria...tengo un lio montado...

    Alguno sabe cual es el OEM para buscarlo sin equivoco? Como digo mi coche ya viene con todo montado y preparado, solo necesito un retrovisor que sea compatible con todo y tenga el conector correspondiente...

    Muchas gracias!
     
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Retro4.jpg

    Retro1.jpg

    Retro2.jpg
    Retro3.jpg

    Ahí llevas todas las referencias del retrovisor, según las opciones que traía de fábrica.
    Luego, las compatibilidades, ni idea. Seguro que los expertos en esto te echan una mano.
     
    A RED VELVET le gusta esto.
  3. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Muchas gracias por la ayuda voy a echarle un ojo a ver si saco algo en claro, aunque si alguien que entienda mejor lo sabe que lo ponga por aqui porfa. Porque ese es justamente el problema que tenia que veia muchos OEM haciendo referencia a "lo mismo" jeje Gracias de nuevo!
     
    A Manol le gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De todas formas, si quieres, mándame por mp las últimas 7 cifras del nº de bastidor y miro a ver si puedo "acotar" un poco la lista, para decirte lo que lleva tu coche.
     
    A bwlf44 le gusta esto.
  5. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Por supuesto, aqui lo tienes; gv19068
     
    A Manol le gusta esto.
  6. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿De los 5 extras (Sxxxx) que ponen en la primera foto, cual de ellas llevas?.
     
  7. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Pues no me queda muy claro. S430A seguro porque llevo el espejo del medio con antideslumbramiento. No llevo regulacion electrica en los asientos asi que descarto la opcion 2 y 3. Acabado Exclusive no se que lleva y Shadow Line creo que si pues las molduras son todas negras (no el tipico color madera)
     
    A Manol le gusta esto.
  8. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con eso queda esto:

    Retro5.jpg
     
  9. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.062
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las referencias, sí te fijas, son con cristal o sin cristal y pivotaje, entiendo que es plegable eléctricamente.
     
  10. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Lo mas facil es buscar el espejo q tenga 14 cables , son los full
    Fotocromatico
    Calefactable
    Plegado eléctricamente

    Olvidate de referencias, te vuelves loco , q si lo ves calefactable o no , esto solo se refiere al cristal. Si los pillas con fotocromatico mejor, ya q dices q el central es asi. Lo unico malo es q solo el cristal nuevo vale casi 400€ asi q yo buscaria de segunda mano. Un saludete
     
  11. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Y sabes cuantos cables tienen los que NO son fotocromaticos? Me basta con que sean calefectables y plegado electronico :p
     
  12. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
  13. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Con eso y lo del otro compañero espero no equivocarme. Muchas gracias! Traeré noticias pero cuando pase todo esto que tenemos en el mundo...
     
    A bogdad tds le gusta esto.
  14. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Solo lleva el: S430A Interior outside mirror with auto dip
     
    A Manol le gusta esto.
  15. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Esperamos noticias tuyas , no olvides .... el conector de 12 pines tiene q tener todas las posiciones ocupadas , un saludo.
     
  16. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Acabo de revisar la plaquita que trae el retrovisor y los numeros de referencia que ponen son, segun leo parece ser que son los completos, fotocromaticos, plegados y calefectables:
    010371
    010372
    010373

    Lo malo es que por Ebay solo aparecen dos retrovisores con esas referencias y no están en buen estado. Mis cristales estan bien por lo que podria comprar solo el retrovisor...seguire buscando. En Tenerife por mucho que pregunto en desguaces nunca tienen. Y nuevo paso de pagar una pasta.




     
  17. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Por una pareja de estos,completos,me pedian 350e hace cosa de medio año.Alli se quedaron.
     
  18. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    no, esos son sin memoria.

    sin fotocromatico de los grandes (que sin los únicos que pliegan) no hay.


    Lo mejor es reparar los que tu llevas, yo he reparado bastantes y quedan nuevos.

    un saludo
     
  19. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Los de 12 cables son con memoria y plegado electrico.
     
  20. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Madre, que al final salimos mas liados de aqui, al menos no me hace sentir tan tonto por no saber comprar unos retrovisores jajaja Tenemos tiempo para pensarlo y darle vueltas antes de poder bajar al coche para comprobarlo asi que...

    Reparar los mios barajé la opcion pero los mecanismos son "caros", valen 30-40€ si no me equivoco y para eso, con un poquito mas me puedo pillar el retrovisor completo
     
  21. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Es que no es un "poquito" más... Ya estás viendo qué precios piden por ellos por ahí y como te dice Eddie27, se quedan perfectos.

    Si los que tienes, no tienen el chasis mal, los cristales los tienes en buenas condiciones y las carcasas también, no veo el motivo de no reparar el mecanismo interno y que se queden en perfecto uso de abatibilidad.
     
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.015
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Probablemente te pillaras otro que esta igual o parecido... piensalo, esto es como los pixeles del cuadro o los reparas o lo que encuentres o esta roto o apunto de estarlo.

    un saludo
     
    A Manol le gusta esto.
  23. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Pues me habeis hecho replantearmelo. Es que pensaba que no solo estaría estropeado el mecanismo, tampoco tienen ningun punto de parada (podrian girar 360º sobre si mismo sin resistencia alguna) y tienen como una pequeña olgura, los abro con la mano pero no quedan fijos, como dije por el mismo viento van moviendose. Quizas sea todo por lo mismo, que los engranajes estén destrozados.

    Los cristales y carcacasas están "bien", excepto el marco negro del izquierdo que se me rompió el otro dia (un coche le dio un golpe mientras estaba aparcado)

    Tengo la cuarentena completa para ir pensandomelo y si finalmente decido repararlo lo grabaré en video para que quede de ayuda para otros compañeros :)

    Muchas gracias chicos!
     
  24. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    El marco exterior vale muy poco, pero es que además, lo tienes de aftermarker, con lo cual, menos aún...

    Teniendo como dices esa "cuarentena" yo lo que haría, es desmontarlo tranquilamente y verlo por dentro, eso te aclarará muchas dudas.

    ¡Un saludo!
     
  25. SrAdrianBMW

    SrAdrianBMW En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2018
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    S/C de Tenerife
    Modelo:
    E39 530D
    Ostia pues no sabia que los llevaba de after marker, el coche es de segunda mano. Revisando el equipamiento a traves del VIN debo llevar el S430A asi que puedo sacar las referencias con las imagenes que me dejó @Manol

    [​IMG]

    El problema es que no tengo garaje y nunca los he desmotado asi que seguramente tarde un buen rato y no podré hacerlo en la calle...
     
    A Manol le gusta esto.
  26. bogdad tds

    bogdad tds Forista

    Registrado:
    4 Ene 2011
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta:
    937
    Debe de ser muy jo.ido ahora, q te pille el confinamiento y q no tengas un par de cables a mano !!!!:floor:
    Tengo un amigo q se gasto todo el cableado q tenia en pdc delantero , y quiere montar tantos extras ....... pero no hay cableado:facepalm:
    En fin, no se te ocurra salir a la calle a meter mano al coche , el riesgo de ser multado es mas elevado de q vayas tranquilamente con el coche como estaba .


     
    A Manol le gusta esto.
  27. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.055
    Me Gusta:
    1.527
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    El S430A es el espejo interior fotocromático, los normal si llevas los exteriores, es que también lleves S431A.

    Respecto a lo de "aftermarker", o no me has entendido bien o yo no me he sabido explicar... Me refería a la carcasa en sí, que las tienes fuera de BMW, más barato, no que lleves retrovisores fuera de origen! Que eso, aparte de ser muy dificil, en cuanto a Re-Equipamiento, yo no los he visto tus retrovisores físicamente para poder decir eso.

    ¡Un saludo!
     

Compartir esta página