Revalorización M3 E30

mh29

En Practicas
Hola todos, desde siempre me gusto este coche... llevo tiempo pensando en comprar algun deportivo con unos años, que este bien de precio y que gane con el tiempo.. he visto otros coches (635i, m635i, 928, 968, 222si)... pero como requisito basico es que sea fiable y facil de mantener, vamos que no me sangre... por eso descartado maseratis y demas..
finalmente el que mas me convence es el M3 e30.. he leido pruebas y comparativas... hablan de equilibrio, robustez, mantenimiento sencillo... etc..
por eso querria saber cual considerais es un precio correcto por una unidad "original", segun versiones (200, 215 y evos)... ademas si alguien tiene controlado la evolucion de precios los ultimos años.. tengo una comparativa con un cosworth que hablaban de futuro clasico.. ponia precios entre 1.750.000pts y 500.000pts.... como vereis esta en pesetas con lo cual tiene que ser de antes del 2000... hoy en dia por 3000e no encuentras uno ni en un desguace.....

Judini

Forista
la verdad es que si queires uno en buen estado vas a tener que pagar... antes de comprar mi coche hice viajes para ver coches en 12 mil que segun lo que decia el dueño estaba perfecto. Luego lo veias y de perfecto nada :bash:

aqui tienes una lista de cotizaciones que puso no hace mucho el amigo uriel:

M3 E30 (1985-1991)

M3 195 CV--> 10.000-18.000
M3 215 CV--> 15.000-25.000
M3 Evolution--> 18.000-30.000
M3 Evolution II --> 21.000-32.000
M3 Cabrio--> 15.000-25.000
M3 Sport Evo--> 30.000-40.000

http://www.bmwfaq.com/f14/valoracion-m3-251556/

espero solucionarte alguna duda

saludos

Yo creo que deverias de tomar una referencia en Ebay, especialmente en Alemania y Belgica, donde posiblmente encuentres los mejores ejemplares, dependie de su estado, pero yo que tu, en mente me haria la idea que de menos de 10mil euros, no te bajara el gustillo....

Trubo

Forista
El M3 E30 está de moda y esta a unos precios escandalosos. Yo andaba tambien detras de uno pero la verdad es que da para atras al ver el estado en el que estan y los precios que piden. Lo mejor de todo es que la gente los compra.

Cualquiera que tenga un M3 e30 aunque este demacrado lo saca a la venta como minimo en 9.000€. Es una pasada.

M

mkarzoz

Guest
Por 9.000€ hoy en día, un M3 E30 es 2 cosas:
- si está medianamente bien: un chollo, el vendedor no sabe lo que tiene
- si está medainamente mal: en precio, para gastarte un mínimo de 3.000€ en dejarlo fetén.

Un M3 e30 en mediano buen estado (teniendo en cuenta los años que tienen) no baja de 12.000€. Los muy bien cuidados y con extras (mejores frenos, retapizados, etc) se pueden ir a 13-14.000€. Estoy hablando del modelo básico de 200cv, el más habitual. Los de 195cv son los menos buscados pero apenas se refleja en la cotización (como mucho 1.000€ menos, si el que lo compra es muy "entereao"), lo mismo que los 215cv, algo más modernos, que como mucho peuden costar 1000€ más (depende, los aficionados a lo clásicos preferirán un 200cv por ser más viejos). Las versiones especiales, sobre todo el EvoII, unos 5-7.000€ más, los cabrio y los Cecotto, unos 3.-5.000 euros más y los Sport Evo, unos 20.000€ más. Es decir, como puso Uriel acertadamente.

Pero todo lo que sea por debajo de 12.000€, si el coche está bien de todo, es un buen precio. Ojito, porque NO son baratos de reparar, tanto por piezas como por falta de profesionales que conozcan estos coches.

Saludos

Mikel

Yo me gastaria antes 20.000€ en un M3 E30 que en cualquier "mierdilla" de coche nuevo que en 4 dias será mas "mierdilla".
Un M3 E30 es un mito y cada dia que pasa lo es mas aun

sportexhaustpuff

En Practicas
El M3 E30 es y cada vez más un mito. Los precios estan subiendo y ahora son coleccionistas los que los buscan. Da igual la motorización lo que importa es el estado, aunque mi favorito (sin contar con evo II y SE) sería un 200 cv. Si lo dejas de serie es el que mas par tiene y si lo quieres preparar es el que más posibilidades ofrece.
Si alguien encuentra un cabrio por 15000, que me lo diga.

URIEL

Forista Legendario
Lo que está claro es que su cotizacion va a ir siempre al alza y no a la baja.
Podra subir mas o menos pero bajar nunca.

Si te gusta el M3 E30, mi recomendacion es que mires primero lo que te oferta el mercado y cuando veas uno que te interese pregunta por el en los foros, que seguramente mas de un forero te pueda dar datos del coche....estan muy fichaditos todos biggrin

De vez en cuando aparece alguno bueno en venta aunque la mayoria tienen precios escandalosos para su estado.
Lo mejor es tomarselo con mucha calnma.
Saludos

kekis

En Practicas
Yo tb dudo que bajen, quiza se estanquen ahi,pero quien apagado 9 o 10 mil por uno ,no lo va a vender mas barato salvo siniestro, ademas seguro q sobre esos 10 le abra metido unos cuantos miles, pq son coches con 20 años y empizan a pasarle cuenta, empiezas a cambiarles piezas( ahi poco fuera de la bmw) y....
Y otra cosa mas, quedan 5 años para que sea coche clasico, en ese momento seguro q vuelven a subir.

Head;4082363 dijo:
Yo creo que estan de moda... ya bajaran.

Saludos
Seguiran subiendo hasta que cumplan los 25 años que sera cuando mas se paguen y luego bajaran algo pero yo creo que poco,mas o menos eso es lo que pasa con estos tipos de coches.
Si alguen esta esperando a que bajen para comprar uno yo creo que eso no sucedera.
Saludos

S

skarreno

Guest
quizas en algun momento bajen pero por ahora son muy codiciados...

los que los tienen ruegan que suban de valor,
el resto esperamos que algun dia sean mas alcanzables
jejejej

saludos.

Iru525

Forista
Se van a poner imposibles, tiempo al tiempo.
Será caro en piezas pero puedes programar el gasto. Generalmente se le mete pasta no por no poder andar, sino por mejorarlo. Al no ser un coche de diario la necesidad de gastar no es obligatoria.

Cuando veo, 1430 a 6.000 euros, 2CV a 3.000, R-8 a 4.500, etc., etc. tengo la sensación de que aún tendría que valer más.

Saludos//

dhani

Forista Senior
De precio no van a bajar, pero si buscas uno tomatelo con calma que puedes salir escaldado.

saludos

mh29

En Practicas
gracias a todos por vuestras opiniones.... he visto algunos en compraventa, autoscout... y demas.. tiene buena pinta uno negro en baleares con matriculad de ibiza.. pero vale 13000e.... me han ofrecido otro con libro!!! nacional e impecable, pero por 18500e.... eso si tiene mejoras (17", escape, etc.) .....lo dicho buscar con calma... biggrinbiggrin

mh29

En Practicas
a la peña se le va la cebolla... 24000e!!! lo que he visto esta entre 10000 y 19000e.. pero esto es... bueno por pedir que no quede!!!