Reventón RUNFLAT

santipul

En Practicas
Reacciones
0
Feliz año
Parece que el año no comienza muy bien. Ayer noche en una carretera comarcal me comí un bache como un cráter de grande. Al princio solo fue un golpe seco, pero al llegar al destino la rueda delantera derecha tiene un huevo y está rajada y separa de la llanta. Creo que al ser runflat me salvaron, pero que hago ahora? Tengo q conducir 150km hasta casa y con un niño de 1 año. No da fallo de perdida de aire y el coche va bien.
El segundo tema es que del golpe ha debido soltarse algún manguito, salta el simbolito de calentamiento de motor y hay agua por el hueco del motor, todo por el dichoso bache.
Que me recomendáis? Ir y denunciar el bache de la carretera a la Guardi Civil?el seguro se hace cargo? Cambiar luego las 4 ruedas o solo 2? Conducir así o coger grúa? La verdad que estoy muy cabreado.
Gracias socios

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.727
Yo haría fotos y pondría denuncia...y llama a la grua, no te arriesges a hacer un viaje en esas condiciones

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Siento mucho lo que te ha ocurrido.Yo llamaría a la guardia civil y que abran un atestado de lo ocurrido.El seguro tendrá defensa jurídica,así que reclamen los daños.Yo que tu llamaba a la grúa,150 kilómetros son muchos y lo mismo se te jode otra cosa,para quedar una runflat así de tocada es que la cosa fue seria.Llama al seguro para la grúa y que te manden un taxi,son cosas que están cubiertas normalmente.Y no te hagas mala sangre!!,pal niño sigue siendo Navidad!!.

enol32

Forista
Modelo
E92
Reacciones
41
Ah!y de cambiar seria la del mismo eje,ósea dos!.

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Coincido en todo con enol.

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
hay que cambiar las dos cubiertas del mismo eje.
no puedes llevar una "nueva " y la otra "vieja".
ami me ha pasado hace 4 semanas ,lo mismo

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
G 21 330E
Reacciones
4.923
Ves donde está,el agujero y desde allí,llama a la GC y diles lo que "te acaba de suceder".
Por supuesto en grua.

Que te lo perite tu seguro,que puedes tener alguna cosita mas.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
59.468
Pedro6844;9742952 dijo:
Ves donde está,el agujero y desde allí,llama a la GC y diles lo que "te acaba de suceder".
Por supuesto en grua.

Que te lo perite tu seguro,que puedes tener alguna cosita mas.
Es lo mejor, si vas "andando" a poner denuncia o llamas para que se personen y vean los daños en el coche a unos cuantos km del "crater" seguramente tendrá menos fuerza tu reclamación.
Vaya faena...

TXIKI1

Forista
Modelo
BMW 320d Sport
Reacciones
58
A mí me pasó hace unos años con un renault clio y rompí la llanta, el brazo de dirección y reventé la cubierta.Te explico lo que hice para reclamar:
Lo primero llamé a la ertzaina(soy del país vasco) y les hice abrir un atestado de lo que ha pasado es tu única arma de reclamar. Hicieron el atestado y sacaron fotos del pedazo socabón en la carretera, sacaron también alguna foto al coche.
Como tenía el seguro del cohe a todo riesgo(aunque eso da igual) dí parte al seguro con el atestado. Tuve que adelantar la franquicia (300 &#8364:guiño:y el seguro reclamó a la diputación foral de Guipúzcoa que era la propietaria de la carretera.Consejo que te anote la carretera que es exactamente porque puede pertenecer al estado, a la diputación foral...etc.Tienes que hacer la reclamación a quien pertenece la carretera.
Me arreglaron el coche y al cabo de unos meses(creo que 2) me devolvieron la franquicia .
Importante el atestado de una autoridad policial!!!.Espero que te sirva de ayuda y lo siento!!

santipul;9742810 dijo:
Feliz año
Parece que el año no comienza muy bien. Ayer noche en una carretera comarcal me comí un bache como un cráter de grande. Al princio solo fue un golpe seco, pero al llegar al destino la rueda delantera derecha tiene un huevo y está rajada y separa de la llanta. Creo que al ser runflat me salvaron, pero que hago ahora? Tengo q conducir 150km hasta casa y con un niño de 1 año. No da fallo de perdida de aire y el coche va bien.
El segundo tema es que del golpe ha debido soltarse algún manguito, salta el simbolito de calentamiento de motor y hay agua por el hueco del motor, todo por el dichoso bache.
Que me recomendáis? Ir y denunciar el bache de la carretera a la Guardi Civil?el seguro se hace cargo? Cambiar luego las 4 ruedas o solo 2? Conducir así o coger grúa? La verdad que estoy muy cabreado.
Gracias socios

joselecross

En Practicas
Reacciones
2
yo si pudiera lo denunciaria y haría alguna fotografía, y con la denuncia y fotografías iría al seguro. Por otro lado no conduzcas con el coche así, yo tube la esperiencia de un reventón en el neumético delantero derecho y estube a punto de tener un accidente gordo (me salvo la pericia, iluminación divina y la mucha suerte que tube en ese momento ;-)). En cuanto al cambio de ruedas tendrás que cambiar las dos del mismo eje.

FJ.Gomez

Forista
Modelo
955
Reacciones
514
denuncialo y cambia lo que te comenta todo el mundo, benditos runflat sino los hubieses llevado, no quiero ni pensarlo.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.962
Supongo que los cráteres que están saliendo en el asfalto son consecuencia de las lluvias que estamos teniendo. Al menos, por el sur. Justo en la calle paralela a la mía, transitando con el coche, ayer mismo, se metió la rueda delantera del acompañante del conductor, en uno de estos enromes agujeros. Yo creía que me había cargado algo. Gracias a dios, no pasó nada.

Lamento lo que te ha pasado y, como te han comentado los compañeros, no cojas el coche. Grúa al canto, es lo mejor.

Un saludo.

A

Alberto_320i

Invitado
La administración titular de la vía es responsable de su mantenimiento. Puedes pedirle responsabiliad en via administrativa y despues en un juicio contencioso-administrativo, normalmente tu seguro si tiene defensa jurídica se encargará de hacerlo. La única pega es que necesitas testigos de que en efecto el destrozo en tu coche lo ha hecho el boquete por el que reclamas. De lo contrario, es tu palabra contra la de la administración y no hay nada que hacer (Lógico, porque de lo contrario cualquiera que se hiciera algo en el coche, con buscar un bache cualquiera y "decir" que ha sido ahí, ya tenía un todoriesgo gratis y a cargo de los impuestos de todo el mundo).

Suerte

santipul

En Practicas
Reacciones
0
Al final volví al lugar de los hechos y llamé a la GC, se presentaron allí y levantaron atestado de lo ocurrido, después visita al cuartel para poner la denuncia y mañana grúa a primera hora de vuelta a casa y al taller. Espero que todo esto sirva para algo, que lo cubra el seguro y quede en un susto.
Gracias a todos por los consejos. Si mañana tengo tiempo pongo unas fotos de la goma reventada y del cráter.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
A un compañero le pasó algo parecido y se lo está moviendo su compañía de seguros, ya que a él se le quedó el coche parado en mitad de la carretera. Le han pagado la rueda y la reparación (que fué reactivar un fusible electrónico que se abre en caso de accidente).

salu2

corwen

Forista
Reacciones
6
esto es como si te sale un animal en la carretera, alguien te lo tiene que cubrir, el dueño del animal, el coto de caza y o la diputacion provincial si la hay, si has levantado atestado estate trankilo que unke tarde un tiempo cobraras, otra cosas es que el neumatico te den el 100% por que diran tiene que uso, pero algo seguro que puedes rascar, ya veras.