Avería reventón y rueda irreparable

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por dbaru93, 16 Feb 2018.

  1. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Buenos días, veréis, ayer sufrí un reventón en la rueda trasera derecha. No tiene arreglo, el mecanico me ha insistido en que dado que la rueda de la izquierda está en buen estado y no tiene Mucho desgaste (14.000 km) lo mejor es pedir una rueda igual y poner solo una nueva.

    Yo desde el primer momento le he comentado que igual sería mejor poner las dos traseras nuevas y olvidarme, y me dice que no merece la pena, que aunque el dibujo sea nuevo no voy a notar diferencia y que el coche va a ir bien

    Al final hemos quedado en eso, que pida solo una, pero la verdad no me quedo muy convencido

    Que opináis vosotros? Se va a notar algún tipo de diferencia por llevar dos ruedas en diferente estado?

    Un saludo
     
  2. Félix E46

    Félix E46 Forista Legendario

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    Buenas!!

    Es posible que si el diámetro de una rueda y otra tiene diferencia tengas problemas con el control de tracción, todo es probar y si es así pues pides el otro neumático y solucionado.

    Un saludo!!
     
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  3. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    He pedido dos al final, las mismas que tenia detrás, y las mismas que tengo alante

    Mas caro pero solucionado
     
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  4. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

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    Ni de lejos
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    Es lo mejor,esa con 14.000 kms está casi a media vida y puede que el coche no fuera del todo bien.
     
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  5. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    Has hecho lo más seguro. Aunque con 14.000 Km la rueda no está a media vida, está casi nueva. Duran de 50 a 80.000 Km.

    Saludos.
     
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  6. tunero35

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    Eihgggg:eek:, eso dependerá del neumático y del tipo de conduccion digo yo, a mí no me duran mas de 30000km, y eso con una conduccion tranquila.
     
  7. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    Pues me dejas sorprendido. Que tipo de ruedas llevas?

    Lo que oigo por aquí y fuera de aquí es que cualquiera dura más de 50.000 Km.

    Las mias, Bridgestone RFT S001 con 47.000 Km. tienen un desgaste de poco más de la mitad.

    Saludos.
     
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  8. tunero35

    tunero35 Forista

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    Llevo unas Michelin Pilot Super Sport en medidas 235/35-19 delante y 245/35-19 detras y asta ahora van a ser las que más me van a durar:nose: de todas las marcas que he probado
     
  9. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    Quizá las ruedas deportivas duran menos. Serán buenas, no?

    Las “normales” duran más como el caso que nos ocupa, que con 14.000 Km no tiene mucho desgaste.

    Saludos.
     
    Última edición: 20 Feb 2018
  10. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    As echo lo correcto,, la otra la guardaría por si acaso te volviera a suceder rondando el mismo kilometraje, o para rueda de repuesto,,
     
  11. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    la idea es comprar una llanta basica negra en algun desguace y poner la goma que se salvó de repuesto, y en caso de que vuelva a tener algun percance con alguna rueda en fin de semana o en horas raras no tener problemas y poder seguir rodando hasta poder arreglarlo

    La rueda de galleta esa de mierda te limita mucho y como te pille en festivo o de noche.... que precisamente yo por mi trabajo ando mucho de noche por la carretera y en dias festivos pues...
     
  12. tunero35

    tunero35 Forista

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    Sí, suelen durar menos al tener un compuesto algo más blando pero de éstas a otras más normales yo no encuentro mucha diferencia en prestaciones y frenada:nose:, además, las Bridgestone S001 como las que llevas, son igual de deportivas que las que yo llevo, aunque lo que puede variar son las medidas.
     
  13. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    Yo no diría que son igual de deportivas, pues las tuyas no las hay en medidas no deportivas como perfil 50 o 17” como las S0001. O sea están enfocadas a uso deportivo.

    Saludos.
     
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  14. tunero35

    tunero35 Forista

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    Sí, puede que tengas razón, de todas maneras, cuando se pide consejo sobre que marcas y modelos montar en este tipo de vehiculos como Mercedes, BMW, Audi etc etc, en primeras marcas, siempre se suelen recomendar modelos como Good Year Asymetric 2, Dunlop RT, Continental Contact 5, Pirelli P Zero, Bridgestone Potenza S001, Michelín PS4 o incluso la Super Sport incluidas dentro de todas ellas;).

    Salu2
     
  15. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

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    El compañero ha hecho lo correcto, más aún si va a poder aprovecharla como rueda de repuesto (no en todos los coches cabe en el maletero).
    Solo escribía para decir que ojalá me duraran a mi 80.000 km un neumático.
    Claro que tampoco conduzco pensando en la duración ;)
     
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  16. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Como ya os comenté, dado que puse las dos ruedas nuevas detrás y mi idea era comprar una llanta para usar la que se salvó de repuesto... ahora me entra la duda... antes de comprar la llanta me gustaría preguntaros si sabéis si una llanta de 16 con una goma 205/55 entra en el hueco de la rueda de repuesto

    Tengo leído por ahí que si, pero como veo que la de galleta entra y prácticamente no sobra nada... me quedo con la duda y no me gustaría gastarme el dinero en la llanta y mandar montar la goma para que luego no me entre en el maletero

    Que decís? alguno lleváis llanta en vez de galleta y sin problemas de espacio?

    Un saludo
     
  17. The Bimmer

    The Bimmer E9X & F30 Owner Miembro del Club

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    Si entra, yo he llevado toda la vida una Style 45 en 16" con 225/50, y ahora llevo una Style 68 trasera (18X8.5") con 225/45/17
     
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  18. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Perfecto entonces, gracias!!
     
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