REVERSA NO ENTRA

Modelo
BMW E90 184CV
Reacciones
7
Hola,
Soy propietario de un serie E90 2.0 con 184cv manual(edición restyling) del 2011 con 240mil KM. Hace aproximadamente un mes la caja de cambios dejó de engranar la marcha atrás. Lo llevé al mecánico de confianza y después de mucho buscar encontramos una caja de segundamano con garantías. La caja funcionó correctamente, pero hoy después de 2-3 semanas ha vuelto a dar el mismo problema. ¿Alguno de vosotros ha tenido este tipo de problema o sabe que puede ser? Me parece muy extraño que las dos hayan dado el mismo problema, creo que puede ser algo externo. Mi mecánico ha comentado que el embrague está bien y el resto de cosas igual. Al coche se le han hecho todos los mantenimientos, estaba muy mimado. He leído algo de un posible aro de sincronización pero no sabemos muy bien del tema. Agradezco cualquier tipo de ayuda o comentario.
Un saludo

• Like
Reacciones: Gus

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.442
Es raro que sea otra vez la caja efecfivamente...
El collarín, embrague dices que está bien seguro?

Modelo
BMW E90 184CV
Reacciones
7
Es raro que sea otra vez la caja efecfivamente...
El collarín, embrague dices que está bien seguro?
Hola Alberto,
Gracias por tu respuesta. Pues mi padre y yo opinamos lo mismo, mañana nos pasaremos de nuevo por el taller para que lo miren bien o bien llevarlo a otro conocido y tener una segunda opinión. En todo caso os mantendré informados.
Un saludo

• Like

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.275
Que los años y la vida me han hecho volverme algo desconfiado, pero:
¿seguro que se le cambio la caja de cambios a ese coche?, o se malarreglo algo a la que tenia?.
Por ejemplo holgura del envío de la palanca y holgura del sincro, se ajusta la palanca, y dura mientras dura y el sincro no puede con todo. Que seguro que no, pero ¿y si sí?.

Hola Alberto,
Gracias por tu respuesta. Pues mi padre y yo opinamos lo mismo, mañana nos pasaremos de nuevo por el taller para que lo miren bien o bien llevarlo a otro conocido y tener una segunda opinión. En todo caso os mantendré informados.
Un saludo

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
189.533
Una cosa: ¿has probado a meter primera y luego inmediatamente y sin moverte ( o moviéndote un pelo) la marcha atrás?
Porque era la única manera de meterla en mi 127, ya ha llovido, que padecía de eso...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.875
Pues o algo pasa en el embrague o en la timonería ¿Estarán los tacos de motor y del cambio muy vencidos?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.245
con el motor apagado eres capaz de engranarla?

yo, cuando en algún coche viejo no me entra la primera o la reversa, pongo punto muerto, levanto el pie del embrague y lo vuelvo a pisar para probar a engranar la marcha. si estas en una pequeña pendiente, también sirve dejar correr un poco el coche y volver a intentar engranar la marcha.

• Like
Modelo
BMW E90 184CV
Reacciones
7
Hola compañeros,

Mañana llevaré el coche al taller. Me comenta el mecánico que cree que puede ser que el bolón se haya roto ya que ahora es de plástico pero que estaba en buen estado. A respuesta de otro comentario de un compañero, sí es una caja de segundamano, no han reparado la mía. Mañana haremos especial hincapié en que revisen el embrague y la timonería como comentais. La marcha tampoco entra con el coche apagado, pero es únicamente la reversa (muy extraño). Os agradezco a todos vuestros comentarios y consejos. Os mantendré informados :guiño:.

Un saludo

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
815
Una cosa: ¿has probado a meter primera y luego inmediatamente y sin moverte ( o moviéndote un pelo) la marcha atrás?
Porque era la única manera de meterla en mi 127, ya ha llovido, que padecía de eso...

Eso me pasaba a mí en un 1430, metía primera-segunda-primera y luego entraba del tirón.

• Like
Modelo
BMW E90 184CV
Reacciones
7
Hola a todos,

Gracias por vuestros consejos y opiniones. Finalmente se trató de una especie de aro de sincronización el cual en estas cajas es muy muy frágil. La solución fue que abrieran la caja para reemplazar ese aro por otro nuevo y más reforzado que los hace una empresa de UK o Suecia no recuerdo bien. Hasta ahora está funcionando bien el coche pero la broma ha salido 2000€! Espero ayudaros con mi caso.

Un saludo