Avería Reversa no entra.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
hey hola buenas tardes, con la novedad que hoy al poner reversa en mi carro, se escucho un ruido extraño y no entro la velocidad, lo apague, puse la D y funciona bien pero la reversa no entra, que pudo haber pasado.

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
521
puede haberse roto la caja de cambios.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
pero si las velocidades hacia adelante si funcionan tanto en D como en SD, es decir la automatica como la manual solo la reversa no entra

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
ok vere si puedo hacer eso, aunque si ubiera algun video o algo mas grafico creo me seria de muchisima utilidad,
comentando que la palanca baja bien solo que al poner la R (reversa) pues como si no entrara la velocidad, pues nomas no se mueve igual como si fuera N (neutral)

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
alguien tendra alguna opinion sobre este tema, pues la reversa me sigue como si fuera neutral, las demas velocidades no hay problema

david320

En Practicas
Modelo
530d M paket
Reacciones
8
Te puedo contar la experiencia de un amigo en un X5 3.0d 184cv... le pasaba que al meter la marcha atrás en frío le costaba engranar... es decir, ponía la posición R y al cabo de unos segundos enganchaba y empezaba a ir a hacia atrás... hasta que un día dejó de actuar y se le quedaba como bien dices en neutral.... solución: CAJA DE CAMBIOS NUEVA .

Espero que tu caso no sea el mismo pero todo indica que tienes un problema en la caja de válvulas de la caja de cambios. Antes de nada revisa el nivel de ATF pero me extraña que si el resto de marchas funcionan bien el ATF esté bajo....

Saludos y suerte !!

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
upsss espero y no sea la caja de cambios, pues todo entra a la perfección tanto en automático como en manual, únicamente la reversa como si fuera neutral y a mime fallo trabajando apenas meti reversa y al segun hizo un ruido y com oque se safo y ya no dio mas,
pero aun y asi te agradesco el comentario

queria darme una idea mas o menos que pudiera ser, para que no me agarraran en curva aqui los mecanicos y quieran pasarse de listos.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
OK AL PARECER NADIE LE HA PASADO ESTO, OK TENDRE QUE ACUDIR AL MECANICO JIJIJ

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
upsss, perdon si mi anterior mensaje molestó, mas no sabia ese significado de escribir en mayusculas, Si MANOL, aparentemente lo revise y no veo nada fuera de lo normal con la pieza de plastico color blanco, y ahora si que "el que no sabe es como el que no ve" y así estoy

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.404
upsss, perdon si mi anterior mensaje molestó, mas no sabia ese significado de escribir en mayusculas, Si MANOL, aparentemente lo revise y no veo nada fuera de lo normal con la pieza de plastico color blanco, y ahora si que "el que no sabe es como el que no ve" y así estoy
Lo más sencillo es que falle el sistema de la palanca que le dice a la centralita que ha metido la R, mira los microinterruptores que lleva la propia palanca.

Este esquema, no se si corresponderá a tu coche, pero te lo pongo para que te hagas una idea del posible fallo, siempre y cuando descartemos que falle la propia caja de cambios.
E39_S8532_CambioAutomatico_Loc.JPG

E39_S8532_CambioAutomatico_Esq.JPG

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
pues con la novedad que no fue el sistema de la palanca, ni el interruptor de posicion de cambio de velocidades ni el enchufe, tuve que llevarlño al mecanico bajo el carter de la transmicion y salio una piesecita quebrada algo circular como de un centimetro y medio pues ahora tendran que bajar la transmicion para ver que paso

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.404
pues con la novedad que no fue el sistema de la palanca, ni el interruptor de posicion de cambio de velocidades ni el enchufe, tuve que llevarlño al mecanico bajo el carter de la transmicion y salio una piesecita quebrada algo circular como de un centimetro y medio pues ahora tendran que bajar la transmicion para ver que paso
Vaya, es raro esa avería, esperemos que pueda reemplazarla y quede todo solucionado. :)

A ver sí puedes hacerle una foto, para tener constancia de cual es.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
segun el mecanico no hay problema la reparacion pero hoy regreso al taller y tomo fotos ya con la transmision abajo,

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
aqui tienen las fotos de la pieza que no permite que entre la reversa, pues toda la parte de arriba esta rota (foto 1 y 3) y pues también se tiene que cambiar el centro (foto 2) pues esa pieza presenta estrias, marcas, rayones.

MUCHO OJO: Todo por meter reversa cuando el carro aun no hace alto total, creo que eso fue lo que paso.

http://www.subirimagenes.com/otros-piezatransmision1-8970588.html
http://www.subirimagenes.com/otros-piezatransmision2-8970590.html
http://www.subirimagenes.com/otros-piezatransmision3-8970591.html
imagedata.php

Última edición por un moderador:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.404
Pues algo falla por ahí, porque la "R" no deja meterla sí el coche no está parado.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
aqui tienen las fotos de la pieza que no permite que entre la reversa, pues toda la parte de arriba esta rota (foto 1 y 3) y pues también se tiene que cambiar el centro (foto 2) pues esa pieza presenta estrias, marcas, rayones.

MUCHO OJO: Todo por meter reversa cuando el carro aun no hace alto total, creo que eso fue lo que paso.

http://www.subirimagenes.com/otros-piezatransmision1-8970588.html
http://www.subirimagenes.com/otros-piezatransmision2-8970590.html
http://www.subirimagenes.com/otros-piezatransmision3-8970591.html

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
pues habra que checar eso que me dices Manol, pues haciendo el cambio asi nomas sin apretar el boton nunca sube ni baja pero si lo aprietas y mueves la palanca se cambia por que se cambia, casi estoy seguro de eso, de mi problema creo yo que eso fue mi error no esperar a estar 100% parado el carro para cambiar de D a R.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.404
pues habra que checar eso que me dices Manol, pues haciendo el cambio asi nomas sin apretar el boton nunca sube ni baja pero si lo aprietas y mueves la palanca se cambia por que se cambia, casi estoy seguro de eso, de mi problema creo yo que eso fue mi error no esperar a estar 100% parado el carro para cambiar de D a R.
No deja aunque pulses el botón, por lo menos en mi E39, no dejaba.

Alvaro Lopez Sanchez

En Practicas
Modelo
e39, 530i
Reacciones
11
listo ya esta jalando el carro, una falla rara de que se haya tronado esa pieza que es donde va el seguro para la reversa, Caro pero pues ni modo. saludos y gracias Manol.

Modelo
Bmw
Reacciones
0
Yo tengo el mismo detalle con mi BMW no hace mucho tiempo le puse la reversa cuando el carro estaba en drive ya le repararon la caja y hasta se la cambiaron simplemente el carro al poner las velocidades se borra el cuadrante del tablero o simplemente al acelerar aplica la reversa cuando le pones drive alguien que me pueda ayudar creen que sea la palanca como ustedes les pasó