E
EL_TUERCAS
Invitado
Hola foreros, la verdad es que leo a menudo el foro, pero tengo poco tiempo para participar, pero creo que lo que me ha pasado hoy os puede interesar a todos:
Hoy he llevado el coche a la primera revisión al concesionario de sevilla, San Pablo Motor, con 27.000 kms.
Os comento, además de la revisión correspondiente, las cosas que les he solicitado revisar, por si a alguien le ha pasado lo mismo y sobre todo por lo sucedido con los discos de freno:
- Pequeña vibración en el escape a bajas vueltas. No le encuentran nada
- Ruido en cristales y puertas, sobre todo despues de bajar el cristal y mas al dejarlo al sol. Han engrasado las gomas y adios muy buenas.
- Ruido de embrague o transmisión que hace desde el inicio al cambiar a altas revoluciones de 4ª a 5ª (se parece al ruido que hace un destascador de goma en un lavabo). No oyen nada.
Hasta aquí, bueno ninguno de los sintomas es demasiado evidente y por tanto en cierto modo subjetivas....
-Vibración del volante al frenar suave, sobre todo en 6ª marcha y entre 120 y 140 kms/hora y desde los 20.000 kms. Les comento, por experiencias anteriores con otros 2 bmws (325 i y 320 d) me parece que el motivo puede ser discos alabeados. Después de probarlo el Jefe de Taller, me dice que efectivamente el problema es de los DISCOS QUE ESTAN ALABEADOS PERO QUE BMW NO SE HACE CARGO EN GARANTIA, ni aunque tuvieran 1.000 kms porque lo considera desgaste de uso. ME PARECE LA ACTITUD DE BMW FABRICA IMPRESENTABLE y además ilegal por incumplimiento de GARANTIA.
¿ Como puede decir una marca seria que esto es un desgaste normal?
¿ Le ha pasado este problema a algun forero más?
¿Como le ha tratado BMW?
Por si contribuye a aclarar como se las gasta BMW con la Garantía os comento que con el 320 D, me pasó una situación exactamente igual, pero entonces al menos con 25.000 kms me cambiaron en garantia los discos y la M.O. y yo pagué las pastillas ., a los 50.000 kms volvió a pasar lo mismo. A los 75.000 kms me dijeron que no los cambiaban, después de llamar a BMW atención al cliente, donde me trataron muy, muy mal, y discutir durante bastante tiempo, me propusieron asumir una mínima parte del coste, a lo que me negué, ya que yo les argumentaba que en los discos habia un problema, porque evidentemente este desgaste no era normal. Bastante cabreado, opté por poner otros discos y pastillas, pero el resultado de frenada no fue muy bueno.
Así transcurrió algún tiempo, hasta que leyendo una revista de motor, vi un artículo (consulta y respuesta) en el que se hablaba de que los serie 3, en concreto, los 320 d ?, tenían un problema de desgaste prematuro de frenos que provocaba estas vibraciones. Me fui al Jefe de Taller de turno del mismo concesionario y cuando le enseñé el artículo, pareció cambiar radicalmente su actitud. El caso es me pidió que le dejara el coche un par de dias y cuando lo recogí me quedé alucinado, me habian cambiado sin coste los discos, las pastillas de freno y entre otras cosas mas los BRAZOS DE SUSPENSION, mas reforzados porque al parecer el problema estaba en que flexaban y esto provocaba con los discos calientes la deformación. El resultado fue que vendí el coche con 200.000 kms, habiendole hecho a estos discos 125.000 kms sin ningun problema.
Hoy he llevado el coche a la primera revisión al concesionario de sevilla, San Pablo Motor, con 27.000 kms.
Os comento, además de la revisión correspondiente, las cosas que les he solicitado revisar, por si a alguien le ha pasado lo mismo y sobre todo por lo sucedido con los discos de freno:
- Pequeña vibración en el escape a bajas vueltas. No le encuentran nada
- Ruido en cristales y puertas, sobre todo despues de bajar el cristal y mas al dejarlo al sol. Han engrasado las gomas y adios muy buenas.
- Ruido de embrague o transmisión que hace desde el inicio al cambiar a altas revoluciones de 4ª a 5ª (se parece al ruido que hace un destascador de goma en un lavabo). No oyen nada.
Hasta aquí, bueno ninguno de los sintomas es demasiado evidente y por tanto en cierto modo subjetivas....
-Vibración del volante al frenar suave, sobre todo en 6ª marcha y entre 120 y 140 kms/hora y desde los 20.000 kms. Les comento, por experiencias anteriores con otros 2 bmws (325 i y 320 d) me parece que el motivo puede ser discos alabeados. Después de probarlo el Jefe de Taller, me dice que efectivamente el problema es de los DISCOS QUE ESTAN ALABEADOS PERO QUE BMW NO SE HACE CARGO EN GARANTIA, ni aunque tuvieran 1.000 kms porque lo considera desgaste de uso. ME PARECE LA ACTITUD DE BMW FABRICA IMPRESENTABLE y además ilegal por incumplimiento de GARANTIA.
¿ Como puede decir una marca seria que esto es un desgaste normal?
¿ Le ha pasado este problema a algun forero más?
¿Como le ha tratado BMW?
Por si contribuye a aclarar como se las gasta BMW con la Garantía os comento que con el 320 D, me pasó una situación exactamente igual, pero entonces al menos con 25.000 kms me cambiaron en garantia los discos y la M.O. y yo pagué las pastillas ., a los 50.000 kms volvió a pasar lo mismo. A los 75.000 kms me dijeron que no los cambiaban, después de llamar a BMW atención al cliente, donde me trataron muy, muy mal, y discutir durante bastante tiempo, me propusieron asumir una mínima parte del coste, a lo que me negué, ya que yo les argumentaba que en los discos habia un problema, porque evidentemente este desgaste no era normal. Bastante cabreado, opté por poner otros discos y pastillas, pero el resultado de frenada no fue muy bueno.
Así transcurrió algún tiempo, hasta que leyendo una revista de motor, vi un artículo (consulta y respuesta) en el que se hablaba de que los serie 3, en concreto, los 320 d ?, tenían un problema de desgaste prematuro de frenos que provocaba estas vibraciones. Me fui al Jefe de Taller de turno del mismo concesionario y cuando le enseñé el artículo, pareció cambiar radicalmente su actitud. El caso es me pidió que le dejara el coche un par de dias y cuando lo recogí me quedé alucinado, me habian cambiado sin coste los discos, las pastillas de freno y entre otras cosas mas los BRAZOS DE SUSPENSION, mas reforzados porque al parecer el problema estaba en que flexaban y esto provocaba con los discos calientes la deformación. El resultado fue que vendí el coche con 200.000 kms, habiendole hecho a estos discos 125.000 kms sin ningun problema.