Revisión +- /70k KM

Bogue53

En Practicas
Modelo
335d E92
Reacciones
2
Buenas noches,

Me dispongo a pasar la revisión de los 70000km (el ordenador de a bordo me marca que le quedan todavía 3000km por hacer, pero no soy de apurar las revisiones:cautious:) y lo voy a llevar a un taller de un conocido que es bastante apañado con los BMW aprovechando que vuelvo a casa en unas semanas. El coche lo compre con una revisión pasada a los 51k y la verdad que salvo la revisión rapida de antes de comprarlo y el cambio de silentblocks y pastillas, no ha pisado mas el taller por lo que no tengo idea alguna del estado de líquidos, aceites...

La cuestión es que he estado leyendo por ahí acerca de las revisiones en otros post, y veo que con estos km se le tendría que cambiar:

Filtro filtro aire
Filtro aire
Filtro polen
Filtro aceite
Aceite
(Aquí tengo la duda ya que mi coche no sé actualmente que lleva) El mecánico me comento que a su 330 le pone 5W30, pero también he leído por ahí que el 5W50 le podría ir bien.
Líquidos de freno, refrigerante y limpia.

¿Creéis que me dejo algo de importancia que deba comentarle al mecánico fuera de lo normal, de cara a que lo revise con más detenimiento?

Muchas gracias,

Un saludo

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
Creo que has buscado bien y ese mantenimiento es el que le toca...
Para el aceite mira en tu manual que te recomienda bmw, como supongo que te recomienda 5w30 para el 335d pues yo usaría ese. El 5w50 es mas "gordo" en caliente y no tiene ningun sentido su recomendacion....

Bogue53

En Practicas
Modelo
335d E92
Reacciones
2
Creo que has buscado bien y ese mantenimiento es el que le toca...
Para el aceite mira en tu manual que te recomienda bmw, como supongo que te recomienda 5w30 para el 335d pues yo usaría ese. El 5w50 es mas "gordo" en caliente y no tiene ningun sentido su recomendacion....
Muchas gracias por la respuesta.

Sí, efectivamente el coche de momento no me consume nada de aceite y según libro llevaría 5W30 así que seguramente lo mantenga porque hasta ahora ha dado buen resultado.

Gene

Forista Senior
Reacciones
855
Me parece una barbaridad ponerle 5w50 a un coche nuevo si ademas no consume aceite, lo vas a envejecer prematuramente. No se porque innovar tanto si el recomendado es el 5w30 o el 0w40 si gasta aceite.

davidr

Forista
Reacciones
393
Y el filtro del turbo ya que te pones cámbialo también.
Un saludo.

Bogue53

En Practicas
Modelo
335d E92
Reacciones
2
Te falta el filtro de combustible
Cierto,ese me lo he dejado por error al escribir desde el móvil. Gracias!
Y el filtro del turbo ya que te pones cámbialo también.
Un saludo.
Perdona la ignorancia pero para que sirve exactamente ese filtro? Soy bastante ignorante en mecánica y no habia oído hablar de el. ¿es algo que su mantenimiento es importante entiendo no?

Bogue53

En Practicas
Modelo
335d E92
Reacciones
2
Me parece una barbaridad ponerle 5w50 a un coche nuevo si ademas no consume aceite, lo vas a envejecer prematuramente. No se porque innovar tanto si el recomendado es el 5w30 o el 0w40 si gasta aceite.
Totalmente cierto. Ahora lleva el 5w30 que en el motor lleva una tarjetita con el tipo de aceite y los km del cambio. Seguiremos asi entonces

migil

En Practicas
Modelo
E91 330d
Reacciones
69
Otro que se apunta a enterarse de lo que es el filtro del turbo. ¿Es el decantador o algo así?

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.898
El filtro de turbo, ciclonico, decantador, unidad de purga, separador de aceite.... cada uno lo llama de una forma

en los primeros 320d viene un filtro de esponja que necesita revision pero que bmw no la contenpla y con el tiempo se puede saturar provocando problemas en el turbo. Despues la nueva referencia es un decantador, que se dice que filtra peor que el de esponja, pero este no tiene mantenimiento aunque se recomienda limpiar y revisar. En el 335d no se como va la cosa..
El de esponja hay gente que dice cambiarlo sobre los 40.000, otros lo hemos cambiado cuando nos hemos enterado en el foro, blaki hizo un brico...

pego la informacion de un brico del cambio del filtro:

Hola amigos, ya estamos otra vez liados con el coche, esta vez hemos dejado un poco de lado los temas eléctricos y hemos hecho una mejora en la mecánica del coche; de todos es bien conocido el hecho de que los diesel tiran humo por el tubo de escape y pocas cosas se pueden hacer para evitarlo, una de ellas puede ser el cambio del filtro de recirculación de gases, dicho filtro es conocido en los concesionarios como unidad de purga de aire. Ese es el filtro del separador de los gases de escape, se encarga de separar el aceite de los gases que vienen del motor, dejando pasar los gases al motor para quemarlos otra vez y el aceite lo devuelve al carter, cuando se tapona o llena de aceite no hace su función y los gases del motor con todo el aceite que contiene pasan a la admisión, con el consiguiente aumento de los humos azules y consumo de aceite. Este filtro no entra dentro del mantenimiento, y puede ser la causa de que los turbos rompan y que el coche genere más humo AZUL de lo normal, así que si tenéis un mayor consumo de aceite de lo normal y exceso de humo, lo mejor es cambiarlo antes de meter mano al motor

gkaplan

En Practicas
Reacciones
29
Esta claro que el de espoja hay que cambiar.

Sin embargo no tengo claro lo que hacer con el decantador.

Lees la nota del tis y no está claro si hay que cambiar cada 3° cambio de aceite y que cambiar toda la unidad o solo el decantador.
En otros posts se comenta que lo importante es la valvula.

En fin un lio lo único cierto es que en el m47 el turbo falla a unos km no lógicos.

Última edición: