Revisión 90000km en Seat Ibiza

Reacciones
0
Buenas noches.

Os escribo para comentar que a mi mujer se le ha caído la ventanilla del conductor en su Seat Ibiza 1.9 TDI 90CV Stella de 2002.

He leído que es bastante común, y me ha recordado que les pasaba a muchos (por no decir todos) los Golf IV.

Pues bien, llama a Valderribas Motor, y les dice que además tiene que pasar la revisión de los 90000km. Pues cuál es mi sorpresa cuando le piden por la revisión unos 300€, por lo de la ventanilla otros 300€, y por el cambio de la correa de la distribución (más las poleas y la bomba de agua) la piden 800€. Total 1400€!!!

A mí me parece muchísimo.

Alguien conoce si en otro taller oficial pueden andar por ahí los precios?

Y en otro taller? Alguno de confianza? He visto que hay uno cerca de casa de la red Bosch Car Service. Y también considero como opción los de los patrocinadores del foro, Autofit Spain.

Qué os parece todo esto? Qué harías vosotros?

Muchas gracias, y perdón por el tocho.

Lucas M

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
3.161
La ventanilla en mi ex golf se me cayó. También una trasera en un X5 e incluso en el M3. Es un problema bastante común. Pero como mucho lo he arreglado con unos 150e cuando he tenido que cambiar el motor. En los Golf lo típico era que se partieran las pinzas plásticas que pinzaban el cristal.

Suerte

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Si no te sobra el dinero (como a la mayoria) olvidate de llevarlo a un taller oficial SEAT.

Mejor llevalo a un taller de confianza, aunque sea el típico "taller de barrio", te sorprenderás de lo bien que trabajan y tendrás la seguridad que no te estan timando.

Un saludo.

PD: eso de la ventanilla a que te refieres? al cristal?? pero caerse como?? a desencajarse de su sito?

El mio es del 2005, has leido si es un fallo concreto de una de las series o de toda la gama de ibizas?

Charra

Forista Senior
Reacciones
15
A nosotros en el Ibiza se nos cayeron las dos ventanillas, pero no te puedo ayudar con este tema puesto que el coche aún estaba en garantía.
Creo recordar que la revisión en la que cambiamos la correa y la bomba (fue a las 105.000 km) rondó los 600 u 800 euros. No lo sé con seguridad porque ya ha pasado unas cuantas revisiones más (va por los 250.000 km).
Mañana por la tarde miro a ver si continúa la factura en el coche y te confirmo lo que nos costó.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.608
Guitis;8579794 dijo:
Buenas noches.

Os escribo para comentar que a mi mujer se le ha caído la ventanilla del conductor en su Seat Ibiza 1.9 TDI 90CV Stella de 2002.

He leído que es bastante común, y me ha recordado que les pasaba a muchos (por no decir todos) los Golf IV.

Pues bien, llama a Valderribas Motor, y les dice que además tiene que pasar la revisión de los 90000km. Pues cuál es mi sorpresa cuando le piden por la revisión unos 300€, por lo de la ventanilla otros 300€, y por el cambio de la correa de la distribución (más las poleas y la bomba de agua) la piden 800€. Total 1400€!!!

A mí me parece muchísimo.

Alguien conoce si en otro taller oficial pueden andar por ahí los precios?

Y en otro taller? Alguno de confianza? He visto que hay uno cerca de casa de la red Bosch Car Service. Y también considero como opción los de los patrocinadores del foro, Autofit Spain.

Qué os parece todo esto? Qué harías vosotros?

Muchas gracias, y perdón por el tocho.

Por la ventanilla aun que no estes en garantia no pagues ni un p*to duro, es un fallo de serie, lo que se rompe es una pieza blanca de plastico que sujeta la ventanilla, exige que te pongan una metalica.

Y el resto de los precios es normal. No hay mucho que hacer.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.608
spidy_9;8580011 dijo:
Si no te sobra el dinero (como a la mayoria) olvidate de llevarlo a un taller oficial SEAT.

Mejor llevalo a un taller de confianza, aunque sea el típico "taller de barrio", te sorprenderás de lo bien que trabajan y tendrás la seguridad que no te estan timando.

Un saludo.

PD: eso de la ventanilla a que te refieres? al cristal?? pero caerse como?? a desencajarse de su sito?

El mio es del 2005, has leido si es un fallo concreto de una de las series o de toda la gama de ibizas?

Todos.

A mi se me cayo primero la del conductor, la baje, luego la fui a subir y clonc hasta el fondo. Luego se puso a llover biggrin menos mal que tengo parking. Y antes de que se terminara la garantia, tire la del copiloto.

Luis 135ci

Forista
Modelo
Ex 135i e82
Reacciones
6
madre mía como se columpian, y eso que lo de ventanilla es algo generalizado no sé como no les han dado caña los de consumo

Reacciones
0
Gracias a todos.

Llamaré a un taller que hay por aquí no muy lejos, a ver qué me dicen, aunque no lo conozco de nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Los precios no son normales. Tal vez en Madrid sí pero una revisión de un Ibiza ¿300 euros? Con un aceite de primera (Motul 100% sintético norma LL04) y filtro nunca pago más de 120 € y mi coche lleva 6 litros de aceite.

Lo de la ventanilla, mal endémico, consiste en cambiar esa pieza que se comenta. La pieza no puede ser cara y hasta 300 € veo yo más de 2 horas de mano de obra de las de a 70 €/hora. Estoy seguro de que en mi taller habitual ese cambio no llega a 100 euros.

Y lo de la distrubución pues no es más que otro de los atracos en recambios del grupo VAG. En mi Golf GTI la correa de distribución dudo que me costase más de 150 euros puesta (ya ni me acuerdo). Pero claro, el kit de distribución era muchísimo más barato que el de los TDI y no era imprescindible cambiar todos los tensores. Pero claro, ahora se ve que te venden TDI para ahorrar en combustible y tener dinero para cambiar la distribución...

Desde luego que te va a salir caro pero esos 1400 euros creo que los puedes bajar tranquilamente a la mitad.

Reacciones
0
Totalmente cierto.

He hecho lo siguiente.

Primero he llamado a otro taller oficial para contrastar precios. Todo por 1200€, lo que ya son 200€ menos, que no es moco de pavo.

Pero después he llamado a otro taller de mi zona, que pertenece a la red Bosch Car Service y que siempre tiene bastantes coches (pensé en llamar a C.A. Alfonso XII de los patrocinadores del foro Autofit pero me pilla bastante más lejos). Pues bien, todo por unos 500€. j*der, es que es muchísimo menos! Ya he llamado para decir que esta tarde lo llevo.

Ya os contaré qué tal impresión me da todo, y cuánto es exactamente al final.

Muchas gracias a todos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.648
Por cierto, en Valderribas motor repararon un Córdoba de un familiar. Estuvo cinco veces para reparar un problema hidráulico en el embrague. Cierto que sólo se pagó la primera vez (aunque hubo que ponerse firmes dejando bien claro que el coche había ido a reparar porque el pedal se quedaba a tierra y no desembragaba) pero es que la primera vez cambiaron, entre otras cosas, el kit completo de embrague con una factura bastante importante. De esas 5 veces 3 lo llevé yo quedándome perplejo de que en un taller oficial de la marca no sepan qué falla y empiecen a cambiar disco, bombín, bomba y no sé cuantas cosas más ya que no me especificaron todo...

Luis 135ci

Forista
Modelo
Ex 135i e82
Reacciones
6
al final por menos de la mitad... si es que es una vergüenza! me alegro que te hayas ahorrado un pico

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
esta bien de precio , la ventanilla de los ibiza falla en muchos modelos , yo tenia un ibiza del 97 y fallaba muchisimo,en otro del 2001 igual
la revision de los 90.000 por ese precio esta de p*ta madre , con esos km hay que cambiar correa accesorios, bomba de agua , correa accesorios, liquido de frenos , filtros etc

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
La bomba del agua puee aguantar.

Menudo robo lo que te piden.

Eso si, con 8 años deberías cambiar la correa si o si.

M_Quero

Baneado
Baneado
Reacciones
2
snatching ya que se esta liao con las correas lo suyo es cambiar la bomba , si la cambias mas adelante costara mas dinero cambiarla , ya que tienes que retirar la correa accesorios montar la bomba y luego montar la correa
no se si me entiendes, un saludo

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
M_Quero;8582236 dijo:
snatching ya que se esta liao con las correas lo suyo es cambiar la bomba , si la cambias mas adelante costara mas dinero cambiarla , ya que tienes que retirar la correa accesorios montar la bomba y luego montar la correa
no se si me entiendes, un saludo

Tienes razón.

Aunque se de gente que ha cambiado la bomba a los 180.000km, quizás sea demasiado.

Reacciones
0
Muchas gracias de nuevo a todos.

Sí, eso pienso yo, que ya que están que cambien la bomba también, y así lo dejan "niquelao". Que mi mujer lo tiene de lo más cuidado, la verdad, no lo aprieta nunca, va super-tranquila, y sigue el mantenimiento a rajatabala.

Dentro de un rato lo llevamos. Les diré que cambien la bomba también.

Ya os contaré.