Revisión a 330CI

marcys

Forista
Buenas

He de pasarle la revisión al 330CI en 600km y he decidido esta vez hacérsela en casita, que están las cosas mu mal xDDD

El caso es, que habiendo puesto hace 1000km bomba de agua nueva y anticongelante nuevo, correas de servicios nuevas...

qué le haríais al coche?

Aceite, filtro de aceite, filtro polen, filtro aire, bujias y liquido de frenos?

Qué aceite me recomendáis cuando el coche ya tiene los 200.000 km?
siempre me han echado en la bmw el castrol magnetic.

El filtro de aceite, he pensado pillarlo en MOTOR DIPER VALEO, en vez de original, al igual que el de polen y aire.

Las bujías, exactamente cuales son para este coche?

El liquido de frenos lo revisaré, si está amarillo o claro, lo dejo, si está rojo, a cambiar, no?

algo más?

GRACIAS POR LAS ACLARACIONES UN SALUDO COMPAÑEROS.

pd: existe algún brico para todo esto en nuestros e46? por lo que he podido buscar en el archivo no, verdad?

juanjete33

Forista Legendario
Con lo que pones basta, si el líquido de frenos ya lleva 3 ó 4 años cambialo, porque rojo no creo que se ponga, el aceite de bmw es castrol edye, yo si le pongo el magnatec por que también es bueno y lo encuentro mas barato.

El filtro de aceite yo lo compraría en la bmw, la diferencia es poca con tienda de repuesto, si es que la hay y ya te viene con la arandela del carter.

marcys

Forista
juanjete33;10425545 dijo:
Con lo que pones basta, si el líquido de frenos ya lleva 3 ó 4 años cambialo, porque rojo no creo que se ponga, el aceite de bmw es castrol edye, yo si le pongo el magnatec por que también es bueno y lo encuentro mas barato.

El filtro de aceite yo lo compraría en la bmw, la diferencia es poca con tienda de repuesto, si es que la hay y ya te viene con la arandela del carter.

qué arandela dices que viene? la del tornillo?

se me olvidaba... el liquido de la caja de cambios... nada? supongo que no se habrá cambiado en la vida la valvulina del pobre...

la verdad esque debiera hacerlo.

gracias un saludo!

B

bmwfriend

Guest
Si le cambias el líquido de frenos, púrgalo bien.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Con eso que le hagas esta bien. En cuanto a las bujias las indicadas para nuestro modelo son las NGK BKR6EQUP.
En cuanto al aceite echale el que le venías echando con la misma densidad si no te gastaba ó lo hacía muy poco, en cuanto al filtro del aceite haz lo que mte ha dicho Juanjete la diferencia de precio es mínima.

marcys

Forista
bmwfriend;10426427 dijo:
Si le cambias el líquido de frenos, púrgalo bien.

enserio? xD

gracias a las demás aportaciones! y juan, gracias por pasar el modelo exacto de bujías!

un saludo

juanjete33

Forista Legendario
El fistro original del conce ya trae la arandela para el tapón de drenaje del carter, es curioso, cuando le pedí la arandela o junta me dice, no, si ya la llevas en el filtro y fueron 9€ o por ahí.

Las bujias las puedes pedir en oscaro y todo lo que te haga falta ahora, hasta el 21 de junio no te cobran el transporte y hazlo contrarembolso, que hay una opcion que tampoco te cuesta nada.

FerCabrio46

En Practicas
las bujias son las NGK que te dicen.
en cuanto al filtro de aceite yo lo compre mann filter que no es el original y viene con la arandela del carter y la junta de goma. asique es exactamente igual que el original, solo que no pone bmw.

FerCabrio46

En Practicas
ah! y me costo el filtro de aceite 5 euros, ya son 4 menos que en la bmw segun lo que poneis que os costó

marcys

Forista
en caso de que me consuma un 10 30 o un 10 40?

el coche con 200mil km ya bebe algo de aceite, poco, pero bebe...

marcys

Forista
de acuerdo, y eso es lo interesante, que normativa es la de bmw? osea, que especificaciones api, acea y demás?

juanjete33

Forista Legendario
No te compliques, con cualquier longlife LL01 de motul, shell, mobil, castrol, etc. te vale. Si te sirve de algo, yo le pongo el castrol magnatec 5/40 C3 que ahora cumple con la norma bmw ll04 y lo encuentro en alcampo, donde cambio gratis el aceite por 40€ y me dejo de lios de buscar el edye barato por internete.

Ponerle LL04 o C3 significa ponerle un aceite que no existía cuando salió el coche a la venta, mas bien es por tener la bmw un aceite que le venga a todos sus modelos a la vez incluyendo a los de filtro de particulas (C3).