Revisión AMG

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Hola
El lunes por la mañana dejé el CLS a la revisión E que le tocaba (tampoco nada del otro mundo, aceite y filtros,cambiar liquido refrigerante, aceite del diferencial, bujías,líquido de frenos,raquetas del limpia y poco más.)
A día de hoy todavía no lo tengo (Mercedes Madrid).
Me recomendaron cambiar las bujías (tienen 42.000 km, no veo la necesidad, aunque en el manual pone cambiar cada 40.000 kms o 4 años me parece una chorrada. Siempre las he cambiado a los 100.000 kms y nunca he tenido problemas.No entiendo por qué en éste coche debe de ser diferente) y tuvieron que cambiar uno de los cables ya que se les debió romper en la operación.Total, sólo pedirlo, sonarse los mocos, comentar la semifinales de la champions...pues otro día más. Son la leche.:mad:

Miraré la factura con lupa.Seguro que me esperan con la garrota en la mano :metra:

Me quedo más tranquilo llevándolo ahí.Aunque nunca se sabe.
Ahora lo están probando (y no es el jefe de taller, de éste me fío). Quien te dice que no se "marca" unos buenos trompos en una calle apartada sin respetar calentamiento? A saber .

Mejor no pensar. Pero vamos , hilándolo con el tema de la unidad de prensa, me ha venido a la mente :facepalm:

En fin,ya veremos en cuanto sale la broma, pero voy mentalizado :wacky:

Saludos

Bola8

Forista Senior
Modelo
BMW/MB/Jeep
Reacciones
3.694
Rondara los 1.100 euros supongo..ya dirás

Tal cual...

Yo por si acaso les digo "Esto si, esto no, esto lo miras, esto lo dejamos".

Más que nada porque bastantes cosas las puedo y las sé hacer yo, eso que me ahorro.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
espero que la "multa" no sea muy gorda...

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.832

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
No, si yo también le digo , de la lista que sale, lo que han de hacer.
Aunque siempre me atiende un asesor que ya conocía de BMW y que es honesto y él mismo me dice lo que se puede obviar sin problema.

Pero aún así yo también había estimado entre 1.000 y 1.200 eur (incluyendo la tasa de reparación, el impuesto revolucionario de fideicomiso y el recargo final por tener un AMG y ser más tonto que picio :floor:).
Pongo ese emoticono pero,la verdad, no me hace gracia ninguna (n)

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.031
Rondara los 1.100 euros supongo..ya dirás

Se me hace poco para este coche. Sólo en bujías ya son 16 unidades y no las cobran baratas precisamente.

PD: 16 euros cada bujía, como poco, 16*16=256, más el IVA y tal....

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Se me hace poco para este coche. Sólo en bujías ya son 16 unidades y no las cobran baratas precisamente.

PD: 16 euros cada bujía, como poco, 16*16=256, más el IVA y tal....
Así es.
Ya me dijeron que lo más caro serían las bujías.

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.487
Y eso si no te salen con que tienes un disco de freno alabeado, o un brazo de la suspensión desgastado En la clase CLS de Mercedes, según me cuentan, se cambia el brazo al completo.

Tengo ganas de que salga la tecnología a precio razonable para poder instalar dashcams tan pequeñas que pasen desapercibidas... y empezaremos a saber qué hacen realmente con nuestras mimadas monturas.

• Like
Reacciones: Gus

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Y eso si no te salen con que tienes un disco de freno alabeado, o un brazo de la suspensión desgastado En la clase CLS de Mercedes, según me cuentan, se cambia el brazo al completo.

Tengo ganas de que salga la tecnología a precio razonable para poder instalar dashcams tan pequeñas que pasen desapercibidas... y empezaremos a saber qué hacen realmente con nuestras mimadas monturas.
Ja ja
No sería mala idea

No me espero ningún extra. Ya me llamó para confirmarme que el coche estaba en un estado estupendo. Que buscaron (siempre buscan para hacer caja) y que estaba todo perfecto. Cosa que ya sabía, pero bueno, por lo menos son honestos

• Like
Reacciones: Ram

Getauto

Forista
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
1.557
Hola
El lunes por la mañana dejé el CLS a la revisión E que le tocaba (tampoco nada del otro mundo, aceite y filtros,cambiar liquido refrigerante, aceite del diferencial, bujías,líquido de frenos,raquetas del limpia y poco más.)
A día de hoy todavía no lo tengo (Mercedes Madrid).
Me recomendaron cambiar las bujías (tienen 42.000 km, no veo la necesidad, aunque en el manual pone cambiar cada 40.000 kms o 4 años me parece una chorrada. Siempre las he cambiado a los 100.000 kms y nunca he tenido problemas.No entiendo por qué en éste coche debe de ser diferente) y tuvieron que cambiar uno de los cables ya que se les debió romper en la operación.Total, sólo pedirlo, sonarse los mocos, comentar la semifinales de la champions...pues otro día más. Son la leche.:mad:

Miraré la factura con lupa.Seguro que me esperan con la garrota en la mano :metra:

Me quedo más tranquilo llevándolo ahí.Aunque nunca se sabe.
Ahora lo están probando (y no es el jefe de taller, de éste me fío). Quien te dice que no se "marca" unos buenos trompos en una calle apartada sin respetar calentamiento? A saber .

Mejor no pensar. Pero vamos , hilándolo con el tema de la unidad de prensa, me ha venido a la mente :facepalm:

En fin,ya veremos en cuanto sale la broma, pero voy mentalizado :wacky:

Saludos

No hay que actuar en caliente, la próxima vez te damos nosotros el presupuesto sin compromiso y así no hay sorpresas :geek: y fijo que te ahorras unos euros.

Gonzalo Pujol

En Practicas
Modelo
M6 2013
Reacciones
61
Yo el CLK55AMG lo tengo desde 2000 y siempre lo he llevado al concesionario oficial. Las revisiones son caras pero es que hablamos de AMG. Y el M6 es de 2017 y ni me planteo llevarlo a otro sitio. Son coches exclusivos y muy caros. Es que sin querer ofender a nadie parece que hay quien se compra un coche de más de 100.000 € y luego ratean en las facturas. Y aún peor quienes los compran de segunda mano sin saber que aunque el precio del coche es más barato, el mantenimiento es el mismo.
Saludos

XEQUEBO!

Forista Senior
Modelo
Dacia Sandero
Reacciones
4.189
Joer como recuerdo mi CLS 350,,,,,,,,, ufff pepinarro.

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
No es por asustar, pero durante unos años que estuve trabajando en una zona industrial, la nave contigua era un taller oficial de chapa y pintura de una premium. Los acelerones y garbeos que se daban por la zona para aparcarlos durante el horario laboral (por la noche los guardaban todos dentro) eran un espectáculo. Eso es como las cocinas de los restaurantes. Mejor no saber lo que se cuece ahí dentro.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Hola
Yo,hasta ahora, todos mis vehículos, sean nuevos o usados, los he llevado a concesionario oficial.
Con más motivo el AMG.
Pero he de decir que los llevo por que al menos le ponen los materiales que le corresponden, no por que les suponga más pericia o prefesionalidad que otros prefesionales de otros talleres en teoría con menos "postín"

Por que he visto en directo trabajar a mecánicos de Bmw,por ejemplo, y tela marinera.
Recuerdo recién estrenado (o con poco tiempo) el bmw 528 i .Le tenían que ajustar el limpia (tenía un juego oscilante,el brazo, que era regulable) ya que la luna se rompió y la pusieron nueva en el concesionario (nunca más) y el mecánico despues de n elevado a n intentos de prueba y error no fue capaz de regularlo correctamente.Y yo viéndolo desde la distancia.
Recuerdo que entré en la zona de trabajo y le dije que parase, que me lo llevaba así.
Salí al Leroy Merlin de turno, compre una caja de herramientas que me costó una pasta -no tenía ni una-, y lo regulé yo mismo , en no más de 15 minutos (el chaval llevaba 45 min más o menos y no fué capaz).

Y puedo contar picias que me han hecho tanto en Mercedes como en Bmw que daría para escribir un libro en éstos años....

Total ,que la broma han sido 1.350 eur

Saludos

Última edición:

vossegus

Forista
Modelo
M3
Reacciones
3.459
Los mantenimientos en Amg , no son a precio cerrado , se que Porsche en algunos concesionarios funcionan así.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.031
Hola
Yo,hasta ahora, todos mis vehículos, sean nuevos o usados, los he llevado a concesionario oficial.
Con más motivo el AMG.
Pero he de decir que los llevo por que al menos le ponen los materiales que le corresponden, no por que les suponga más pericia o prefesionalidad que otros prefesionales de otros talleres en teoría con menos "postín"

Por que he visto en directo trabajar a mecánicos de Bmw,por ejemplo, y tela marinera.
Recuerdo recién estrenado (o con poco tiempo) el bmw 528 i .Le tenían que ajustar el limpia (tenía un juego oscilante,el brazo, que era regulable) ya que la luna se rompió y la pusieron nueva en el concesionario (nunca más) y el mecánico despues de n elevado a n intentos de prueba y error no fue capaz de regularlo correctamente.Y yo viéndolo desde la distancia.
Recuerdo que entré en la zona de trabajo y le dije que parase, que me lo llevaba así.
Salí al Leroy Merlin de turno, compre una caja de herramientas que me costó una pasta -no tenía ni una-, y lo regulé yo mismo , en no más de 15 minutos (el chaval llevaba 45 min más o menos y no fué capaz).

Y puedo contar picias que me han hecho tanto en Mercedes como en Bmw que daría para escribir un libro en éstos años....

Total ,que la broma han sido 1.350 eur

Saludos

Al final no ha sido tanto para lo que te han hecho y el coche que es. A disfrutarlo.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Yo el CLK55AMG lo tengo desde 2000 y siempre lo he llevado al concesionario oficial. Las revisiones son caras pero es que hablamos de AMG. Y el M6 es de 2017 y ni me planteo llevarlo a otro sitio. Son coches exclusivos y muy caros. Es que sin querer ofender a nadie parece que hay quien se compra un coche de más de 100.000 € y luego ratean en las facturas. Y aún peor quienes los compran de segunda mano sin saber que aunque el precio del coche es más barato, el mantenimiento es el mismo.
Saludos
Hola
Te doy la razón a medias.
Como he comentado, siempre he llevado todos mis vehículos,nuevos o usados, al concesionario.Para bien y para mal.
Pero, aunque gracias a Dios , me puedo permitir comprar coches caros y su mantenimiento, no hay que obviar por ello ni dejar de reconocer que el rate por hora de la mano de obra es desorbitado ( no es rocket science) y que los repuestos y consumibles tienen un precio injustificable.
Lo cortés no quita lo valiente.

He pagado ya, desgraciadamente, muchas revisiones a ese precio en el E o en el serie 5 y cada vez me parecen más injustificables, viendo muchas veces la poca calidad de su trabajo.
Saludos

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
2W11/PB/M47/M57
Reacciones
5.801
Saludos

Siento decirte que concesionario y profesionalidad no siempre va de la mano. Y piezas originales te las pueden pedir y montar en cualquier taller de barrio.

Personalmente, evito los servicios de taller de los concesionarios siempre que puedo, y si van es para que no haya problema con la garantía.

Aunque todo lo que puedo lo hago yo mismo, si tengo que dejar a alguien que meta mano en mis vehículos, será la persona concreta que yo sepa cono trabaja. Dejar el coche en una recepción y que juegue a la ruleta rusa con quien le va a tocar, no me va.

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.031
Hola
Te doy la razón a medias.
Como he comentado, siempre he llevado todos mis vehículos,nuevos o usados, al concesionario.Para bien y para mal.
Pero, aunque gracias a Dios , me puedo permitir comprar coches caros y su mantenimiento, no hay que obviar por ello ni dejar de reconocer que el rate por hora de la mano de obra es desorbitado ( no es rocket science) y que los repuestos y consumibles tienen un precio injustificable.
Lo cortés no quita lo valiente.

He pagado ya, desgraciadamente, muchas revisiones a ese precio en el E o en el serie 5 y cada vez me parecen más injustificables, viendo muchas veces la poca calidad de su trabajo.
Saludos

A cuánto te han cobrado la mano de obra?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.478
Me recomendaron cambiar las bujías (tienen 42.000 km, no veo la necesidad, aunque en el manual pone cambiar cada 40.000 kms o 4 años me parece una chorrada. Siempre las he cambiado a los 100.000 kms y nunca he tenido problemas.No entiendo por qué en éste coche debe de ser diferente)

Eso depende de las bujías.

Los M52 de BMW llevan bujías con cambio prescrito por cada 40-50.000 km de origen. Claro que cuestan a 7 € cada una más o menos.

El tuyo era un M52TU. En ese las bujías ya duraban el doble... pero también costaban el doble biggrin

• Like
Reacciones: agc

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
A cuánto te han cobrado la mano de obra?
Pues casi a 100 eur( algo menos).Como siempre.Ya me contarás.
Yo me he tirado varios años para sacar dos carreras y el MBA y 2 idiomas, con mucho esfuerzo y los jerseys rotos de apretar los codos contra la mesa.
Y si cobrase eso , en los 27 años de carrera profesional , ya sería millonario.

Y ojo, que como quería que me pusiesen mobil 1 0w-40 llevé yo el aceite.
Que si no calcula 150 eur más mínimo.

Siempre acabo en el concesionario, pero hay que reconocer que es injustificable.

Ojo, también tiene sus cosas buenas.
Por ejemplo, la suspensión neumática y el compresor del e 350 eran más de 4.000 eur de factura y sólo pagué mano de obra.
Si no hubiese sido cliente desde hace años de MB Madrid ( con los 4 MB de casa) ni de broma tienen esa deferencia ( el coche tenía 7 años cuando ocurrió).
Saludos

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Eso depende de las bujías.

Los M52 de BMW llevan bujías con cambio prescrito por cada 40-50.000 km de origen. Claro que cuestan a 7 € cada una más o menos.

El tuyo era un M52TU. En ese las bujías ya duraban el doble... pero también costaban el doble biggrin
Menudo pedazo de motor el M52TU.Irrepetible.
Todos los días me bombardea mi hijo mayor con la misma monserga: que por qué no se lo dejé a él, que no tenía que haberlo vendido etc

No le falta razón.Pero también me arrepiento de vender el 545 i.Y no por que no me guste el sustituto, ni mucho menos, sino por qué me gustan todos.
Pero claro, a ver donde los meto.Y al final mantener tanto coche es un dineral.
Eso sólo lo puede hacer José Antonio, que va sobrado biggrin
Agur

Lu Rivaya

Forista Legendario
Reacciones
8.632
Si el tuyo es el 55 AMG de doble encendido solo en bujías ya se te va lo que la revisión de un Fiat notmalito biggrin

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
101.138
Pues casi a 100 eur( algo menos).Como siempre.Ya me contarás.
Yo me he tirado varios años para sacar dos carreras y el MBA y 2 idiomas, con mucho esfuerzo y los jerseys rotos de apretar los codos contra la mesa.
Y si cobrase eso , en los 27 años de carrera profesional , ya sería millonario.

Y ojo, que como quería que me pusiesen mobil 1 0w-40 llevé yo el aceite.
Que si no calcula 150 eur más mínimo.

Siempre acabo en el concesionario, pero hay que reconocer que es injustificable.

Ojo, también tiene sus cosas buenas.
Por ejemplo, la suspensión neumática y el compresor del e 350 eran más de 4.000 eur de factura y sólo pagué mano de obra.
Si no hubiese sido cliente desde hace años de MB Madrid ( con los 4 MB de casa) ni de broma tienen esa deferencia ( el coche tenía 7 años cuando ocurrió).
Saludos
Ni que fuera Scarlett Johansson la que que pone el aceite.

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Si el tuyo es el 55 AMG de doble encendido solo en bujías ya se te va lo que la revisión de un Fiat notmalito biggrin
Pues 400 eur en bujias con material y mano de obra.Iva a parte.No te falta razón.
Ya me contarás si no se pasan 4 pueblos.
Y en la siguiente revisión toca discos y pastillas.Vamos, que me la meteràn otra vez...

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Reacciones
5.431
Ni que fuera Scarlett Johansson la que que pone el aceite.
Si lo fuera tendría un pase.Echaría allí la tarde con prismàticos y sería dinero mejor empleado :descojon:
Pero para ver a un tío bajito y con bigote ( es un decir...vamos que si fuese alto y con ojos azules me daría igual :pota:) pues no.
Además, en los talleres de toda la vida tienen calendarios de tías en bolas que te alegran la tarde al menos.
Aquí nada de nada, oiga :floor:

Yitzak

Forista Senior
Reacciones
13.031
Pues 400 eur en bujias con material y mano de obra.Iva a parte.No te falta razón.
Ya me contarás si no se pasan 4 pueblos.
Y en la siguiente revisión toca discos y pastillas.Vamos, que me la meteràn otra vez...

Discos y pastillas..., vamos a abrir un crowdfunding de esos porque va a ser de órdago.