Duda revisión completa e34

Franedine525I

En Practicas
Modelo
e34 24V, BoraV5
Reacciones
247
Hola compañeros,
Quería preguntaros a ver que tal os parece de precio la revisión completa que le voy a hacer a mi E34:
Cambio aceite( motul 10w 40)
Cambio de todos los filtros
Cambio de las 6 bujias (Bosch)
Higienizante A/C
Limpiadores motor ( de los que se ponen por el circuito del aceite y gasolina para limpiarlos bien por dentro antes de hacer cambio de filtros y aceite)
Rellenado de líquidos (todos, frenos, anticongelante etc...)
Revisión 70 puntos.
Como nota pongo que mi coche estuvo 2 años prácticamente parado hasta que lo adopté yo, así que quiero llevar bien el control de las revisiones.

Total: 389

A mi me parece un buen precio, y a vosotros??

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.542
Yo lo veo bien.
¿Estás seguro que tu motor lleva 10W40?.

Franedine525I

En Practicas
Modelo
e34 24V, BoraV5
Reacciones
247
Si, 10w 40 recomienda el libro original, le puedes poner 5w 40 claro, pero en el libro pone eso. Que me corrija algún compi con el mismo motor, por que lo leí hace poco y entendí eso, es que está puesto por escalas de viscosidad y temperaturas y es algo lioso

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
La diferencia del 5w al 10w aparte de que el 5w es mas fino, este lubrica mejor en frio. Puedes probar con el 5W40 que no te deberia de consumir nada de aceite a no ser que tenga el motor muchos kilometros. En 10W40 el ''mejor'' es el Total 7000, es mas viscoso en caliente que los demas, Motul y Repsol en 10W40 son una patata de aceite. Tambien puedes echarle el Elf Competition STI, Gulf Super S

En 5W40 tienes Castrol, Gulf, Motul, Cepsa Xtar (este ultimo de menos calidad pero muy bueno tambien)

Franedine525I

En Practicas
Modelo
e34 24V, BoraV5
Reacciones
247
La diferencia del 5w al 10w aparte de que el 5w es mas fino, este lubrica mejor en frio. Puedes probar con el 5W40 que no te deberia de consumir nada de aceite a no ser que tenga el motor muchos kilometros. En 10W40 el ''mejor'' es el Total 7000, es mas viscoso en caliente que los demas, Motul y Repsol en 10W40 son una patata de aceite. Tambien puedes echarle el Elf Competition STI, Gulf Super S

En 5W40 tienes Castrol, Gulf, Motul, Cepsa Xtar (este ultimo de menos calidad pero muy bueno tambien)

Hombre tiene 141000 km, nada para este motor, y ni rastro de sudar aceite por ningún sitio, ni consumo, pero me quiero regir por el libro oficial, llamadme maniático jajaja, mi mecánico trabaja con motul y para los km que le voy a hacer no me preocupa mucho!! Que no sea de los mejores. 3000/4000 al año!!
Muchas gracias por tu aporte @Eclipse_GT

Franedine525I

En Practicas
Modelo
e34 24V, BoraV5
Reacciones
247
Al final 380 todo completo, por cierto que jodido no llevaba el filtro del habitáculo puesto, de ahí el olor a polvo!! Que cambio, bujias nuevas, filtros, aceite, que redondo suena ahora y como pide que se te hunda el pie jajaja muy contento, gran taller!!

Edito: como nota, me ha dicho que esta impoluto de motor, buena compresión, nada de restos de aceite por ningún sitio, que le disfrute que le quedan muchisimos km en este estado!! Como un niño chico estoy:sorry:

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.869
Aprox 400€ por: cambio aceite y 6 bujías y filtros. no me gusta la oferta.
Me imagino que no te gusta meterle mano a tu BMW, si no, todo lo que te hacen, lo haces tu en una mañana y te ahorras 300 € o 50.000 pesetas.
Estas son ofertas que hacen varios talleres de mecánica rápida, pero al final lo que te hacen son esas 3 cosas, aceite, bujías y filtros.
Si me dijeras que te cambian el liquido de frenos, entero, el refrigerante entero, etc. seria bueno, pero al final poco es lo que hacen realmente.
Intenta estar delante para comprobar lo que te hacen. siempre hay sorpresas y yo he tenido alguna

Franedine525I

En Practicas
Modelo
e34 24V, BoraV5
Reacciones
247
La verdad es que no tengo tiempo a ponerme con el, aparte de cosas que a mi me dan mucho la lata, como cambiar el filtro del habitáculo, Estuve un buen rato presente y me enseñaron cómo estaba todo cuando acabó de meterle mano, el Higienizante se nota, huele a limpio ahora todos los conductos, y los Limpiadores se los puse yo por que quise, me habían hablado bien de ellos, las tres cosas ya son unos 60 pavos, asi que 320 por filtros aceite y bujias no está mal a mi parecer, bujias Bosch que las 6 ya valían 46 pavos te vas a más de 100, en bujias y extras que yo pedí. Los que sois más manitas os lo podéis ahorrar!! :guiño:

Edito: hacen mecánica rápida claro, pero no son una cadena de talleres, hacen rallyes y preparan y potencian cualquier coche, en el box de al lado mio había un Q7 y en el del otro lado un cls, y como puntilla en el almacén donde tienen el coche de rallye, tenían un copa turbo, un M3 e46 preparándolo y un Ferrari testarrosa año 90 poniéndolo a punto, no son chapucillas no!!

Última edición: