Noticia Revisión diesel

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Munich, 7 Ago 2018.

  1. Munich

    Munich En Practicas

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    138
    Modelo:
    G Tourer 218d A
    A YOSU le gusta esto.
  2. Jurbieta

    Jurbieta En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    159
    No será lo mismo que la campaña de la válvula del escape?
     
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.171
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    En principio a la serie 1 y 2 no los afecta.

    Hablan de diésel 4 cilindros desde el serie 3 y 6 cilindros.

    Lo que me extraña es que serie 1 y 2 lleven diferentes piezas.

    Preguntaré en mi conce a ver qué me dicen a la vuelta.

    El problema está en la recirculacion de gases, por lo que entiendo que hablan de la EGR.
     
    A pasko le gusta esto.
  4. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    Ya existió una campaña para la EGR
     
  5. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Exacto, como dice @Stewie no nos afecta a nuestros F45/F46...
     
  6. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    j*der con estos alemanes....primero la lía volkswagen con emisiones, después audi y mercedes y ahora bmw la caga en diseño de esto........si k es cierto q hasta toyota llama a revisión.....pero no es el mismo desembolso.....
     
  7. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.171
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Cuando hay una campaña no hay que alarmarse.

    En todas las marcas existen, son muchos vehículos fabricados y es normal que haya tiradas con algún fallo.

    Una campaña soluciona fallos detectados, por lo que la marca lo solucionará sin coste.

    Peor son defectos no reconocidos, que también existen en multitud de marcas o prácticas ilegales para falsear datos
     
  8. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    De todas formas no deja de sorprender, porque lo que dicen que pasa es que se incendia el coche luego de por ejemplo un viaje largo donde el motor está girando mucho tiempo.

    No paro de preguntarme como BMW no detectó este fallo en las miles de pruebas que le hacen al motor en banco y luego ya instalado en los coches de pruebas.

    Salvo que, como dice Stewie, se trate de una tirada de un determinado componente que tiene algún desperfecto o material de diversa calidad, y eso es lo que falla puntualmente en estos vehículos.
     
  9. arraez

    arraez Forista

    Registrado:
    26 Feb 2018
    Mensajes:
    908
    Me Gusta:
    551
    Exacto, estoy contigo y con @Stewie. Mejor que lo reconozcan y lo arreglen sin coste que callarse y tirar pa’lante.
     
  10. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.375
    Me Gusta:
    24.171
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Normalmente las campañas son por problemas en un determinado plazo de fabricación.

    Generalmente por fallos de piezas de un proveedor.

    Si se detectara en todas las unidades sería más achacable a un fallo de diseño.

    Desde una fecha pueden haber cambiado de proveedor, este haber modificado algo de la pieza concreta (por diseño, por costes, o simplemente un fallo de una de las máquinas empleadas en la fabricación), el proveedor puede no haber modificado nada pero llegarle la materia prima con defecto (bobinas, acero, aluminio o cualquier material que se use en la fabricación).

    Yo he trabajado en fábricas, y esto es más normal de lo que nos pensamos, y no solo en coches.

    A nosotros nos devolvieron 5 contenedores desde Japón por un fallo en una cerradura de unos tornos.

    El fallo fue del proveedor de cerraduras.

    En otra ocasión daba fallo una de las placas electrónicas porque la máquina que se utilizaba para soldar las pistas estaba descalibrada y las soldaduras se partían.

    Como digo esto es algo que está a la orden del día en todo lo que haya un proceso de fabricación y varios proveedores.

    Llamada a revisión de 320.000 vehículos de millones de fabricados, es una cantidad digamos, razonable.
     
  11. Cirex norte

    Cirex norte En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2015
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    GT 218D sport
    Hola a todos, yo acabo de hacerle un cambio de liquido de frenos (3 años) y me avisaron de una nueva campaña de la EGR. Si no me equivoco ya tuve una anterior el primer año o así.
    Saludos
     
  12. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi caso la EGR se me cambio a finales de 2016.
     

Compartir esta página