De todas formas no deja de sorprender, porque lo que dicen que pasa es que se incendia el coche luego de por ejemplo un viaje largo donde el motor está girando mucho tiempo.
No paro de preguntarme como BMW no detectó este fallo en las miles de pruebas que le hacen al motor en banco y luego ya instalado en los coches de pruebas.
Salvo que, como dice Stewie, se trate de una tirada de un determinado componente que tiene algún desperfecto o material de diversa calidad, y eso es lo que falla puntualmente en estos vehículos.
Normalmente las campañas son por problemas en un determinado plazo de fabricación.
Generalmente por fallos de piezas de un proveedor.
Si se detectara en todas las unidades sería más achacable a un fallo de diseño.
Desde una fecha pueden haber cambiado de proveedor, este haber modificado algo de la pieza concreta (por diseño, por costes, o simplemente un fallo de una de las máquinas empleadas en la fabricación), el proveedor puede no haber modificado nada pero llegarle la materia prima con defecto (bobinas, acero, aluminio o cualquier material que se use en la fabricación).
Yo he trabajado en fábricas, y esto es más normal de lo que nos pensamos, y no solo en coches.
A nosotros nos devolvieron 5 contenedores desde Japón por un fallo en una cerradura de unos tornos.
El fallo fue del proveedor de cerraduras.
En otra ocasión daba fallo una de las placas electrónicas porque la máquina que se utilizaba para soldar las pistas estaba descalibrada y las soldaduras se partían.
Como digo esto es algo que está a la orden del día en todo lo que haya un proceso de fabricación y varios proveedores.
Llamada a revisión de 320.000 vehículos de millones de fabricados, es una cantidad digamos, razonable.