Noticia Revisión diesel

Jurbieta

En Practicas
Registrado
29 Nov 2016
Mensajes
251
Reacciones
159
No será lo mismo que la campaña de la válvula del escape?
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.409
Reacciones
26.675
En principio a la serie 1 y 2 no los afecta.

Hablan de diésel 4 cilindros desde el serie 3 y 6 cilindros.

Lo que me extraña es que serie 1 y 2 lleven diferentes piezas.

Preguntaré en mi conce a ver qué me dicen a la vuelta.

El problema está en la recirculacion de gases, por lo que entiendo que hablan de la EGR.
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.719
Reacciones
1.998
Ya existió una campaña para la EGR
 

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
694
Reacciones
342
Acabo de leer una noticia de que BMW revisará los coches diésel por riesgo de incendio.

BMW llama a revisión a 324.000 vehículos diésel en Europa por peligro de incendio
https://www.elconfidencial.com/empr...el-en-europa-por-peligro-de-incendio_1602268/
j*der con estos alemanes....primero la lía volkswagen con emisiones, después audi y mercedes y ahora bmw la caga en diseño de esto........si k es cierto q hasta toyota llama a revisión.....pero no es el mismo desembolso.....
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.409
Reacciones
26.675
Cuando hay una campaña no hay que alarmarse.

En todas las marcas existen, son muchos vehículos fabricados y es normal que haya tiradas con algún fallo.

Una campaña soluciona fallos detectados, por lo que la marca lo solucionará sin coste.

Peor son defectos no reconocidos, que también existen en multitud de marcas o prácticas ilegales para falsear datos
 

diegudio

En Practicas
Modelo
BMW F31 318i AT
Registrado
15 Jul 2016
Mensajes
721
Reacciones
395
De todas formas no deja de sorprender, porque lo que dicen que pasa es que se incendia el coche luego de por ejemplo un viaje largo donde el motor está girando mucho tiempo.

No paro de preguntarme como BMW no detectó este fallo en las miles de pruebas que le hacen al motor en banco y luego ya instalado en los coches de pruebas.

Salvo que, como dice Stewie, se trate de una tirada de un determinado componente que tiene algún desperfecto o material de diversa calidad, y eso es lo que falla puntualmente en estos vehículos.
 

arraez

Forista
Registrado
26 Feb 2018
Mensajes
908
Reacciones
552
De todas formas no deja de sorprender, porque lo que dicen que pasa es que se incendia el coche luego de por ejemplo un viaje largo donde el motor está girando mucho tiempo.

No paro de preguntarme como BMW no detectó este fallo en las miles de pruebas que le hacen al motor en banco y luego ya instalado en los coches de pruebas.

Salvo que, como dice Stewie, se trate de una tirada de un determinado componente que tiene algún desperfecto o material de diversa calidad, y eso es lo que falla puntualmente en estos vehículos.

Exacto, estoy contigo y con @Stewie. Mejor que lo reconozcan y lo arreglen sin coste que callarse y tirar pa’lante.
 

Stewie

Forista Legendario
Registrado
12 Nov 2017
Mensajes
11.409
Reacciones
26.675
De todas formas no deja de sorprender, porque lo que dicen que pasa es que se incendia el coche luego de por ejemplo un viaje largo donde el motor está girando mucho tiempo.

No paro de preguntarme como BMW no detectó este fallo en las miles de pruebas que le hacen al motor en banco y luego ya instalado en los coches de pruebas.

Salvo que, como dice Stewie, se trate de una tirada de un determinado componente que tiene algún desperfecto o material de diversa calidad, y eso es lo que falla puntualmente en estos vehículos.

Normalmente las campañas son por problemas en un determinado plazo de fabricación.

Generalmente por fallos de piezas de un proveedor.

Si se detectara en todas las unidades sería más achacable a un fallo de diseño.

Desde una fecha pueden haber cambiado de proveedor, este haber modificado algo de la pieza concreta (por diseño, por costes, o simplemente un fallo de una de las máquinas empleadas en la fabricación), el proveedor puede no haber modificado nada pero llegarle la materia prima con defecto (bobinas, acero, aluminio o cualquier material que se use en la fabricación).

Yo he trabajado en fábricas, y esto es más normal de lo que nos pensamos, y no solo en coches.

A nosotros nos devolvieron 5 contenedores desde Japón por un fallo en una cerradura de unos tornos.

El fallo fue del proveedor de cerraduras.

En otra ocasión daba fallo una de las placas electrónicas porque la máquina que se utilizaba para soldar las pistas estaba descalibrada y las soldaduras se partían.

Como digo esto es algo que está a la orden del día en todo lo que haya un proceso de fabricación y varios proveedores.

Llamada a revisión de 320.000 vehículos de millones de fabricados, es una cantidad digamos, razonable.
 

Cirex norte

En Practicas
Modelo
GT 218D sport
Registrado
11 Sep 2015
Mensajes
42
Reacciones
15
Ya existió una campaña para la EGR
Hola a todos, yo acabo de hacerle un cambio de liquido de frenos (3 años) y me avisaron de una nueva campaña de la EGR. Si no me equivoco ya tuve una anterior el primer año o así.
Saludos
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.719
Reacciones
1.998
En mi caso la EGR se me cambio a finales de 2016.
 
Arriba