Revisión fuera de servicio oficial y garantía. Movilnorte dice que no cubre

*NANO*

Clan Leader
Buenas tardes faquers.

Este pasado fin de semana, mi hermana llevó a cambiar el aceite de su Clubman a un taller fuera del servicio oficial. Al cambiárselo, le advirtieron de que le salía "fallo de propulsión". También le sugirieron cambiar discos y pastillas, con 50.000 km, cosa que no hizo.

Pues bien, como el coche está en garantía, llamó a Movilnorte, donde lo compró, para pedir cita para revisar lo del fallo de propulsión (me ha dicho que una vez le dio la sensación, durante unos segundos, como que perdía fuerza), y la persona que le atendió, le dijo que, al haberlo llevado fuera del SO, no se lo cubre la garantía.

Yo le he dicho que le están engañando, ya que puede llevar el coche al taller que considere oportuno, aunque esté en garantía, pero antes de "liarla, quería que me confirmarais si estoy en lo cierto.

Aún así, llamó posteriormente, le atendió otra persona, y ha pedido cita. Le han dado para Abril... Veremos si para entonces siguen en sus trece.
 
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Platerillo

Forista
Estoy seguro casi al 100% que no pierde la garantía. Lo importante es que si le han cambiado el aceite, que el filtro del aceite sea original y que en al factura la especificaciones del aceite sean las que indica el fabricante. Con esos condicionantes no debes de tener problemas.
 

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Buenas tardes faquers.

Este pasado fin de semana, mi hermana llevó a cambiar el aceite de su Clubman a un taller fuera del servicio oficial. Al cambiárselo, le advirtieron de que le salía "fallo de propulsión". También le sugirieron cambiar discos y pastillas, con 50.000 km, cosa que no hizo.

Pues bien, como el coche está en garantía, llamó a Movilnorte, donde lo compró, para pedir cita para revisar lo del fallo de propulsión (me ha dicho que una vez le dio la sensación, durante unos segundos, como que perdía fuerza), y la persona que le atendió, le dijo que, al haberlo llevado fuera del SO, no se lo cubre la garantía.

Yo le he dicho que le están engañando, ya que puede llevar el coche al taller que considere oportuno, aunque esté en garantía, pero antes de "liarla, quería que me confirmarais si estoy en lo cierto.

Aún así, llamó posteriormente, le atendió otra persona, y ha pedido cita. Le han dado para Abril... Veremos si para entonces siguen en sus trece.


J0der, ¿para Abril?, es peor que una cita con el especialista en la Seguridad Social, manda huevos a que nivel hemos llegado. :eek:
 

Indyber

Forista
A mi me pasó una cosa parecida hace años en Subaru, con una rotura de turbo…

En esa época llevaba los coches a un taller de barrio, lo único que necesité es que el taller me pusiera por escrito que había hecho el mantenimiento según el manual del coche (un poco lo que te comenta Platerillo: aceite y filtros que cumplan la especificación, cualquier tarea adicional, etc.)

Con ese documento no hubo problema, y la factura del turbo pasaba de 4k€….
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Puede hacer las revisiones donde le salga del níspero, por supuesto siguiendo el programa de mantenimiento que refiere el fabricante, y justificando los trabajos con la pertinente factura con detalle de conceptos de intervención en el vehículo.

Y punto pelota.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Buenas tardes faquers.

Este pasado fin de semana, mi hermana llevó a cambiar el aceite de su Clubman a un taller fuera del servicio oficial. Al cambiárselo, le advirtieron de que le salía "fallo de propulsión". También le sugirieron cambiar discos y pastillas, con 50.000 km, cosa que no hizo.

Pues bien, como el coche está en garantía, llamó a Movilnorte, donde lo compró, para pedir cita para revisar lo del fallo de propulsión (me ha dicho que una vez le dio la sensación, durante unos segundos, como que perdía fuerza), y la persona que le atendió, le dijo que, al haberlo llevado fuera del SO, no se lo cubre la garantía.

Yo le he dicho que le están engañando, ya que puede llevar el coche al taller que considere oportuno, aunque esté en garantía, pero antes de "liarla, quería que me confirmarais si estoy en lo cierto.

Aún así, llamó posteriormente, le atendió otra persona, y ha pedido cita. Le han dado para Abril... Veremos si para entonces siguen en sus trece.
Eso no es así .
Aunque tienes que tener la factura de lo que han usado en mantenimiento.
Eso es para demostrar que se ha usado el mismo tipo de aceite , filtros , etc que requiere el fabricante .
Si el aceite pej es distinto , si te tocará pelear , aunque tendrán que demostrar que la avería se ha generado a partir del aceite que se ha usado.

Me explico , si lo que se te va es un silentblock , de supone que nada tiene que ver con el aceite de motor que se haya usado , aunque como digo , en ese caso habría que andar más camino .

En cuanto al fallo de propulsión , creo que es una especie de broma que ha creado BMW para asustar al usuario de vez en cuando .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Perdón .. respondí dese el primer post .
Veo que ya te lo han aclarado .
 

Platerillo

Forista
Vamos es penoso que estén dando citas para Abril... luego se quejarán que has llevado el coche a otros talleres.

A mi me costaría acostumbrarme a este tipo de cosas....
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Incluso a las muy malas , se podría pedir un análisis del aceite pej , imaginemos que por h o por b , el cliente usa un aceite de distinta marca aunque misma especificacion , castrol VS el Ravenol ese , dicho análisis dictaría si el motor de ha jodido por usar el Ravenol o se ha jodido por otra cosa que pueda entrar en garantía .
Claro , lo mismo , ya son gastos , tiempo etc .

Yo por casos que me han contado de historias de concesionario .
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Vamos es penoso que estén dando citas para Abril... luego se quejarán que has llevado el coche a otros talleres.

A mi me costaría acostumbrarme a este tipo de cosas....
Bueno , en ese caso , la elección es del cliente .
Lo malo sería que te la diesen para abril y después fuese para septiembre realmente .
Cada empresa sabe o llega a su capacidad de trabajo .
Tal y como está el país ahora mismo . No es ni cuestión de pasta el tener obreros .
A ver si se fuese extinguiendo el estado de "bienestar" , y volvemos a trabajar como en los 80 , 90 .
 

Platerillo

Forista
Bueno , en ese caso , la elección es del cliente .
Lo malo sería que te la diesen para abril y después fuese para septiembre realmente .
Cada empresa sabe o llega a su capacidad de trabajo .
Tal y como está el país ahora mismo . No es ni cuestión de pasta el tener obreros .
A ver si se fuese extinguiendo el estado de "bienestar" , y volvemos a trabajar como en los 80 , 90 .
Esta claro que es decisión del cliente esperar o no. Pero entiendo que si BMW esta preparado para fabricar y vender X coches en este caso en Madrid, es lógico que dimensionara los talleres para dar un servicio medianamente respetable.

Es verdad que por ejemplo en Córdoba no hay ese problema, pides cita y te la dan prácticamente sobre la marcha. Aunque no soy yo un cliente 100% fiel a la casa oficial. Para temas delicados prefiero un especialista de "reconocido" prestigio.
 

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Esta claro que es decisión del cliente esperar o no. Pero entiendo que si BMW esta preparado para fabricar y vender X coches en este caso en Madrid, es lógico que dimensionara los talleres para dar un servicio medianamente respetable.

Es verdad que por ejemplo en Córdoba no hay ese problema, pides cita y te la dan prácticamente sobre la marcha. Aunque no soy yo un cliente 100% fiel a la casa oficial. Para temas delicados prefiero un especialista de "reconocido" prestigio.
El tema es que encuentren mano de obra , cada uno en su casa sabe lo suyo .
Estamos igual en la mayoria de sectores . Esto se ha ido de las manos .
 

Platerillo

Forista
El tema es que encuentren mano de obra , cada uno en su casa sabe lo suyo .
Estamos igual en la mayoria de sectores . Esto se ha ido de las manos .
Debo de darte la razón. Encontrar mano de obra medianamente decente es prácticamente imposible en la mayoría de los sectores.
 
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inthenight

Clan Leader
Voy a hablar de mi libro…

La semana pasada pasé por mi taller de confianza, especialista en BMW, con el coche de la contraria por un fallo en su coche… y ya de paso les comenté que me había comprado un BMW Premium Selection con 5 años de garantía. Pues acto seguido me dijeron que, mientras esté en garantía, lo llevase al CO. :nose:
 

Logos

Forista Senior
Yo flipo con las ganas que tienen de complicarse la vida en el SO como si hoy en día no tuviéramos acceso a Internet y tuviéramos una respuesta en cuestión de minutos.
 

carloscsc

Forista Legendario
Que te digan de cambiar pastillas con 50000 kms, mira, puede colar según quién y como conduzca.

¿Pero los discos?
Ahí se han columpiando...


Lo de la cita para Abril sin comentarios
 

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Se han cubierto de gloria si.
Entiendo que “han querido entender” que el fallo de propulsión es por un cambio de aceite no autorizado por la marca en el taller que no es de la marca, sin ver el coche ni diagnosticarlo ni nada
Pero vamos, que ya son ganas de entender mal.
 

M1

Forista

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Imp

Importante la distinción de si es garantía legal o garantía comercial. En el segudo caso puede anularla por no pasar las revisiones en el servicio oficial. Las generosas garantías comerciales que dan actualmente muchos fabricantes buscan que se lleve el coche al servicio oficial a hacer el mantenimiento.

Hace algunos años que estuvimos a punto de comprar un VW Golf, le pedí al compraventa que me descontara el precio de la garantía, que ya le hacía yo un seguro de garantía mecánica por mi cuenta (exonerando su responsabilidad por escrito) y me dijo que "no", que tenía obligación legal de darme garantía (por supuesto) así que se la pedí por escrito, y como el documento no llegaba le pregunté dónde tenía que llevar mi coche en caso de incidencia.

Sobre todo que yo vivo en Marbella y me puedo quedar tirado en Logroño. Y me contestó que cualquier cosa lo llevase a su taller, y que si no podía a llevarlo a su taller que primero le llamase por teléfono.

Una garantía es UNA GARANTÍA, y yo en toda garantía quiero llevar mi coche en primer lugar al concesionario oficial.

Resumiendo, que hay que ponerse borrico con todas estas personas, el mantenimiento será el que diga el fabricante del vehículo, y la garantía la que aplica en garantía.
 
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Alberto(Lagu)

Clan Leader
Los dos primeros años del coche, BMW puede decir misa porque poniendo fuera del SO lo que dice BMW no pierdes la garantía por ley.., otra cosa son los años siguientes si tiene extensión de garantía que entonces si que lo pierde.
 
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