revisión mini cooper r56

pinzonpineda

En Practicas
Reacciones
0
Buenas tardes a todos,

Tengo un r56 desde marzo 2007 y en el ordenador me indica 10000km. 02/2009 como fecha de revisión para el coche.
Actualmente tiene 26000 km y no se si se debe esperar a esa fecha del ordenador o son demasiados km. ya para no revisarlo.
Hay que seguir al ordenador de a bordo o debemos guiarnos por un criterio más conservador?
ES que me da cague pensar que algo este fallando, aceite, agua, etc dentro del coche, pero como no te enteras hasta que el ordenador te lo indica, puedes estar haciendo el tonto y cargarte el coche.

Qué opinaís?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.558
En teoria haciendo caso al ordenador no tiene que haber ningun problema, otra cosa ya es lo que piense cada uno.
Un parametro que indica que el ordenador funciona bien es que te va a llevar a la revision a los 2 años de comprarlo (es el maximo recomendable, para aceite etc).
Eso si aunque seguro que te ira bajando yo no dejaria un aceite 36.000 kms en un motor si el aceite lleva desde que es nuevo el coche.
Recuerda tambien que es bueno mirar de vez en cuando para ver si se tienen fugas etc.
Saludos.

A

amilburu

Invitado
Puedes dejarlo tranquilamente. Sí es perfectamente posible hacer 35.000 kms con un aceite longlife si conduces de una forma moderada. No te preocupes, que el ordenador se regula incluso de una manera conservadora. Además, ya verá como hacia el final avanzan más rápido esos quilómetros.

M

Mr. Cooper S

Invitado
Lo del ordenador está muy bien, pero no cuesta nada mirar uno mismo los niveles de los líquidos cada cierto tiempo, además al principio tienen a chupar más aceite (por lo menos a mí me ha pasado con casi todos los coches que he tenido nuevos...)

A

amilburu

Invitado
Sí, claro, mirar los niveles no está de más. Yo lo que quería decir es que no te preocupes por los kms. que lleves con el mismo aceite (evidentemente siempre que haya el suficiente) ya que un aceite longlife con 26.000 kms, si no los has hecho muy a fondo, perfectamete aguantará hasta cuando te dice el ordenador.