Buenas tardes foreros,
Pues bueno como ya os comenté os cuento mi experiencia con los chicos de ChecktheCar y mi experienci/decepcion con la unidad. (se avecina tocho)
Para poneros en contexto, voy a empezar a contaros acerca de la unidad.
Un 420i gran coupe, de finales de 2020, que cuando lo vi, la verdad me enamoré, porque a parte de que es el modelo que estaba buscando... Full extras (paquete M completo tanto interior como exterior, frenos y suspensiones) Display digital, techo solar, portón, cuero camel calefactados y eléctricos... (Si no es full... muy cerca de ello). En color (no me se el nombre) pero el azul este que parece negro según le de la luz.
La unidad la fui a ver en persona y tenia muy buena pinta, 91.000 km y 32.000 euros (que se podían negociar) ya que me lo insinuaron.
El coche me dijeron que lo trajeron de Alemania hace tiempo.
Lo que no me gustó es que tenia guardados en la central el mantenimiento uno 2021 con 35000, uno en 2022 con 55000 y uno en 2023 con 88000 ademas de solo tener una llave.
Estuve investigando un poco acerca del vehículo y descubrí que:
- En 2021 se matriculo por primera vez
- En Feb 2022 se matriculo en España y a finales de este mes se transfirió a un propietario de aquí
Y por fuentes tambien descubrí, el propietario que tenia actualmente, que no se habia transferido de este propietario al compraventa que me lo está vendiendo y que llevaba sin seguro desde octubre de este año. (imagino que es cuando dio el vehículo como parte de pago para otro coche en dicho compraventa)
Esto ya me chirrió un poco... pero bueno aun así decido tirar para adelante y que lo revisen.
Llega la revision:
La verdad que el chico, Gonzalo creo que se llamaba de Checkthecar superbien, le metió una buena inspección primero exterior, en la que descubrió que el coche habia sido repintado entero, y que le habían echado masilla en la aleta izquierda... pero que solo era golpe que habia afectado a la aleta ya que todo lo demás no estaba tocado. Asique el coche exteriormente en estado muy bueno en general
Luego revisó el interior y mas de lo mismo, todo genial.
Pasó de ahi a inspeccionar bajos y parte de motor, todo en muy buen estado, sin fugas aparentes, parte motriz en buen estado...
Salimos a probarlo, le hizo una buena prueba dinámica probando el coche en varias situaciones y me dijo que todo muy bien...
Hasta ahi todo genial vamos el coche un caramelito.. hasta que...
Le metió la maquina y al igual que todos los parámetros eran correctos... PUM! derrepente le canta que el modulo del Multifunction display le marca que tiene 111.000 km. Todos los modulos del vehículo con 91k sin embargo este con 111k... asique nada, parece ser que al vehículo le han afeitado 20 mil km ... motivo suficiente creo yo para descartar dicha unidad.
Yo, sinceramente estaba bastante ilusionado con el coche y he barajado todas las alternativas, porque no me cuadra que todo este bien menos simplemente el kilometraje de un modulo.... Pensé que alomejor el Display no es el que salió de serie con el vehículo, que fue un extra que lo compró luego a parte(En la Bmw me han confirmado que si, que ese extra lo saco de serie)... que se le rompió y le instalo uno de otro vehículo... no se, cualquier cosa... pero en la BMW tambien me han dicho que no pueden cerciorarse de eso...
Asique nada.. me tocará seguir buscando. Perdón por el tostón
Por cierto. La matricula del vehículo es 6063LWJ. Por si alguno se encuentra con el que anda "avisado"