Revisión X3.0D

• Iniciador del tema sayonarab
  • Fecha de inicio
S

sayonarab

Invitado
Buenos días Foreros.
Mi padre es poseedor de un fabuloso Bmw X3 3.0D del que estamos bastante contentos.
Antes de ayer se quedó sin cambio de marchas puestos que se le partió una rótula de la selectora y no engranaba... total que como soy " mecánico particular" lo he desmontado todo y estoy a la espera de la pieza.
He observado y le quedan 1800Km para el oil service, con lo que se lo he reseteado para realizar yo la inspección de los 80.000Km. He leido que los filtros de aire y gasóil se cambian de 80.000 a 100.000, me parece una locura así que lo voy a cambiar ya.
A parte del aceite y filtro, filtro de gasoil y antipolen, cambio de líquido de frenos. ¿Qué es lo que le toca al coche? Gracias y perdón por el tocho

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu duda,con esos kilometros y cmo bien comentas,cambiale todos los filtros sin dudarlo.

S

sayonarab

Invitado
Muchisimas gracias Fer.
He reseteado el marcador de las revisiones y ya la siguiente que me marca es la de inspección, así que como ahora le haré todos los filtros a la siguiente únicamente cambiaré aceite y filtro de éste.
¿Sabes cuando le corresponde valvulina y líquido de dirección asistida?
Muchas gracias

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
El aceite de la caja y del grupo junto con el de la direccion asistida cambialo más adelante,aproximadamente cuando tenga el doble de kilometros.

S

sayonarab

Invitado
Muy bien pues ya esta todo comprado.
Esta tarde me liaré cambiaré aceite y purgaré frenos.
Fer, ¿sabes donde pueda ilustrarme para ver como cambiar el filtro de aceite? no he encontrado nada por la red. Muchas gracias macho.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175