Revisión X3.0D

• Iniciador del tema sayonarab
  • Fecha de inicio
S

sayonarab

Invitado
Buenos días Foreros.
Mi padre es poseedor de un fabuloso Bmw X3 3.0D del que estamos bastante contentos.
Antes de ayer se quedó sin cambio de marchas puestos que se le partió una rótula de la selectora y no engranaba... total que como soy " mecánico particular" lo he desmontado todo y estoy a la espera de la pieza.
He observado y le quedan 1800Km para el oil service, con lo que se lo he reseteado para realizar yo la inspección de los 80.000Km. He leido que los filtros de aire y gasóil se cambian de 80.000 a 100.000, me parece una locura así que lo voy a cambiar ya.
A parte del aceite y filtro, filtro de gasoil y antipolen, cambio de líquido de frenos. ¿Qué es lo que le toca al coche? Gracias y perdón por el tocho

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
Bienvenido al foro,;-).

En cuanto a tu duda,con esos kilometros y cmo bien comentas,cambiale todos los filtros sin dudarlo.

S

sayonarab

Invitado
Muchisimas gracias Fer.
He reseteado el marcador de las revisiones y ya la siguiente que me marca es la de inspección, así que como ahora le haré todos los filtros a la siguiente únicamente cambiaré aceite y filtro de éste.
¿Sabes cuando le corresponde valvulina y líquido de dirección asistida?
Muchas gracias

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
El aceite de la caja y del grupo junto con el de la direccion asistida cambialo más adelante,aproximadamente cuando tenga el doble de kilometros.

S

sayonarab

Invitado
Muy bien pues ya esta todo comprado.
Esta tarde me liaré cambiaré aceite y purgaré frenos.
Fer, ¿sabes donde pueda ilustrarme para ver como cambiar el filtro de aceite? no he encontrado nada por la red. Muchas gracias macho.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
Es bastante sencillo,sueltas la tapa del lateral derecho del motor,(mirandolo de frente) con una llave de vaso de 36 m/m entre caras hasta que aparezca la junta,lo dejas vaciarse,(por ejemplo mientras vacias el aceite del motor) una vez vacio el motor,pones el tapon del carter y a continuacion sacas la tapa del filtro con éste,(ten cuidado porque todavia chorreara algo) y lo cambias junto con la junta torica de la tapa.

RealOEM.com   BMW E83 X3 3.0d Abastecim.aceite-filtro,cambiador calor

S

sayonarab

Invitado
Muchisimas gracias macho. La verdad que le he echado un ojo y es batante sencillo, de hecho ya lo hice. El filtro de aire salió que ha dado pena, creo que mañana te subiré una foto porque ese filtro no estaba para durar 30.000Km más.....Intuyo qeu será politica de empresa para j*der elcaudalímetro y que te sablen el arreglo.

S

sayonarab

Invitado
Buenos días Fer. Te envío una foto del filtro que llevaba el coche montado; supuestamente debería aguantar 30.000Km más pero está indecente totalmente. De hecho, el 40% de la suciedad que tenía se le ha caido ya en la bolsa dónde esta guardado; suciedad tal como avispas, mosquitos, ramajos, y muchos gr de polvo.....
Cuando fui a sacarle el aceite ayer me di cuenta k el tapón del carter goteaba, total que al sacarlo me di cuenta k llevaba dos tóricas puestas, una de aluminio y otra de cobre.......intuyo que es de eso puesto que únicamente se admite una tórica para evitar pérdidas...

PD: Tengo claro que cada vez merece menos la pena llevar un coche al conce...[-(

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.175
Nosotros los cambiamos a lo smismos kilometros que tu lo estas haciendo,de todas maneras el aspecto del filtro no es tan malo,lo que importa es lo de tras de ese fieltro negro que no es más que un insonorizante.

Lo de los conces,vá por zonas......