Revisión!!!!!

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por maclaud, 12 Ago 2006.

  1. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Como me pillao ya las vacas ,pos voy a bricolear un poco en la machin y se me plantean 2 dudas. Voy a cambiar filtro de aire, gasolina y bujías ( a ver si así baja un poco el consumo) y con respecto a las bujias no sé si pillar las de cuatro electrodos del norauto por si es lo mismo que pasa con el aceite (que es bueno y no es caro)Así que os pido opinión en este sentido antes de comprar nada. El otro tema es que he leido que hay que... ¿rellenar? de gasolina el filtro de combustible porque si no puede dar error el ordenador de abordo. ¿Es complicado de cambiar si sólo dispongo del gato para elevar el coche?
    Por otro lado hablando con un "entendido" me ha dicho que si se ha metido algo de suciedad del depósito en los inyectores, se quedan como una patena si le echo un par de litros de gasoil al depósito:zartyman ¿Qué opinais de esto?
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    esto es sacado de la web de ngk :

    Preguntas frecuentes acerca de las bujías con varios electrodos de masa:

    [​IMG]

    ¿Tiene algo que ver el número de electrodos con la calidad?

    No. En cuanto a su funcionamiento, una bujía con dos electrodos de masa no es ni mejor ni peor que por ejemplo una de tres electrodos. La diferencia básica es la durabilidad. Es el fabricante quien decide qué bujía utilizará, dependiendo del motor y de las características deseadas.



    ¿Son necesarias revisiones intermedias para las bujías de varios electrodos de masa?

    No. Mientras el vehículo no presente problemas, no es necesaria ni siquiera la inspección visual.



    ¿Por qué se desgastan uniformemente los electrodos de masa?

    La chispa salta siempre entre el electrodo central y el electrodo de masa más cercano. La distancia entre electrodos aumenta con la erosión que provoca el encendido, y la chispa pasa a saltar sobre otro electrodo. Este proceso se repite continuamente durante toda la duración de la bujía, y hace que se forme una distancia uniforme.



    ¿Pueden usarse bujías de diversos electrodos de masa en vehículos fabricados con anterioridad?

    En principio, sí, aunque el fabricante no acepta la responsabilidad si no autoriza la instalación de las bujías nuevas.



    ¿Es posible aumentar el rendimiento del motor con bujías de diversos electrodos?

    No. Las prestaciones del motor no se ven alteradas.


    Si tiene alguna duda o desea hacer cualquier pregunta, puede contactarnos en la siguiente dirección de correo electrónico: ngk[​IMG]ngk.es

    en cuanto a lo otro...ponle gasolina que es lo que quiere tu coche...
    el gasoil para los tractores ( y para mi 320d)jeje

    [​IMG]
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Exacto, las bujías de varios electrodos de masa simplemente duran más tiempo.
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo solo recuerdo alguna prueba con las de electrodo en V cuando las sacaron hace bastantes años...eran de la marca splitfire

    despues de pruebas, decian que los motores en los que se notaba ligero beneficio, eran motores de pocas prestaciones con diseños de motor poco optimizados ( el ejemplo que daban era la gs 500 ) y en algunas dos tiempos..., por lo visto en tetracilindricas de altas prestaciones, el beneficio era preacticamente nulo...
    en estas ultimas decia que lo mejor era que decian que al quemar un poquito mejor, producian menos residuos...
     
  5. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Sé que duran más pero la pregunta va encaminada a si las de norauto en concreto son buenas (que si me puedo fiar vamos) o es preferible comprar otras de marca reconocida aunque sean más caras.
    Lo del gasoil ya lo sabia yo (lo primero que le dije al notas fué esto :flip:....)
    ¿Y qué me decís de lo del filtro de gasolina?
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    hombre el aire a las bombas la verdad es que les sienta como el culo...
    no pone nada en tu manual ?
    lo digo porque por ejemplo en el e46, se purga solo, poniendo la llave de contacto en posicion 1....
     
  7. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Pues no se si lo pondrá porque...todavía no sé alemán:)
    Otra cosa, ¿Tu no andas también por los foros de motos net?
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    a veces, cosas de ser motero :)
     
  9. maclaud

    maclaud En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    granada
    Es lo que tiene:descojon: :descojon: :descojon:
     

Compartir esta página