Duda Revisiones cada 30.000 km????

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por lobula, 23 Feb 2016.

  1. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Hola chicos-as:

    Como sabeis me he comprado un bmw serie 1, y tengo el pack de mantenimiento pagado.

    Que os parece que las revisiones sean cada 30.000 km??? no lo veis mucho tiempo para el aceite aunque sea bueno??? y encima en los primeros 30.000 le cambian aceite y filtro y hasta los 60.000 no tocan el resto de cosas!!!
    Yo en mi anterior coche hacia revisiones cada 10.000 km, no os parece demasiado??? que tendría que hacer si quisiera hacerla antes y tengo el mantenimiento pagado?? creeis que me lo harian antes?? contadme vuestros casos!!!
    Un saludo.
     
  2. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Bienvenida andaluza! Sí que es demasiado,a mi me pasaba como a ti,pero date cuenta que al concesionario lo que más le interesa es que la hagamos cuanto antes así que si es cada 30.000 el aceite Long Life durará 60.000 jiji.Yo tengo el mantenimiento como tú y ya pase la primera revisión,intente que me la adelantasen lo máximo y por aquí comentaban que a los 25.000 ya la hacen,pero nada,al final la pase con 27.500 me dijeron que BMW solo deja hacerla cuando faltan 2.500.(eso para los q tenemos el mantenimiento,para los demás como si queréis a los 5.000 ).
    No te preocupes yo me raye igual pero si haces muchos km 30.000 está bien y si haces pocos la pasaras por tiempo y harás muchos menos antes,un saludo!
     
  3. blackbard

    blackbard En Practicas

    Registrado:
    28 Oct 2012
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    430Da F36
    Supongo que si lo haces antes pues mejor aunque dudo que la hagan si no salta el aviso. En mi anterior coche hice 3 revisiones cada 30mil y sin problema.

    Un saludo
     
  4. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Hola @lobula
    En mi anterior coche, Golf V, las revisiones también eran cada 30.000 Kms. Y lo cierto es que siempre cumplí el intervalo que me indicaba el coche. Lo vendí con 257000 Kms y estaba en muy buen estado. Con el BMW pienso hacer lo mismo.
    Por cierto, ¿tienes garantía ampliada a 3 años o 100.000 Kms ?
    Un saludo
     
  5. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    @Bmuvista
    siiii tengo 3 años o 100.000 km !!!;)
    la revision me marca o 30.000 o 10.2017 uff y yo lo veo excesivo, mi hermano se ha comprado un mercedes y alli es cada 25.000, que ya lo considero mucho.(n)

    Supongo que los aceites nuevos sinteticos estaran preparados, pero como dice Santiferral me rallo pensando que el motor pueda sufrir algun tipo de rozamiento por el mal estado del aceite...en fin yo intentaré hacerla antes haber que me dicen, aunque como están pagadas sesguro que me ponen pegas!!!! ya os ire contando...jejeje
     
  6. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Si exprimes un poco el motor de vez en cuando, la cifra baja considerablemente. Yo ya voy por 24000 y solo llevo 5000km. Sin embargo mi consumo medio es 7-8L mixto para un 120i, es decir que generalmente voy tranquilo y solo exprimo en determinadas situaciones, pero aún así baja la cifra de revisión. Me planteo cambiar aceite antes, pero quizá lo más razonable es esperar a que te toque. Supuestamente BMW recibe los datos de cada coche y te personaliza el mantenimiento, creo que es como una telemetría que tienen, así que yo creo que podemos estar tranquilos. Saludos
     
  7. Alberjavi

    Alberjavi En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2015
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    120d, S alhambr
    A mi en un 120d me la pide a los 23-24 mil, tampoco le piso tanto como para que baje tal cantidad de kilometros, y el 90% de lo que hago es carretera.
    no se que parámetros seguirá para aumentar/disminuir la frecuencia de las revisiones... menos mal que tengo el bsi
     
  8. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Quereis decir, que la revision que te marca el cuadro, baja o sube según la conducción y no por km reales????:eek::eek:

    Entonces que yo que llevo 2000 km y me ha bajado ahora a 29.000 que quiere decir que conduzco como las abuelas????? o al contrario??? ufff que lio con tanta electronica(n)(n)

    yo pensaba que había bajado a 29.000 por los km que había hecho!!! y el caso es que no me cuadraba haber hecho 2000 km y que solo me hubiera bajado 1000km!!! que fuerte!! que cazurrilla soy!!!! ESO ES ASÍ COMO DECIS???? ME AVISARA A LOS 29.000 EN VEZ DE A LOS 30.000????:nose::nose:
     
  9. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    jabugui quieres decir que las revisiones no van por kilometros lineales efectivamente realizados, sino que varían en funcion del timpo de conducción y del tiempo que se tarda en realizar los kilometros de dicha revisión???
    Un saludo y gracias por iluminarme...porque en la bmw no me dijeron nada de eso!!!!
     
  10. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Eso es. 30000 serán todo autopistas A 120, y si haces cosas más exigentes al coche pues va bajando.. lo que me dijeron a mí en bmw. Y firmé un contrato de conected services autorizando la transmisión de datos técnicos con fines de supervisón y mantenimiento. La verdad que me parece bien, pero hay quien prefiere no enviar datos, supongo...
     
  11. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    Es la suma de los dos, así que te toca a los 31.000km (2.000 hechos + 29.000 restantes). O sea que llevas una conducción muy "light"
     
  12. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Joe Ko3igon!!! encima no son 30.000 es mas??????? yo que pensaba que me había bajado la revision a los 29.000 :lloro::lloro:

    pues no me gusta...digo ya me parece mal 30.000 imaginate 1000 km mas!!!! :punch::punch:

    total que si hago una conducción eficiente en modo eco y gasto poco me dice que puedo cambiar a mas km!! y si corro se baja!! pues voy a tener que ir como el compi jabugui haber si así me baja!!!....encima que una intenta hacer el rodaje del coche sin pasarlo de vueltas :lloro:
     
  13. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Jabugui como se si yo tengo conexion de esa?? se puede mirar en el coche??
    perdona por tantas preguntas!!!:sorry::sorry:
     
  14. lillo27

    lillo27 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2015
    Mensajes:
    416
    Me Gusta:
    286
    Ubicación:
    Madrid - Barcelona
    Modelo:
    F20
    Hola @lobula , no te preocupes por que el aceite está pensado para aguantar eso y mucho más. El chivato que te avisa de los kms que te quedan para la revisión no lo hace por mera cuenta atrás sino por que mide la viscosidad y calidad del aceite. Si le dieras tralla y mermaras la calidad del aceite, él mismo te indicará que acudas antes.
     
  15. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Ahh @lillo27 eso no lo sabia que lleva un sensor!!! espero que el sensor no se rompa!!! jejeje....estas cosas tan modernas que ni las entiendo!!!:descojon::descojon:
     
  16. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Bueno, no os agobieis, ya os meten 135 euros por 5 litros de aceite, asi que no sera muy malo. Ademas el coche tiene varios sensores para comprobar el aceite, el tipico es del nivel, que ya sabemos, pero tambien tiene otro que mide la viscosidad de dicho aceite. Por eso a algunos que le dais mas caña los pide el cambio antes. Trankilos que estos coches son muy listucos y saben de sobra cuando se estan poniendo malos. Estan llenos de sensoser por todas partes.

    Estamos quizas acostumbrados a coches viejos que en el tipico taller de barrio lo hacemos cada 10.000km o 15.000km con aceites mas baratos por aquello de no invertir mucho en un coche viejo. Pero cuando es mas nuevo, como que nos gusta cuidarlos mas, por eso la calidad de estos aceites.

    Si buscais por internet vereis que se venden en botellas de 1 litro a unos 15 euros.

    http://www.amazon.es/Aceite-Original-BMW-QUALITY-LONGLIFE-04/dp/B00EVCFVJI

    Mirar este enlace... asi vereis un poco el porque....
     
    A jabugui le gusta esto.
  17. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Soy el único que firmó los connected services con "telemetría"?? Esto incluye la llamada de emergencia "jiuston tenemos un problema" del techo...no os lo contaron? En una prueba inglesa, creo que era de autocar, llamaban para probarlo y preguntaron una chorrada tipo cuanto pesa un elefante o algo así, y una señorita muy amable les respondió la respuesta..alguien podría probar a darle y preguntar algo, a ver si funciona
     
  18. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Hola @jabugui
    El otro día tocando el i drive debí dar una función que rápidamente recibí una llamada de BMW para ver que tipo de asistencia necesitaba. ¿Te refieres a la llamada SOS ?
    Saludos
     
    A jabugui le gusta esto.
  19. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    @jabugui
    te refieres a la tecla de sos que tenemos en el techo?? yo no me he atrevido a tocarla no fuera que viniera una ambulancia o lo que sea, en realidad tengo curiosidad por ver que pasa si la pulsas, pero yo no recuerdo haber firmado ningun documento...simplemente me lo dijo la chica

    Bmuvista tocaste el boton del techo o fue buscando en el croll de al lado de la palanca de cambios???

    QUE PASA SI LE DAS A LA TECLA DE SOS?? QUE PASA SI LE DOY SIN QUERER???:facepalm::facepalm:

    Un saludo
     
  20. Bmuvista

    Bmuvista Forista

    Registrado:
    25 Ago 2015
    Mensajes:
    784
    Me Gusta:
    293
    Modelo:
    118d steptronic
    Fue tocando el I drive. El botón del techo ni se me ocurre. :muted::muted:
     
  21. _DaVinci_

    _DaVinci_ En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2015
    Mensajes:
    713
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Serie 2 AT
    Gracias a este hilo y que por la suma de mis km recorridos y lo que falta para la revisión no suma 30.000 km. Estaré atento para ver como va bajando, aunque creo que yo la haré Ntes por tiempo que por km.

    El segundo día con mi Serie 2 AT dejé a mi padre con el coche aparcado mientras subía a casa, y al bajar lo veo muy serio y con la tacita de emergencia abierta… (por si no lo sabéis, es una tacita lo que se ve en el techo, le das y se abre y ahí está el botón naranja "hipermegasensible", si no llega a ser por él no hubiera ni tocado la tapita), y me contó que llamó directamente a una señorita de emergencia de BMW, y que desde allí ya avisaban al 112 o lo que fuera necesario ellos. Le dijeron que iban a comprobar que no habían saltado los airbag, que no había volcado, ni sufrido un golpe y además le dijo la ubicación para confirmar que todo funcionaba bien aprovechando.
     
    A jabugui le gusta esto.
  22. Juankimalo320Ci

    Juankimalo320Ci Forista Legendario

    Registrado:
    28 Abr 2002
    Mensajes:
    8.387
    Me Gusta:
    7
    El aceite Castrol que pone BMW es un aceite bueno "comercial". No es para nada la panacea ni mucho menos. Hay muchos lubricantes en el mercado y este es uno más. El que te cobren el pastizal que cargan es porque asi lo hacen los concesionarios, porque el precio de cada litro es de risa comprado en otros sitios.
    Una revision donde te cambien aceite (5 litros garrafa que ni llega, con lo que sobraria para rellenar), el filtro de aceite y filtro aire por 300 €, bajaria una barbaridad si los precios de los recambios tan caros y la mano de obra no fuera tan desorbitada.

    En el mercado de lubricantes hay verdaderas maravillas con especificaciones muy superiores a Castrol, que cumple perfectamente. Pero que nadie se llame a engaños. Para hablar de desgastes de aceite y pérdida de propiedades hay que enviar una muestra de aceite a analizar.
    De eso modo se puede hablar con propiedad y no diciendo que "será bueno por lo que cuesta". El sensor del que hablais que "mide la viscosidad":eek::eek::eek::eek::eek: y acelera el intervalo de cambio se basa en otros parametros, como el tipo de conduccion, etc.

    30000 km es mucho para mi.
     
  23. lobula

    lobula En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    76
    Modelo:
    S1.f20.LCI-118D
    Perfectamente explicado Juankimalo;)
     
  24. Spandau

    Spandau En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    M140i
    Rescato este hilo porque se asemeja mucho a un pensamiento que he tenido al comprar el bicho.

    Queda claro que si el bsi marca 30K km o 2 años, el conce va a ceñirse a lo que dicta el contrato. Ahora bien, si por voluntad propia uno quiere hacer un cambio de aceite intermedio previo pago, no pierde sus derechos del bsi, es así?

    Seguramente alguien del foro haya hecho un cambio de aceite intermedio teniendo contratado bsi. Si es así, puede confirmar lo que afirmo?

    Gracias!

    Saludos.
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    No pasa nada por que lo cambies antes, ten en cuenta que dependiendo del uso el coche es el que marcara los cambios, a veces son cada 22000 y otros a los 34000km, el te lo dira, por dejarte mas trankilo, muchas mas marcas los hacen cada 30.000km, Vw, Audi, Mercedes, casi todos ya llevan aceites LongRange y van todos a los 30.000km, yo tambien era muy critico con ello. Mi mujer tiene un Golf 7 del 2014 y le canta cada 30.000km, el coche tiene cerca de los 162.000km y sigue como el primer dia,todos los mantenimientos cada 30.000km y sin ningun problema...
     
    A Jordi F30 le gusta esto.

Compartir esta página