[Revista] AMS y SA prueban el RS4... Till por favor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por nachogemma, 19 Sep 2005.

  1. Till

    Till Guest

    Ese sería yo, no? :-&

    Ya lo sabía... :descojon: :descojon: :descojon:
     
  2. Till

    Till Guest

    Rival del M6? No sé, RS6? Por decir algo, segmento, tamaño y tal. Si luego el RS6 pesa más ya tendréis excusa para compararlo mejor con un 730d :)

    P.D.: Tu te has dado cuenta de que el tuyo es 2.5? :finga: :descojon:
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: hombre, segun motorpress es de 4.6 el 0-100 del M6 (del que por cierto no soy nada partidario) pero esque ademas es de risa ver una comparativa en la que un modelo saca mas puntos en todo pero al final nadie sabe porque pone: Autopista elige........ tan tararan!!! el VAG!!!!!!! :descojon:
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    si cabezón ;-) pero me da lo mismo.... fíjate con quien los comparan y los cvs que tienen.... lo que quiere decir que a muchos niveles el Z es un prodigio. y ten cuidadín, no te de una sorpresa un día de estos.... sin avisar!

    Lo del RS6 ya lo imaginaba, pero... ¿no tiene más? ¿Los de BMW son tan poco listo de desarrollar un coche como el M6 para competir sólo contra el Rs&?
     
  5. Till

    Till Guest

    Motorpress lo ha probado en pista como hizo AMS? Lo pregunto honestamente, sin querer implicar que no lo hayan hecho.

    Eligen el VAG porque como sabes en nieve - y de esa aquí vamos sobradísimos - un Quattro es el no va más, hasta sin neumáticos y yendo directamente sobre las llantas peladas como mostraba el anuncio de Audi aquel, y los propulsión son más peligrosos que el PAB en una habitación a solas con Chris Bangle :descojon:
     
  6. Till

    Till Guest

    Sorpresa, tú, a mí? El masajeador capilar Hansen está surtiendo efecto o qué? :descojon: :descojon: :descojon:

    Hombre, dije RS6 porque pensaba que hablábamos a nivel BMW vs Audi... ;-)
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon::descojon: hay que me da, el quattro torsen ta bien, ahora lo del S3 no lo quiero volver a ver en mi vida :???: menudos sustos me daba :???:
     
  8. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Gracias por los datos Nacho, y gracias Till por la traducción, gran currada:xray: . Me gusta este RS4. Pero sigo echando de menos los turbos, aunque vayan peor y sean la manera "artificial"(como he leído en AMS:) ).....que le vamos a hacer....cabezón que es uno:-&
     
  9. Till

    Till Guest

    Eh, la tentación estaba ahí pero me limité a traducir todo fielmente... incluyendo obviamente las pocas cosas agradables como el comentario sobre lo de "artificial" (que ya podrás usar en nuestra contra cuando alabemos el futuro 335i ;-) ) :)
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No, el manual de "cómo comer el tarro a la jefa sin que entre en crisis y te sacuda con la escoba".

    vamos, lo que imaginaba, que no tiene más rivales..... pues vaya miedo que hay en BMW con el RS6, ¿no? Paraa hacer el besugo con esteroides ese para quitar de delante al familiar con turbo!!!!
     
  11. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo criticando un motor turboalimentado???:fliping: . Lo dudo.....me encanta la idea de que BMW vuelva por sus fueros:)P) :)P) :)P) .
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    uy no, los mensajeros mal que bien circulan, al menos saben de que va ;-)
     
  13. Till

    Till Guest

    No no, no digo que critiques el motor, sino a los que en su día hablaran de puritanismos y de lo artificial del turbo (entre los cuales nunca me he encontrado :mus-) y llegado el momento alabarán las prestaciones de un BMW "artificial"

    Ah fale, entonces yo no soy, seguro, porque yo no me entero :)

    La vida, que me confunde ;-)

    Por las dudas intentaré limitarme a sentirme hablado cuando se emplee mi nombre o un término infalible estilo "el traductor del mensaje" (en este caso), para dejarme ya de entreleer chorradas en mensajes clarísimos para los que sí saben ;-) , y así confundirme menos.

    Atontamente,

    Till
     
  14. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que teneis un concepto equivocado del preferir turbo o atmosferico, casi siempre hablais de un Atmosferico, frente a un atmosferico mas turbo, esa comparativa no es legitima cachondos, se trata de comparar un atmosferico y un turbo de igual potencia, t suele ser mas utilizable y rapido el atmosferico por la linealidad, muy util en curvas ;-)
     
  15. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    Gracias Till,

    COMO c**o SE ATREVEN A HACER LA PRUEBA CON UN BERLINAAAAAAA:ar: :ar:

    me la pela si lleva turbo o no, en Avant debe de ser divinodelamuette:xray: :xray: :xray: :xray:

    Ayyyysssss poderoso caballero...
     
  16. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    :descojon: :descojon: nunca mejor dicho :descojon:
     
  17. Till

    Till Guest

    Gracias ;-)
     
  18. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Mmmm, podrá ser todo lo lineal que quieras pero el Golf GTI(y el Astra en menor medida también) le daba un soberano repaso al Type R en prestaciones. Ambos 200CV, uno atmosférico y otro turboalimentado. Y eso que el Golf pesa 200kg largos mas!!!. Así que lo de mas rápido......mmmmm, quieto parao=; . Además, un turbo actual no es como un turbo de antaño "todo o nada". Solo hay que ver la curva de un 2.0TFSI. Y no digo nada las curvas que tiene que tirar un 6L de 3.0 litros turbo como el del 335ti:)P) :)P)

    Que sea mas dosificable, mas "sedoso"(mola el palabro eh??:) ) e incluso mas efectivo en carreteras reviradas y retorcidas....no lo niego, pero en el momento que haya unas cuantas rectas que enlacen las curvas.....el turbo va a volver a recuperar la ventaja por su mayor capacidad de aceleración. No digo nada como el motor se nos caiga a medio régimen si descuidamos un cambio con el atmosférico....:-& .

    De todos modos, para mi, aunque fuesen mas lentos, peores y mas "bastos", me daría igual, me encanta la sensación de patada de los turbo, cuanto mas brutos mejor.....arfffff, un RS2 de esos:)P) :)P) :)P) Saludos.
     
  19. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿has montado en algún 911 turbo? El mundo termina ahí......
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    el golf mas rapido en un tramo que el CTR?? mira que pienso que este ultimo esta sobrevalorado, pero lo primero lo dudo, y date cuen dani que no hablo de prestaciones puras sino efectividad ;-)
     
  21. xavier

    xavier En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2002
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    A ver si sera que no hay para tanto...

    997S vs M3 (SportAuuto)

    Hockenheim
    997 S 1,15.6
    M3 1,16.3

    Slalom (18m)
    997 S 66.9 km/h
    M3 66.4 km/h

    0-100 km/h
    997 S 4.9"
    M3 5"

    [​IMG]

    100-0 km/h
    997 S 34.6 m
    M3 36.1 m

    Points
    997 S 45
    M3 45
     
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Al 100 % de acuerdo contigo Daniss, atmosfericos pa las damiselas pofavó:moon: No entiendo eso de querer un megadeportivo que estire suavemente :-# .

    De todas formas, lo que más me alucina de la prueba no es que sea un atmosferico, sino que es el vetusto V8 4.2 que lleva mil años dando batalla en tropecientos modelos con o sin turbo: A6, A8, S8, RS6, S4, paketon, tuareg etc con distintos caballajes, las unicas mejoras han sido la inyección indirecta y la distribución por cadenas y ahí le tienes girando a casi 9000 rpm y peleando por las decimas al megasuperfashión V10 con bielas de tiflonio supuestamente venido de la F1 :flip: ...ahora que en la F1 ya no valen, je, je :)P)
     
  23. Till

    Till Guest

    Oye si le dejo a Gus un par de sartenes de esas con tiflonio, podrá mejorarme mis turbofruitouring? :)

    Girando a 8250 rpm, pelea por las décimas del mismo motor con biturbo ;-)
     
  24. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :) Si, eso si, con la sartén me va a dar Gus (ande andará hoy??) en medio la alopecia cuando lea el post :descojon:
     
  25. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    No, no, me refería a prestaciones;-) . Pensé que en lo de rápido te referías a eso:tonqe . El Civic es algo mas eficaz que el Golf en carretera retorcida porque es menos morron y sus suspensiones son mas rígidas, pero es mas lento en curvas amplias y curvones. Además en prestaciones se lleva un buen repaso, sobre todo contra el DSG.
     
  26. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Si, he montado en un 996 Turbo de los primeros(420CV) con un ex-compañero de clase y prácticas(a la fuerza:ar: ), muy tonto y muy forrado. Una vez me llevó a casa después de solucionarle el aprobado de Electrotecnia al añadir su nombre a mi guión de prácticas que entregué como "conjunto". De lo contrario no le corregían el exámen.

    Nunca he tenido esa sensación de pegarse al asiento en todas y cada una de las marchas, y sobre todo NUNCA he visto a nada frenar así:fliping: .

    Pero el Turbo S debe ser todavía mas brutal y mi paisano GTI dice que la rematadera es el GT2:xray:
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Este post es turbo si o turbo no?
    O, RS4 contra M6?
    V8 contra V10?
    Parrillada aurgi como novedoso y supermegafasiondelamuerte?


    ...

    A lo primero, a algunos se les olvida, los problemillas de temperatura que daba el biturbo. No creo que sea extrapolable el fenomenal rendimiento y respuesta del 2.0TFSI, al supuesto abuelete V8 sobrealimentado, habría que verlo.

    A lo segundo, aún no gustándome los besugos, no creo que sean comparables. Están en el mismo segmento? Son el mismo concepto de coche?

    Sobre la comparación del obsoleto V8 como bien se reconoce, con el novedoso V10 ... Pues no sé, difícil elección. El primero, con un estruge de tuerca para girar más alto e intentar acercarse a la filosofía del rival, y el segundo con un "capado" para que no gire tan arriba y trabaje al 50% de lo que da en F1. No sé por cual me decidiría la verdad, es complicado ... :-k

    Sobre los morros aparrillados y demás estéticas no opino ... bien. No me gustan.

    P.D. muchas gracias a Nacho y a Till. ;-)
     
  28. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    La comparación es con su predecesor RG, es decir el anterior RS4. Y ese nunca tuvo problemas de temperatura. El bloque era un 2.7 V6 Biturbo de 380CV derivado del del S4(265CV) pero con culata by Cosworth®. Es mas las reapretadas sobre ese motor son brutales(con poca cosa mas de 450CV y con algo mas de trabajo incluso 700 o mas:fliping: ). Tampoco tuvo problemas el "bruto" RS2. Se que seguro no eran tan eficaces como el nuevo RS4, pero el turbo a algunos nos tiene "hechizados":)P)

    El "problemático" con la temperatura cuando se exigía a tope era el RS6 con el 4.2V8 Biturbo(450CV) y básicamente porque el motor no cabía en el vano del antiguo A6 y el calor no se evacuaba correctamente(problema reconocido por Audi y explicado aquí por Mathías, ex-propetario). El problema se solucionó en las últimas unidades y es mas, el RS6 Plus entrega incluso mas potencia(480CV) sin problemas.
     
  29. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Entiendo, dani, que de considerar opción turbo, lo lógico sería irse al bloque del V8 (por cercania en caballos y por lo de hacer competencia al futuro M3, con el cual comparte segmento), luego, la comparativa, al menos mia, no sería con el anterior RS4, sino con el motor que llevaba el RS6, que como bien dices, necesita "mimar" un poco más, el tema de los julios extras que se producen, claro, dando cera. No creo que el propietario de un pepino de estos no lo lleve de vez en cuando "alegre" y le saque el juguillo. Tú sabes muy bien que un turbo-gasolina tiene esa peguilla, en general. Me extraña que el problema fuera porque el V8 no cabía en el vano motor, cabiendo en su versión atmosférica en el A4, pienso que añadir un par de turbos y su cañería correspondiente no debe ser un problema para el peasso hueco del A6. Otra cosa muy diferente es el diseño de refrigeración, que obviamente no estaba a la altura.

    La sensación turbo es muy reconfortante pero a cambio, han de pagarse peajes. En este segmento, obviamente el factor consumo no es un factor predominante (aunque no estaría de más considerar el bajo rendimiento de los motores turboalimentados de gasolina, más cuanto más soplados), pero el correcto funcionamiento del motor si, y para mi desde luego, el factor temperatura es un factor muy importante. Ya he padecido el tener que ir más pendiente de la temperatura que del velocímetro o las rpms en un compacto de 90 CV, como para sólo pensar tener que hacerlo en un coche de este calibre y enfoque (y pasta). ;-)
     
  30. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Por Dios RG, el tema de la refrigeración fue un problema puntual que se solucionó con una reprogramación y una pequeña modificación en el sistema

    Si es que la paja en el ojo ajeno no nos deja ver ............... es mucho mejor que el coche se te caliente en circuito a que se te salga el cigüeñal por el lateral del vano, motor, se te funda la quinta biela, los frenos den problemas perennes, o te hagan pasar veintisiete campañas algunos de las cuales dejen el coche bastante capadillo:mus-;-)

    A lo que iba, Till, según el coche actual que tengo, de hace un par de semanas creo, el M6 anda por 5,1/5,4 el 100 según el aserejé esté en launch control/manual:-# ¿eso no es muy poquito? :-&

    Luego el kilometro desde parado en 23" justos que no está nada mal.=D=
     

Compartir esta página