pufff duelo de titanes, y la prueba concluye: "We´ll take the B7, please" veo un poco flojas las cifras del AMG, aun teniendo 110 cvs mas que el alpina... y del precio ya ni hablamos!!
Jodo paisano, flojas!!!???, madre mía. Tu has visto la medición del 0-150mph???, le recupera todo el tiempo perdido en aceleración corta y encima le endiña casi 4 segundos!!!. Es mas, en el 0-1000m el merchy ya está por delante. Al S65AMG le cuesta moverse desde parado, es lógico, su caja de cambios es de 5 velocidades y mucho mas larga y además pesa 2220kg, es decir, 250kg mas que el Alpina. Pero en las aceleraciones largas y recuperaciones en marcha, CV´s mandan, y los 612CV del V12 imponen su ley. j*der, 23.4 segundos en el 0-150mph!!!, eso es tiempo de dragster!!! Eso si, la diferencia de precio es brutal. Yo también elegiría el B7, y mas con el nuevo S a la vuelta de la esquina.
jeje Dani, fijate también en las ruedas que lleva uno y otro de todas formas, me parece poco fiable la medición del 0-150 mph.. demasiada diferencia de segundos comparandola con las otras mediciones... incluso con la del 0-1000 metros... no sé no sé..
Arfff, calla que esas llantas de Alpina me traen de cabeza.....joer, el diseño no varía nada, pero es igual...arfffff. El merchy monta 19" y el BMW 21", ya lo se, pero las gomas son parecidas, y imagino que con mas de 500CV, motores turbo y esos pares, el exceso de goma casi es una ventaja...... La medición mas fiable de cuán rápido es un coche en aceleración desde parado puede ser la de los 1000m, y en pepinazos de semejante caballería, los CV´s extra se notan por encima de los 200km/h, en la facilidad que tienen para acelerar por encima a partir de ese ritmo. En aceleraciones cortas influyen el peso, los desarrollos, la pericia con el cambio(o programación del automático), capacidad de tracción, permisividad de la electrónica etc....(de ahí que un Caterham, ligero y "poco" potente se cepille a pepinarracos(tipo Gallardo y SL55AMG) en el 0-100, pero caiga a partir de los 1000m, 0-200 etc....y sin embargo, en el 0-300km/h, el SL55AMG no tenga rival) En este caso, la aerodiámica y el peso no juega a favor de ninguno, así que a esas velocidades, la única forma de hacer ganar velocidad rápidamente es a base de CV´s puros y duros. Por eso ahí se nota la diferencia entre el Alpina y el AMG. No solo lo digo yo, lo dice la prueba
dani, fijate en una cosa, en las mediciones 0-1000 metros y la velocidad con la que los alcanzan ambos coches, según la medición del 0-150 mph, si la comparas con la del km, el Alpina se supone que le costaría subir de 143mph a 150 mph 3,1 segundos, creo que la medición 0-150 millas en el alpina está mal... yo creo que deberían ser 24 segundos y algo o 25 como muchísimo!!! saluuudos!
Dani suele olvidar qu een "aceleraciones largas" suele haber una curva por medio El Merchy es can-ne de Route 66 y tempomat a 55 mph ;-) , piques con harleys y cosas así...
Si si, está claro que ambos coches son para hacer curvas . Gus vete al peo, esos chismes, con 2Tn son canne de autobahn, y en esas condiciones, recuperar velocidad entre 100 y 250km/h(o lo que se precie) el merchy es por las cifras que se ven bastante mas rápido, y en curvones de autobahn, dudo que el S65 sea menos eficaz que el alpina..... Ahora háblame del dinamismo, las curvas, el placer de conducir y todo lo que quieras.... Por cierto, paisano, ya no son solo en las mediciones, los comentarios de la prueba también lo confirman.....pero bueno.....que como siempre, cuando un BMW no se impone en algo....o las cifras son malas, o están trucados, o son lentos o símplemente, no son dinámicos y son canne de route 66......en fin, lo de siempre:mus- Ya digo que empezando por el precio, dudo que eligiese el S65AMG, pero j*der, no me digais que es lento o que no será dinámico....que es para daos en la perola coñe, con semejante tiempo.
pero oño Dani, me estás diciendo que es posible que el B7 tarde 3,1 segundos en subir de 143mph a 150 mph???? [-X [-X esa medición está mal fijo!!! no digo que el amg no lo haga en segundo o segundo y pico menos, pero esos 27 segundos que le dan al alpina están mal fijo.... ;-)
3.1 segundos para ganar 7mph cuando vas ya a mas de 230km/h puede ser perféctamente factible(mucho mas si hay algun cambio de marcha por el medio).
Mmmmmmmmmmm...con esa potencia me extraña, por más que la aerodinámica ahí juegue un papel ya importante. No hablamos de un clase G. No obstante, no se trata de hacer curvas de propio (juas ;-) ) , sino de comportamiento en las que hay: ¿porqué si no iban a elegir el beme siempre?
pero estamos hablando de un coche que hace 300 km/h de punta, no creo que de 230 a 240 le cueste 3,1 segundos la verdad.... pero bueno, que esto solo es porque estamos hablando de un beme ehh??? jejejje saludossssss
Pasamos de 230 a 243km/h, la verdad es que no parece mucho, pero ojo que 3 segundos se van en seguida a nada que nos caiga un cambio de marchas por el medio(no me extrañaría que la 4ª del Alpina se acabara por ahí). Que no es lo mismo acelerar de 120 a 133 que 230 a 243.....con aerodinámica nada favorable(todos esos aletines y faldones Alpina son muy chulos pero no son nada eficientes, no es un G, pero tampoco es un SL)...no se. Yo no veo que tenga que ser un error.
quien te dice que no son nada eficientes????? estás muy equivocado , alpina no hace truñing cualquiera , es un preparador serie , lo cual conlleva que cada pieza que lleve un modelo habrá sido estudiada previamente por su equipo de ingenieros...
juasssssss como te va el barro, que no me convences, y a gus tampoco, ya lo digo yo soy maño como tu, recuerda, aunque creo que algo menos "cabezón" juasssssss además que no, que no me salen las cifras por ningún lado, oño ;-) mi taxi sube antes de 230 a 240 entonces que el bicho ese