Reviviendo ALPINA D10 Biturbo

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Brauls, 16 Nov 2012.

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  1. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    Otro alpina por aqui¡¡¡, enhorabuena por ese carro y para cualquier cosa ya sabes...Msuarez es un autentico crack¡¡ referente a ALPINA.
    Haber cuando preparamos una kdd de alpinas:drinkers
     
  2. Brauls

    Brauls En Practicas

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    Hola, muchas gracias, ademas eres de Palencia jeje.
    Pues actualizo, el consumo tan bajo era bajando del pueblo, subiendo ha sido de 6.8l la media, vamos que ya se ajusta más a la realidad jaja.
    Un saludo.
     
  3. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    Coñe es verdad no me habia dado cuenta, si bajas a Palencia da un toque...biggrin
     
  4. Brauls

    Brauls En Practicas

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    Pues estoy allí de lunes a viernes jaja.
     
  5. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¡¡¡ Que maravilla de coche !!! :xray:
    Con ese motor tiene que ser una delicia adelantar. biggrin
    Enhorabuena y que lo disfrutes. :zartyman
     
  6. Richy

    Richy Forista

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    Hola vecino, acabo de leerme el post y ha sido impresionante el valor que le has hechado, seguro que pronto lo tienes a tu gusto.
    Enhorabuena y gracias por compartirlo=D=
     
  7. Brauls

    Brauls En Practicas

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    Hola a todos, Gracias por los animos, os dejo unas fotos del montaje, aunque quiero volver a sacar los turbos, porque ya tengo los parámetros para ajustarlos (están mal por 1º o así de giro de la caracola...) claro, si el movimiento del servomotor no es exacto al de la geometría este se bloquea, indicando geometría atascada o corto a B+.

    Además tengo ya pedidos los calentadores (tengo todos KO), correas (al final continental contitech, supuestamente las mismas de origen), filtros, aceite (0W30), polea del cigüeñal que me hace ruido, viscoso (aunque hace su función, tiene algo de holgura) y pendientes los termostatos (tengo el de la EGR abierto, y el otro posiblemente también) y el decantador de aceite (limpie el filtro con gasolina por precaución, hasta que me llegue el decantador).
    El motor no me marca fallos, solo el comentado de la geometría y el de los calentadores.

    Una cosa que quería preguntaros, el RDC (sistema de control de presion de neumáticos) a veces me marca en el cuadro "Control pres. neum. desactivado", supongo que será porque he puesto las ruedas de delante nuevas, ¿como se resetea?
    Luego lo leo con el INPA y me pone noseque de un tunel ¿¿?? Ya os pondré una captura de pantalla a ver si sabéis que es, tengo entendido que hay 2 tipos de sistemas, uno con sensores en las ruedas y otro que usa los del DSC, este debe ser de los segundos, porque obviamente las ruedas no son las suyas ni tienen sensores, y a veces no me marca el fallo, sobre todo me lo hace al coger rotondas.
    Cambiandole las ruedas delanteras:

    [​IMG]

    Bueno que me lio a charlar y no os pongo avances jejeje.

    Como en uno de los turbos había un tornillo roto, que por suerte se quitó bien como vimos anteriormente, había que repasar las roscas, y meter tornillos nuevos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Empezamos por montar los turbos en los colectores, y luego para adentro, primero el turbo trasero y luego el delantero:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora empezamos a poner las tuberías de engrase, primero la de desagüe, y antes de poner la de entrada, un chorro de aceite por el agujero turbo para que no gire en seco en el arranque.

    [​IMG]

    Luego se ponen los catalizadores (vaya lata dio ponerlos sin foso ni elevador...)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Luego todos los tubos de admisión, se va buscando la manera de ir poniendo todo sin que quede nada sin hacer, para no tener que volver hacia atrás.

    [​IMG]

    Las tuberías de EGR (cuando se vuelva a montar la anularé bien con una chapa)
    Luego tapa de balancines, inyectores y colectores (estos están aun con las palomillas, pues no quería modificar nada antes de probar bien el coche, se quitarán cuando se vuelva a desmontar todo para un montaje definitivo, estas navidades)

    Cambiando las juntas de las puertas delanteras, la del conductor estaba bastante aplastadilla, y por abajo estaba rozada, hasta el punto que la faltaba algún cachito.

    [​IMG]

    Y aquí con el oil rejuvenator de leatherique, a falta de otra mano que le di despues para repasar costuras, pliegues y algun cachito que quedó de dar, al volante que le he dado como 4 manos, se ha tragado lo que no está escrito:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahí se ha quedado toda la noche "a remojo" jeje, una pena no poderlo hacer en verano por el tema del calor, que dicen que le viene muy bien, aunque le he dejado con la calefacción programada a las 4 y a las 8, por lo menos que no haga frío dentro del coche.

    Mañana se le aplica el limpiador, y el tinte a las zonas que lo requieran.

    Am, también tengo los pulimentos y lijas, y pedidos los soportes de las tulipas para restaurar los faros.

    Gracias por los animos, a ver si dejo el coche bien preparado para el 28 y llevarlo al viaje de navidades.
     
  8. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    Va viento en popa...
     
  9. Miguel_in

    Miguel_in Forista

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    Ánimo, tanto curro tendrá su recompensa!!
     
  10. Recoil

    Recoil Forista

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    Poco a poco, si señor :guiño:
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    ¿Qué productos has empleado para el cuero y donde se pueden comprar y precio?

    Un saludo
     
  12. Brauls

    Brauls En Practicas

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    Gracias a todos por los animos.
    He usado productos Leatherique, que por lo que comentan por los foros y demás son de lo mejor.
    Lo compre en tapicerías zabala, el dueño anda por este foro creo, su nick siempre es "tapicero".
    Un poco caros, pero el resultado merece la pena, ya os pondré unas fotos, eso si, el volante va a necesitar mas manos de producto...:ar:

    Un saludo.
     
  13. FLoryan

    FLoryan Forista

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    Me encanta el Alpina. Llevo tiempo buscando las llantas el paragolpe tapa motor etc. para terminar el mio por fuera!!!


    !!!! dentro de poco te va a dar mucha alegria!!!! Coche como este no hay muchos aqui en España( es el primero q lo veo en 6 años!!! enhorabuena compi un saludo
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Suerte con la restauración. A ver si pronto lo tienes 100% a tu gusto.
     
  15. Brauls

    Brauls En Practicas

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    La tapa del motor, creo que si pintas lo de ALPINA 3.0 BITURBO en plateado te puede quedar bien, al fin y al cabo es lo unico que lleva.
    Sería mandar hacer una pegatina recortada en plotter para usar como plantilla, o enmascarar y marcar con unos folios donde lo tengas impreso, y luego pintar, no te llevará mucho tiempo.

    Las llantas y paragolpes más complicado supongo, no se cuanto valdrán los faldones, pero si quieres te paso la referencia y lo miras en la BMW.
    Las llantas, estamos en las mismas tu y yo jejeje.

    Por cierto, este mio por dentro lleva la tapicería normal, solo cambia cuadro, volante, alfombrillas, chapa del techo y bajos de puerta, también los había con tapicería especial (llevan en el centro la banderita de alpina, tanto en asientos como en puertas), y he visto algunos que en la madera llevan el sello alpina, pero no se si en E39.

    un saludo a todos!
     
  16. Richy

    Richy Forista

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  17. claudio525d

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    En mil anuncio se vende las llantas alpina originales por 1000 euros sin neumáticos.

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  18. Brauls

    Brauls En Practicas

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    Muchas gracias, vaya p.tada, en la pagina ETK pone claramente que llevo RDC, habrá que ver si veo esas antenas, pero lo que es sensores no llevo, eso seguro, normal que me de error.

    Las llantas de 1000€ ya las he visto, pero son en 19" y me gustarían en 18", además se me van de precio.

    Un saludo y gracias a todos
     
  19. bmw_ 528i

    bmw_ 528i En Practicas

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    [​IMG] las cambio por algunas de garganta i si puede ser en 17,estas son con doble medida 235/45/18 adelante i 245/45/18 atras las gomas son nuevas
     
  20. Brauls

    Brauls En Practicas

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    El otro dia, por probar la salud del bicho pude ver esta misma imagen en directo :descojon:
     
  21. enekoetxe

    enekoetxe Forista

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    Como va ese de D10? Novedades? :guiño:
     
  22. gogo

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    Precisamente , ayer mismo me plantee buscar este porst y preguntan como iba el tema...........
     
  23. Joan 530d

    Joan 530d Forista

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    Cada dia me gusta mas.......
    Es admirable el trabajo qe estas haciendo .
     
  24. Poteck

    Poteck En Practicas

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    Vaya aparato, que envidia, que lo disfrutes.

    Un saludo
     
  25. abuelo 131

    abuelo 131 En Practicas

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    es muy wapo disfrutalo,menudo bicho.
     
  26. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    casi 270 de marcador a poco más de 4000 rpm
    vaya máquina ese Alpina!!
     
  27. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Solo una cosa observo la imagen y el tio va a 270, y no llega ni a la zona roja? , y la aguja del consumo en la mitad???. No se igual si , que yo entiendo poco de diesel y de este modelo , pero no me cuadra mucho.
     
  28. 740e38

    740e38

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    hola a todos es un placer estar x aqui.. yo el otro dia me compre tambien un alpina d10 el numero 39 lo compre con un fallo que el motor cabecea y emos llevado los injectores a comprobar y ahora estamos a la espera de que nos digan algo... lo que pasa que no se subir fotos gracias
     
  29. javie_39

    javie_39 En Practicas

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    Que cañonazos son estas series limitadas....
    quien pillara uno!!!
    buen trabajazo, a disfrutarlo!!

    Saludos
     
  30. Mphreak

    Mphreak En Practicas

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    Increíble, menudo bicharraco que te has agenciado macho y excelente trabajo de restauración que estás realizando, enhorabuena!!

    Saludos.
     
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