Revolcón judicial a Belloch: tiene que devolver los vehículos decomisados.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Karmelo, 3 Ene 2011.

  1. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.119
    Me Gusta:
    147
    Ni un decomiso judicial: Los jueces devuelven a sus dueños los vehículos incautados por la Policía Municipal de Zaragoza.

    Conductores 12 – Ayuntamiento 0. La totalidad de los juicios rápidos en los que se produjo incautación por parte de la Policía Local de Zaragoza (doce hasta fin de año) se han saldado con la devolución a sus propietarios de los vehículos incautados “preventivamente” por los agentes de Belloch. La nostalgia del otrora biministro de Interior y Justicia le hizo ponerse el traje de Eliott Ness para ser el primero en reprimir; pero quizás olvidó que a los jueces nadie les dice cómo deben hacer su trabajo.

    Doce de los veintiún vehículos incautados por la Policía Local de la capital aragonesa desde la entrada en vigor de la reforma del Código Penal que incluye el posible decomiso del vehículo del infractor, hasta final de 2010, han sido devueltos a sus propietarios por los jueces, según han confirmado a El Antirradar fuentes policiales.

    Esto supone que en el 100 por 100 de los casos en que los municipales de Zaragoza procedieron al decomiso de un vehículo por la supuesta extrema gravedad de presuntos delitos contra la seguridad en el tráfico el posterior juicio rápido ha dictaminado la improcedencia de tal decomiso, bien porque tales delitos no fueron tan extremadamente graves, bien porque el decomiso no procedía al no ser el conductor titular del vehículo en el momento de la comisión del supuesto delito.

    En la primera de las circunstancias bien puede atribuirse a un simple exceso de celo de los Belloch Boys la prisa incautadora pues, al parecer, juzgaron oportuno que el vehículo fuera retenido hasta sentencia judicial; en la segunda de ellas (en que el infractor no fuera titular del vehículo), sin embargo, el decomiso fue total y absolutamente ilegal y prevaricador, puesto que, en el momento de su materialización, los policías que lo practicaron conocían totalmente su improcedencia, dado que en las diligencias instruidas se especifica con toda claridad que el infractor no es el dueño del coche.

    ¿Qué pretende el “superpolicía” Belloch? Pues dos cosas bien distintas y perfectamente planificadas. La primera, ponerse la medalla de ser un alcalde comprometido con la seguridad en el tráfico, “que se sepa en toda España que aquí no nos andamos con tonterías”, y de paso hacer un favor a su colega Rubalcaba en la tarea de la extensión mediática con el mensaje de que “si te multan te pueden quitar el coche”, que el amedrandamiento del conductor viene bien ahora que 2010 ha cerrado con unas cifras de siniestralidad más que preocupantes. Es objetivo a fe que lo consiguió. Y la otra, que con devolución judicial o no, todos los infractores que han sufrido decomiso han tenido que pagar religiosamente las tasas de grúa y depósito del vehículo en las dependencias municipales.

    A mí lo de lo que me entran ganas es de buscar la manera de denunciar al Ayuntamiento de Zaragoza, y a su alcalde, por este proceder. Sí adelanto que los afectados pueden hacerlo, y, si quieren, pueden contactar conmigo para que se lo cuente.

    Y, a todo esto, ¿cuántos decomisos ha practicado la Guardia Civil de Tráfico? Ninguno: órdenes de los jefes provinciales de Tráfico después de reunirse con los fiscales. ¿Razón? Imposibilidad material (carencia de instalaciones) para custodiar los vehículos decomisados. Está claro: hacemos las leyes para ser usadas “a la carta” por la Administración.
    De esto hay mucho aún por contar, y lo haremos. Que no se dude.
     
  2. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    una pregunta.... si te "decomisan" el coche preventivamente...y despues el juez dice que no había lugar...se tiene derecho a una indemnización?? (máxime si el propietario del coche fuera otra persona distinta al causante)
     
  3. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    No me quiero ni imaginar que el propietario de uno de los vehículos fuese, por ejemplo, comercial y lo necesitase para trabajar. Yo ya estaba en el juzgado pidiendo daños y perjuicios :ar::ar::ar:
     
  4. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Supongo que podran pedir daños y perjuicios, porque al pobre que le haya tocado comprar/alquilar otro coche... Vaya broma. ](*,)
     
  5. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Made in Spain
     
  6. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.119
    Me Gusta:
    147
    No se puede expresar mejor.
     
  7. guuss

    guuss Forista Senior

    Registrado:
    18 Ago 2009
    Mensajes:
    4.273
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    norte
    y si tengo el coche a nombre de mi mujer como es mi caso? podrían quitármelo si lo conduzco yo?
    como estamos casados en gananciales y supuestamente todo es a medias...por eso lo digo
    otra cosa sería que estuviésemos en separación de bienes
    alguien lo sabe?
     
  8. Megaknot

    Megaknot En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    672
    Me Gusta:
    6
    disfruten lo votado, estabais avisados ya
     
  9. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Esta gente ha creado una nueva técnica de organización y legislación, se llama "improvisación caótica"
     
  10. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    +1
    Es tradicion española,prohibir,legislar,mandar,someter...#-o
     
  11. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Y que pasa con los 9 que faltan??


    Sea como sea lo que me esperaba, esto para los que aplaudían la nueva ¿¿ley?? y se den cuenta de en manos de quien estamos.

    Un nuevo episodio vergonzoso y van.....

    Por cierto, nuevamente gracias Karmelo por tenernos al día
     
  12. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46

    Hombre... en mis 37 años que tengo no he visto una gran tradición de todo eso en este país, yo mas bien lo que veo es que lo estoy empezando a vivir ahora.
     
  13. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Pues Belloch dejo el cargo de Magistrado para subir escalafones ya hace años, si llega a seguir ejerciendo de juez éste te decomisa el coche sin mas miramientos, y eso que en sus tiempos de Magistrado iba de progresista, incluso portavoz de jueces para la democracia y muy critico con vulnerar cualquier derecho, en especial los mas desfavorecidos.

    El poder y el dinero corrompe las mente mas lúcida.
     
  14. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.119
    Me Gusta:
    147
    Pues, a 30 de diciembre, pendientes de juicio.
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Demoledor.
    Como dices, al final todo es parte del mismo abuso de los derechos del ciudadano por motivos espurios: y menos mal que nos quedan lo stribunales, la última trinchera ciudadana.
     
  16. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Y no cambiaremos nunca. Yo tengo planeado el abandono de este ruinoso país en cuanto termine mi novia la carrera asi que...

    Y cada día me da más asco... pero bueno, hemo ganao er mundia, y fernando alonzo...
     
  17. Birindelli

    Birindelli Forista

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    3.033
    Me Gusta:
    3.669
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    F36 420D
    De Belloch puedes esperar cualquier cosa, eso si, que a el no le falte su whisky de primera que se carga alguno.....
     
  18. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues en algunos casos,los han tenido sin coche 1 semanita.

    Como para denunciar a este Ayuntamiento.(está completamente arruinado)

    Como muchos ya sabeis,han estado(no se si lo han resuelto ya)repostando,TODA la policia Local,en el surtidor propio del parque de Bomberos,porque las gasolineras que les servian,ya no les querian repostar.(250.000 €,tienen la culpa y les liquidarán en Mayo :-k)

    Parece ser,que el Ayuntamiento no paga o pagaba.

    Debe mas de 5 millones de Euros a Endesa....Como para que te quiten el coche y llevarlo al Juzgado............
     
  19. cenmaster

    cenmaster Forista

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    1.172
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid-Zamora-León
    Buff... Entonces Zaragoza va a ser territorio comanche para circular con el coche, te intentarán multar hasta por hurgarte la nariz en un semáforo. Sds
     
  20. alex_323ci

    alex_323ci Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    4.055
    Me Gusta:
    690
    Ubicación:
    valencia
    y digo yo no se puede hacer algo tipo la iniciativa de 140 km/h? yo creo que a esta se uniria aun mas gente.. aunque luego se lo pasan todo por el forrillo los muy...piiiiiiiiiiiiiiiiii
     
  21. SNT

    SNT Forista

    Registrado:
    21 Abr 2010
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    X3
    Desde luego, en los casos en los que el coche no era de la propiedad del que comete la infraccion de trafico, es un delito por parte de la policia decomisar el coche. Solo falta que se reunan unos cuantos y pongan la correspondiente denuncia.
     
  22. Tóloyen

    Tóloyen Forista Legendario

    Registrado:
    30 Mar 2009
    Mensajes:
    14.723
    Me Gusta:
    15.173
    Ubicación:
    Nunca Jamás
    Menos mal que todavía nos quedan los jueces para darle un poco de cordura a la situación actual.

    Belloch se merece un ascenso, yo creo que lo deberían subir a Menistro :descojon:
     
  23. sebas318i

    sebas318i Forista

    Registrado:
    16 Oct 2007
    Mensajes:
    2.983
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    madrid
    +1

    Nos lo podemos tomar a cachondeo, pero cada dia dan mas ganas de pirarse a otro pais mas serio, porque vaya pais de pandereta que tenemos
     
  24. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ya lo es,querido amigo,ya lo es :ar:
     
  25. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    El Antirradar




    Adelante. Estos ******** no pueden cometer semejantes barbaridades y quedarse tan anchos





    Espero no sea repostería; por lo menos no lo he encontrado por el foro
     
  26. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Me alegro MIL!!
     
  27. DESKI

    DESKI Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    4.673
    Me Gusta:
    1.890
    Ubicación:
    Girona
    +100
    Esto cada vez lo oigo decir a mas gente, pero lo ideal seria que se fueran todos esos politicuchos de mi***a, que dan pena cada vez que hacen algo. :ar:
     
  28. Neto-E36

    Neto-E36

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    El Bierzo & Marbella
    +11111111111 :ar:
     
  29. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

    Registrado:
    11 Dic 2010
    Mensajes:
    17.810
    Me Gusta:
    1.740
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E38 y xantia pelado.

    Hombre si,yo más bien hice una visión general de la edad media y tal jeje.
     
  30. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Yo estoy acojonao......lo digo en serio.
     

Compartir esta página