revoluciones 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por LAMAS, 22 Jun 2005.

  1. LAMAS

    LAMAS

    Registrado:
    20 May 2005
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A CORUÑA
    Buenas tardes foreros! os expongo mi duda. Tengo un 320d del 01 importado desde hace un año. Siempre me ha pasado que cuando cambio de primera a segunda hasta que el coche no se pone a 1900 vueltas no le ''entra'' el tiron. No se si esto es normal en este motor o devería tirar desde menos vueltas?
    Y esta tarde he notado que con el a/a puesto parece que de vez en cuando de tirones.Sobre todo lo noto en 2ª y a las 2000 y 2500 vueltas mas o menos. Será el maldito caudalímetro?
    Aún soy nuevo por aquí y no me conozco muchos detalles. Os pido que me echeis un cable por lo cual os doy las gracias por anticipado.

    Un saludo
     
  2. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Puede ser de la reprogramacion al cambiar el caudalimetro...
    Respecto a lo de si tira antes de 1900rpm, depende de la velocidad que vayas, pero deberia de empezar a tirar sobre las 1500rpm... Al 2000 rpm mas o menos el el nivel maximo de par por lo que puedes notar que "empieza a tirar"
    Saludos!
     
  3. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Se me olvidaba:
    Bienvenido al foro;-)
     
  4. alunizaje

    alunizaje Guest

    es normal que el motor no tire desde tan abajo como los vag, no te preocupes por eso. Respecto a los tirones, si, podría ser cuestión del cauda
     
  5. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    por la fecha, debe ser un 136cv..... por debajo de 2000rpm va muerto del todo. Es normal.... turbo rules
     
  6. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    el mio igual, por debajo de 2000 mu simplon, luego es otra....cosa, lo q comentas de tirones tiene pinta de cauda.

    bienvenido al foro ;)
     
  7. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    El cauda roto no da tirones, son baches de potencia;-)
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).



    En cuanto a tu consulta,la entrada del turbo se produce mas o menos a esas revolucionas,a las que notas el tiron.

    En cuanto a los tirones que notas con el a.a. conectado,tambien pueden ser normales,cada vez que se conecta el compresor hay una peqeuña merma de potencia por lo que si eres muy sensible al funcionamiento del motor es posible que los notes.
     
  9. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Si estas acostumbrado a los tdi o tdci nuevos es normal que lo notes algo falto de patada pero es acostumbrarse. El coche no tiene mucha patada abajo y a mi (que lo tengo de hace poco) me costo acostumbrarme a la dosificacion del pedal y las vueltas de utilizacion. Lo que si es cierto es que si fuera el cauda lo notarias muuucho creo yo.
    un saludo.
     
  10. marble

    marble En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    f48 150cv
    Los tirones como se ha comentado mil veces en este foro pueden ser de la válvula rge, es un tema de gases que te pueden corregir, al menos parcialmente en el conce con el ordenador conectado al coche.
    Salu2
     
  11. franjavivera

    franjavivera Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    2.208
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    A mi no me an dado solucion ](*,) Y me consta que a muchos foreros tampco ](*,)
     

Compartir esta página