Buenas tardes foreros! os expongo mi duda. Tengo un 320d del 01 importado desde hace un año. Siempre me ha pasado que cuando cambio de primera a segunda hasta que el coche no se pone a 1900 vueltas no le ''entra'' el tiron. No se si esto es normal en este motor o devería tirar desde menos vueltas? Y esta tarde he notado que con el a/a puesto parece que de vez en cuando de tirones.Sobre todo lo noto en 2ª y a las 2000 y 2500 vueltas mas o menos. Será el maldito caudalímetro? Aún soy nuevo por aquí y no me conozco muchos detalles. Os pido que me echeis un cable por lo cual os doy las gracias por anticipado. Un saludo
Puede ser de la reprogramacion al cambiar el caudalimetro... Respecto a lo de si tira antes de 1900rpm, depende de la velocidad que vayas, pero deberia de empezar a tirar sobre las 1500rpm... Al 2000 rpm mas o menos el el nivel maximo de par por lo que puedes notar que "empieza a tirar" Saludos!
es normal que el motor no tire desde tan abajo como los vag, no te preocupes por eso. Respecto a los tirones, si, podría ser cuestión del cauda
por la fecha, debe ser un 136cv..... por debajo de 2000rpm va muerto del todo. Es normal.... turbo rules
el mio igual, por debajo de 2000 mu simplon, luego es otra....cosa, lo q comentas de tirones tiene pinta de cauda. bienvenido al foro
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,la entrada del turbo se produce mas o menos a esas revolucionas,a las que notas el tiron. En cuanto a los tirones que notas con el a.a. conectado,tambien pueden ser normales,cada vez que se conecta el compresor hay una peqeuña merma de potencia por lo que si eres muy sensible al funcionamiento del motor es posible que los notes.
Si estas acostumbrado a los tdi o tdci nuevos es normal que lo notes algo falto de patada pero es acostumbrarse. El coche no tiene mucha patada abajo y a mi (que lo tengo de hace poco) me costo acostumbrarme a la dosificacion del pedal y las vueltas de utilizacion. Lo que si es cierto es que si fuera el cauda lo notarias muuucho creo yo. un saludo.
Los tirones como se ha comentado mil veces en este foro pueden ser de la válvula rge, es un tema de gases que te pueden corregir, al menos parcialmente en el conce con el ordenador conectado al coche. Salu2