Revoluciones del motor?

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albertin21

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A que revoluciones cambiais de marcha vosotro s en el coche?
Cual es la mejor relacion de revoluciones para el consumo y la vida del motor?
 

joseant

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El regimen óptimo (no el max.) de rendimiento del motor de cualquier vehículo está relacionado con el par máximo de potencia q éste desarrolle d tal manera q mírate en las especificaciones técnicas de tu coche a q rpm. desarrolla el par max. y a ese régimen es al deberías cambiar de velocidad. Tratandose de un diesel sera probablemente a menos de 2500rpm. pero míralo en el manual.
 

moshy

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3000 pero es por costumbre a mis anteriores autos
 

Alberto(Lagu)

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albertin21;5023346 dijo:
A que revoluciones cambiais de marcha vosotro s en el coche?
Cual es la mejor relacion de revoluciones para el consumo y la vida del motor?

La relacion mejor entre velocidad y consumo es en el regimen de par maximo, asi que cambiando un poquito mas arriba esta bien.

En cuanto a la vida del motor en un turbodiesel como el tuyo no esta relacionado directamente con las revoluciones, si no como se pise el acelerador, es decir, tu motor sufre mas llevandolo a 2000 rpm en una marcha larga y el acelerador a fondo que a 4000 rpm a punta de gas.
Saludos.
 

poli26

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Yo cambio entre 2500-3000 salvo que tenga un adelantamiento que lo subo un poco mas, pero siempre en marchas largas 4ª 5ª pero jamas pasa de 4000, no creo que sirva de mucho pasarlo de ahí
 

ViTeT

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Alberto(Lagu);5024098 dijo:
La relacion mejor entre velocidad y consumo es en el regimen de par maximo, asi que cambiando un poquito mas arriba esta bien.

En cuanto a la vida del motor en un turbodiesel como el tuyo no esta relacionado directamente con las revoluciones, si no como se pise el acelerador, es decir, tu motor sufre mas llevandolo a 2000 rpm en una marcha larga y el acelerador a fondo que a 4000 rpm a punta de gas.
Saludos.

Pero no es peor llevarlo en altas al diesel por los inyectores?

Es que no se quien me enredó y llevo un poco de lio biggrin
 
S

Swiss

Guest
poli26;5024827 dijo:
Yo cambio entre 2500-3000 salvo que tenga un adelantamiento que lo subo un poco mas, pero siempre en marchas largas 4ª 5ª pero jamas pasa de 4000, no creo que sirva de mucho pasarlo de ahí

Vaya, lo cambias casi al punto de un gasolina. Yo el 330d lo cambio entre 2000 y 2500 como mucho.

Otra pregunta que no sé por ejemplo de mi motor es otra...
A cuántas revoluciones corta?? La zona roja está en las 5.000 pero no me creo que no corte antes... y no me atrevo a probarlo biggrin
 

joseant

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subterfugio;5025502 dijo:
a cuchillo........jejeje
La mejor forma d llevar "a cuchillo" un Diesel turbo es cambiar con el pie a fondo haciendo "doble embrague" justo donde cae la curva de par. (q complicado...) con lo bonito q es apurar un multivalvulas d gasolina:finga:
 
P

PalentinoRossi

Guest
Si lo miras en este otro foro (perdón por la infidelidad) podrás ver en primer lugar los datos del cohce de origen y además los resultados tras hacer la modificación de software (repro). Por lo visto, el tú régimen idóneo se encuentra en 2200rpm aproximadamente. (Que poquitas me parecen, con lo que me gusta a mí estrujar al mío jejejeje :descojon:)
Chiptuning en Galicia - Página 19 - ForoCoches
 

vtr

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yo cambio a las 14.000 rpm.



en la cbr:finga::finga:
 

jartu 3

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depende de la temperatura q lleve cuando lo tengo frio trato de no pasar de 2500 y ya en temperaturas buenas pos de 2500 en adelante
 

Alberto(Lagu)

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ViTeT;5025585 dijo:
Pero no es peor llevarlo en altas al diesel por los inyectores?

Es que no se quien me enredó y llevo un poco de lio biggrin


Pues no, lo que mata al motor es como te digo llevarlo a pocas revoluciones pero el motor muy pisado.
Logicamente si lo llevas a 3000 rpm a punta de gas va perfecto.
Saludos.
 

Alberto(Lagu)

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Swiss;5026867 dijo:
Vaya, lo cambias casi al punto de un gasolina. Yo el 330d lo cambio entre 2000 y 2500 como mucho.

Otra pregunta que no sé por ejemplo de mi motor es otra...
A cuántas revoluciones corta?? La zona roja está en las 5.000 pero no me creo que no corte antes... y no me atrevo a probarlo biggrin


Por que lo pruebes alguna vez, eso si cuando el motor lleva ya bastante tiempo con la temperatura en estado optimo (nunca en frio), no pasa nada.
Saludos.
 
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