Revoluciónes inestables 325 ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por JOSITO MALA VIDA, 23 Mar 2020.

  1. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    Hola, pues algo siempre hizo, pero hoy baje al garage, después de 8 días a encenderlo. Y es brutal, llega casi a calarse.


    Enciendo el coche y perfecto, rpm estables.

    Ralentí 750 aprox.

    El problema es cuando aceleras, que en vez de subir, primero caen, llegan a bajar de 500, e incluso se Cala.

    Claro al maniobrar, aceleras en parado, y tienes q ir jugando porque ya digo, que llega hasta calarse. En marcha no se nota nada, a excepción de algún tirón puntual.


    Decir que no salí del garaje, ya sabéis, Estado emergencia, bla bla bla.


    Tengo pendiente el cambio de la cvv, Junta tapa balancines, y quizás sondas lambda.

    No sale ningún fallo (testigo fallo motor)

    No e probado a meterle nada, porque no tengo bmw scanner ni nada parecido.


    Alguna idea?


    Podría ser: sensor árbol de levas, una fuga de aire, caudalimetro...


    Obviamente no puedo acercarme a ningún taller, la última revision la hice en concesionario oficial, metieron la máquina por cortesía y no salió ningún fallo.


    La ITV si tube problemas, por humos altos, pero la paso justito, después de dejarlo un rato alto de rpms.
     
  2. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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  3. yurig

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    Si vas por ejemplo en 2ª bajo de rpms y aceleras, sube de vueltas sin tirones?

    Entiendo que según que cochera lo tendrás difícil para probarlo.
     
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  4. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    Si aceleras de golpe si titubea, da algún tirón, ya te digo lo poco q pude probar, el garage es comunitario.


    Antes lo hacía pero no tan acusado, también cuando girabas la dirección en parado, caían un poco las rpms
     
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    Si no te lo hacía antes de dejarlo parado tan grave y te lo ha hecho ahora en un ratito y dices que no tienes luces de error en el cuadro, creo que si lo funcionas otra vez o dos más, te saldrá, porque eso no está quemando bien, o tiene mucho corte en su funcionamiento.

    Creo que lo primero siempre buscar tuberías de aire rotas o entradas de aire por mecanismos.
     
    Última edición: 23 Mar 2020
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  6. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

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    Sin hacer más pruebas me inclino por dos cosas.
    O fuga de vacío por alguna parte, manguitos, juntas, etc.
    O que la válvula de ralentí este medio atascada y hasta que no pasas de un 12% de acelerador que se abre la mariposa de admisión el motor va gordo se gasolina y se ahoga.

    Si fuera la válvula, desmontar y limpieza hasta que suene a sonajero y se mueva el mecanismo muy fácil o sustitución por una nueva.
     
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  7. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    En el video no se si se aprecia bien, es solo acariciar el acelerador y bum, hacia abajo...
     
  8. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    Donde está ubicada? Es fácil dar con ella?
     
  9. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

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    320i 2.2 Steptronic.
    Está debajo de la DISA, tendrás que desmontar la carcasa del filtro de aire, la tubería que va hasta la mariposa y la disa quizás también, para trabajar cómodamente.

    Cuidado que no se te caiga ningún tornillo.
     
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  10. Gabrielccr

    Gabrielccr En Practicas

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    Suele ser algun manguito de aire que no ves que esta un poco rajado y vuelve loco a los sensores
     
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  11. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    Tengo que ponerme a revisar todo, a ver si me meto con la cvv de una vez. Ahora está la cosa muy jodida....
     
  12. yurig

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    Yo cambié la ccv hace poco, la vieja salió por partes de mal que estaba... Y nunca tuve ese problema de inestabilidad. Yo diría que es alguna entrada de aire no medida antes de la mariposa o bien tema eléctrico (bobina/cables/bujías).
     
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  13. Fabe46

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    Sondas lambda?
     
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  14. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    No da ningún fallo en el cuadro, el coche tiene 260.000 km, Me temo que serán las de serie.
     
  15. Fabe46

    Fabe46 En Practicas

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    No sabría decirte si el fallo de lambdas enciende testigo motor.
    Mi coche tuvo fallo de sonda lambda y aparentemente el fallo era muy similar, era un auténtico engorro conseguir subirlo de vueltas rodando con el.
    Mi vehículo es 318ci motor m43b19
     
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  16. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    Subir sube bien, a no ser q le des un achuchon, entonces titubea, y a bajas vueltas, cuando maniobras...
     
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  17. Fabe46

    Fabe46 En Practicas

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    Has podido conducir un buen rato para probar cómo funciona ?
     
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  18. JOSITO MALA VIDA

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    No, a ver si esta semana me acercó a echar gasolina, creo q eso está justificado como desplazamiento.

    El tiempo que lo probé en el garage, (tiene tres plantas) seguido lo hacía, quizás un poco mejor cuando cogió temperatura.
     
  19. Fabe46

    Fabe46 En Practicas

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    A ver si termina este confinamiento ya y puedes dedicarle un rato al coche. He pensado también que igual hay una bujía que no funcione, o la bobina.
     
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  20. JOSITO MALA VIDA

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    Las tengo pedidas, será lo primero q cambie (bujías)
     
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  21. Fabe46

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    Viendo el vídeo que subiste yo me decanto por sonda lambda, se comporta igual que lo que le pasó al mío.
     
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  22. Fabe46

    Fabe46 En Practicas

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    Mira un vídeo con problemas de caudalimetro.

     
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  23. Fabe46

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  24. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    Ostia, calcado al mío, no se aprecia mucho, pero cuando caen las rpms es cuando empiezas a acelerar, caen y después suben.

    Lo que pasa esq yo lo hago despacio, y el tio a lo bruto...

    Me dejas flipado, muchas gracias por los videos.

    Mañana mismo pruebo a desconectarlo.
     
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  25. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    Aquí es igual que el mío... Calcado.

    Cuando baja las rpms es que esta acariciando muy levemente el acelerador, casi nada igual que yo, y en vez de subir caen.
     
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  26. Fabe46

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    Me apresuré a decir sonda lambda pero bueno, vi ese vídeo y me pareció calcado al tuyo, de lo malo ya sabes por donde va el problema: caudalimetro y o anexos.
     
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  27. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    Gracias, mañana cuento resultados
     
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  28. yurig

    yurig En Practicas

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    A mí me parece que este señor tiene jodidas muchas más cosas que el caudalímetro. De hecho al quitarlo sigo viendo que ratea, al desconectarlo solo enmascara lo demás.
     
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  29. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    Pues no lo tengo muy claro, algo si que mejora.

    El tema es que después en caliente, también mejora un poco.



    Aquí es con el cauda desconectado



     
  30. JOSITO MALA VIDA

    JOSITO MALA VIDA Forista

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    No caen las rpms al empezar a acelerar, pero tampoco va 'fino'

    Cuando lo volví a conectar, con el caudalimetro puesto tampoco caían como en el primer vídeo que grabe.

    El caudalimetro no trae el anagrama de BMW, no se si será el original, trae troquelado la referencia OEM, creo q es Bosch el de origen, [​IMG]
     
    Última edición: 31 Mar 2020

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