Rezuma aceite

Buenas noches. Tengo un 530d automático de finales del 2003. El otro día haciendo una limpieza me fije que sudaba un poco se aceite por el colector de admision por la parte de la izquierda , mirando el coche desde fuera . Tiene 347.000 km y no he notado nada raro, el coche tira como un animal, pero me tiene preocupado el tema de las palomillas, lo compré de segunda mano con 335000 y no se si se las cambiaron .
 

blueboy_gigel

Clan Leader
Las palometas no tienen nada que ver con la pérdida de aceite.
El aceite sale del turbo pasa por el intercooler y llega a la admisión.

Las palometas regulan la entrada de aire en la admisión
 

Dimon

Forista
Buenas noches. Tengo un 530d automático de finales del 2003. El otro día haciendo una limpieza me fije que sudaba un poco se aceite por el colector de admision por la parte de la izquierda , mirando el coche desde fuera . Tiene 347.000 km y no he notado nada raro, el coche tira como un animal, pero me tiene preocupado el tema de las palomillas, lo compré de segunda mano con 335000 y no se si se las cambiaron .
No me ubico,... mirando de frente al coche a mano izquierda esta colector de escape,. ahí esta turbo que puede perder aceite ....
En tu caso me imagino que te refieres a la mano derecha mirando coche de frente, que es el colector de admisión de plástico,. verdad?? Pues si te pierde aceite por ahí,. puede ser o por las juntas que lleva o en caso que llevara palomillas puede perder por los ejes de actuador de las palomillas, en ese caso la única solución es quitarlas y poner tapones o comprar colector nuevo.
 

blueboy_gigel

Clan Leader
No me ubico,... mirando de frente al coche a mano izquierda esta colector de escape,. ahí esta turbo que puede perder aceite ....
En tu caso me imagino que te refieres a la mano derecha mirando coche de frente, que es el colector de admisión de plástico,. verdad?? Pues si te pierde aceite por ahí,. puede ser o por las juntas que lleva o en caso que llevara palomillas puede perder por los ejes de actuador de las palomillas, en ese caso la única solución es quitarlas y poner tapones o comprar colector nuevo.
Por la admisión tiene que irr el aire no aceite.
 

Dimon

Forista
Por la admisión tiene que irr el aire no aceite.
Claro que va aire, problema que ese aire viene de turbina que con los años deja pasar algo de aceite,. aparte también están entrando gases de cárter con vapores de aceite y todo eso pasa por la admisión y se condensa en las paredes, de ahí los chorreos de aceite por las juntas y por los ejes de las palometas..
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Claro que va aire, problema que ese aire viene de turbina que con los años deja pasar algo de aceite,. aparte también están entrando gases de cárter con vapores de aceite y todo eso pasa por la admisión y se condensa en las paredes, de ahí los chorreos de aceite por las juntas y por los ejes de las palometas..

La verdad es que es una guarrada esto en los diesel...
Tambien venden tapones para cuando quitas las palomillas que supongo que minimizaran el problema de guarreo.
 

marpasa

En Practicas
En mi E60 desde el cuarto año de vida empezó a rezumar aceite por las palometas, mal común en muuuuuchos e60. La solución del conce fue cambiar el colector y a los dos añitos otra vez. Me cambiaron otro en garantía y a los dos años de nuevo..... SOLUCIÓN: quitar las palometas y tapones de aluminio y ya tiene el invento más de diez años.
Hay más foreros a los cuales les sucedía lo mismo. Eso sí, la perdida era en el lado del piloto.
 

manu710

Forista
Por aclarar solo, los coches solo se miran de una forma y es en " orden de marcha " , es decir, de atrás hacia delante por lo que la izquierda es el lado del piloto y la derecha es del copiloto, es como el Norte, que siempre está en el Norte te pongas como te pongas y el lateral izquierdo siempre es el lado del piloto, Jajaja , si, si , pero es verídico:guiño::guiño:
 
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