Rezume de aceite por inyector

320TD150

En Practicas
Modelo
E46 320 Compact
Reacciones
39
Hola compañeros,

desde hace unos meses me encuentro con que tengo aceite acumulado en el segundo inyector, como hace un tiempo levanté la admisión pensé que este aceite podría provenir de uno de los conductos de la misma, con lo mismo dejé mal presentado el colector y me fuga por una junta (se que es aceite por que es negro como el que viene del motor).

Ayer me decidí a volver a levantar la admisión y vi que el aceite no proviene del colector, el aceite rezuma por el inyector, estuve limpiando con papel y con líquido limpia contactos, al aplicar este es como si estuviese ayudando a que rezumase más aceite.
Como si diluyese más el aceite y ayudase a que saliese más de donde fuga...

scaled.php

Como de inyectores no tengo ni idea os dejo aquí unas fotos por si me podeis ayudar con esto, lo único que se me ocurre es volver a levantar admisión, quitar tuberías de retorno con sus T´s, quitar ese inyector y cambiarle el aro de cobre y la junta de goma.

scaled.php

Quizás en la revisión que le hicieron antes de darme el coche (es de segunda mano) dejaron ese inyector flojo... ni idea...

Gracias de antemano!

Neodel

Forista
Reacciones
12
hiciste eso con el motor parado? porque si no, no entiendo como te rezuma aceite una vez limpiando...

superaito

En Practicas
Modelo
525i e61
Reacciones
15
Al lado del inyector esta el filtro de re-circulación de gases de aceite,puede que pierda aceite por ay, o puede que tengas una fisura en la tapa de balancines, no creo que pierda aceite por el inyector..

R.A.M.B.O

Forista
Reacciones
5
superaito;12030465 dijo:
Al lado del inyector esta el filtro de re-circulación de gases de aceite,puede que pierda aceite por ay, o puede que tengas una fisura en la tapa de balancines, no creo que pierda aceite por el inyector..

Estoy contigo, porque por un inyector es casi imposible que pierda aceite...

320TD150

En Practicas
Modelo
E46 320 Compact
Reacciones
39
A mi ya me pareció MUY raro, lo único te tenga la tapa de balancines tocada en algún sitio.
De la junta de la recirculación de gases no es, la he repasado y está sellando la tapa perfectamente.
De los tubos de retorno tampoco, de la tapa del aceite del motor no viene, solo se deposita aceite en los alrededores del inyector.
Rezuma aceite al soplar y al darle con el spray de limpieza de contactos (al diluirlo es normal..).
Lo unico que se me ocurre que que hayan montado el inyector si alguna de las juntas (la oring de goma o la de cobre), o alguna de ellas esté tocada y por eso sube aceite....

Raro raro....

bmw 323 E46

Forista
Reacciones
48
imposible por un inyector,es la junta de la tapa de balancines,en los modelos de gasolina es la goma de la tapa de balancines,lo q tambien produce q entre en el habitaculo un olorcillo a humo,o a aceite qemado.

320TD150

En Practicas
Modelo
E46 320 Compact
Reacciones
39
Pues ya tengo otra ñapa para el fin de semana.
La verdad es que disfruto como un enano haciéndole cosas al coche, soy como un niño... jajaja

Gracias por vuestra ayuda! :guiño:

rakso

En Practicas
Reacciones
1
Hola, me pasa lo mismo, acabo de hacerle cambio de aceite y filtros. La anterior, le cambié el filtro de recirculación y estaba todo embozado de aceite, pensé en un primer momento que pudiera ser del propio tapón, así que, le apreté un poco las pestañas y a correr. Pero ahora, en el siguiente cambio, veo que sigue todo igual sucio de aceite, pero un dato más, cada x tiempo, se me enciende el chivato de aceite y tengo que andar rellenando un poco.
Al igual que el compañero, pienso que pueda ser una goma o junta de un inyector.
Al final que conclusión sacaste?? De dónde era la fuga??

Un saludo

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.357
Eso tiene toda la pinta de que te está perdiendo combustible un inyector, seguramente tendrás que rectificar la base.
Comienza así y luego lo deja todo hecho un asco....lo bueno es que no presenta pérdida de potencia, simplemente lo encharca todo…..

Saludos.

rakso

En Practicas
Reacciones
1
Hola de nuevo. Ayer me puse manos a la obra, en parte, saqué colector para cambiar las 8 juntas y ya puestos, quité palomillas y limpié todo el aceite manchado, ahora mismo que acabo de llegar de currar, después de hacerle 150km, vuelve a estar todo machado de aceite. cuando cambié el filtro de recirculación por el decantador, lo puse correctamente, con cuidado y a conciencia, pensando que podría ser también de ahí, ya que fué el momento que me di cuenta de la perdida de aceite y de ahí no puede ser... El coche sigue andando igual, no le he notado perdida de potencia pero si he de decir que, cada x tiempo, se me enciende el testigo y me toca echarle un poco de aceite, más o menos cada 5 ó 6 mil km.
Concluyendo, sigo pensando que la pérdida se produce por la base de uno o varios inyectores, los más sucios y con aceite en la base o tapa de balancines, son, mirando desde el morro del coche el 1º y el 2º. Nunca he quitado un inyector y me da un poco de miedo, tampoco he visto hacerlo o un brico que se vea más o menos claro, agradecería que alguien me dijera que puedo necesitar para hacerlo o por lo contrario si en un centro especializado tipo bosch car service, el tirón que me puedan pegar no sea tan grande, como jugármela y liarla parda.

Muchas gracias

Modelo
320cd
Reacciones
0
Habéis solucionado el problema?
Perdía por la tapa de balancines o por el inyector?