Comparativa (RFT Vs CNV) + Suspensión M (2.0)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por edumen, 27 Ene 2014.

  1. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Buenas a todos,

    El viernes monté las Bridegstone Potenza S001 RFT en las medidas 225/40 R18 y 255/35 R18. Antes llevaba las Goodyear Asimetric II Eagle F1 XL en CNV.

    Como algunos sabréis existe un gran debate que si unas son mejores y las otras peores cuando en mi opinión y experiencia es que son sencillamente diferentes, ni mejores ni peores.

    En el anterior cambio, cuando monté las CNV's, abrí un post para dar mis impresiones sobre como notaba el coche una vez puestas. Básicamente lo que note era que el coche flaneaba y en velocidades altas había algún momento de "mariposeo" (acojone) en la barriga cuando entrabas en curva muy rápido. Esto tenía una explicación obvia ya que el CNV no lleva el taco que lleva la RFT y eso "de más" era lo que se balanceaba el coche. La clave era la dirección, era como si se hubiese descalibrado....totalmente normal si el neumatico se deformaba.

    http://www.bmwfaq.com/threads/rft-vs-cnv-suspension-m.666015/

    Yo siempre he pensado que la solución pasaba por la evolución de los RFT's haciendoles más blandos. Entiendo que un neumático que permite rodar pinchado es un neumático mejor que uno que te hace parar. Es de sentido común.

    Aquí mucha gente ( a mi me ha pasado) se piensa que con comprobar (en RFT) visualmente si esta hundido o no ven que esta en su presión o no. Se ha de tener en cuenta que este neumático nunca se va a hundir porque lleva un taco que siempre va dar la sensación de que esta en buenas condiciones cuando en realidad puede que lleves 1,5 en cada rueda. Luego vienen las malas experiencias. También otra es darte cuenta que has pinchado, si salta el sensor de presión es que has pinchado, en teoría no se puede pasar de 80 km/h y mucha gente para en la gasolinera mete aire y se mete en autovía como si nada..

    El RFT requiere un tratamiento diferente, hay que adaptarse.

    Los cambios que he notado son basicamente que todo ha vuelto a la normalidad pero con el añadido de obtener una mayor comodidad gracias a estos S001.

    El coche en recta no lo notas tanto pero cuando llegas a una curva es como una tabla, la dirección ha vuelto a ser precisa, impecablemente directa, y lo único que notas cuando sales de curva es lo bien que te lo pasas, ahora es más fácil conducirlo ya no hay acojones.

    De lo tabla que va y la precisión que tiene hace que ir rápido te parezca ir tranquilo, sin sobresaltos. Antes las inercias con CNV's te hacian que los quitamiedos te guiñasen de vez en cuando.

    lo que no entiendo es la gente que le pone CNV's porque se quejan que los RFT's son muy duros y luego buscan ir duro en CNV's cambiando inserts, silentbloks, konis blistein etc...

    Por cierto, los neumaticos 947 € en First stop y alineado en Sasam con el grande entre los grandes Antonio.

    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Ene 2014
    A @ntago y Lord Vader les gusta esto.
  2. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Yo solo puedo opinar por los 250km que le hice el otro dia a mi futuro 335i a fuego. Llevaba paquete M completo y ruedas RFT Pilot Sport 2 en perfectas condiciones.
    Sinceramente no note nada de flaneo, imprecision o miedo a apoyar muy fuerte, corregir o frenar. He probado muchos coches preparados poco y mucho, yo mismo tengo uno de circuito, y sinceramente este 335i (pasará con todos) con esa configuracion es de las cosas mas precisas que he conducido estando de serie.
    Sinceramente no me plantearia quitar las RFT para meter CVN y liarme a brazos delanteros, inserts, etc. Pero es opinion personal tras leeros durante dos semanas e investigar mucho.
    A mi las PS2 me enamoran y solo las hay en RFT, lo unico que note al coche muy ruidoso de rodadura.

    Saludos.
     
    A Lord Vader le gusta esto.
  3. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta:
    682
    Gracias por vuestros aportes. Si ya no tenía dudas de que voy a volver a runflat después de mi aventura con CNV Falken, ahora lo dejáis mas que claro. Con las RE050 RFT que traía de serie el coche era una tabla y la dirección simplemente perfecta. Con el añadido extra de seguridad que te da el RFT en caso de pinchazo y no digamos ya reventón. ¿Merece la pena gastarse lo que valen las PS2 o las nuevas S001?. Por lo que veo salen igual de precio. Pensaba poner las RE050 pues salen por 850€.
     
  4. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.242
    Me Gusta:
    28.551
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Las S001 son las mejores RFT que he probado sin duda, pues mejoran en comodidad y agarre a las RFT tradicionales. Muy recomendables.
     
  5. BloKe

    BloKe Forista

    Registrado:
    7 Sep 2003
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Lo malo de las s001 es que en RFT no las hacen en todas las medidas. Por ejemplo si llevas 19" no tienen 225/35/19 y 255/30/19, hay que aguantarse con las RE050a
     
  6. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    Habiendo tenido S001, RE05A y PS2 en mi actual coche. Cualquiera de las 3 opciones estoy seguro que no va a defraudar en RFT.
    A mi particularmente la PS2 me encanta pero vamos, la que sea mas cómoda y tal.
     
  7. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Mira a ver si puedes pedir otros presupuestos porque en un taller de salamanca me dejaban las re050 a 160 euros cada uno con montaje. Claro que yo llevo225 45 17".
     
  8. Antago

    Antago Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    1.854
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Modelo:
    320d 2005
    Ya que has probado todas, cual es la mas duradera? Y en agua?
    Yo estoy encantado con las re050a...
     
  9. SSerx_R

    SSerx_R En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i M N54 E91
    La más duradera es la Michelin junto con la S001, al menos en el Accord que llevo.
    He conseguido exprimir ambas (hasta tenerlas casi lisas) hasta los 35.000 y 37.000km. Con la misma conduccion las RE05A me duraron 19.000km.
    En agua la verdad es que funcionan bien todas, no tengo queja. No sabría decir cuál va mejor, son muy buenas gomas.

    Ahora bien, no sé si en RFT durarán en esas proporciones sobretodo porque hablamos de coches diferentes, con pesos diferentes, motores diferentes, CVN frente a RFT..
     
    A @ntago le gusta esto.
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que creo que después de tanto debate con rft y cvn se puede llegar a varias conclusiones.
    -El coche en origen viene preparado para rft, no por amortiguadores o muelles, sino elementos elásticos de la suspensión. En consecuencia, si uno monta cvn tiene que adaptar el coche a esas ruedas y endurecer los silembloks, para evitar los problemas que todos conocemos.
    Habría que comparar rft con cvn en coches adaptados cada uno de ellos a cada uno de esos neumáticos en particular. Es decir un coche con rft 17" de origen con suspensión M en buen estado, con el mismo coche, con la misma suspensión con silembloks M3 o Meyle HD e inserts Black-series atrás.
    El día que hagamos esa comparativa, ese día, veremos las ventajas de uno o de otro sistema.
     
    A thor6, juanluis2008 y SSerx_R les gusta esto.
  11. Mannu

    Mannu En Practicas

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    225
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    BMW
    Yo estoy echo un lío. Tengo un 320 E91 177cv y voy a montar bilstein más eibach porque ya son 140.000km. En esto no hay discusión, voy a montar esta suspensión si o si.

    La duda viene con los neumáticos. La medida sería 225/45/17 pero que pongo?? RFT o CVN????
     
  12. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Yo monté CNV's para saber y una vez montadas se lo que quiero.

    Eso que comentas de que para montar CNV's debes adaptar es totalmente cierto. Yo, como puedes ver en el post primero que pusé lo comenté que tal y como viene el coche si pones CNV's no va bien...me tomaron por inexperto etc etc.

    http://www.bmwfaq.com/threads/rft-vs-cnv-suspension-m.666015/

    Personalmente la comparativa ya la he hecho y todo se ha solucionado volviendo a RFT.
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Sí pero porque solo has cambiado ruedas, nada de elementos elásticos. Además es que en origen viene mal calibrado porque ponen el mismo silembloks independientemente del tamaño y perfil del neumático. El mío en origen con suspensión normal y rft en 16" era hasta peligroso. Poner silembloks Meyle HD e inserts traseros y he estrenado coche, un mundo de diferencia. Quizá si llego a tener en origen 18" no habría notado tanta diferencia, pero en cualquier caso se demuestra que la suspensión está totalmente desequilibrada en origen. Y hablamos de un coche con menos de 50.000Km y en perfecto estado.
     
    Última edición: 27 Ene 2014
  14. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.242
    Me Gusta:
    28.551
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Es lo que pasa por tener tanta variedad de medidas y ademas RFT de distinta rigidez, son demasiadas variables. Si ademas sumamos los elementos elasticos pues tenemos todo tipo de opiniones segun sea.
    A mi personalmente me parece todo un acierto las S001 por comodidad, pueden llegar a durar mas de 50000 km en conduccion normal y funcionan muy bien en seco y mojado.
    Ademas no son caras y es la unica rueda prestacional RFT en 16.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  15. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.797
    Me Gusta:
    21.843
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    @edumen, permíteme que, de alguna forma, me sienta aludido, je, je ;). Creo que aquí la opinión era (y yo me encuentro entre ellos) la de cambiar a cvn, solo si se tenía, al menos, suspensión M y 18” , no de forma generalizada.

    Por otra parte, dices que has recuperado la normalidad, pero con mayor confort, pero sabes por que es esto último? porque las s001 (y las nuevas generaciones de rft en general) tienen un comportamiento mas parecido a las cvn, así que, serán mas blanditas y por lo tanto, no tan “directas” como las primeras generaciones de rft. Yo ya lo había comentado en otras ocasiones, dentro de alguna generación mas, cuando se consigan reunir las características de un neumático cvn con las ventajas de una rft, también me pasaré a rft…. :D

    Al final, es como llegar al mismo fin por dos caminos distintos, conseguir buen feeling al volante, bien a través de la dureza de los flancos, bien de la dureza de los silentblocks. Cual de los dos caminos es el mejor? Con estas nuevas rft, mas “blanditas”, no lo se, habría que compararlo... (tu comparativa no es tal, porque cambiaste a cvn, pero sin tocar silentblocks) pero con las anteriores generaciones, estoy convencido de que esa ventaja en cuanto a tacto mas directo, se perdía con todas las desventajas que suponía en cuanto a incomodidad, ruido, desgastes irregulares y pequeñas pérdidas de trayectoria debido a la poca flexibilidad para absorber las irregularidades del asfalto…
     
    Última edición: 28 Ene 2014
    A thor6 y nacho430 les gusta esto.
  16. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Jazza, llevamos un tiempo en el foro para saber de lo que hablamos verdad? Tú sabes también como yo que aquí se negaba por activa y por pasiva que el cambio a CNV's producia flaneo.

    A la primera hora de llevar CNV's ya no me gustaba el tacto. Luego aquí se ha dicho ya de todo..hasta que había flaneo con RFT..

    Como hay gente que nos lee intento contar mi experiencia lo más claro posible. Para mi un cambio de ruedas es un cambio de ruedas, no considero que deba cambiar otros elementos como inserts o silentbloks ya que no considero que esten en mal estado.

    Aquí se habla por hablar, si alguien abre un post preguntando sobre que tal el 320d y sale medio foro diciendo que es una mierda por el cigueñal y tal..

    Tu sabes también como yo que el porcentaje de afectados es mínimo comparado con los NO afectados (me incluyo en ellos)

    No se le puede decir a una persona que duda en cambiar a CNV's desde RFT's que debe gastarse el dinero en poner unas piezas porque el M3.... y porque las nuevas referencias..... (hablo de inserts y silentbloks) cuando en realidad el cambio dejaria de ser objetivo ya que estas tocando partes de la suspensión por un cambio de ruedas.

    Y ya te dije en una ocasión que el neumatico RFT tenian que hacerlo más blando

    Lo de cambiar silent bloks e inserts te gastas el dinero para llegar a un punto que es el mismo desde el que partiste, pero ya sin poder rodar pinchado.

    Lo que no tendría que haber puesto en mi vida son las CNVs y me habría ahorrado muchas cosas.


     
    Última edición: 28 Ene 2014
  17. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Primero y más importante, que todo el mundo sepa que los NEUMÄTICOS CVN NO PRODUCEN FLANEO, yo monto rft en 16" y17" y antes de poner silembloks e inserts no solo tenía flaneo, lo que tenía era un coche super impreciso y hasta peligroso, como me corroboraron todos los que condujeron mi coche. La mayoría de los coches montan cvn y no tienen nada de flaneo. Mi anterior coche, un Golf 2.0 TDI sport tenía una simple 205/55 R16 y nada de flaneo, es más tenía una fidelidad de trayectorias que hacía super relajada y fácil la conducción, el mío antes de las modificaciones estaba a años luz, pero no lo digo yo solo, lo dicen todas las personas que han conducido mi coche, y no porque corran, todo lo contrario, daba inseguridad circulando despacio. El flaneo lo producen unos silemblock que producen por decirlo de alguna forma rebotes laterales, evidentemente con rft o con perfiles bajos esa especie de rebotes son más directos y se controlan mejor. La prueba de lo que digo es el cambio de ref en los silembloks por parte de BMW, una forma clara de reconocer callados el problema. Pero es que los constructores de neumáticos conscientes de las limitaciones de sus RFT, han evolucionado sus neumáticos intentando copiar el comportamiento de las cvn. Los grandes superdeportivos no montan rft, ni el M3, y ningún usuario se queja de flaneo. Sé que quizá no sea fácil ajustar los silembloks a la suspensión y al perfil de los neumáticos, pero hasta entonces si no se consigue, tenemos un coche muy inferior a sus posibilidades de diseño.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A ver, es que no es justo comparar unas S001 RFT con unas GY F1 Asym. 2 CVN, básicamente porque es pasar de las mejores RFT a las CVN más duraderas y buenas pero blandas de flancos...

    Además, tendrías que comparar RFT con configuración de origen contra unas CVN de las nuevas buenas (por ejemplo las mismas S001 o las pilot superSport en CVN) junto con inserts traseros y silentblocks nuevos buenos delanteros, y eso no lo has hecho.

    Y en esa última comparativa como mínimo quedarían empatados en comportamiento ambas configuraciones, para luego arrasar en ruido de rodadura, confort de bacheo e incluso consumo y control de movimientos de suspensión las Cvn.

    Y te lo dice uno que ha llevado precisamente las S001 rft con configuración de origen pero ya silentblocks delanteros nuevos y luego CVN en las 4 ruedas (Hankook S1 evo 2 delante y Avon ZZ5 detrás, ambas en doble medida de 18) pero con inserts traseros powerflex.

    Y eso que no entro en cuestiones de costes y duración, donde a mi las S001 me.duraron poco, se gastaron de forma poco uniforme y encima me costaron muchísimo más caras.

    Pero bueno, para gustos colores...
     
  19. migil

    migil En Practicas

    Registrado:
    1 Feb 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E91 330d
    Yo hasta ahora he tenido las Michelin Pilot Sport RFT, y he cambiado a las S001 solo en eje delantero. No me atrevía a pasar a CNV por estar el coche tarado para las RFT. Antes teníamos en casa un e46 touring con la misma medida de rueda (Pack M 18 y doble medida) pero con CNV. No hay color entre ambos, el e46 era una lapa, y no hacía cosas raras como lo hace el e91 con RFT. Sin embargo he de decir que he ganado en confort con las nuevas S001, respecto de las Michelin que montaba en el eje delantero.

    Por otra parte me parece una ventaja el tema de las Runflat. Si hubiera una manera sencilla de conseguir que mi e91 se comportara como el e46, lo hubiera hecho sin duda
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Permitidme que discrepe respecto a las matizaciones que se están dando con respecto al mejor comportamiento de las CNV frente a las RFT. Los que llevamos aquí mucho tiempo hemos vivido este debate desde el primer día, y en ese primer día no se hablaba de cambiar silentblocks ni mucho menos inserts (que es un "descubrimiento" de hace unos meses). En el principio de los tiempos de este debate, las RFT eran, directamente, peligrosas (según la opinión de muchos pro CNV, claro), y el cambio a CNV era obligado "salvo que condujeras como una abuelita".

    Me alegra que vaya habiendo estas matizaciones, que en el fondo demuestra que entre el blanco y el negro hay muchos tonos de gris, tanto en el sentido de que las RFT van a mejor, como en que poner CNV no es sólo cambiar de ruedas. Nos vamos entendiendo ;-)

    salu2
     
    A gkaplan, The E Street Band y alvaro320 les gusta esto.
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Perdona, pero permíteme que ose decir que la diferencia entre el e 46 y el e90, además de los neumáticos está en los silembloks. Como puede ser que BMW con el mismo esquema de suspensiones, con el mismo reparto de peso, y con una carrocería más rígida pierda en eficacia y aplomo. Seguro que el e46 no tenía flaneo, a pesar de sus cvn. Conclusión; el flaneo lo produce los silembloks, de ninguna manera los neumáticos. Cambia los silembloks y pon inserts y verás que con cvn el e90 mejora al ya muy bueno e46. Ya hay muchos foreros que pueden corroborar lo que comento, yo lo he experimentado, y eso que aún no me he desprendido de las rft, pero aprecio claramente que me sobra rigidez de neumáticos, aún así en rutas ratoneras parece que tengo un Kart.
     
    A thor6 le gusta esto.
  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lo que ocurre es que los nuevos usuarios de e90, especialmente si vienen por ejemplo de un e46, no podían entender, como un coche similar con esquemas similares, puede ser tan impreciso, viendo que a simple vista la única diferencia eran las rft, no es de extrañar que culpasen a las ruedas del problema, y el problema era la mala adecuación por parte de BMW a esas ruedas, muchos foreros pusieron cvn agravando en algunas circunstancias el problema. Otros aumentaron llantas, bajaron perfiles, y pusieron muelles y amortiguadores, pero la mayoría lo único que hicieron es camuflar el problema. La conclusión es clara. La palabra flaneo la inventó el e90 y no existía ni en el e36 con cvn llantas 15" y perfiles de 65 o 60.
     
  23. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    No sé. Yo venía de un E46 y nunca noté esa imprecisión que comentas ... (más bien al contrario). Cuando el coche cumplió unos 30000 km (lo compré nuevo) sí tuve problemas, que finalmente resultaron ser de sucesivos paralelos mal hechos.

    salu2
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que creo que la falta de calidad de esas gomas hace que se ablanden rápidamente, y como en el caso de unos malos amortiguadores, nos vamos acostumbrando a ese comportamiento y al final pensamos que el coche es así. El que lo nota claramente es el que viene de otro coche bien equilibrado.
     
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    A ver, una puntualización más sobre las RFT...

    A mi en un 330xd E91 igual que el mío que probé con 17" con 225/45-17 las rft me parecieron cojonudas por tacto, agarre y confort, pero sobre todo por los flancos rígidos, aunque el coche así tenía más balanceo del que me gusta y sobre todo una inestabilidad de la trasera a alta velocidad y con viento lateral que acojonaba un poco. Vamos, como.si el culo del coche se moviera a su libre albedrío. Y eso sin contar la intranquilidad que te entraba como en plena curva y apoyo te encontraras un bache o una junta de dilatación, que te movía todo el coche y te descolocaba la trasera de forma importante.

    Y luego con mi coche y 18" en doble medida, todo se acentuaba, sobre todo los movimientos raros de la trasera, que parecia no ir sujeta en cambios bruscos de carril, con mucho viento y ya ni te cuento con baches en pleno apoyo en curva.
    Comparado con mi ex A5 3.0 TDI Quattro, era una falta de aplomo y estabilidad .muy grande

    Todo eso con las cvn, silentblocks delanteros rediseñados y sobre todo inserts traseros ha desaparecido completamente, de verdad. El coche es otro.
    Pero vamos, lo que más se nota es la conjunción de inserts traseros y gomas cvn, algo que quien no haya probado no se puede ni creer del beneficio que produce.

    Pero insisto, cada uno que haga lo que quiera.
     
  26. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    14.773
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Interesante hilo, como tenia pocas dudas con el cambio de amortiguacion, cambio de neumáticos para pasar a convencionales, ¿porque?... Pensaba que así evitaría los rebotes y esos pequeños cambios de trayectoria involuntarios, al pasar por filme irregular rapidito, pero veo que todo esto es un cumulo de circunstancias.Ahora leo todo esto y me entran gamas de comprar un seat panda y no tener tantas historias.
     
  27. 335i

    335i Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    5.639
    Me Gusta:
    685
    Modelo:
    E92 350i
    Y para los que tienen llanta 19" con RFT... tiene que ser los dientes reventados no?
     
  28. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.817
    Me Gusta:
    897
    No se como irán las rft de hoy en día, pero cuando yo las llevaba en mi coche, era imposible hacer una rotonda alegre sin perder el morro del coche...

    La comodidad para mi siempre a sido algo secundario, si que es verdad que el coche era muy seco en baches duros para lo que balanceaba en curva...y el hecho de cambiar a convencionales no fue la comodidad, si no el comportamiento

    Por cierto, sobre lo de que el coche es una tabla... perdona que me ría... pero no as probado un coche tabla en tu vida... jaja
     
    Última edición: 29 Ene 2014
  29. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.797
    Me Gusta:
    21.843
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Perdona que reivindique mi posición :D Yo no llevo tanto tiempo como tu, pero también he disfrutado/sufrido de esos interminables debates y aunque es cierto lo que dices, yo siempre he mantenido una posición intermedia, condicionando la monta de cvn a determinados diámetros de llanta/suspensiones y aceptando las ventajas de "direccionabilidad" de las rft en determinadas circunstancias, pero que se perdían en otras condiciones de la carretera, de forma que para mi eran mas satisfactorias las cvn.
    Respecto al tema de, al menos, los silentblocks y los brazos m3, puede que sea nuevo para algunos, pero en el e90 post se hablaba de ellos desde hace años como mod indispensable. Incluso aquí, también hace muuucho se habló y se puso el diagrama que ponía Javi335i en su hilo, puede que hasta lo pusiera él también, pero paso totalmente desapercibido. La verdad es que, yo tampoco los cambié hasta la aparición de éste superhilo y ver que ya había gente por aquí que los había probado, pero hace ya mucho que estuve tentado de poner los powerflex (los silent, no los inserts) pero al final no me animé....
     
  30. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta:
    682
    Bueno pues ya tengo precio para las RFT Bridgestone S001 en la misma medida que @edumen. Mismo precio. Así que en breve las pediré y que las monten. Cada día voy más acojonado con las Falken CNV que llevo en las últimas. Al final de vida flanean aún más, agarran fatal, dirección imprecisa, el coche se nota que se va en curva. Espero poder recuperar esa sensación de ir sobre raíles cuando monte las nuevas. Además del cambio de gomas y corrección de la caída del eje delantero, ya tengo preparada una barra de torretas BMW performance. Ya os contaré las impresiones tras el cambio.
     

Compartir esta página