Comparativa (RFT Vs CNV) + Suspensión M (2.0)

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por edumen, 27 Ene 2014.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No quiero ser agorero, pero no vas a corregir totalmente el problema, ya que el deterioro del comportamiento no es por los neumáticos. Sí que es cierto que con un neumático más rígido lo camuflarás algo, pero no lo suficiente, porque los silembloks van a peor y además los rft actuales no son lo rígidos de antes.
     
  2. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Mira que le dais vueltas a este tema... toda la vida se ha conducido con neumaticos convencionales en todo tipo de coches y ahora la gente prueba un juego de runflat y cuando vuelve a convencionales, solo hace que ponerle pegas..
     
  3. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    lord vader, es que el problema no es que lleve cvn, es que las cvn que llevas son unas falken hechas polvo y esas ruedas y en ese estado van mal en cualquier coche, bmw o no...

    Y si no preguntad por ahí fuera, por ejemplo en forocepos, a ver como les va a los demás con esas ruedas en otros modelos de coche...

    Estoy seguro de que si llevaras en ese mismo estado unas potenza s001 o unas Michelín pilot superSport pero en cvn, contarias cosas distintas...

    Lo que yo siempre me pregunto es por qué los que pasan de rft a cvn no lo hacen montando lo mejor en cvn en vez de unas gomas baratas, ya que entonces no consiguen experimentar las ganancias de esa monta y el cambio puede ser a peor, por increíble que parezca.
     
    A alvaro320 le gusta esto.
  4. Don_Tote

    Don_Tote En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2013
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    BMW 320D 177CV
    Es el eterno dilema...cada vez estoy mas indeciso para cuando pase de 16 a 18 si rft o cvn...(n)
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.953
    Me Gusta:
    2.985
    este es el eterno dilema, yo compre un e90 320d en el 2005 con la opcion de llanta 17 ( 225-45-17) y reglaje deportivo de chasis, en el 2007 lo cambie por un 320d que venia de serie con 225-45-17 y tambien le puse el reglaje deportivo de chasis, en ambos el comportamiento del coche me encantaba, cuanto mas rapida era la curva y mejor era el asfalto mas me gustaba, la inmediatez de respuesta a la direccion era asombrosa, siempre iba con 2´5 kg de presion a las 4 ruedas, lo unico criticable era ese amago a descolocarse cuando en pleno apoyo a velocidades muy altas pillaba un bache o junta de dilatacion, por lo demas encantado, ver como enlazada curvas subiendo un pto de montaña o pasabas curvones de autovia a velocidades de dormir una noche en el cuartelillo era increible. vamos que si hubiera seguido teniendo cualquiera de los dos aplicaria la maxima de "para que cambiar algo si ya te va bien", salu2
     
    Wilfredo, katraska, gkaplan y otra persona les gusta esto.
  6. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    +10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No va bien, las nuevas realizaciones de BMW tienden a prescindir de los rft, y las llantas las hacen proporcionalmente más estrechas de garganta, intentando copiar un poco el secreto de MB. Ganan un mundo en confort, y el comportamiento no se resiente.
     
    A ZIBOR le gusta esto.
  8. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Implacable!
     
  9. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta:
    682
    Pues mira, puse las Falken en su día principalmente por dos razones:

    1.- No tenía un buen momento económico y me salieron por 500 euros montadas las cuatro. La mitad que las RFT de origen.
    2.- Las buenas críticas que tenían esas gomas en el foro. Si buscas en algunos post las ponían por las nubes, así que me decidí a probar.

    Una vez probadas durante poco más de 50.000Km no volvería a ponerlas. Ni esas ni ninguna CNV. ¿Las razones?. La primera esta:



    Si llevo a mis hijos en el coche y me pasa algo en una rueda, prefiero verme en la segunda situación que se muestra en ese vídeo.

    Y si viene algún pejiguero diciendo que no se trata del mismo coche, que no tiene la misma geometría, y que la pista está mojada y bla bla bla, entonces le pongo este otro:



    La segunda razón, porque he probado el comportamiento de mi coche con ambos tipos de neumáticos, y de lejos, el mejor tacto directo, la mayor firmeza, la mayor sensación de seguridad, la mayor precisión, la he tendido con los RFT. Con las CNV desde el primer momento noté que el coche había perdido mucho de todo lo que acabo de citar, y ahí las ruedas no estaban hechas polvo, eran nuevas.

    La tercera razón, y relacionada con la segunda, es que el coche está diseñado para rodar con un tipo concreto de neumático, el RFT, de ahí que el comportamiento óptimo sea con elementos recomendados por el fabricante. Así que si no voy a volver a poner CNV, mucho menos voy a tunear el coche con silentblocks, inserts y demás elementos de otro modelo o marca genérica. Ojo, respeto a quien lo haga, allá cada cual con su coche y su dinero. Yo hablo de mí.

    Así que nada, en unos días encargaré las RFT Potenza S001.

    Saludos.
     
    A katraska le gusta esto.
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    El problema del desencanto con las cvn es que algunos no contentos con el comportamientos de las rft y en vista de algunos comentarios, se decidieron a cambiar a cvn. El problema es que tener un coche adaptado a rft no procura una mejora clara con cvn de ahí muchos comentarios que escuchamos amenudo. Yo he hecho lo contrario, he adaptado el coche a cvn, con un resultado espectacular, pero sigo con rft., tanto en 16" como en 17". El coche va perfecto con rft en 16", no así con las 17". En cualquier caso como conclusión no se tiene que cambiar a cvn sin adaptar los elementos elásticos, y seguir con rft conlleva también poner silembloks de nueva referencia por la baja calidad de los originales, que duran muy poco en buen estado. Es una constante en BMW con algunos elementos que todos conocemos famosos por su baja calidad, termostatos, silembloks, calentadores, pantalla de la radio, amortiguadores del maletero. etc
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    lord vader, puedes hacer lo que quieras, por supuesto, aunque basado en el miedo de un pinchazo o reventón en un coche como el nuestro que lleva sensor de pérdida de presión de neumáticos (y que además funciona, como yo he comprobado varias veces) me parece un poco como lo de las guerras preventivas, llevándolo al extremo, claro.

    Además, resulta que parece que ahora los coches van reventando ruedas y dándose guantazos por ello a menudo y que el 95% de los coches (que van con convencionales) son un peligro para ellos mismos.

    Y bueno, si nos basamos en las opiniones positivas de determinados neumáticos leídas por el foro entonces los Accelera, nexen, roadstone y mierdas similares son cojonudas.
    Ojo, que no quiero poner a ese nivel a las falken, pero lo que quiero dar a entender es que están a años luz de las ruedas buenas de verdad, y pasar de rft de marca puntera a cvn de marca de tercera no puede llevar a ningún buen puerto, más si circulas ligero habitualmente.
     
    A TMack le gusta esto.
  12. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Aquél diagrama lo puse yo y a la gente le sudaron las pelotillas a base de bien XDDD. Después, llegó la moda y todo el mundo sintió que su coche flaneaba, era impreciso y demás.

    Estaría curioso rescatar hilos para leer comentarios anteriores Jijijijiji.

     
  13. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Yo he puesto esta mañana las S001 cvn en 19" detrás, quitando también falken. Menuda basura las falken. Son normalitas y por ese precio quizá no podamos pedir más... Pero viendo su duración y cómo agarran al final de su vida, el resultado es malísimo!!!

    De momento noto raro el coche aunque tras 50 kms algo menos. Veremos si puedo gastar las flaken delanteras que están al 40%!

     
  14. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.797
    Me Gusta:
    21.843
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA

    Claro, es verdad!!! con la de post que nos cruzamos divagando sobre el tema...;)
     
  15. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.817
    Me Gusta:
    897

    Tratas de sacar conclusiones de unos neumáticos que no tienen nada más que 50 km? al menos espera a hacerles 400-500 km para que empiecen a rendir como deben, por que de nuevo ningún neumático va como debería...
     
  16. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.242
    Me Gusta:
    28.551
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Totalmente deacuerdo. BMW es mas apariencia que calidad real. Motores prestacionales muy fragiles y en algunos elementos se han cubierto de gloria.
     
  17. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Saco conclusiones del neumático que he llevado 17.000 kms!!!jejejee. El falken que he quitado. No de las S001 que acabo de poner. Me has leído mal ;).


     
  18. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Vaya afirmación más arriesgada compañero!

     
  19. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Yo siempre tuve claro que el coche iba mal con cvn, aún con 40-50.000 kms de vida de suspensiones-silentblocks. Junto con un par de compañeros más "luchábamos" frente a todo el foro que defendiais lo contrario, con pocos matices ;p. El tiempo nos ha dado un poquito la razón, después de miles de post!!!

     
  20. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.797
    Me Gusta:
    21.843
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Yo, defender lo contrario!!!??? siempre he sido un acérrimo defensor de las rft :p



    Bueno, ahora que las rft empiezan a parecerse un poco a las cvn y que los silentblocks de serie parece que son algo mas rígidos, puede que hasta 17" y suspensión de serie, quizás, a lo mejor, tal vez, me inclinara por las rft :ROFLMAO:
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Me parece un error enorme querer llevarse el gato al agua, porque creo que todos estábamos equivocados, es decir, sabíamos que había un problema, pero nadie sabía la causa. La causa además ahora es clara, la mala adaptación de las rft por parte de BMW para este coche en concreto, sobre todo por unos elementos elásticos de baja calidad, que nos demostraban las limitaciones de las rft, y la mala adaptación de ese esquema a las cvn. Mi opinión es que las rft en este coche van bien las nuevas generaciones y sin ser perfiles muy bajos, y las cvn siempre que se endurezcan los silembloks el coche puede mejorar espectacularmente, pero no siempre será fácil acertar en la dureza para un perfil determinado. Por supuesto que las rft necesitan también unos silembloks de calidad, quizá la nueva referencia. El obsesionarnos en cuanto más duro mejor, o al contrario va a traer un desequilibrio y falta de adaptación importante, con grandes problemas. Y si ponemos silembloks nueva ref con cvn en 16" tendremos un coche bailarin. En el centro está la virtud y el acierto.
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  22. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    No es llevarse el gato al agua. Es recordar INFINIDAD de temas en los que el 95% de los foreros juraban y perjuraban que el coche no solo iba muchísimo mejor con cvn que con RFT (hasta ahí podrían ser gustos), si no que insistían en que su coche "iba perfecto", que no notaban flaneos, imprecisiones, flotabilidad... Nada! Sus coches iban perfectos, todo era a mejor con las CVN. Tras mucho tiempo, aparece el hilo de los silentblocks e inserts y cual moda de ropa, todo el mundo quiere el su sombrero nuevo. No solo quiere su sombrero, además, afirma que le hace falta, que le quita el insoportable sol... En diciembre... En Santander...jejjee.

    Los que de verdad ayudaron a ello fueron javi335 y labombadiesel, escribiendo y contando con detalle el tema en el foro. Decir ahora que se sabía que algo iba mal me parece muuucho decir cuando la grandísima mayoría estaba encantada con su coche.
     
    A Wilfredo, edumen y katraska les gusta esto.
  23. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Me acabo de santiguar!
     
  24. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Insisto encarecidamente; no se puede decir ahora después de todo lo que ha pasado que si alguien pretende cambiar a CNV's debe modificar elementos de la suspensión como inserts o silentbloks....como "el M3" y los "superdeportivos"

    No, no se debe decir por la misma razón que a mi me dijeron que con las CNV's ibas perfecto, mucho mejor que con las RFT's y que eso de los flaneos eran pajas mentales.

    Hay mil piezas de nueva referencia y eso no significa que lleve mal mil piezas:

    Es que es superarriesgado decir que se tiene que tocar la suspensión de este coche (una de las mejores en su momento) por un cambio de ruedas "para que te vaya bien".

    Qué será lo siguiente??
     
    Última edición: 5 Feb 2014
  25. CLIM&FIRE

    CLIM&FIRE En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Bueno pues después de leer todo, daré mi opinión.
    E 90 330d pack m 17¨pulgadas, mi cambio de rft a conv a sido a mucho mejor, yo no he cambiado ni silenclocks ni nada de nada, el coche tal y como viene de serie y los cambios a mejor y a peor los paso a enumerar:

    CAMBIOS A MEJOR

    -Mucho menor ruido de rodadura.
    -el coche al pillar un bache en mitad de apoyo en curva no se descoloca como lo hacia antes ( y si es en mojado ni te cuento).
    -Mayor grip en seco, mucho mas en mojado.
    -Si pincho me lo arreglan en cualquier taller que encuentre.
    -Mas variedad de neumáticos.
    -Desgaste regular de los neumáticos.

    CAMBIOS A PEOR

    -Dirección mas precisa
    -mayor estabilidad en curva con asfalto liso.(no confundir estabilidad con agarre).
    -Si pinchas o revientas puedes continuar.

    No se si me dejo algo, en definitiva, decir que yo soy de los que me mantengo en mi postura y afirmo que con mi coche van mejor las cvn, cada uno tenemos un forma de conducir una climatología diferente, andamos por diferentes zonas, no se mil factores que hagan que exista tan variedad de opiniones.
    Yo por ultimo quiero transmitir esta pregunta, ¿si son mejor las runflat, osea los neumáticos que vienen de serie, porque existe este debate?
     
  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta:
    3.056
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo no llevo tanto tiempo en el foro, las guerras sobre rft y cvn no las he vivido, aunque algo he leido. Pero lo que sí tengo claro, es que este coche adolece de una falta tremenda de precisión, y eso no lo areglan unas rft de 19". El e46 no ha tenido nunca rft y funciona sin flaneos con perfiles muy altos. Yo no he entendido hasta hace poco, como un coche con esas características sobre el papel, con ese reparto de pesos, esas geometrías, suspensiones duras, podía tener tan mal comportamiento en mi nuevo coche con 33.000Km. Algo había hecho mal BMW. Muchos se lanzaron a poner rft en 19" otros rebajar suspensiones etc. Pero el problema es otro, y tanto los que hacían eso (Matar moscas a cañonazos) como los que ponían cvn no solucionaban gran cosa, el problema no estaba ahí, era cuestión de copiar al e46, Con eso y la mejor rigidez del e90 obraron el milagro. El resultado increible, pero lo que no entiendo es porqué el fabricante no ha sido lo suficientemente valiente para solucionar el problema. Y sí, sí se puede decir que cambiando unos simples tacos de goma, el coche no deteriora geometría y mejora de forma increible su comportamiento, mucho más fácil, barato y eficaz que poner Bilstein, Eibach etc y practicamente sin contraprestaciones. Tampoco entiendo, porqué las rft en el e90 van tan mal. Yo he conducido algún Ford con rft y no se nota que sean rft van perfectas. Quizá sea la elección de llantas, proporcionalmente con más garganta en función de la anchura del neumático que otras marcas, que hace que los flancos estén más estirados. Este tema BMW lo ha corregido en el F30.
     
  27. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.941
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    el problema es que aquí se dice que las RFT's son una mierda y de eso hemos pasado a que partes de la suspensión son una mierda...bueno y ya de paso que BMW hace los coches de mala calidad etc etc.

    Yo simplemente digo que con CNVs mi coche nunca fue tan bien como con RFT's.

    Hay que ser serios e intentar ser objetivos que aquí nos lee la gente. Luego van con unos cacaos por la vida que flipas.
     
    A TMack le gusta esto.
  28. CLIM&FIRE

    CLIM&FIRE En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    655
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    BARAKALDO
    Yo creo que soy serio y objetivo y mi coche va mejor con CVN que con RFT, creeme no gano nada con ello es mi percepción sin mas.
     
  29. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.797
    Me Gusta:
    21.843
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Supongo que habrás captado la broma, no?? :D
     
  30. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.242
    Me Gusta:
    28.551
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    En el fondo me compro un coche para que me de un servicio y no para estar siempre liado con las ruedas. Yo cada cambio de ruedas rezo para que no se descompense porque el fabricante decide cambiar y empieze a tener un barco. A mi me han dado mucha guerra las RFT y no puse CVN porque pense que si me barqueaba con algunas RFT podia ser mucho peor con CVN, las ruedas no las puedes devolver como la ropa.
    Al que este satisfecho que se quede como esta, en otro caso cambiar los silemblocks es la opción barata para mejorar tanto RFT como CVN.
     

Compartir esta página