Comparativa RFT

jasacana

Forista
Reacciones
864
Hola a todos. Se que el tema de las RFT está muy manido y para gustos los colores, pero quería dejar mi opinión al respecto y así ayudar a algún forero.
Como muchos sabéis mi coche tiene muchos kilómetros, ya ronda los 292.000 kms y con ello muchos cambios de ruedas. Siempre he usado RFT y lo seguiré haciendo.
He probado varias marcas: Continental, Michelín, Dunlop y Brigestone. Hace unos días he puesto las Brigestone Potenza RE050 a. A pesar de que solo llevan 1500 kms, mi opinión es que son las mejores de todas las que he probado en cuanto a suavidad y agarre.
Este hilo no pretende ser un debate entre CNV y RFT, solo una humilde opinión. Así que si me preguntan, recomiendo las Brigestones y las peores las Dunlop.

Poti T

Forista Legendario
Modelo
Elle McPherson
Reacciones
4.166
Has probado las Bridg. S001 RFT?
Dicen que son las mejores, mi madre las lleva en el Cooper y me gustan (y eso que soy anti RFT convencido)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.607
Hola a todos. Se que el tema de las RFT está muy manido y para gustos los colores, pero quería dejar mi opinión al respecto y así ayudar a algún forero.
Como muchos sabéis mi coche tiene muchos kilómetros, ya ronda los 292.000 kms y con ello muchos cambios de ruedas. Siempre he usado RFT y lo seguiré haciendo.
He probado varias marcas: Continental, Michelín, Dunlop y Brigestone. Hace unos días he puesto las Brigestone Potenza RE050 a. A pesar de que solo llevan 1500 kms, mi opinión es que son las mejores de todas las que he probado en cuanto a suavidad y agarre.
Este hilo no pretende ser un debate entre CNV y RFT, solo una humilde opinión. Así que si me preguntan, recomiendo las Brigestones y las peores las Dunlop.

Te agradezco la info... nuestro Mini lleva casi 8 años/180.000 kms con RFT y tambien me he resistido al cambio (un par de experiencias en que cumplieron correctamente su función me bastaron para decidirme a mantenerlas por seguridad) . Es verdad que las gomas han ido mejorando, pero tras unos meses de uso todas me parecen las piedras de siempre :guiño:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Buena info! Qué medidas tienes de llanta? Precios de ruedas y tal? Un saludo!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Las S001, sin duda
Eso si, a ver si alguien sabe cómo solucionar el problema de los equilibrados. Porque pasan 2000Km y ya vibran...

jasacana

Forista
Reacciones
864
Has probado las Bridg. S001 RFT?
Dicen que son las mejores, mi madre las lleva en el Cooper y me gustan (y eso que soy anti RFT convencido)
No, eso no las he probado. He oido hablar muy bien de ellas pero me he dejado asesorar y me han recomendado las RE050a.

CLIFFORD335i

En Practicas
Modelo
E93 335i N54
Reacciones
372
Yo llevo las S001 RFT y con el paso de los kms creo que van mejorando, al menos no aprecio que den los "bandazos" de nuevas. O es que me voy acostumbrando a ellas...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo en rft solo probé las potenza que comentas, en seco y con buen asfalto me gustan, pero cuando llueve la cosa cambia, si son las mejores, no volveré a rft
Eso si, creí que con el cambio solucionaría el desgaste de los laterales, pero sigue igual

Ronin

Navegando con bandera de pendejo
Miembro del Club
Modelo
De manos
Reacciones
191.151
Yo llevo las Pirelli P7 RFT en 225/50 17 y no estoy para nada descontento con su agarre, y eso que ya pasan de los 47.000 km

• Like
Reacciones: Gus

Llorens

Forista Legendario
Modelo
X3
Reacciones
19.592
Yo llevo Pzero Rosso con RFT y protector de llanta (19'') y de momento bien, claro que el coche tiene todavía 4.000kms.
Veremos la duración......:whistle:

• Like

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.607
Las S001, sin duda
Eso si, a ver si alguien sabe cómo solucionar el problema de los equilibrados. Porque pasan 2000Km y ya vibran...

Eso no será más bien problema del montador? Lo digo porque nosotros ( 205/45/17 ) no hemos sufrido jamás de eso y delanteras ya lleva 5 o 6 juegos....

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.113
Otro más con S001 (eso sí, sin estrenar, a espera de que acaba del invierno); salieron por 487€ con todo en 225/45 R17 91W.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.546
Eso no será más bien problema del montador? Lo digo porque nosotros ( 205/45/17 ) no hemos sufrido jamás de eso y delanteras ya lleva 5 o 6 juegos....

Yo creo que si, porque es la primera vez y me están dando más problemas que otra cosa...

• Like

Kaiser-x

Forista
Miembro del Club
Modelo
328i-530xi
Reacciones
6.583
Yo solo he probado Bridgestone en rft,y primero llevé las 050 y luego las S001,y que quieres que te diga pero las 050 no me gustaron en nada,si son las mejores que has montado mejor no pregunto como iban las dunlop que dices que fueron las peores...
Sin embargo para el siguiente juego monte S001 y como la noche y el día oye,se acabaron esos "raros" o movimientos extraños del coche al cambiar de carril o pasar por encima de cualquier línea,son mucho mas cómodas,agarran bastante mas sobre todo en mojado (en seco agarraban por el estilo),y encima suelen ser un poco mas baratas que las 050.
Yo lo tengo claro,si tuviera que volver a rft (que me da que va a ser que no volveré) elegiría las S001 sin ningún genero de dudas

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Yo llevo la Potenza S001 RFT en mi F21, y tengo sentimientos encontrados.

En seco no tengo ninguna queja en cuanto a agarre (me gustan mucho), dureza de los flancos (mas de lo mismo), información que transmiten a través de la dirección, etc. Pero al cambiar de carril, el coche hace movimientos extraños.

En mojado no me hacen mucho tilín, ya que no me inspiran mucha confianza. Sensación de flotación mayor de la que cabria esperar, en curvas de 360 grados ligera sensación de arrastre e incluso un ligero arrastre en si mismo del tren delantero...

Entonces no se, me dejan un sabor un poco agridulce. Quizás para las siguientes tenga que probar las S001 convencionales con flanco reforzado XL.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.334
Yo igual pruebo las nuevas Bridgestone DriveGuard, son antipinchazo como las Runflat pero son más confortables y pueden montarse en llantas convencionales.

Karpanta

Forista
Miembro del Club
Modelo
E34
Reacciones
422
Yo acabo de montar Michelin Latitude Sport 3 zp y van muy bien, aunque solo puedo comparar con las Continental que llevaban 5 años en el coche cuando lo compré.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
yo después de dos juegos de verano en Pirelli P7 cinturato, runflat con medida 225 45 R18 (bastante buenas como runflat y he probado las RE050, Continental SSR 3 y las Michelin y para mi son mejor las Pirellio_O), en el X1 de mi mujer, he decidido hacerlo algo más "campero/montañero" y cambiar a convencionales y all season, así de una tacada... :cigar:y aunque no van muchos km con las nuevas... hay que reconocer que es como estrenar otro coche... que silencio, que confort...:eek:, como digo parece otro coche y sin perder prácticamente nada de su comportamiento, balancea algo más... pero agarra más... , aunque es un coche familiar y tampoco me preocupaba mucho eso... :). En cualquier caso, no había mucho donde elegir en goma all season y en esta medida... bueno realmente solo había una donde elegir... :descojon:,, Kleber Quadraxer XL y la próxima semana las pruebo en nieve... porque la que está cayendo por Pamplona es fina... :sick: y como mínimo en la subida a Roncesvalles... algo pillaré para hacer el canelo.. :neng:

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285
Yo llevo la Potenza S001 RFT en mi F21, y tengo sentimientos encontrados.

En seco no tengo ninguna queja en cuanto a agarre (me gustan mucho), dureza de los flancos (mas de lo mismo), información que transmiten a través de la dirección, etc. Pero al cambiar de carril, el coche hace movimientos extraños.

En mojado no me hacen mucho tilín, ya que no me inspiran mucha confianza. Sensación de flotación mayor de la que cabria esperar, en curvas de 360 grados ligera sensación de arrastre e incluso un ligero arrastre en si mismo del tren delantero...

Entonces no se, me dejan un sabor un poco agridulce. Quizás para las siguientes tenga que probar las S001 convencionales con flanco reforzado XL.

Ojo, que en la mayoría de los casos cuando se pasan de RFT a CNV aparecen problemas por la diferencia de dureza de flancos (flancos, imprecisión...)

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
Ojo, que en la mayoría de los casos cuando se pasan de RFT a CNV aparecen problemas por la diferencia de dureza de flancos (flancos, imprecisión...)

Por eso había pensado en montar las mismas solo que en convencionales, pero XL, con flanco reforzado.

Tu crees que podría tener problemas aun siendo XL?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
montando una XL y con el flanco más duro posible, tales como unas Dunlop SportMaxx RT XL y con el mayor índice de carga posible que exista para la medida, no tendrás problema ;-), yo lo he hecho en le F10 con las Dunlop que comento antes y en el X1 de mi mujer con las Quadraxer XL y perfecto en los dos casos... :popcorn:

Por eso había pensado en montar las mismas solo que en convencionales, pero XL, con flanco reforzado.

• Like

jccanet

Forista
Reacciones
630
Yo solo he probado Bridgestone en rft,y primero llevé las 050 y luego las S001,y que quieres que te diga pero las 050 no me gustaron en nada,si son las mejores que has montado mejor no pregunto como iban las dunlop que dices que fueron las peores...
Sin embargo para el siguiente juego monte S001 y como la noche y el día oye,se acabaron esos "raros" o movimientos extraños del coche al cambiar de carril o pasar por encima de cualquier línea,son mucho mas cómodas,agarran bastante mas sobre todo en mojado (en seco agarraban por el estilo),y encima suelen ser un poco mas baratas que las 050.
Yo lo tengo claro,si tuviera que volver a rft (que me da que va a ser que no volveré) elegiría las S001 sin ningún genero de dudas

Yo estoy notando últimamente los efectos que comentas al pasar por cualquier línea de la carretera, llevo unas Bridgestone pero no estoy seguro de qué modelo. Lo miraré para tenerlo en cuenta para el siguiente cambio.

Le di muchas vueltas a pasarme a convencionales, pero sólo con un día que me sacaron del apuro ... me quedo con las rft

Invitado28

Forista Senior
Reacciones
5.285

Siendo XL y con flanco reforzado es posible que no notes nada como dice @JAVMAD.

No obstante, también depende de cómo entienda cada uno su coche. Conozco quien pasó a CNV y no noto nada, y quien se arrepintió en 200 metros.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
Obviamente se nota el cambio, no vas a tener la misma rigidez, y aumenta ligeramente el balanceo, se compensa con mayor agarre y menor ruido. Pero es importante XL reforzadas, como se monten unas gomas con la carcasa normal o blanda entonces se notará un gran cambio a peor por flaneo.

Siendo XL y con flanco reforzado es posible que no notes nada como dice @JAVMAD.

No obstante, también depende de cómo entienda cada uno su coche. Conozco quien pasó a CNV y no noto nada, y quien se arrepintió en 200 metros.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636
montando una XL y con el flanco más duro posible, tales como unas Dunlop SportMaxx RT XL y con el mayor índice de carga posible que exista para la medida, no tendrás problema ;-), yo lo he hecho en le F10 con las Dunlop que comento antes y en el X1 de mi mujer con las Quadraxer XL y perfecto en los dos casos... :popcorn:

Si, eso es. En vez de indice de carga 91 que lleva mi coche de manera normal, poner indice 94. :guiño: Claro, y buscando una rueda con el flanco mas duro respecto a otras.

enekoetxe

Forista
Modelo
F21 N13, Ex E39
Reacciones
636

Buf, yo tiendo a notar mucho todo en general. Así que solo haría falta que notase un cambio enorme incluso montando convencionales con flanco reforzado. :(

Esto de RunFlat o convencionales, es un autentico cristo y un verdadero dilema! :muro:

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Muchos habláis de la diferencia de ruido al pasar del RFT a CNV. Pero no se si tenéis en cuenta que unos neumáticos gastados, RFT o no RFT, son muy ruidosos. Conforme se van gastando, más ruido hacen.

Según la etiqueta los Db son prácticamente lo mismos. Que no se si es de fiar.