No jodas que con tourbillon, aguantando 10000g, monocascos de carbono y looks epilepticos de un millón de euros, siendo obras de ingeniería y nanotecnología, no ha sabido resolver eso... porque tira por tierra TODO lo que habéis dicho anteriormente sobre los años de diseño etc etc para justificar su precio (que no su coste)
Oye y de monedas de oro, controla alguien por aquí? Me gustaría hacer un par de preguntas por MP...gracias!!!
No se tira por tierra absolutamente Nada. Los relojes normales tienen un disco numerado con 31 días. Es un invento de Rolex del año 45 si mal no recuerdo. El mes que lleva menos es menester corregirlo manualmente. Existen complicaciones como el calendario anual (Sky Dweller de Rolex) y el muy caro perpetuto, donde ya viene previsto ese detalle.
El Daytona en oro blanco lo tienes sin diamantes y varias posibilidades de esfera. El acero Rolex es especial. Es el único fabricante que desde el año 89 (primer modelo en usarlo fue el Submariner 16800-0 en su últimos nueve meses de fabricación), usa AISI904L, un acero más blanco por el mayor contenido en níquel y mucho más resistente a la corrosión que el el 316L, el que se usa en cirugía también, usado en la industria relojera. Necesita un instrumental determinado y caro para poder ser trabajado. Depende del taro al reloj. El acero se raya, es un metal relativamente blando. Hay qente que tiene relojes nuevos con 25 años y otros que dan asco con año y medio. El Daytona tiene mucha superficie pulida a espejo y acaba arañado antes. Rolex tiene un Servicio Postventa, en Ex-paña está Serrano 45, Madrid, sin igual en el mundo de la industria, sea el sector que sea. Se pulen y cepillan las fornituras con el mismo instrumental que en fábrica, mediante programas informáticos según qué modelo sea el reloj. Lo dejan absolutamente de estreno.
Absolutamente. La de la holgura de los eslabones del armis no tiene arreglo. Te cobran unos 500 € y te dejan el reloj perfecto. No lo dejes en concesionario, llévalo directamente a Serrano, 45.
RAZGRIZ yo también quiero un Daytona de acero, llevo queriéndolo desde hace más de 2 años, estoy en listas de espera de tres CO de Rolex por toda España, pero aquí la marca está queriendo mantener el interés por el modelo de acero con listas de espera interminables... No se si con los modelos de oro y oysterflex que son ya casi 30k mantendrá la misma política de no enviar unidades a las tiendas. Suerte!!
No existen listas de espera realmente. Es un reloj que el concesionario vende a quien le interesa, según su criterio personal. También se usa como devolución de favor a los compraventas que limpian el stock de invendibles. Por eso luego los tienen nuevos en sus escaparates. Ocurre en cualquier país del mundo con este reloj. Ahora con el nuevo modelo se reaviva la fiebre...y el anterior sube de precio en le mercado de usados. Tonodiez no te venden el reloj porque no les sale del puro. Más claro ni te lo puedo decir.
En Panerai, otra marca muy de "listas de espera" y de series limitadas hacíamos lo mismo, se le daban los relojes que nosotros estimábamos oportuno. A alguien se los tienes que dar y siempre se elige a alguien con el que se tenga que quedar bien por los motivos que sea. Eso es particular de cada establecimiento, no es cuestión de la marca.
De hecho hay algún concesionario que ha perdido la distribución por ""maniobras...daytonescas"", ya te lo digo. Pues menudos son!!!
No dejes de entrar en concesionarios de cada ciudad que vayas y diles claramente que quieres comprar un Daytona en el acto, ve con un talón bancario ya hecho y lo pones en la mesa con el precio del reloj o que ordenas la transferencia de inmediato. Que no quieres verlo ni hacerte fotos ni pensarlo ni leches. Verás cómo se obra le milagro en alguno, especialmente mientras más pequeño sea. Te lo garantizo. Haz caso al primo Guancho, que siendo un donnadie ha comprado ya más de uno.
Guancho, ¿cuál es el motivo de que no quieran vendérselo a todo el mundo? ¿No son capaces de satisfacer la demanda y tienen que elegir? ¿Tendrán estudiado que al final, a muchos de los que les dicen que no, acaban comprando modelos superiores?
Eso estaba pensando, pero seguro que muchos se van a otra marca. También puede dar como más "prestigio" el tener lista de espera y subir el precio Pero iluminanos, que yo de este tema 0
La oferta es menor a la demanda y los establecimiento lo usan a su criterio. Son relojes con los que se pagan favores, por ejmplo, entre otras cosas. Por ejemplo a compraventas que limpian stock de marrones invendibles. Me llevo 110.000 € de mochuelos a final de año, pero me metes en el lote 2 Daytona, que después yo vendo con sobreprecio por ser de entrega inmediata. ¿Se entiende o no?
Luego está el colegueo, el familieo, el compromiseo, los clientes que dejan pasta al año en relojes y joyas para quien sea... al final no hay reloj para ti si no eres nada de eso.
Entendido pero...eso lo sabe Rolex?? Me refiero que una marca con ese nivel de imagen, calidad y demás, pensé que el tema de venta,trato con el cliente y servicio estaba más controlado Aunque es cierto que es difícil saber y controlar
Rolex ya ha cerrado concesionarios por ese tipo de cosas .También lo he escrito. En su momento yo organizaba un rifa en un foro d relojes. 100 personas poníamos una cuota cada tres meses y al que le coincidiera las dos últimas cifras con su número, le tocaba el reloj. Yo lo pcmpraba a PVP, sin descuento ,era buen negocia para el distribuidor, cuatro piezas al año. La denominamos Peña los carniceros, como ironía porculera para los que se metían con Rolex diciendo que era de no se qué de no se cuanto, de carniceros... Rolex, cuando se enteró que se rifaba un Daytona al año, envió una circular interna advirtiendo de que se concesionario que diera el reloj para la rifa, concesionario que se cerraba. A Carlitos Shaw de Sevilla, lo llamaron personalmente a Madrid para advertirle. Al otro de Sevilla, se lo advirtieron directamente también. NO HABIA RELOJES PARA LA RIFA. Carlos me dijo, Alberto, lo siento, pero no te puedo dar los relojes o me quitan la tienda. Ya más tarde, le quitaron la concesión por otra política. Hasta que no jodieron la rifa no pararon.
Tampoco puedes estar de policía y no puedes obligar al concesionario a no venderle el modelo a clientes seleccionados. Pero controlan y mucho. Rolex es una marca muy, muy cuidadosa con todo.