⚠️☺⚡ Rightsizing: motor gasolina 2.5 e-Skyactiv G de Mazda, la evolución que mejora lo bueno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Nov 2024.

  1. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.165
    Me Gusta:
    225.677
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cuando suba contigo posiblemente de lo que menos hablaremos será de coches...
     
    A nebur le gusta esto.
  2. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.806
    Me Gusta:
    129.869
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En donde me estoy equivocando ?
    Si se pudiese argumentar .. aprendemos todos ..

    Si te has comprado el Mazda, enhorabuena de todos modos .
    Si te gusta el Mazda es tu dinero y tus gustos no seré yo quien lo critique .
    Ver una novedad en un 2.5 de 140 caballos y 5 millones de pesetas y alabarlo , seria de hipócrita.
     
  3. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.806
    Me Gusta:
    129.869
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si al menos no nos meten en celdas separadas .. :guitar:
    .
     
    A RADASON le gusta esto.
  4. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.165
    Me Gusta:
    225.677
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La gente, esa que dices tú
     
  5. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.829
    Me Gusta:
    899
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Lo vi ayer, por otros lares lo tienen muy idolatrado, como si hubiese roto esquemas sustituyendo al anterior bloque, seguramente con el plus de cilindrada gane algo en bajos y sea más agradable, no olvidemos que el 0-100 roza los 10 segundos, me parece un cepo de mucho cuidado. Ojo, ello no quita que para un determinado uso sea idóneo, por no hablar del tacto del cambio y dirección, ambos muy buenos. No obstante, creo que cualquier motor turbado de la competencia tiene mejor tirada y consumos, este 2.5 a media carga con un uso alegre se pasa de 8/9 litros fácilmente, clásico N/A. Una pena que en nuestro mercado no vendan algo más picante.
     
    A AMM5, Gus y nebur les gusta esto.
  6. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.806
    Me Gusta:
    129.869
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que si viniese al menos con 200 caballos (cosa superada por los BMW de hace 15 años ) al menos .. pues el tema sería distinto .
    140 caballos a 5 mil vueltas .me gustan los gasolina atmosféricos por su estirada , habría que ver una gráfica para ver lo que hay por debajo de esas 5 mil vueltas .
    Que de momento nadie la ha posteado .
    Y después ver los desarrollos , cosa que tampoco tenemos
     
    A WizardPAX84II le gusta esto.
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.814
    Me Gusta:
    223.802
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Prueba de motor de media cilindrada. Mazda 2.5

    Trending topic :waki2::waki2::waki2:
     
    WizardPAX84II, AMM5, ER330d y otra persona les gusta esto.
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.814
    Me Gusta:
    223.802
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Más o menos en curva de potencia este debe ir similar a un CX 25 GTI que anunciaba 138 CV con esa misma cilindrada en 1983. Eso sí, con un motor sin trabas europeas.
     
    A nebur le gusta esto.
  9. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.806
    Me Gusta:
    129.869
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No has puesto la fuente .
     
    A Sechs y RADASON les gusta esto.
  10. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.165
    Me Gusta:
    225.677
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon:Verás como aparezca @.... Joer, se me ha olvidado quién era el forero que buscaba las fuentes del Nilo. Ah, sí, el Dr. Livingstone.
     
    A nebur le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.806
    Me Gusta:
    129.869
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo .
     
    A RADASON le gusta esto.
  12. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.165
    Me Gusta:
    225.677
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jajaja, ahí te quería ver!
     
  13. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    El icono iba porque es muy exagerado tu comentario. No me he comprado ese motor, tengo el 2.0 de 186 y me sobra coche. Entiendo el uso que se le saca a ese coche pero leer lo que leo sobre ese motor y sin haberlo ni siquiera probado me parece, como poco, muy atrevido.

    P.D. Pero sí, todos vamos a 6.000rpm sacando los 200 y pico cvs a todas horas, ya se, ya biggrin:
     
    A nebur y Gus les gusta esto.
  14. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Estoy convencido de que el 2.5 de 140cv en segunda no es capaz de subir cuestas… somos más papistas que el papa.
     
  15. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Sí, esa que crees que conducen a el régimen máximo buscando la máxima potencia :guiño:
     
  16. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.182
    Me Gusta:
    6.455
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    ¿Y?

    https://www.motor.es/noticias/coches-mas-vendidos-2024-2025105976.html

    https://www.clicars.com/blog/compar...%3A%20el%20SUV%20urbano%20por%20excelencia%20
     
  17. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.806
    Me Gusta:
    129.869
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Curiosamente el modelo con tu motor es más caro que el 2.5 , según pone al final del vídeo que puso sechs .
    Tú llevas 186 caballos , nada que objetar al respecto para un 2.0.

    El otro son 140 para 2.5 con un régimen máximo aprovechable de pocas vueltas más que un diesel y la aceleración ya dándole de un coche diesel de 110 caballos de hace 27 años .


    Ah , y dice en el vídeo que el coche es un poquillo sensible a subir los consumos , bueno ,, un poquillo más sensible que el resto de coches a los que estamos acostumbrados .. no lo digo , lo dice el paisano .

    Deducción que seguramente da en un coche con 40 caballos menos que el tuyo y probablemente , si no más , el mismo consumo que el tuyo .

    Ha faltado elogiar las pantallas y los accesos a Youtube o lo que demonios se vea en las mismas mientras se conduce .
     
    A RADASON le gusta esto.
  18. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    29.555
    Me Gusta:
    25.767
    Ubicación:
    Madrid
    VT-Racing y te lo dejan en unos 270cv aprox.
     
  19. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.806
    Me Gusta:
    129.869
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy convencido que el tuyo las sube a más velocidad , de eso no me cabe duda de hecho .


    No se consuela quien no quiere . Se ríen de nosotros y aplaudimos con las orejas , en pleno 2025 dice el tío del vídeo que el coche lleva eje torsional trasero como un 306 , pero el chasis es bueno .

    Vamos hacia atrás , pero pagando el doble por el producto .

    No es solo Mazda .. en Seat pej , también van bastante bien en estos temas . . Pero no seré yo quien admire dichas ocurrencias.
     
    A RADASON, Forever7 y AMM5 les gusta esto.
  20. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.806
    Me Gusta:
    129.869
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto el coche me parece bonito y Mazda tiene una calidad interior percibida bastante correcta una cosa no quita la otra.
     
    A RADASON y AMM5 les gusta esto.
  21. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.165
    Me Gusta:
    225.677
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quién ha dicho que no las suba :nose:
     
    A AMM5 le gusta esto.
  22. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.165
    Me Gusta:
    225.677
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero qué dices chico? Yo de la gente no creo nada. Si acaso de las personas que conozco puedo opinar
     
    Última edición: 9 Ene 2025
    A AMM5 le gusta esto.
  23. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.165
    Me Gusta:
    225.677
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo va a cambiar por el 140 cv. Porque pa qué tanto si la gente no pasa de 3000 vueltas en un gasolina y lo único que necesitan son bajos. Esos bajos que la gente cree que en un E34 o en un E39 520i brillan por su ausencia y hay que subir las cuestas con carrerilla y a 6 vueltas
     
    Última edición: 9 Ene 2025
    A AMM5 le gusta esto.
  24. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    138.165
    Me Gusta:
    225.677
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es que es una buena marca. Pero las buenas marcas también pegan patinazos
     
  25. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Buenas!

    Por supuesto yo no he querido decir que vaya a tratarse de un modelo deportivo ni con unas prestaciones de infarto. Tiene las que tiene reflejadas en tablas, modestas, y un consumo a juicio de su dueño (que también tuvo un proceed diesel) muy moderado en condiciones normales.

    Es un cepo para llevar un 2.5. Por supuesto, nadie ha dicho lo contrario. Desde la perspectiva de las prestaciones máximas como único criterio para valorar la calidad de un motor respecto a su cilindrada, dirías que vaya mierda motor.

    Lo que yo estaba diciendo, un poco en la línea de lo que comentaba Sechs, es respecto al agrado de conducción y suavidad. No todo en la vida es pulverizar cronos para disfrutar al volante. De la misma manera que los primeros mx5 eran elogiados por su conducción sin ser nunca rápidos, este compacto entiendo que busca un compromiso entre esas variables: Vida útil, consumo bajo, placer de conducción. El tercer factor muy subjetivo claro, ya que lo que yo disfruto al conducir puede no ser lo mismo que tú busques.

    Pues mira, según he abierto esta página estábamos al teléfono. Como todos, tenemos nuestras idas y venidas pero poder dedicarte a tu pasión siempre endulza un poco los tragos amargos, así que ¿Cómo está? mejor que la mayoría jejejejej!!

    Saludos!
     
    Última edición: 10 Ene 2025
    Gus, Sechs, nebur y otra persona les gusta esto.
  26. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.073
    Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    Nos hemos vuelto tan "prácticos" en el tema de los coches que a veces, conceptos como agrado de conducción, suavidad, tacto o simple percepción de acabados y ajustes no se entienden si no van a acompañados de prestaciones de infarto o consumos de campeonato. Lo deseable es que todas las marcas o al menos las grandes, con tanta gama y sub gama, tuvieran alguna de estas motorizaciones, pero...
    Al final cada cual que se compre lo que le guste o lo que mejor se adapte a sus necesidades.
     
    A Gus, Sechs y Hipno Sapo les gusta esto.
  27. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    Pues sí... Antiguamente fue así, había motores seis cilindros de potencia moderada que no estaban pensados para dar unas prestaciones de la virgen sino para proporcionar una experiencia de conducción satisfactoria.

    Las prestaciones crudas de un coche, sobre una tabla o tiempo en nurburgrin, hoy en día para mí son un trampantojo, pues si es rápido o no es un concepto meramente comparativo (corre más que el del vecino). Por lo tanto es algo que nunca te va a saciar o llenar por completo. Siempre podría ser un poco más rápido.

    Pero cómo corre este vehículo? Qué feeling me ofrece durante la conducción. Ahí es donde me puedo enamorar de un coche para largo. Nunca elegiría un 335i en esteroides sobre un M3V8 aunque corriese el doble o le bajase medio minuto por vuelta en burgurgrin. Pa mi la vida no va de eso.

    Me viene a la cabeza aquel V6 de baja cilindrada que mazda metió en un 323. Mucha gente tampoco lo entendió:nose:
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Ene 2025
    JEG, Bassmaster, Herrero23 y 5 otros les gusta esto.
  28. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    27.073
    Me Gusta:
    94.739
    Modelo:
    De los otros
    Es mismo 323 que pones fue mi primer coche. Una maravilla. El mío era el 1.8 y mira que me arrepentí no haber comprado el V6. Por eso que comentas es por lo que me hace gracia cuando escucho la expresión "cepo". Hay muchas formas de disfrutar de un coche y en especial en los tiempos actuales en los que con tantas limitaciones nos están quitando la alegría
     
    A Bassmaster, Sechs y Hipno Sapo les gusta esto.
  29. nebur

    nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    81.806
    Me Gusta:
    129.869
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si lo llamo y paga una caña . No hace más que trabajar y trabajar el cabr*n . Parece un autónomo .
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    118.814
    Me Gusta:
    223.802
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :goodpost:
     
    A Hipno Sapo le gusta esto.

Compartir esta página