Video Rimac Nevera 1.940cv 500kW 0/100-1,97" 412 km/h #147 Nürburgring 7:05/ Record marcha atrás 275 km/h

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 1 Jun 2021.

  1. cybermad

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    A 412 Km/h en un eléctrico, Rimac emula a Bugatti llevando al Nevera hasta el límite

    15 Nov 2022

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    Tarde o temprano los coches eléctricos comenzarían a sumarse a la guerra por los récords de velocidad y ese momento ha llegado. El Rimac Nevera acaba de convertirse en el coche eléctrico más rápido del mundo al alcanzar los 412 Km/h, un registro que deja muy atrás a cualquier otro coche eléctrico que lo haya intentado antes y que pone de manifiesto que el hiperdeportivo de Rimac, una bestia de casi 2.000 CV, ha llegado a las calles para plantar cara a los mejores coches con motor gasolina.

    Realizando ya las primeras entregas a clientes, la fábrica de Rimac en Croacia trabaja a pleno rendimiento para satisfacer los 150 pedidos que tiene sobre la mesa. Pero mientras la factoría croata da vida a todas estas unidades del Nevera, diferentes versiones preproducción del hiperdeportivo eléctrico se están dedicando a participar en eventos y diferentes test.

    Y el último de estos test no podía ser más interesante, pues Rimac se ha ido hasta el circuito oval de Automotive Testing Papenburg en Alemania para comprobar el límite del Nevera. Haciendo uso de una configuración de estricta serie, pero en donde se ha eliminado el limitador de velocidad máxima tarado a 352 Km/h de fábrica, el Rimac Nevera ha sido capaz de alcanzar los 412 Km/h de velocidad punta. Siendo una cifra realmente impresionante, todavía queda lejos de los 490 Km/h alcanzados por el Bugatti Chiron Super Sport, un record de velocidad que aún permanece intacto desde 2019 y que tardará mucho en poder ser superado por un eléctrico.



    En el vídeo que teneís sobre este párrafo y que ha sido difundido por el propio Mate Rimac, CEO de Bugatti-Rimac, podemos ver además la grabación onboard del test de velocidad. El piloto Miroslav Zrnčević fue el encargado de llevar al Nevera hasta los 412 Km/h, permitiéndonos al mismo tiempo ver datos tan curiosos como que la velocidad de récord se obtiene a una potencia bastante inferior a la máxima (1.914 CV), el reparto de potencia entre las cuatro ruedas o cómo se descarga la batería a tan altas velocidades.
     
  2. cybermad

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    Se vienen nuevos récords con eléctricos: 412 km/h de velocidad punta

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    17/11/2022

    En el mundo del automóvil estamos tan acostumbrados a hablar de récords que se van superando que ya ni nos sorprenden. Se han inventado tantas categorías y hay tantas marcas que afirman ser las mejores en tantos aspectos que se ha perdido cierto interés. Y esta corriente parece que aumentará con el coche eléctrico. Todavía es una tecnología en pañales, por lo que tiene mucho potencial de mejora y los fabricantes se irán superando. Ahora se establece un récord de velocidad máxima para eléctricos en 412 km/h.


    El encargado de lograr esa sorprendente marca no ha sido otro que el Rimac Nevera. La firma de origen croata, que ahora está en mano de Porsche con la marca Bugatti-Rimac, siempre ha estado muy centrada en hacer vehículos eléctricos de alto rendimiento. Lo demostraron en sus orígenes con los Rimac Concept_One y Concept Two, mientras que lo han extendido en la actualidad con su Rimac Nevera. Se convierte en el eléctrico de producción más rápido sobre la faz de la tierra al alcanzar esos 412 km/h que le valen para el récord.

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    Ya batió el récord del cuarto de milla en apenas 8,582 segundos y ahora se ha desplazado a las instalaciones de Automotive Testing Papenburg en Alemania para ver su velocidad punta. Para ello, se enfrentó a sus dos rectas de cuatro kilómetros con una configuración de serie, solamente fue puesto en el modo «top speed» y equipando los neumáticos Michelin Cup 2R legales para uso en carretera. El encargado de pilotarlo fue Miro Zrnčević, Jefe de Pruebas y Desarrollo de Rimac.

    Fue bastante sorprendente la facilidad con la que conseguía esos 412 km/h, exactamente la misma cifra que homologó en su momento, para ser el eléctrico más rápido y también batir un récord en ese trazado. No se esperaba menos de él, pues es un vehículo que consigue una potencia conjunta de 1.914 CV y 2.360 Nm de par gracias a sus cuatro motores eléctricos, que van situados uno en cada rueda.

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    Hay que destacar que Rimac entrega los coches con su velocidad máxima limitada a 352 km/h por asegurar la seguridad y la vida de sus neumáticos, aunque bajo petición, el cliente podría superar los 400 km/h en eventos especiales con gente de la marca. Solamente nos queda la duda de cuántos kilómetros le duraría la batería de 120 kWh a ese ritmo tan elevado. La autonomía homologada es de 550 kilómetros…
     
  3. cybermad

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    Pocos insectos me parecen biggrin

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  4. cybermad

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    EVO le da 5 estrellas, artículo original en inglés https://www.evo.co.uk/rimac/nevera/205534/rimac-nevera-2023-review

    Rímac Nevera 2023 revisión
    A pesar de su increíble potencia de 1888bhp, el Nevera está lejos de ser un pony de un solo truco, demostrando ser uno de los hipercoches más envolventes que hemos conducido hasta la fecha.
    por: Steve Sutcliffe

    16 dic 2022
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    CLASIFICACIÓN EVO 5*
    PRECIO
    desde £ 1,720,000
    • + Rendimiento surrealista, pero también muy interesante y muy divertido de conducir.
    • - Los hipercoches eléctricos no son exactamente ligeros, en básculas o de bolsillo
    Incluso después de solo 30 segundos en el Rimac Nevera de 1.7 millones de libras, 1888bhp y 258 mph, se nota que es especial. Puede notar que es diferente en comparación con cualquier otro automóvil ultrarrápido que haya conducido, ya sea convencional o eléctrico.

    Para empezar, anda PERFECTAMENTE para un auto como este. Desde la forma en que filtra todas las cosas no deseadas que pasan debajo de tus manos y trasero, creando sonido pero no ruido mientras se desliza serenamente por el paisaje. El Nevera se siente instantáneamente como el producto de un fabricante que ha estado perfeccionando su oficio durante décadas, no solo unos pocos años.


    Sin embargo, aquí está, un hipercoche completamente nuevo de lo que todavía es un fabricante de automóviles en gran medida desconocido que no proviene de Alemania o Italia (o Inglaterra), sino de Croacia. Y si las revelaciones que desata en los primeros cientos de metros son suficientes para freír el espacio entre tus oídos, no son nada en comparación con lo que está por venir, porque, créeme, cuando finalmente lo sueltas, Nevera hace cosas que ningún otro automóvil de carretera en esta tierra puede acercarse. Ni siquiera cerca. Y no solo en línea recta, sino también en las curvas y al frenar. Más sobre cuál en un momento.


    Mientras tanto, ¿qué ES realmente el Nevera y por qué es tan bueno como es, recién salido de Compton?

    Como probablemente sabrá, funciona completamente con electricidad, y en su núcleo se encuentra una cabina de fibra de carbono que no tiene motor delantero, central ni trasero en el sentido tradicional, porque el paquete de batería de 120kWh que contiene está montado en el piso para proporcionar con una distribución de peso casi perfecta de 50:50. Entonces, aunque Nevera pesa bastante con 2150 kg, la masa que transporta está en el mejor lugar posible, es decir, agradable y baja en el chasis y no apilada remotamente en un extremo.

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    No estoy seguro de que esté tan interesado en saber acerca de la formación de celdas cilíndricas de su paquete de baterías de 730v, o que contiene 6960 celdas individuales enfriadas por líquido y hechas de níquel manganeso de litio porque, bueno, no lo hace. Suena tan sexy como decir que está propulsado por un V12 de 6.5 litros cuyos cilindros están revestidos con unobtanium y que alcanza unas 9000 rpm ensordecedoras. Sin embargo, lo que podría ser de interés son las cifras de titulares que produce su sistema de propulsión EV, además de la tecnología que emplea para transmitir su prodigiosa energía a la carretera.

    Tiene cuatro motores eléctricos y cuatro cajas de cambios, cada uno de los cuales acciona una de sus cuatro ruedas motrices. Cada uno de los motores eléctricos en la parte delantera produce 295 CV y 206 libras por pie para dar un total de 590 CV y 412 libras por pie, en las ruedas delanteras. En la parte trasera, los motores son un poco más robustos y producen 644bhp y 664lb ft cada uno. Esto da un total combinado de 1288bhp y 1326lb ft, puramente en las ruedas traseras, lo que finalmente proporciona un total combinado de 1888bhp y 1739 lb ft que suena completamente surrealista.

    La caja de cambios en la parte posterior se describe como "una sola velocidad doble" en la que un par de cajas de cambios de una velocidad están montadas dentro de la misma carcasa que se encuentra justo en el medio de los dos motores eléctricos, lo que suena, y de hecho es, insondable. inteligente.


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    Al igual que la suspensión, que, en la superficie, parecería ser refrescantemente convencional en su diseño, ya que cuenta con horquillas dobles de longitud desigual en cada esquina con amortiguadores ajustables electrónicamente en todo su perímetro. Sin embargo, en realidad es cualquier cosa menos eso.

    Como puede imaginar, la tracción siempre va a ser un problema con el extremo grueso de 1900bhp de barril, y el sistema ESC súper complejo de Nevera ha sido ajustado por Rimac para que funcione extraordinariamente bien en la práctica. Hasta un punto en el que hasta aproximadamente 100 mph nunca obtienes frijoles completos en Nevera, ni siquiera en el modo Track, a menos que apagues todo, lo cual no es algo que debas hacer con prisa, créeme.

    En cambio, el ESC busca constantemente el mejor agarre en cada rueda, lo que permite un deslizamiento pequeño o bastante, dependiendo de cuál de los cinco modos de manejo hayas seleccionado. Estos consisten en Range, Cruise, Sport, Track y Drift, y cada modo proporciona un conjunto diferente de mapas para los amortiguadores, el acelerador, el ESC, la dirección y la aerodinámica.

    El paquete aerodinámico, como puede imaginar, también es bastante complicado y contiene "elementos activos" en la parte delantera y trasera, y también a lo largo de la parte inferior del automóvil. Una variedad de alas y conductos operados hidráulicamente se despliegan automáticamente a medida que el automóvil acelera, frena y gira, todo controlado por la misma ICU potente que se encarga del ESC, los amortiguadores, el acelerador, la dirección, los frenos, lo que sea.

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    Hablando de frenos, el Nevera inevitablemente presenta grandes discos cerámicos de carbono con pinzas de 6 pistones en las cuatro esquinas. Nuevamente, estos son operados principalmente por electrónica (aunque si los sistemas electrónicos fallan, aún funcionan de manera convencional, al igual que la dirección, lo cual es bueno saber) y forman una parte integral de la capacidad del automóvil para regenerar energía en movimiento, por lo que obtener que se sintieran naturales nunca iba a ser cuestión de un momento. Al final, a Miroslav y a sus ingenieros les llevó "mucho tiempo para hacerlo bien", pero como con tantos otros aspectos del Nevera, el resultado final es clave para la sensación refrescantemente analógica del automóvil. el movimiento.

    Sin importar el tiempo que tomó, valió la pena. Desde la forma en que se detiene hasta la forma en que gira, pasando por las curvas y, sí, hasta la forma absolutamente ridícula en que acelera entre esas curvas, el Rimac Nevera se conduce como ningún otro automóvil de carretera que haya existido. Alguna vez.

    Desde el punto de vista de la velocidad pura, lo cambia todo. Su aceleración es tan total y tan inmaculada en su claridad que cuando pones el pie en el suelo con fuerza por primera vez, tu cerebro lucha por un momento para procesar lo que está pasando. Para empezar, se siente como si hubieras dejado atrás una parte considerable de tu mente consciente. Es tan rápido, de hecho, que hace que un Bugatti Chiron Supersport de 1600 bhp parezca una mala hierba en comparación. Lo sé porque llevábamos un Chiron SS con nosotros cuando conducía el Nevera, sobre el cual podrán leer más el próximo año.

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    Mantuve mi pie adentro hasta alrededor de 180 mph en un punto de una sección de la carretera que Rimac había logrado cerrar para nuestra prueba, y todavía tiraba tan fuerte como lo hace a 50 mph. Verdaderamente. Hace algunos años, conduje un auto de Fórmula Uno contemporáneo en Silverstone, y eso fue bastante impactante en línea recta. Pero te digo aquí y ahora, el Nevera se siente más rápido que eso hasta 80-90 mph, y de ahí en adelante igual de rápido. Los números brutos también lo sugerirían. De cero a 60 mph tarda 1,85 segundos según Rimac, mientras que 0-100 mph tarda cuatro segundos. El cuarto fijo va y viene en solo 8,6 segundos, lo cual es bastante crack para un automóvil de calle, y para llegar a 186 mph (300 kmh) necesita menos de 10 segundos.

    La cuestión es que, por embriagadora que sea la enloquecida actuación en línea recta de Nevera, sin duda, hasta un punto en el que no puedo imaginar que alguna vez te acostumbres, lo que es aún más impresionante, al menos para mí, es el nivel de sentirlo. tiene en movimiento. La forma en que puede apoyarse en él en una curva rápida y sentir a través de los asientos y con las manos exactamente cuánto torque se mide a través de cada rueda es simplemente encantador. Y cuando seleccionas los modos Track o Drift, puedes incluso deslizarlo un poco si te apetece, o simplemente apretar el morro hacia la salida de una curva abriendo el acelerador cada vez más rápido. Y sin embargo, no parece morder. Claramente, se les ha pedido a las computadoras que brinden la máxima ventaja y la misma sensación a través de la dirección y los asientos en todo momento, al parecer. Como resultado,M3 pero con cuatro veces más de todo y mucho, mucho mejor manejo.

    Hacer un auto que sea increíblemente rápido es una cosa, pero hacer uno que también burbujee con sensación y tenga tanta delicadeza en sus controles al mismo tiempo es pura genialidad. Y si después de un día de conducirlo ve cómo se carga de casi cero al 100 por ciento en menos de 20 minutos, justo en frente de sus ojos, no pasará mucho tiempo antes de que el centavo comience a caer. De acuerdo, la infraestructura de carga aún no está donde debe estar en el Reino Unido, pero poder alimentar 300 millas al Nevera en alrededor de 18 minutos es casi tan revolucionario como el automóvil mismo. Especialmente cuando no cuesta más de 30 libras hacerlo.

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    Pero al final no es la aceleración apocalíptica de Nevera o sus imponentes frenos, o incluso su habilidad surrealista para cargar tan rápido lo que más te sorprende. En cambio, es lo entretenido que se siente en el proceso, y eso seguramente significa que ofrece lo mejor de ambos mundos: la locura inigualable en línea recta de un EV de mega-alto rendimiento con el atractivo del conductor de lo que a menudo se parece mucho a un superdeportivo de la vieja escuela.

    ¿Resultado? El Nevera es mucho más que otro EV alucinantemente rápido. Es tan bueno conducir de tantas maneras inesperadas que parece que podría haber sido creado fácilmente por el departamento de GT de Porsche . Y espero sinceramente que Rimac lo tome de la manera correcta porque, en nuestro mundo, los elogios no son mucho más altos que eso.

    Rimac Nevera especificaciones
    motores 2 frontales de 220kW; 2 traseros de 480kW
    Energía 1888bhp
    Esfuerzo de torsión 1742 libras pie
    Peso 2150kg
    0-62 mph 1.97seg
    Velocidad máxima 219 mph (258 mph sin restricciones)
    Batería 120kWh
    Precio 1,72 millones de libras esterlinas
     
  5. cybermad

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    Flat Out in My Rimac Nevera in Monaco! 0-100 in 1.85 seconds | Nico Rosberg

    27 dic 2022


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    Nico Rosberg
    First time Racing my 2,000HP Rimac Nevera Hypercar in Monaco! It's phenomenal and literally a race car...let me know your thoughts?
    Special Christmas present & surprise: Very cool journey from speccing that Hypercar (comment below your thoughts?) to seeing the Rimac Nevera in Zagreb for the first time & now racing it in Monaco. Hope you enjoy the videos!
     
  6. cybermad

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    1914hp Rimac Nevera: My First Hypercar Drive!
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    Misha Charoudin

    7 ene 2023


    Today we get a unique opportunity to drive the production spec Rimac Nevera. After having driven the test mule when I used to work for Rimac back in 2020, this was an extra special occassion for me, to compare the two versions of the car. Thank you very much Goran for assisting me on this drive!

    Disclaimer: the actions performed in this video are executed by professionals or individuals that consider themselves professional on a closed circuit within the local regulations.
    00:00 Intro
    02:56 Road Drive
    08:37 Track Demo & Warmup
    12:44 My First Drive on Track
    15:22 Winter Tyre Test
    23:13 Outro
     
  7. cybermad

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    Bugatti Chiron Super Sport vs Rimac Nevera | evo DEADLY RIVALS
    24 feb 2023



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    EVO

    We’ve brought together the Bugatti Chiron Super Sport and Rimac Nevera on the stunning sun-kissed roads of Croatia, two hypercars that represent the present and future of automotive engineering and design. Steve Sutcliffe is on hand to find out whether our new era of electric hypercars can really thrill like the best combustion engine-powered that came before, and whether it’s a case of pointless speed over substance…
     
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  8. cybermad

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    El enemigo está en casa: el Rimac Nevera saca los colores al Bugatti Chiron

    28 Feb 2023

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    El Bugatti Chiron (y sus variantes) se han convertido en la vara de medir para todos los nuevos hiperdeportivos que llegan al mercado. A veces las comparaciones son necesarias y, en otras ocasiones, son odiosas: sobre todo cuando otro modelo consigue sacarte los colores. Y no uno cualquiera: el Rimac Nevera, el mismo que vive bajo tu propio techo.

    En 2021, Rimac se hizo con una participación del 55% en la empresa conjunta Bugatti-Rimac y Porsche (también posee el 24% de la marca croata) se quedó con el 45% restante. Una alianza que dará vida a la próxima generación de hiperdeportivos, pero antes que ellos estaban el Bugatti Chiron y el Rimac Nevera.

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    Dos rivales bajo el mismo techo
    La creación de esta empresa conjunta ha sido el punto de partida para la comparativa que los compañeros de Evo Magazine han hecho en las carreteras de Croacia, el país que vio nacer a Rimac. Han enfrentado a dos modelos que representan el presente y el futuro para averiguar si la nueva era de los hiperdeportivos eléctricos, realmente, puede emocionar como lo hace uno de los mejores motores de combustión que todavía existe.

    Para la ocasión han elegido el Bugatti Chiron Super Sport, la variante más salvaje del modelo francés… con permiso del Bugatti Chiron Super Sport 300+. Está impulsado por un W16 de 8.0 litros con cuatro turbocompresores, que es capaz de entregar una potencia de 1.600 CV y 1.600 Nm desde las 2.000 rpm… aunque la línea roja está en las 7.100 rpm.

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    Puede mejorar todo
    Son cifras extraordinarias que hacen del Bugatti Chiron Super Sport uno de los modelos de producción más rápidos jamás diseñados. A pesar de ello, en esta comparativa el Rimac Nevera se sitúa un peldaño por encima: hablamos de un hiperdeportivo eléctrico con una autonomía de 547 kilómetros y cuatro motores eléctricos que se combinan para generar 1.914 CV de potencia y 2360 Nm de par máximo.

    Por muy rápido que sea el Bugatti Chiron Super Sport, el Rimac Nevera le deja fuera de juego en línea recta y parece que lo hace de una manera simple que no le exige demasiados esfuerzos: lógico si tenemos en cuenta su carácter eléctrico. En la comparativa, el hiperdeportivo croata deja claro que tanto su manejo como su frenada son, también, mejores. La impresión final es que puede mejorar cualquier cosa que haga su rival francés.

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    Los hitos del Rimac Nevera
    Esto es todo un elogio para un vehículo cuyo origen es una joven empresa: no en vano, el Nevera es el primer modelo de producción de Rimac después del Concept One. El hiperdeportivo eléctrico dejó claro, desde el primer, momento sus capacidades: en 2021, se convirtió en el coche de producción más rápido del mundo después de hacer el cuarto de milla (402 metros) en 8,58 segundos. Un récord que, ahora, le ha arrebatado el Pininfarina Battista dejando el crono en 8,55 segundos.

    Suyo ha sido el título de vehículo eléctrico más rápido al alcanzar los 412 km/h… aunque, aquí sí, el Bugatti Chiron todavía puede mirarle por encima del hombro: la variante Super Sport 300+ registró una velocidad de 490 km/h.
     
  9. cybermad

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    Madre del amor hermoso.....100-200 en menos de 3 segundos! que locura de prestaciones.

    Eso basicamente significa que consigue acelerar con algo más de un 1g incluso hasta los 200 km/h (al menos).

    Ya habia muchos coches que conseguian acelerar con más de un 1g pero en general era hasta 80-100 km/h....a partir de ahí la aceleración baja....
     
  11. cybermad

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    Bending Physics: Rimac Nevera Smashes 23 Performance World Records
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    RimacAutomobili

    17 may 2023



    Bending Physics: Rimac Nevera, the ultimate record-breaking hypercar that defies all expectations. Witness history in the making as the Nevera smashes 23 acceleration and braking records including the monumental 0-400-0 km/h (0-249-0 mph) challenge. With a mind-blowing time of 29.93 seconds, the Nevera solidifies its reign as the undisputed hypercar champion, surpassing the previous holder by over a second. This remarkable feat took place at the Automotive Testing Papenburg (ATP) facility in Germany, with verification from industry-leading entities Dewesoft and RaceLogic. Experience the power and precision of the Nevera as it effortlessly outperforms its own specifications, achieving a blistering 0-60mph in 1.74 seconds.
     
  12. cybermad

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    Chris Harris vs Rimac Nevera: The World's Fastest Electric Car? | Top Gear Series 33
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    Top Gear


    17 may 2023



    Chris tests out the astonishing Rimac Nevera, an electric two-seater that might just be the fastest car on the planet. The 1,888bhp electric hypercar features a 6,960-cell, 120kWh battery powering four surface-mounted permanent magnet motors driving each wheel. Now, we all know that electric cars are great in a straight line, but what makes the Nevera stand out is its ability to go sideways like nothing else, as Chris Harris finds out...
     
  13. cybermad

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    INSANE! RIMAC NEVERA BREAKS 23 WORLD RECORDS IN 1 DAY!

    17 may 2023



    00:00 Intro
    02:01 The Records
    02:51 VERIFICATION
    05:38 Surpassing own claims
    06:04 Non-Prepped Asphalt!
    06:38 Benchmark PR
    08:28 Ice Cream Challenge
    09:25 Potato Cam
     
  14. cybermad

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    Prueba Rimac Nevera 2023 . El hiperderportivo con 1914cv al que nada puede hacerle sombra.


     
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  15. cybermad

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    El Rimac Nevera bate 23 récords, incluido el 0-400-0 km/h
    Todos se batieron el mismo día.
    [​IMG]

    17 Mayo 2023

    Tal y como había adelantado el propio fundador de la compañía, Mate Rimac, el hiperdeportivo eléctrico Rimac Nevera acaba de batir nada menos que 23 récords en una única jornada, en las instalaciones del Automotive Testing Papenburg (ATP), en Alemania.

    Representantes de Dewesoft y RaceLogic estuvieron presentes durante el día de pruebas en el circuito alemán para verificar de forma independiente los tiempos conseguidos y para confirmar que, efectivamente, el Rimac Nevera es incluso más rápido de lo anunciado.

    Para empezar, el hipercoche eléctrico de origen croata logró despachar la aceleración de 0 a 60 millas por hora, o 0 a 96 km/h, en solamente 1,74 segundos, batiendo así el tiempo oficial de 1,85 segundos anunciado inicialmente por Rimac.

    El Rimac Nevera bate 23 récords

    [​IMG]

    El ejemplar del récord estaba equipado con neumáticos Michelin Pilot Spor Cup 2 R y, según el propio fabricante, la medición no se hizo desde parado, sino a partir de un avance de unos 30 centímetros, ya que la superficie no estaba preparada para tal fin.



    El récord que había dejado caer Mate Rimac en sus redes sociales era precisamente el de aceleración y frenada de 0 a 400 km/h y de vuelta a 0, logrando un tiempo de solamente 29,94 segundos en este 0-400-0 km/h, por debajo de los 31,49 segundos del Koenigsegg Regera en 2019.

    Además, el coche fue decorado con una librea especial para la ocasión, como homenaje al BMW e-M3 del propio Mate Rimac, un Serie 3 E30 del año 1984 convertido en un eléctrico 100%, y que también logró una serie de récords en 2012.

    [​IMG]

    Algo más de una década después de aquel proyecto de Rimac, su nueva bestia ha logrado batir un sinfín de marcas. Mate puede decir ahora que su Nevera puede acelerar desde parado hasta 400 km/h y detenerse de nuevo en menos tiempo de lo que tarda un McLaren F1 en alcanzar los 350 km/h. A continuación te dejamos la lista con 22 de los récords conseguidos por el Nevera:

    Pruebas Racelogic (segundos) Dewesoft (segundos)
    0-60 mph 1,74 1,74
    0-100 km/h 1,82 1,81
    0-200 km/h 4,42 4,42
    0-300 km/h 9,23 9,22
    0-400 km/h 21,32 21,31
    100-200 km/h 2,59 2,59
    200-300 km/h 4,81 4,79
    200-250 km/h 2,00 2,00
    0-100-0 km/h 4,03 3,99
    0-200-0 km/h 8,85 8,86
    0-300-0 km/h 15,68 15,70
    0-400-0 km/h 29,94 29,93
    1/4 milla 8,26 8,25
    1/8 milla 5,46 5,44
    1/2 milla 12,82 12,83
    Milla desde parado (standing mile) 20,62 20,59
    0-100 mph 3,23 3,21
    0-120 mph 4,19 4,19
    0-130 mph 4,74 4,75
    0-250 mph 21,89 21,86
    60-130 mph 2,99 2,99
    0-200 mph 10,86 10,86

    El último de los récords, además de los 22 de la propia tabla, fue a la distancia más corta para detenerse desde 100 km/h, ya que necesitó solamente 29,12 metros según la medición de Racelogic y 28,96 metros para Dewesoft.
     
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  18. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    Menuda locura.
    0-400 en 21", pero es que el 0-300 lo hace en 9 segundos... :eek:
     
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  19. cybermad

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    Pues anda que con frenada también es bestial, 0-400-0 en 29 y 0-300-0 en 15 o_O
     
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  20. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    Me duele el cuello de pensar en esa frenada...
     
  21. cybermad

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    El Rimac Nevera hace el 0-300 km/h en 9,2 segundos, pero no es su único récord. ¡Tiene 22 más!

    18 May 2023

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    Casi dos docenas de récords ha batido el Rimac Nevera en un solo día. Así lo ha hecho oficial la marca croata a través de un comunicado y de un vídeo (al final de este artículo) en que se explican las claves de esta serie de éxitos en términos de prestaciones, especialmente de aceleración y frenada. Ya te adelantamos que algunos son todo un hito en la industria de la automoción, ya que se trataba de cifras impensables hace pocos años para coches de producción y aptos para circular por vías públicas.

    Para quien no sepa de la existencia de este producto, el Nevera es un superdeportivo eléctrico fabricado por Rimac Automobili, una empresa tecnológica europea experta en vehículos de alto rendimiento sin emisiones directas. Está respaldada por Porsche y Bugatti desde hace poco tiempo, así como liderada por su fundador, Mate Rimac, quien es considerado un joven genio al estilo de Elon Musk.

    El biplaza en cuestión desarrolla, gracias a cuatro motores, hasta 1.914 CV de potencia y 2.360 Nm de par, que son números sencillamente demenciales. Pese a su elevado consumo energético, homologa una autonomía media WLTP de 550 km gracias a una batería con 120 kWh de capacidad bruta. Esta admite recargas a 500 kW en corriente continua, otra salvajada que pone en duda su facilidad para degradarse. Con una ficha técnica así, se anunciaron unos datos dinámicos de infarto. Con todo, sus creadores han superado las expectativas.

    [​IMG]

    Los 23 récords del Nevera justifican su precio: 2 millones de euros
    Aceleración más rápida de 0 a 100 km/h, de 0 a 200 y de 0 a 300, mejor tiempo en el cuarto de milla o menor distancia recorrida en una detención desde 100 km/h son sólo algunos de los registros que ha pulverizado el Nevera, una exclusiva máquina cuyo coste de adquisición es de 2 millones de euros antes de impuestos. Sólo hay o ha habido un pequeño puñado de coches matriculables más rápidos que este si nos referimos a la velocidad que son capaces de alcanzar (este Rimac logra 412 km/h). Sin embargo, ninguno gana metros con tanta agilidad en línea recta.

    Una unidad del vehículo en cuestión, a priori de estricta serie, se ha enfrentado a un conjunto de pruebas que han monitoreado y validado dos compañías independientes especializadas en equipos de medición de rendimiento: Dewesoft y RaceLogic. Según sus representantes, el Nevera ha conseguido las siguientes proezas (agárrate fuerte):

    [​IMG]

    Récords de aceleración
    • 0-96 km/h: 1,74 segundos
    • 0-100 km/h: 1,82 segundos
    • 0-200 km/h: 4,42 segundos
    • 0-300 km/h: 9,23 segundos
    • 0-400 km/h: 21,32 segundos
    Récords de recuperación
    • 100-200 km/h: 2,59 segundos
    • 200-300 km/h: 4,81 segundos
    • 200-250 km/h: 2,00 segundos
    Récord de deceleración
    • 100-0 km/h: 29,12 metros
    [​IMG]
    Récords mixtos aceleración-frenada
    • 0-100-0 km/h: 4,03 segundos
    • 0-200-0 km/h: 8,86 segundos
    • 0-300-0 km/h: 15,70 segundos
    • 0-400-0 km/h: 29,94 segundos
    Récords de aceleración por distancia
    • 1/8 milla: 5,46 segundos
    • 1/4 milla: 8,26 segundos
    • 1/2 milla: 12,83 segundos
    • Una milla: 20,62 segundos
    Récords sistema anglosajón
    • 0-100 mph: 3,23 segundos
    • 0-120 mph: 4,19 segundos
    • 0-130 mph: 4,75 segundos
    • 0-200 mph: 10,86 segundos
    • 0-250 mph: 21,89 segundos
    • 60-130 mph: 2,99 segundos
     
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  22. cybermad

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    Entregado el primero en los USA

    First Customer Rimac Nevera Delivered In The US
    The first customer Nevera in the US is finished in Gunmetal Infinitus with an Alcantara-wrapped interior

    13 jun 2023

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    The first customer example of the Rimac Nevera was delivered in the US. The Croatian electric hypercar was delivered to the owner by New York-based dealer Manhattan Motorcars and representatives of the Rimac Automobili team.

    This particular example is finished in a Gunpowder Gray exterior with a pearlescent finish which looks great in combination with the exposed carbon fiber components. The wheels are finished in a similar Gunmetal Infinitus shade, with the brake calipers painted in a restrained gloss black shade. We can also see the yellow indicators which are specific to US-spec Neveras. The press release doesn’t include photos of the interior which is upholstered in Alcantara featuring subtle green accents.


    [​IMG]
    Rimac said that “a number of other US-bound cars” are currently in production or awaiting their production slot, without revealing the allocation numbers for the Nevera. Hendrik Malinowski, commercial director at Bugatti Rimac, said that the first US owner “had the foresight to recognize the Nevera’s immense potential during its early development” which is why he now has the privilege of being “the inaugural Nevera driver in the USA”. This statement obviously excludes Rimac test drivers and journalists that have already driven the hypercar on US soil. Speaking of which, a prototype of the Nevera was even involved in an accident in California during its US debut at the 2022 Monterey Car Week.

    The electric hypercar with the $2.5 million price tag was introduced in production form in 2021, three years after the C_Two concept. The Rimac Nevera is currently the record holder for numerous speed and acceleration records. It currently holds the quickest 0-100 km/h (0-62 mph) sprint for a production vehicle with a mind-boggling 1.81 seconds, and it’s the fastest production EV with a confirmed top speed of 256 mph (412 km/h). Those numbers were made possible thanks to the quad-motor electric powertrain that produces a combined 1,887 hp (1,408 kW / 1,914 PS) and 1,740 lb-ft (2,360 Nm) of torque, sourcing energy from a 120 kWh battery pack.

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  25. cybermad

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    Cuesta 12 veces menos que el Bugatti Chiron SuperSport, pero va de 0 a 100 en menos tiempo

    16 Ago 2023

    [​IMG]
    Los vehículos eléctricos son cada vez más potentes, demostrando altamente sus capacidades, y también haciendo cara a los coches tradicionales. Hace poco, vimos cómo un camión eléctrico superó fácilmente a un diésel tradicional. Y seguimos viendo casos como este en todo tipo de vehículos. Por ejemplo, tenemos al Chiron SuperSport de 1.577 caballos de Buggati, que es un vehículo formidable; capaz de acelerar desde parado hasta los 100 kilómetros por hora en unos fulgurantes 2,3 segundos. Sin embargo, este deportivo de lujo tiene un precio elevado: 3,8 millones de dólares.

    En cambio, el Tesla Model S Plaid, totalmente eléctrico, cuenta con unos increíbles 1.020 caballos de potencia y alcanza la misma marca de velocidad en menos de dos segundos. Y a pesar de sus impresionantes capacidades, cuesta una fracción del precio del Buggati; estableciendo un nuevo estándar para los vehículos de altas prestaciones centrados en el valor.

    [​IMG]

    La bestiales velocidades que están logrando los coches eléctricos
    Cuando hablamos de hipercoches eléctricos, el Rimac Nevera es considerado el rey de la potencia y la aceleración gracias a sus 1.914 CV y su tiempo de 0 a 100 km/h de 1,74 segundos. Sin embargo, cuando se compara con el Model S Plaid, que presume de una aceleración similar a una fracción de su precio, queda claro que el Rimac Nevera es un vehículo mucho más caro.

    Para ilustrar mejor este punto, un canal de Youtube llamado The Triple F Collection ha enfrentado a los tres coches -el Rimac Nevera, el Buggati Chiron SuperSport y el Model S Plaid- en una carrera de velocidad y aceleración. Como resultado, queda claro que la era eléctrica está cambiando el paradigma, al permitir el desarrollo de vehículos potentes a precios mucho más baratos.



    El vídeo ha ilustrado que el Rimac Nevera, un hipercoche eléctrico, no tiene rival en términos de aceleración y potencia en comparación con sus homólogos propulsados por gasolina, como el Bugatti Chiron SuperSport. Este resultado ha confirmado que los vehículos eléctricos pueden ofrecer un alto nivel de prestaciones, disipando esa creencia popular de que son lentos y carecen de emoción.

    Los vehículos eléctricos demuestran cada vez más sus capacidades
    Los vehículos eléctricos son famosos por su par motor instantáneo, lo que significa que pueden acelerar desde una parada hasta altas velocidades en cuestión de segundos. Esto se debe a que no necesitan cambio de marchas ni motor para aumentar la velocidad. Los potentes motores eléctricos utilizados en los coches eléctricos son capaces de producir una enorme cantidad de par, razón por la cual son capaces de acelerar tan rápidamente.

    [​IMG]

    En comparación con los vehículos tradicionales, que necesitan tiempo para aumentar la velocidad con las marchas, los coches eléctricos son mucho más rápidos y potentes. La potencia de alta velocidad de los coches eléctricos los convierte en una opción atractiva para los conductores que quieren rendimiento y velocidad sin sacrificar la sostenibilidad.
     
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  27. cybermad

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    Bending Physics: Nevera Nürburgring EV lap record onboard | 7:05.298 on the Nordschleife!
    [​IMG]
    RimacAutomobili


    18 ago 2023



    Fresh from breaking 23 records in a single day and conquering the world-famous Goodwood hillclimb with an all-time best, the Rimac Nevera today broke the Nürburgring Nordschleife lap record for a production EV, setting a hugely competitive time of 7:05.298!
    The Nevera is now among the fastest production cars ever on the famously testing 20.8km-long track – a feat made even more impressive because the Nevera is primarily developed as a hyper GT, rather than a car built to devour racetracks.
     
  28. cybermad

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    Ni Tesla Model S Plaid ni Porsche Taycan Turbo S: el Rimac Nevera es el nuevo rey de los coches eléctricos en Nürburgring
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    22 Agosto 2023

    Además de ser un circuito, Nürburgring es el escenario donde los grandes fabricantes miden y demuestran lo rápidos que son sus coches. Tesla y Porsche mantienen un pulso desde hace tiempo por conseguir el mejor tiempo para un coche eléctrico de producción.

    Ambos fabricantes se han arrebatado el récord en varias ocasiones, pero Rimac acaba de pulverizar todos los cronos de las dos marcas con el Nevera, por lo que acaba de convertirse en el nuevo rey de los coches eléctricos del Infierno Verde.

    1.914 CV de músculo eléctrico para rozar los 7 minutos en Nürburgring
    [​IMG]

    Hace tan solo unas semanas Tesla volvió a arrebatar a Porsche el récord de Nürburgring Nordschleife para un coche eléctrico de producción. El Tesla Model S Plaid Track Package logró marcar un tiempo de 7:25.231, pero le ha durado poco la corona porque el Rimac Nevera ha establecido un nuevo récord al girar en 7:05.298.

    Solo hay un coche eléctrico más rápido en Nürburgring, el NIO EP9 que dio una vuelta en 6:45.90 en el año 2017, pero no está homologado para rodar por la vía pública, por lo que su tiempo no cuenta en el ranking de coches eléctricos de producción más rápidos.

    El pasado 18 de agosto, el hypercar eléctrico rebajó en 20 segundos la marca del Tesla con el piloto croata Martin Kodrić a sus mandos. El nuevo récord se suma a todos los que ya ha conseguido el Nevera este año, aunque Koenigsegg le arrebató el del 0-400-0 km/h al poco de lograrlo.

    Esta vez, el Nevera ha utilizado neumáticos Michelin Cup2R para digerir sobre el asfalto del Nordscheife los 1.914 CV y 2.360 Nm que producen sus cuatro motores eléctricos, uno por cada rueda.

    De alimentarlos se encarga una batería de 120 kWh, mientras que los frenos son unos Brembo carbocerámicos con discos de 390 mm y pinzas de seis pistones.

    [​IMG]

    El fundador y director ejecutivo del Grupo Rimac, Mate Rimac, ha dicho: “En muchos sentidos, el Nevera ha reinventado el mundo del hipercoche, aportando nuevas tecnologías, nuevas capacidades y nuevos niveles de rendimiento. Pero la forma más sencilla de demostrar sus capacidades es salir y batir récords. Y eso es exactamente lo que hemos hecho en 2023 una y otra vez”.

    Para celebrar el récord, Rimac ha preparado una edición especial del Nevera. Se llama Rimac Nevera Time Attack y se presentó hace unos días en la Monterey Car Week. Solo se fabricarán 12 unidades y ya están todas vendidas.

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    Cada cliente podrá escoger entre una combinación de colores exteriores exclusiva aplicada a mano o un acabado en fibra de carbono vista y todos los ejemplares tienen un mensaje grabado en la parte inferior del alerón: “Dedicated to those coming after us” (Dedicado a los que vienen detrás de nosotros).

    Por dentro, el Time Attack también luce una combinación de colores específica y cada unidad tendrá costuras personalizadas con el nombre de la edición bordadas en los respaldos de los asientos, así como una placa grabada con la inscripción “Time Attack: 1 of 12”.
     
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  29. gorka

    gorka Forista Legendario

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    15 segundos mas lento que un 911 gt3 rs con "solamente" 1.500 caballos mas y 8 veces su precio, no le veo el chiste
     
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  30. cybermad

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    Dani Pedrosa...

     

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