Off Topic Rincón del navajo, sioux, jíbaro y comanche. Y del ácido en la pileta antes de reducir cabezas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Registrado
22 Ago 2014
Mensajes
9.029
Reacciones
10.876
¿Nos lo dices o nos lo cuentas?
9CSWeNf.gif
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Registrado
7 Jun 2012
Mensajes
85.381
Reacciones
135.233
Se me saltan las lágrimas cuando alguien lo escribe correctamente.
Antidiluviana es Greta . ..
Bueno o no .. porque no se aclaran en si lo que quieren es que llueva o no ..
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
143.558
Reacciones
233.536
Investigadores australianos desarrollan un polvo magnético para eliminar microplásticos del agua

Un polvo magnético para eliminar microplásticos del agua

El polvo se ha elaborado con nanomateriales que contienen hierro. De este modo, atrae los microplásticos sin dejar residuos de otras sustancias contaminantes. Lo sorprendente es que en tan solo una hora, es capaz de erradicar los plásticos presentes.

Al mezclarse con el agua, el polvo permite después emplear imanes que eliminan los microplásticos y sustancias contaminantes. Se trata de un proceso más rápido y económico que otros métodos que ya se venían aplicando. Además, no deja residuos ni perjudica al ecosistema.

Una rápida alternativa aplicable a mayor escala

La investigación ha sido publicada en la revista científica Chemical Engineering Journal, donde se afirma que ha sido probada con éxito. Tras este ensayo en laboratorio, los investigadores se plantean la posibilidad de elevarlo a mayor escala.

La idea es que se pueda aplicar también a plantas de tratamiento de aguas residuales. De esta forma, se ahorrarían costes y se aceleraría un proceso que normalmente suele tardar días. Los investigadores afirman que esta sustancia podría acabar con millones de toneladas anuales de plástico y microplásticos.

Solo en España, el 50% de los plásticos que llegan a los sistemas de gestión de residuos terminan en vertederos sin ser reciclados. De hecho, gran parte terminan en las vías fluviales y en los océanos a través de los sistemas de drenaje de aguas en zonas urbanas.

El plástico es una sustancia que puede tardar más de 400 años en descomponerse, por lo que urge encontrar una solución.
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
143.558
Reacciones
233.536
urge encontrar una solución.

Dejarlo de fabricar para el uso y productos cotidianos. Que no hace tantos años no había envases de plástico. Cuando era pequeño, en los pueblos por ejemplo, era difícil ver una botella o vaso de plástico. Y el agua en la nevera en un botijo. Y qué fría estaba joer
 

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Registrado
2 Oct 2012
Mensajes
143.558
Reacciones
233.536
Ésta es la charca de Tabla Oscura, río Huso, debajo del puente de la Estrella.

2022-12-13-21-55-09-433.jpg

Me acaban de pasar un vídeo de cómo bajaba el río. Los pilares del puente viejo, que deberían verse, han quedado bajo el agua :eek:



Mañana nada más coma me acerco a verlo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba