Fotos Riñonada es tendencia: filtrado el Skoda Enyaq

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 1 Sep 2020.

  1. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.740
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    EV, a pocas horas de desvelarse. Motor 16 ha retirado las imágenes pero...un poco tarde.

    Skoda y Kia parecen tener entre sus objetivos de fusilamiento estético parrillero en sus respectivos grupos a BMW...y de nuevo...aciertan. El coche está chulo. Y RWD. ojito: :LOL:-

    - 146 HP (148 PS) and a 55 kWh battery for a total range of up to 211 miles (340 km).
    - 178 HP (180 PS), a 62 kWh battery and a 242 mile (390 km) range
    - 201 HP (204 PS), an 82 kWh battery and up to 310 miles (500 km) of range.

    AWD:
    -262 HP (265 PS) 82 kWh battery and a total range of 286 miles (460 km)
    - Enyaq RS, 302 HP (306 PS).


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el salpicadero, como se preveía: distribución conforme a las i3 rules.

    [​IMG]
     
    Juankmen, agc, Ibi-TDI y 3 otros les gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ni tan mal.

    Skoda tiene un estilo de diseño últimamente que me gusta bastante.
     
    ER330d, agc, Jarnau y otra persona les gusta esto.
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Oñe buen abanico de potencias. Y lleva pantalla de cine:floor:
     
  4. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.270
    Me Gusta:
    32.605
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un Serie 2 AT, bien majete....
     
    A Navero y Gus les gusta esto.
  5. e1000iodh

    e1000iodh Forista

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    3.820
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    325i E93
    Me parece una copia exagerada del estilo de BMW, tanto en la parrilla como en el interior. Es muy posible que eso no se sontenga frente a un tribunal, si BMW quisiera acusarlos de "plagio". Para eso están las patentes y la propiedad intelectual.
    No entiendo la jugada de Skoda, que perteneciendo a VAG copie a BMW...
     
    Navero, Gus, RADASON y 2 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.740
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A RADASON le gusta esto.
  8. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.088
    Modelo:
    De los otros
    Parece diseñado por un dentista o un protésico.
     
  9. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Que le metan riñonada a los zarrios no es problema biggrin, lo malo es cuando se la calzan a los cupés como si fueran jaudis barbacoiles :LOL:

    [​IMG]

    Aquí la presentación en directo

     
  10. Jarnau

    Jarnau En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2015
    Mensajes:
    336
    Me Gusta:
    202
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    BMW 320d E90
    Pues cada vez me gusta más Skoda, se ve muy bien este coche
     
  11. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.289
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Claro, cada vez se parece más a BMW. Qué lástima. No por Skoda.
     
  12. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    A Gus y marcoastur les gusta esto.
  13. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Škoda Enyaq (2021)

    [​IMG]

    Es un SUV eléctrico de 4,7 metros de longitud. Hay versiones de tracción trasera o total, de entre 148 y 306 CV, tres tipos de batería y autonomías de 340 a 520 kilómetros. Está en venta desde 39 000 €.
    Škoda Enyaq (2021) | Información general
    Alfonso Herrero (
    @alf_reguart)
    El Škoda Enyaq es un modelo eléctrico con carrocería de tipo SUV y cinco plazas. Hay versiones de entre 148 y 306 CV con autonomías homologadas entre 340 y 520 kilómetros y un precio de partida de 39 000 €. La producción comenzará a finales de este año y las entregas se realizarán a partir de la primavera de 2021.

    Por longitud —4,68 m— queda muy próximo al Kodiaq (4,70 metros), pero es tres centímetros más bajo. Más adelante habrá una variante cupé, al estilo de lo que un e-tron Sportback es a un e-tron. El maletero, como es habitual en Škoda, es muy grande: 585 litros.

    [​IMG]




    El Enyaq no tiene un rival directo en el mercado. Los que tienen una longitud parecida y carrocería semejante son más caros: el Ford Mustang Mach-E —desde 258 CV y 48 473 €—, el Tesla Model Y (desde 351 CV y 64 000 €), el BMW iX3 —258 CV desde 77 900 €— y el Jaguar I-Pace —400 CV y desde 80 570 €—.

    La gama está configurada por cinco versiones en función de la potencia, la capacidad de la batería y el tipo de tracción. Las versiones de tracción trasera tienen 148, 180 y 204 CV; las de tracción total, que tienen un segundo motor eléctrico (colocado en el eje delantero) para mover las ruedas delanteras, 265 y 306 CV. La batería puede ser de 52 kWh (55 kWh brutos) de capacidad, 58 kWh (62 kWh brutos) y 77 kWh (82 kWh brutos). En la tabla siguiente aparecen todas las combinaciones disponibles y su autonomía homologada.

    Versión
    Potencia
    (CV)
    Autonomía
    (km)
    Batería útil
    (kW)
    Tracción
    50 iV
    148
    340
    52
    Trasera
    60 iV
    180
    390
    58
    Trasera
    80 iV
    204
    510
    77
    Trasera
    80X
    265
    460
    77
    Total
    V RS
    306
    460
    77
    Total
    La versión vRS iV acelera de 0 a 100 km/h en 6 segundos y tiene una velocidad punta de 180 km/h, baja para su potencia, como es habitual en casi todos los coches eléctricos. En el resto de versiones, la velocidad máxima es de 160 km/h y aceleran de 0 a 100 km/h entre 11,4 s (50 iV) y 6,9 s (80x iV).

    Las versiones 60 iV y 80 iV son las primeras que se van a poder comprar. La primera (180 CV y 390 km de autonomía) por 39 000 € y la otra por 45 000 € (204 CV y 510 km). Un Volkswagen ID.3 con el motor del Enyaq 80 iV y la batería del 60 iV se puede comprar desde 43 110 €; el ID.3 es un modelo más pequeño (4,26 m) con carrocería turismo.

    La recarga en corriente alterna permite una potencia máxima de 11 kW (de 6 a 8 horas según la batería), mientras que en corriente continua admite hasta 125 kW (del 5 al 80% en 38 minutos en el caso de la batería de 77 kWh). La recarga a 125 KW es opcional, de serie el límite es 50 kW. Para facilitar las recargas en puntos públicos no gratuitos, Škoda tiene lo que llama MyŠKODA Powerpass (gratuito los tres primeros años). Mediante este sistema una sola tarjeta permitirá la recarga en distintas estaciones de recarga y se facturará mensualmente. En España también será válida esta tarjeta, aunque por el momento no existe una web donde ver qué puntos están adheridos a este sistema (según nos ha informado el departamento de prensa de ŠKODA, la web está en desarrollo).

    El cable de recarga tiene un espacio para ser almacenado en el doble fondo del maletero (imagen). Si se viaja con el maletero cargado, hay que sacar el equipaje para poder acceder al cable; en otros coches eléctricos, hay un segundo maletero más pequeño en la parte delantera de la carrocería que resulta muy útil para guardar ahí los cables y evitar este problema. Junto con el cable de carga, Škoda proporciona un accesorio para limpiar el cable cuando se recoge. La toma de recarga está en la aleta trasera derecha (imagen).

    También se ofrecen tres tipos de cargadores propios (no es obligatorio adquirir uno de ellos, para recargar el Enyaq sirve cualquier cargador para coche eléctrico). Hay uno básico — ŠKODA iV—, otro con conexión a internet (wifi o LAN) para controlarlo a distancia y activación mediante lector RFID — ŠKODA iV Charger Connect— y un tercero que añade a lo anterior una conexión mediante tarjeta SIM — ŠKODA iV Charger Connect+—.

    [​IMG]

    Hay distintos acabados para el habitáculo que afectan a las tapicerías, molduras, alfombrillas, salpicadero y consola. Se llaman: Studio, Loft, Lodge, Lounge, Suite, ecoSuite y RS Suite. Algunos están disponibles en dos niveles, un más básico que el otro.

    Forma parte del equipamiento de serie los faros led, el climatizador de doble zona, el sintonizador de radio digital, la conexión a teléfonos móviles vía Android Auto, Apple Carplay o MirrorLink y el arranque sin llave. En las versiones con batería grande, se añade la cámara trasera, los sensores de ayuda al aparcamiento y el volante calefactado. Las llantas tienen un diámetro desde 18 hasta 21 pulgadas.

    Otros elementos de equipamiento posibles son un techo panorámico, una superficie de recarga inalámbrica para dos teléfonos, accionamiento automatizado del portón, un equipo de sonido de doce altavoces (el de serie tiene seis; cuatro en el Enyaq 50), gancho de remolque retráctil o una bomba de calor. Este sistema de calefacción es mucho más eficiente que una resistencia eléctrica; en cálculos de Škoda, supone un ahorro de entre 3 y 4 kWh cada 100 km a temperaturas de menos 25 grados centígrados (una referencia que sirve de poco en España).
    https://www.km77.com/coches/skoda/enyaq/2021/informacion
    [​IMG]

    En el habitáculo hay dos pantallas. Una para el cuadro de instrumentos y otra para el sistema de infoentretenimiento (de 10 o 13 pulgadas). Como en otros modelos del Grupo Volkswagen, no hay mandos mecánicos para el climatizador, este se maneja desde la pantalla (imagen). Algunas funciones del coche se pueden manejar mediante un sistema de reconocimiento de voz. La tarjeta virtual e-SIM proporciona conexión a internet, lo que permite utilizar los servicios ŠKODA Connect, entre ellos comprobar desde el móvil la autonomía o el progreso de una recarga, activar la climatización o actualizar el software de algunos componentes del coche.

    Como ocurre con los otros modelos basados en esta plataforma MBE (el Volkswagen ID.3 y el CUPRA e-Born) y en el Mercedes-Benz Clase S 2021, el Enyaq podrá tener un sistema de información proyectada sobre el parabrisas (imagen) con capacidad de realidad aumentada (superpone indicaciones sobre la calzada relativas al navegador y los asistentes de conducción).

    Entre los asistentes a la conducción están la frenada de emergencia (con detección de vehículos, peatones y ciclistas), el asistente que modifica la asistencia de la dirección para facilitar la esquiva de un obstáculo, el mantenimiento en el carril, el asistente de atascos (sigue el vehículo que le precede), el de giros a izquierda (frena automáticamente si viene un coche de frente), el de aproximación de un vehículo al abrir las puertas y un sistema de aparcamiento automático que también permite estacionar el coche, en batería o en serie, desde el móvil; incluso se puede programar una maniobra habitual para que la repita de manera autónoma.

    [​IMG]

    Opcionalmente, se puede instalar un sistema de alumbrado matricial (24 ledes), en cuyo caso en los pilotos se emplea la tecnología LED para todas las funciones. La versión vRS, de serie, y las 80 iV y 80x, como opción, tienen la parrilla frontal iluminada —llamada Crystal Face; la que tiene el coche verde en las imágenes— mediante 130 ledes. Esta parrilla, junto con los faros LED Matrix, genera una animación cuando se abre o cierra el coche. Škoda mostró este elemento en el prototipo Vision iV (vídeo).

    La serie especial limitada a 1895 unidades llamada Founders Edition no estará disponible en España (1895 fue el año en el que se fundó Škoda). Estas unidades están identificadas mediante una numeración en la parte inferior del aro de volante (imagen) hecha por el fabricante de cristal Preciosa.

     
  14. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
     
    Última edición: 1 Sep 2020
  15. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86


    Skoda Enyaq iV Preliminary Specifications:
    ▪ Length/width/height/wheelbase – 4,649/1,879/1,616/2,765 mm
    ▪ Cargo volume – 585 litre
    ▪ Engine – Electric
    ▪ Battery capacity – 55/62/82 kWh

    Enyaq 50 iV
    ▪ Max output – 109 kW
    ▪ Max torque – 220 Nm
    ▪ Drive – RWD
    ▪ 0-100 km/h – 11.4 seconds
    ▪ Top speed – 160 km/h
    ▪ Driving range WLTP – 340 km

    Enyaq 60 iV
    ▪ Max output – 132 kW
    ▪ Max torque – 310 Nm
    ▪ Drive – RWD
    ▪ 0-100 km/h – 8.7 seconds
    ▪ Top speed – 160 km/h
    ▪ Driving range WLTP – 390 km

    Enyaq 80 iV
    ▪ Max output – 150 kW
    ▪ Max torque – 310 Nm
    ▪ Drive – RWD
    ▪ 0-100 km/h – 8.5 seconds
    ▪ Top speed – 160 km/h
    ▪ Driving range WLTP – 510 km

    Enyaq 80x iV
    ▪ Max output – 195 kW
    ▪ Max torque – 420 Nm
    ▪ Drive – AWD
    ▪ 0-100 km/h – 6.9 seconds
    ▪ Top speed – 160 km/h
    ▪ Driving range WLTP – 460 km

    Enyaq RS iV
    ▪ Max output – 225 kW
    ▪ Max torque – 460 Nm
    ▪ Drive – AWD
    ▪ 0-100 km/h – 6.2 seconds
    ▪ Top speed – 180 km/h
    ▪ Driving range WLTP – 460 km
     
  16. gataka

    gataka Forista Senior

    Registrado:
    9 Nov 2008
    Mensajes:
    6.698
    Me Gusta:
    9.612
    Ubicación:
    Aviles (Asturias)
    Modelo:
    E90 en corazón
    A ver que hace Volkswagen con el Id4, porque este que es su hermanito les ha quedado muy chulo y supongo que mas barato como suele ser habitual en skoda, por cierto, mala estrategia veo en VAG, que presentan este skoda antes que el Id4 , no lo entiendo :nose:
     
  17. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.242
    Me Gusta:
    68.050
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    A mí me gustan más que Skoda :whistle:
     
  18. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estrategia de marketting de ataque y derribo intachable ...
    Sacas eso en tu gama baja ..
    Y cusndo alguien se vaya a ver un bmw puede decir ..
    Buf ... Me pillo el Audi ,el BMW parece un skoda.
     
    A e1000iodh y RADASON les gusta esto.
  19. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    72.149
    Me Gusta:
    114.849
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Saben lo que hacen ..
     
  20. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.851
    Me Gusta:
    9.876
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué chino dirige Škoda ahora?
     
  21. eduwinner

    eduwinner En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2017
    Mensajes:
    284
    Me Gusta:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d F30 M
    Es muy bonito ese SUV.

    Skoda ha hecho muy buen trabajo con ese diseño, y por precio/prestaciones también parece buena opción
     
  22. Pichon82

    Pichon82 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    7.988
    Me Gusta:
    6.136
    Ubicación:
    Alcobendas
    Modelo:
    cabrio v8 y M3
    Este post tiene mucho morro:descojon::descojon::descojon:,no me gusta para nada,en fin los tiempos cambian a lo grande.
     
  23. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    El frontal me recuerda mucho a otra marca,muy cercana al foro.
     
    A Gus le gusta esto.
  24. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    :eek:

    ¿Quién eres tú y cómo te has hecho con la cuenta de @Sechs ? :LOL:
     
    A Gus le gusta esto.
  25. Antuanet

    Antuanet Forista

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    //M
    Ojalá el nuevo serie 4 tuviese algo parecido.
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.448
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    [​IMG] [​IMG]
     
    A Gus le gusta esto.
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.495
    Modelo:
    320I E92
    Pues a mí mes gusta, dentro de que no me interesan los SUV.
    La parrilla teniendo "reminiscencias" BMW la encuentro muchísimo mejor integrada que la de los últimos modelos bávaros.
    Hace 2 generaciones que los Skoda, Octavias y Superb en concreto, me generan cierto interés.
    Han dado un salto en cuanto a diseño y supongo que en calidad también.(no conozco versiones anteriores a 2014)
    En el trabajo hay Rapids, Octavias y Superbs y están bastante bien.
     
    A Sechs le gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.448
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  29. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.154
    Me Gusta:
    299.448
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.647
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Coincido. La única pena es que en las gamas altas los motores son bastante tristes. Que en un Fabia se perdona cualquier cosa pero un Superb debería tener al menos un buen V6 de gasolina.
     
    A tordo69691 y 392C les gusta esto.

Compartir esta página