Rinspeed sQuba: El coche submarino

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Lo tiene todo. Es anfibio, submarino, deportivo, eléctrico...

rinspeedsquba37437yh9.jpg

Poco a poco vamos acostumbrándonos a las extravagancias del señor Frank M. Rinderknecht. Este constructor de automóviles suizo ha presentado en diversos salones del automóvil de prestigio espectaculares bólidos de características técnicas casi increíbles. Pero lo que nos va a presentar en el Salón de Ginebra (el 4 de marzo) es el no va más: un coche que circula por encima del agua y, también, ¡por debajo! Es decir, un coche-submarino.
Evidentemente es un prototipo, y seguramente nunca llegará a ser homologado, al menos en unos cuantos años. Pero lo cierto es que si la casa Rinspeed quería asombrar desde luego que lo ha conseguido. Resulta que el propio Frank M. Rinderknecht se ha confesado apasionado de las películas de James Bond, y desde que hace 30 años vio en la película “La espía que me amó” un coche por el agua no ha parado de pensar en cómo podría él construirlo.
El sueño se ha hecho realidad, y en este caso sí se puede decir que la realidad siempre supera –o por lo menos iguala- a la ficción. Lo curioso es que se ha optado por un coche descapotable, lo cual, en principio, parece un poco contraproducente para sumergirse en el agua, porque evidentemente los pasajeros se mojan. Pero todo tiene una explicación, pues en caso de fallo de algún sistema no sería seguro ir bajo el agua con un modelo cerrado, ya que es muy difícil abrir las puertas estando sumergido debido a la presión. Por tanto, se dota al sQuba de unas mascarillas de oxígeno y listo; ¡a darse un buen baño!

rinspeedsquba37431ya4.jpg

rinspeedsquba37435rd9.jpg

Fuente: AutoCity

C

CaCereÑo

Invitado
Sera entero de plastico por dentro, por que si no.............!:descojon:

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Je, je, es una mariconada, pero mola. Parece la base de un Lotus Elise.

El otro dia si que vi un aparato chulo, chulo. Es una lancha cerrada con forma de delfin para hacer el animal por el agua... eso si, 50.000 lereles...

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
Lorena Molina;4714982 dijo:
Tiene que ser super divertidoooo....
Ya me veo llegando al puerto de Sitges a comer una paella haciendo piruetas entre los barquitos, juassss:descojon::descojon::descojon:

hara soniditos de delfin también????

Lorena Molina

Forista
Reacciones
6
Ricky Martinez;4714994 dijo:
Ya me veo llegando al puerto de Sitges a comer una paella haciendo piruetas entre los barquitos, juassss:descojon::descojon::descojon:

hara soniditos de delfin también????
Pues no es muy caro....Estos inventos siempre le ponen un precio descomunal, pero por unos 80mil peroletes lo tienes, asi que ya sabes...
Si alguna vez te veo por la playa de Sitges con uno como este espero q me lo dejes un ratillo!:descojon: