Comparativa Rivalidad Descapotables !

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Daniel Sanz, 19 Jul 2018.

  1. jpinmej

    jpinmej Forista

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    2.447
    Me Gusta:
    1.808
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Modelo:
    Z4, 330e
    Pues el diseño interior me parece muy logrado. Cierto que la tablet esa pegada desentona un poco ya que no es plegable o que estuviese encastrada en algun tipo de capilla. Por otro lado el Z3 fue la respuesta BMW al al Mx5.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  2. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Yo me quedo con mi Z4 E89.

    De echo cuando me lo compré de segunda mano, valoré el MX5 nuevo, ya que precio por precio... ...pero para mi no hay color en ningún apartado, estética, acabados, motor...

    Pero que conste que me gusta el nuevo MX5
     
    Última edición: 28 Jul 2018
    A chinocabron y Daniel Sanz les gusta esto.
  3. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    Pues yo soy un enamorado de Mazda.. de hecho antes del z4 estuve probando la 2ª version del miata y el rx8.
    Del primero me gusto porque hay un mercado inmenso de piezas y partes intercambiables, por algo sera que en Inglaterra esten los mejores preparadores de ford y Mazda.. aparta mx5 los hay a patadas por menos de 2500 libras.
    El rx8 me parecio un coche inútil con poco par y la necesidad de ir alto de vueltas, consumo excesivo (entre 17 y 20l/100km).. lo que me tentaba es que es un coche que cuesta (con prueba de compresión) 2500... pero por 1000 libras (1100 Eur) puedes agenciarte una buen modelo con el motor tocado y por otros 1000 te hacen un rebuild y lo dejan nuevo.. pero este motor nuevo durara a los sumo otros 80mil km.

    El nuevo mx5 no lo he probado.. pero si me ha adelantado.. y donde mi coche empezaba a deslizar, el nuevo mx5 seguía sobre railes.. lo elegiría por ser ligero, consumir poco y tener muy buenas prestaciones comparado con mi z4.
     
    A chinocabron le gusta esto.
  4. raulillo888

    raulillo888 En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2015
    Mensajes:
    128
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    BMW Z3 Coupe
    Para empezar la razón de ser de ese coche no es la potencia,es la ligereza. Partiendo de esa base no va a montar un 6 cilindros y menos un 3.0. Con eso ahorran 150kg fácilmente. Para seguir, eso que tú llamas vacío, inacabado, vuelve a ser ligereza, un coche sin florituras. Creo que intentar desprestigiar al mx5 comparándolo con un z3 no tiene sentido, porque no son coches comparables. Un saludo
     
    A JuanmaTi y jpinmej les gusta esto.
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.312
    Me Gusta:
    15.352
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    A mi me parece que encima en esta última versión la han metido demasiados extras tecnológicos... Aunque es verdad que la tecnología pesa bien poco.

    El de 160cv tiene una aceleración muy similar a mi zeta con 190 debido al peso por lo que es muy posible que con 184cv este muy parejo al 3.0 en prestaciones y los consumos son mucho menores, el consumo de gasolina a mi es algo que no me preocupa en exceso pero el consumo de ruedas, frenos... Ser ligero es una ventaja muy muy importante
     
    JuanmaTi, inthenight, chinocabron y 5 otros les gusta esto.
  6. Gero

    Gero En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    152
    Modelo:
    Bmw Z4
    Aunque el Miata de Mazda y el Fiat 124 son coches más modernos, el Z4 en diseño les gana por goleada. El Mx5 con sus ruedas estrechas, esa trasera que no termina de convencer, desproporcionada en algunos ángulos y ópticas que no encajan como debieran con el diseño, y unos faros de oriental cabreao en la parte frontal excesivamente estrechos no lo hacen tan atractivo como el bmw. El fiat en cuanto a diseño está más conseguido, pero ni por asomo es más bonito que el Z.
     
    Última edición: 23 Jul 2018
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  7. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.887
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    +10000000 Por tú comentario!
    Bravo!
    Tanto el Mazda y el Fiat. . .tienen un estilo "leopardo" fino, pequeño, ágil.
    Pero Un Z4 Es el p*to León de los descapotables! Musculado, Recio, DESAFIANTE! jiji jiji
     
    A rafa Z4 y Gero les gusta esto.
  8. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    En un rato tendréis el video del mazda subido a mi canal
     
    A rafa Z4 y Daniel Sanz les gusta esto.
  9. quiquem

    quiquem En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2014
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    269
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    Z4 2.5
    Me quedo todo loco con lo del candado de bici al Z :eek::eek::eek::eek:
     
    A inthenight, chinocabron y Daniel Sanz les gusta esto.
  10. endiagonal

    endiagonal En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2016
    Mensajes:
    546
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Majadahonda
    Modelo:
    Z3 2.8 Roadster
    candado de de bici, jajaja

    @Daniel Sanz grandes idea las tuyas, siempre aportando!!
     
    A chinocabron y Daniel Sanz les gusta esto.
  11. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    El MX5 ND es un coche apetecible, eso sin duda. Pero no juega en la misma liga que el Z4. Basta subirse a uno y otro para comparar. El MX5 es un juguete muy divertido: muy ligero, una buena caja de cambios manual... pero el nivel de acabados está a años luz del Z4. Y es muy pequeño. Yo no soy especialmente grande y pegaba con todo. Sinceramente no me veía haciendo demasiados km con él. Y fue un candidato muy serio. Por lo que me gasté en el Z4 me podía haber comprado nuevo el de 160CV con el acabado alto, asientos deportivos... Y lo que me habría ahorrado a posteriori en gasto de combustible, mantenimiento... Lo probé 2 veces y ví que pese a que quería, no era lo que buscaba.
     
    A chinocabron, puntoloco y Daniel Sanz les gusta esto.
  12. kokovigo

    kokovigo En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2017
    Mensajes:
    423
    Me Gusta:
    409
    Modelo:
    z4 2.5 e85
    pues yo sigo sin entender como podeis calificar a nuestros Z4 como un coche con excelentes acabados.. para mi gusto mi coche tiene un acabado seco, vacio… sin nada que lo distinga positivamente de un coche que costase la mitad en su época.. a mi me gusta que sea espartano.. pero de ahi a calificarlo como bueno... hay un mundo.
    Yo aun no sufro de los crujidos, mugidos y demás sonidos que nuestros salpicaderos suelen acabar haciendo.. pero tiempo al tiempo.
    cabe recordar que nuestros Z4 están ensamblados en EEUU y en ese país no son precisamente especialistas en dejar un coche perfectamente acabado... en cambio Mazda si que tuvo buenas criticas en su tiempo.. siendo Mazda y honda los grandes precursores de la "calidad" japonesa.
     
    A inthenight, chinocabron y HellndZ les gusta esto.
  13. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Yo lo estoy comparando con un MX5. Y ahí la diferencia es muy grande. Supongo que mucho es por ahorrar peso y así se puede justificar. Pero abre un maletero de un ND, mira el plástico por la zona bajo el volante, el parasol, la calidad de la pantalla de infotainment, los asientos (a excepción de los Recaro)...
     
  14. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

    Registrado:
    5 May 2016
    Mensajes:
    2.887
    Me Gusta:
    4.823
    Modelo:
    Z4 3.0i
    Discrepo en todo lo que dices, compañero.
    Te puedo prometer que he desmontado todo el interior del Z, y las calidades que han utilizado son excelentes. En todas las partes.
    Y lo he vuelto a montar y ruidos Ninguno.
    Y el salpicadero tiene un diseño Serio y Elegante. "para sus tiempos"
    Y al día de hoy. . . por donde pasa un Z, todo el mundo lo mira!
    Tal vez. . . ayuda que yo lleve una antena retráctil. jajaja.
    Un saludo, Compañero.
     
    A kokovigo, Air Jordian y rafa Z4 les gusta esto.
  15. rafa Z4

    rafa Z4 Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2016
    Mensajes:
    3.819
    Me Gusta:
    5.769
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E85/Z4 2.5
    Más bien la tirilla de la antena retráctil y el sombrero de cowboy que llevas

    Un saludo

     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  16. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Sin duda miran la antena retráctil.

    Bueno, después del tratamiento de belleza que te hiciste... ...ahora tengo dudas de que miran!!
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  17. HellndZ

    HellndZ Forista

    Registrado:
    21 May 2016
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    2.463
    Yo precisamente pienso que el interior mx5 nd esta mucho mejor acabado que el z4 e85. Del e89 no sabria decirte.

    Pero el e85 tiene bastantes grillos y crujiditos
     
    Última edición: 24 Jul 2018
    A chinocabron y kokovigo les gusta esto.
  18. chinocabron

    chinocabron Forista

    Registrado:
    10 Jul 2016
    Mensajes:
    2.488
    Me Gusta:
    4.999
    Modelo:
    Z3 1.9 118cv
    Chavales... No me he tomado la pastilla así que voy a daros una miaja de cera q veo q hace falta... Con todos mis respetos x supuesto. Creo que más de uno debería de meterse en un MX5 de los nuevos, xq nada tienen q ver con los anteriores... Al igual que les sucede al resto de la flota... Mazda 3... 6... CX5... Etc. Mazda se ha puesto las pilas y los acabados que tiene son muy muy premium, y comparar un acabado premium ACTUAL, con la cacarruta premium alemana de hace 13 años, es bastante osado. Y más todavía decir que los acabados de la cacarruta alemana son mejores. Soy muy marquista y me duele decir ésto, pero al mismo tiempo me gusta ser honesto conmigo mismo. Nos comen los japos!
    Estoy totalmente de acuerdo en que la estética del Z4 es la rrrrrrrrrepolla. Ese pedazo de morro es para echárselo todo encima. La línea es brutal. Para mí, sigue siendo algo mejor que la del Z3. Y ya no parece tan juguete gracias a éso. Al morrazo. Pero x dentro, aunque está chulo, es muy BMW. Es decir, muy sencillito. Y las calidades son... flojas, x no ser más duro... Aquí con el E89 para mi gusto lo clavaron. X fuera mejoraron bastante, y x dentro a tope. Para mí, de los deportivos más bonitos actuales.
    El Mazda es un juguete muy bien acabado. Éso sí. Sólo apto para los que somos pequeñitos y manejables. Es cojonudo x dentro y x fuera. Sinceramente, me gustaría más si el logotipo fuera el d BMW o Mercedes. Pero no. Es japo.
     
    A HellndZ le gusta esto.
  19. samux

    samux Forista Senior

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Siempre a los mandos
    Los zetas son muy bonitos, estéticamente difícilmente mejorables pero los descapotables modernos modernos son.
     
    A chinocabron y Ángel Zeta les gusta esto.
  20. fernando_aa

    fernando_aa En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Yo he tenido un Z4 E85 2.5 de 192 cv y ahora tengo un MX5 1.8 NC y puedo decir que la relación disfrute/precio es más favorable en el Mazda.
    En todo caso hay un problema de base en esta comparativa y es que ambos coches juegan en segmentos diferentes.
     
    A .sebecrepotio y chinocabron les gusta esto.
  21. Z4E85

    Z4E85 En Practicas

    Registrado:
    10 Ene 2017
    Mensajes:
    211
    Me Gusta:
    173
    Modelo:
    E85
    Creo que se esta subestimando al MX-5.

    Es un coche que usa motores atmosfericos en 2018 (la era de los turbos), que lleha casi a los 100 cv/litro, cifras dignas de Ferrari, Porsche... (con permiso de Honda). Enfocado al conductor y a la diversión, reducción de peso, reducción de extras que añaden peso (los asientos por ejemplo no tienen regulacion en altura para ahorrar peso), ruedas pequeñas (esteticamente no serán tan agraciadas pero mi Z4 2.5 no necesita las 255 que lleva detras). Y encima con la seguridad de un coche actual (airbags, etc...) a años luz de un Z3 o un Z4 (E85).
    Sin olvidar que es el roadster mas vendido del mundo, por algo será.

    A mi estéticamente me encanta, y mas el RF. Lo estuve valorando antes de Z4, pero economicamente el Z4 era mas rentable.

    Tendra sus peros como el tamaño, diseño interior (para gustos colores, a mi me gusta) pero no es tan chatarra como he leido muchos comentarios.

    Para mi los Z y el MX5 son conceptos de coche diferentes. El Z es mas "de paseo", mas GT, y el MX5 es mas "racing" mas enfocado a la conducción.

    En cuanto a los 350Z y 370Z, tambien son conceptos muy diferentes. Mejor chasis, mas potencia, pero muuucho mas peso
     
  22. Air Jordian

    Air Jordian Forista

    Registrado:
    25 Feb 2018
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta:
    2.113
    Modelo:
    Z4 Sdrive 28i
    Creo que la comparativa más "justa" sería la del actual MX5 con un Z4 E89 de 3 años.

    Ambos se pueden considerar modelos "actuales" (al E89 se le podría poner más tecnología, pero el MX5 tampoco la lleva).

    Precio por precio en esa comparativa es similar (uno nuevo y el otro semi nuevo).

    Y ojo, he puesto "justa" entre comillas, ya que si comparamos ambos modelos nuevos, uno vale el doble que el otro o incluso algo más.
     
    A Daniel Sanz le gusta esto.
  23. fernando_aa

    fernando_aa En Practicas

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Talavera de la Reina
    Eso mismo pienso yo (habiendo tenido un Z4 E85 y actualmente un MX5 1.8 NC). El Z4 es más GT y el MX5 más radical. El MX5 NC tiene un cambio perfecto (corto recorrido, preciso, durito) y una dirección impecable (se puede tomar una rotonda sin soltar las manos del volante). Tiene una postura de conducción que parece de monoplaza por lo estirado y encajado que vas (si eres corpulento puede ser un problema). Todo eso, unido a la ligereza y a que no es muy potente, te hace disfrutar al volante (ojo, para los que no somos pilotos, si no más bien, un poco mancos). Es un coche con en el que, en cada rotonda, si puedo, intento cruzarlo, cosa que es fácil de hacer y corregir. Eso, con un Z4... a mí me daría mas congoja (nunca lo intenté con el Z).
    Todo esto no quita a que el Z sea un gran coche con el que disfruté. Rápido, potente, bonito, "amplio" en la medida de lo posible, pero no era un coche que me pidiese jugar como me lo pide el Mazda.
    En todo caso, como ya digo, son dos coches de segmentos diferentes, como reflejan sus precios de nuevos.
    En mi opinión, si tuviese que comprarme un Z4 E89 de segunda mano y un Mazda MX5 ND nuevo, tengo claro que me iría a la nueva versión del Mazda con más de 180 cv, pues debe ser una pasada esa potencia para 1.000 kilos.
     
    A chinocabron y Daniel Sanz les gusta esto.

Compartir esta página