Road Pilot Micro. Dudas.

Tema en 'Radares' iniciado por El Estudiante, 22 Ago 2007.

  1. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Hola todos los de este subforo.

    Como dentro de nada me van a dar mi nuevo 320d Coupe y el bicho anda un rato, he decidido renegar de mis convicciones, pasarme al lado oscuro y caer en la tentación de los anticaspas, Dios y el Pere me perdonen.

    Después de pasarme dos días ojeando vuestros hilos y posts, sólo me han quedado claras dos cosas: que no tengo ni puñetera idea del tema (un completo negado, vamos) y que el mejor "chisme" es el Road Pilot Micro + Antena 2 en 1 (creo que se dice así). Y ahora vienen mis dudas, a ver si me las aclaráis:

    1ª) No me ha quedado muy claro si el citado aparatito es legal, ilegal o alegal. Dicho der otra forma: si te para la GC y te lo ve montado ¿que pasa? ¿Nada o multazo y puntos?.
    2ª) Me ha parecido entender que la ventaja que tiene sobre los Tom Tom y demás es que sólo te avisa de los radares que están en tu mismo sentido de la marcha ¿es cierto o lo entendido mal?.
    3ª) En ciudad (Madrid) ¿no se producen interferencias y empieza a pitar cada vez que pasas cerca de un comercio con alarma?.
    4ª) Si te lo instalan en un taller (hacerlo yo ni se me pasa por la cabeza) ¿te lo dejan ya funcionando completamente sin tener que tocar tú nada más? Lo pregunto por que he leido que se pueden abrir diferentes frecuencias y no se qué.
    5ª) Podéis indicarme un taller en Madrid, de confianza, donde me lo instalen de puñetera madre. ¿Cuanto me cuesta la instalación?.

    Muchísimas gracias por anticipado y perdonar mi ignorancia (vergonzosa, lo sé, pero es que todo esto me ha pillado ya "muy mayor", llevo unos cuantos años de retraso). :nose:

    Saludos.
     
  2. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

    1) El road como tal base de datos es legal, la antena detectora que va instalada en la parte delantera del coche es ilegal.Si te pilla la antena y todo el sistema conectado(la pantalla del road se puede sacar de su base sobre la marcha) 2 puntos y 150 euros
    2) asi es, si lo configuras así. Es decir permite configurarlo a tu gusto.
    3) no si lo llevas correctamente configurado: Banda Ka 100%, Banda K y Ku 0%
    4)Tal y como te lo configuren, en un taller que habitualmente lo instalen, te vale. Eso si tambien lo puedes configurar tu, no es nada complicado, leer el manual y seguir los pasos.En todo caso aqui te podemos echar una mano.
    5) Vivo en Cantabria con lo que ahi no te puedo ayudar.
    Espero haberte sido de ayuda
    s2:wink:
     
  3. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    hola lobo, no te preocupes por desconocer este mundo oscuro, aqui estamos para ayudarte en lo que podamos:wink:, voy a intentar sacarte de dudas:

    1º- el aparatito sin la antena detectora es legal, osea todo lo que se pueda ver en el salpicadero es legal, puesto que es un simple avisador por gps, si te pillan la antena detectora pues ya no es legal como cualquier detector, a mi personalmente este punto no me da miedo, puesto que es mas probable comerte un radar, a que te paren y registren el coche, si te pillan, pues una multilla y listo

    2º- asi es, solo avisa si multa en los dos sentidos o solo está en tu sentido, lo primero lo digo porque hay radares que están puestos en carreteras de un solo carril y el radar puede multar tanto en un sentido como en otro, pues el road los diferencia, a parte de que la base de datos es para mi de las mejoresy ademas cuando te avisa de un radar en la pantalla vas viendo lo que te queda para llegar a el y el limite de velocidad permitido

    3º, la respuesta es no, si lo llevas bien configurado no tienes falsas alarmas apenas, si llevas la banda k activa si que tienes falsas alarmas, pero esa banda hay que llevarla desactivada, puesto que todos los radares que emiten en banda k son fijos, y los controlas por posición gps

    4ª- la configuración la haces tu en el momento que te llega a casa y lo enchufas al pc, es muy sencillo, ademas aqui en este foro, arriba en la sección de archivos tienes todos los manuales para configurarlo, y si no nos tienes a nosotros, una vez configurado lo unico que se hace es conectarlo por lo menos una vez por semana para actualizar la base de datos y listo, osea que en cuanto sale del taller ya está listo para su uso

    5ª- no te preocupes, tenemos talleres recomendados por foreros de aqui que están contentos con la instalación y los precios rondan sobre los 150€,

    con esto creo que está todo, solo recordarte que si te interesa el aparato apuntate en el post fijo de roadpilot y te digo los pasos a seguir para su envio, los precios para usuario es de 940€ y para socio de 910€, un saludo
     
  4. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    jejeje, le hemos contestado los dos a la vez y veo que coincidimos:p
     
  5. FITO-ONE

    FITO-ONE Guest

    Asi es:yes:, aunque el que domina todo este tema y controlas eres tu
    s2:p
     
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues muchas gracias a los dos, de verdad, ahora lo tengo más claro. :notworthy:

    Me meto en el post de Road Pilot para encargarlo.

    Saludos.
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    :wink:
     

Compartir esta página