Roadster-Tour Alpino 2009. Una nueva aventura zetera

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Jotaeme, 14 Jul 2009.

1. FranZ3

FranZ3 En Practicas

Me Gusta:
    3
    [​IMG][/URL][/IMG]

2. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    LISTA actualizada (lo que está en negrita lo he añadido ahora):

walkie-talkies
    mapas,
    rutómetro,
    varias tarjetas,
    dinero euros,
    francos,
    tarjeta sanitaria europea,
    llave de repuesto del coche,
    ropa de abrigo,
    paraguas,
    esterilla,
    banqueta plegable,
    cubiertos,
    cuchillo,
    recipiente para comida picnic,
    abrelatas y abrebotellas, o navaja multiusos
    1 rollo de papel higienico,
    clinex,
    crema solar,
    protector labios,
    gorras,
    gafas de sol de repuesto,
    champú, gel, pasta dientes, enjuague, desodorante, esponja...
    kit de afeitado,
    toallitas húmedas,
    bañador,
    chancletas,
    gafas piscina,
    toalla piscina,
    gorro de baño,
    ropa y calzado,
    no olvidar los pijamas
    musica, cds, mp4...
    tarjeta memoria movil,
    cargador movil,
    botiquín al día,
    1 manta de viaje,
    pack limpieza coche,
    1 litro de aceite Castrol
    triangulos emergencia,
    chalecos emergencia
    papeles coche, seguro, dni y carnet conducir en regla, etc

Sigo pensando que se me olvida algo....

.

3. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    gracias por la info. este año no tengo tiempo,ya tengo pagado dos viajes en agosto(uno a Estambul, otro a Lisboa) ni pasta para mas viajes, pero en un futro me gustaria hacer esta ruta,pero mi mujer dice que si podremos ir y volver,por que tiene miedo que el z3 nos deje en el comino,je,je.:finga:(aunque el coche tiene 50000 kms, ya sabeis como son las mujeres)

4. Por poco me joden el viaje a los Alpes. Menos mal que no he salido con el zeta y he sacado el Audi para ir a las Lagunas de Villafranca y cuando me encontraba parado en un Stop, un chavalillo con una Rieju RR me ha dado una ostia por atrás. Pequeño golpe sin consecuencias ni para el cahavalillo ni para nosotros. Ya no saco el zeta hasta el día de la marcha. j*der, j*der....

Kaan Uzum, díle a tu señora que el Z3 da alegrias y nunca miedos. Es todo un campeón allá por donde vaya. Ya sabes, a la próxima no falles y mucho menos tu, un galleguiño más.

5. Redimoni

Redimoni Guest

Estoy igual, no quiero sacar el coche de casa, que hay mucho despistado por ahí pensando en que se va de vacaciones..... Qué nervios tengo!!!! Creo que no había tenido tantos nervios ni cuando di la paga y señal del z....

Me estaré contagiando ?????

6. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Jotaeme... el domingo 26 tenemos que ir ágiles para que nos de tiempo de subir hasta el castillo cátaro de Puilarens.
    Ya el año pasado pasamos justo al lado, como este año pero en sentido contrario, y con las prisas no pudimos subir a verlo :cry:

7. Redimoni

Redimoni Guest

Si no me equivoco, es justo al final de la segunda etapa, si llegamos con tiempo no sería mala opción :mus-
    yo ya he subido, hay un ratillo porque la carretera no queda a pie del castillo, pero nunca está de más ir a hacer fotos :dan:

8. Durante estos días mi mejor consejo es intentar no tocar el zeta por si las moscas. La Divina Providencia me ha librado a mi esta mañana. No lo he sacado porque lo tengo plnamente preparado y abrillantado y por aquí, ayer y hoy corre mucho aire del desierto que desprende arenilla. Por eso no le he cogido.

Yo creo que todos andamos con los nervios algo dislocados, pues al fin y al cabo, lo que vamos a iniciar, por mucho que te lo digan o ilustren con fotos es TODA UNA AVENTURA. Menos mal que llevamos el mejor rutometro de Europa. Increible pero cierto, nunca se equivoca RutoJota, con diez gigas:descojon: Son 15 días por 54 superpuertos de los Alpes, casi na..., pasando por Francia, Suiza, Austria e Italia. Carrreteras espectaculares con trazados que ni soñados, enclaves naturales, glaciares de postal que animan a tocar y con los amigos que embarcas lo pasarás de miedo, aunque eso sí, el peaje es el peaje que a diario hemos de superar.#-o:descojon::descojon::descojon::descojon: Nos vemos en horas. Buen viaje.

9. No te pierdas una Juanjo. A mi personalmente también me gustaría subir a verlo, claro está, dependiendo del tiempo que llevemos. A ver que nos dicen Jota, Ángel y Diego.:dan:

10. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    También le he dicho a Jotaeme, a ver si nos podemos acercar en Dolomitas hasta el Lago de Alleghe y Monte Civetta... que nos pillan a sólo 10 km de nuestra ruta por Dolomitas:

Este año tengo especial interés en ver Dolomitas. Espero que tengamos buen tiempo allí. Las fotos de esa zona son fabulosas. Por algo están consideradas las montañas más bellas de Europa:

Tengo ganas de ver estas montañas en directo:

Es un grupo de montañas muy numeroso... que abarca casi toda la frontera entre Austria e Italia...
    Pero no sólo son las montañas, sino la vegetación, las praderas, las construcciones y el respeto que han tenido por la tradicción y el medio ambiente:

11. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    No os preocupéis mucho por el "sindrome de Z guardado" que es frecuente cuando estás a punto de iniciar una aventura de este calibre.
    Angel nos contaba el pasado año que una semana antes ya no se atrevía a sacar el coche del garage, y a mí mismo me ha pasao este finde, salí a dar un paseo y regresé sorprendentemente rápido pensando en que era mejor que el coche estuviera descansando en el garage...por si las moscas.

Me alegro de que fuera nada Paco y sobre todo de que no fuera con el Zeta.

Paso la info sobre meteo para la primera semana

De momento, en las previsiones a largo plazo para la primera semana los dioses están con nosotros :dan: ; el primer día un pelín de calor atravesando Huesca, sobre 30º, pero que refrescarán algo al subir hacia Pirineos, dado que en la Seo de Urgel la máxima a mediodía se sitúa ya en 28º, y a la hora que nosotros lleguemos estará en 23º o menos.

Para el resto de los dias de la primera semana hasta el sábado siguiente atravesando Francia y Suiza, en todas las etapas brillará el sol, o sol y nubes, sin riesgo de precipitaciones, salvo alguna tormenta aislada o chubasco local en zonas de montaña y temperaturas máximas sobre 23º a 27º con alguna punta máxima de 30º en algún momento, que bajan lógicamente hasta 13-18º al ascender a puertos de montaña en altitud.

A partir del sábado 1 de agosto la seguridad de la previsión en este momento es muy baja, pero sube la inestabilidad, y puede haber tormentas en zonas de montaña.

Ya veremos....aunque de entrada, y para comenzar el Tour....la perspectiva meteo no puede ser mejor....! :wink:

En lo de subir al castillo de Puilaurens no os preocupéis que espero que lleguemos a tiempo para hacer esa subida a pié, con repechos similares a los del año pasado cuando subimos al de Peyrepertuse, otro castilló cátaro de la cadena defensiva de la región. El año pasado comenzamos los inicios del tour con esa subida "con muy buen pié", nunca mejor dicho, y este año habrá que seguir el mismo ejemplo ;-)
    Ale que ya no nos queda nadita, nadita, nadita.... :drivingsk a Juanjo y a mi dormir dos noches.... y a los demás os quedan tan sólo tres....:wav:
    Por cierto nos queda concretar con el amigo Redimoni como nos encontramos el sábado, dado que él acude a la Seo desde Terrasa.

12. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Diego poco podrá decir respecto a si subimos o no....:descojon:porque no está con nosotros hasta el sábado siguiente... está claro que no es el hombre de los castillos cátaros, dado que el pasado año se incorporó al grupo justo despues de nuestra visita al castillo de Peyrepertuse, y este año no va a estar para visitar el de Puilaurens.

En todo caso podrá decir algo Ricard (Redimoni) que sí va a estar con nosotros desde el primer dia, y se hará el tour completo junto con Belén, su chica....y naturalmente con su Z4 2.5 Sterlingrau

13. Redimoni

Redimoni Guest

Jotaeme, acabo de ver "el rutómetro", pues en el curro no veo las imágenes :cry: y me he quedado pasmadísimo #-o

Qué pasada!!!!!!!! Es absolutamente profesional!!!!!!! De verdad, una vez finalizadas las rutas deberías comercializar los rutómetros ;-)

14. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    :descojon:Muchas gracias hombre. En caso de que vayan mal dadas puedo experimentar esa posibilidad de negocio...:finga:

Bromas aparte.... pues tú tienes un ejemplar reservado para tí. Además hubo suerte porque los hice ya hace un tiempo y la verdad es que edité uno de más por si pudiera ocurrir que el final fueramos 6 y no 5....y mira tú por donde no me falló el instinto.;-)

Eso sí, pese a que en los mapas que he puesto aquí aparace señalizada la ruta en color rosa, en los mapas originales del rutómetro está sin señalizar, porque precisamente lo que solemos hacer cada día en el desayuno es bajar los rutómetros y "recorrer" la ruta del día sobre el mapa y cada uno la va marcando con un rotulador fosforito, vamos comentando los sitios por donde vamos a pasar, y es un buen modo de ·familializarse con la ruta del dia

De modo que ya os emplazo para que os traigáis uno de esos rotuladores para marcar la ruta (el año pasado había traído yo un rotulador para cada uno, pero este año no voy a llevarlos, de modo que cada uno que se traiga el suyo :mus-)

15. Redimoni

Redimoni Guest

Yo estoy cada día más asombrado del maletero del z4. Empezamos que si un trolley, dos bolsas, pero "qué co*o!!!!" si se traga la samsonite entera!!!! y sobra espacio!!!!!

Jotaeme, nosotros iremos directamente a la Seu, seguro que ya sabes el minuto exacto en el que llegaréis, no? :descojon: Weno, así hacemos juntos la llegada a Estamariu y compartimos "la primera cena".

Ya no queda nada :dan:

16. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23

Casi me da un ataque de risa cuando he leído eso de RutoJota...:descojon:

Bueno efectivamente son 54 puertos, pero son en la totalidad de la ruta, no sólo en alpes, por lo tanto están repartidos en Pirineos, parque del Alto Languedoc, mazico de las Cevennes, Alpes Franceses del Sur, Alpes Franceses del Norte, Alpes Suizos, Alpes Austríacos (tocamos un poquito también) y Dolomitas en el Norte de Italia.

Ya los iremos contando a lo largo de la ruta a ver si nos salen los 54. Si llega a venir Miguel ya seguro que se inventaría una parodia para justo en el momento de pasar el puerto dar un toque de corneta general por el wakie marcando el número que tocaba...:descojon: Ainssssss, mucho lo vamos a echar de menos...:cry:

17. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Yo calculo que andaremos en la Seu sobre las 8 de la tarde; en todo caso contactamos telefónicamente ya por la tarde el sábado para ir concretando y afinando la hora de encuentro.

En todo caso si lleáis a la Seo antes de esa hora y os aburrís y tenéis enormes e insaciables ganas de rutear.... siempre podéis pillar la ruta del Coll del Cantó hasta encontraros de frente con nosotros...:descojon:claro que luego tendríais que dar media vuelta y desandar lo andado..#-o:descojon:

18. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Y no había otro zitio mehó onde queá que nel azeu?
    ...yo ezque voy a entrál azeu corriendo que mago pí...
    :descojon::descojon:

19. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81

Lo añadiré a la lista de cosas para llevar...

20. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Juanjo creo que este viaje te está empezando a afectar seriamente....:descojon::finga::descojon:

Por cierto sería interesante conocer que grado de ilusión tenemos en este momento a muy pocas horas del inicio del Tour, en relación al año pasado (salvo Ricard dado que no vino en el 2008):
    si estáis menos ilusionados, igual de ilusionados o más ilusionados que el pasado año al inicio de la aventura...biggrin

En mi caso....igual de ilusionado! y lo malo es que eso me provoca unos dias antes que empiezo a no dormir demasiado bien..

21. "Ainssssss, mucho lo vamos a echar de menos... " Es una pena que no nos haya acompañado este año y ese tarari................... en las herraduras si que le echaremos de menos. Con lo bien que lo pasamos con Miguelito y su asesoramiento de vinos a tomar, a decir verdad y con toda sinceridad, le vamos a echar mucho de menos. Mucho y ya sabes que los amigos estabamos dispuesto a todo para que viniese. Te imaginas que hiciiera una reflexión y viniera. ALEGRIA SANA. Miguel, si ves este post, anímate y aprovecha la ocasión, en la vida hemos de ser inteligentes y saber disfrutar del momento, el futuro es solo eso y ya llegará. Perder solo 15 días de estudio no es nada en comparación con lo que supone esta aventura entre amigos. Es una vez en la vida y debemos ser inteligente en aprovechar lo que nos ofrecen los amigos y el tiempo. Mi apoyo total, ya sabes....

22. En la judicatura sería economía procesal, pero vistos los momentos por los que atravesamos le ponemos recorte presupuestario :descojon::descojon:No lo vais a creer, pero es verdad, ya esta tarde he echado mi rotulador naranjita adelantandome al tiempobiggrinbiggrin

Nerivoso es poco, yo me encuentro fuer de órbita, descolocado y hasta que no me haga los primeros 100 km no se me pasa este mono, j*der que mono.:descojon::descojon:

23. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    LISTA actualizada:

Rotuladores fosforitos (2 mínimo) (se pierden) para el rutómetro,
    Pastillas para el mareo (copilotos), aspirinas, protector estómago, etc,
    colirio (para la vista)
    walkie-talkies,
    prismáticos,
    mapas,
    rutómetro,
    varias tarjetas,
    dinero euros,
    francos,
    tarjeta sanitaria europea,
    llave de repuesto del coche,
    ropa de abrigo,
    paraguas,
    esterilla,
    banqueta plegable,
    cubiertos,
    cuchillo,
    recipiente para comida picnic,
    abrelatas y abrebotellas, o navaja multiusos
    1 rollo de papel higienico,
    clinex,
    crema solar,
    protector labios,
    gorras, gorros,
    gafas de sol de repuesto,
    champú, gel, pasta dientes, enjuague, desodorante, esponja...
    kit de afeitado,
    toallitas húmedas,
    bañador,
    chancletas,
    gafas piscina,
    toalla piscina,
    gorro de baño,
    ropa y calzado,
    no olvidar los pijamas (estamos hablando de los Alpes)
    musica, cds, mp4...
    tarjeta memoria movil,
    cargador movil,
    botiquín del coche al día,
    1 manta de viaje,
    pack limpieza coche (imprescindible si se va con Jotaeme)
    1 litro de aceite Castrol,
    triangulos emergencia,
    chalecos emergencia,
    papeles coche, seguro, dni y carnet conducir en regla, etc

Y todavía se me olvidará algo....

Ricard y Belen: tomad nota de todo esto. Lo he puesto sobre todo por vosotros. Si teneis alguna duda de algo... decidlo pronto, pues dentro de 30 horas yo ya salgo con el coche...
    Por ejemplo: los walki-talkies son imprescindibles. Vamos todo el día hablando por ellos. Si no teneis, son económicos. Vale cualquier marca y modelo.

24. Jotaeme

Jotaeme Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Walkies:
    Juanjo lleva 2
    Angel lleva 2
    Yo llevo 2
    Paco creo que también lleva 2

Lueogo ya tenemos 8 disponibles; Diego creo que no tenía y Ricard no se si tiene o no, pero estimo que es igual, dado que con el anterior equipamiento (8 en total), y dado que vamos un total de 6 zetas incluso nos sobran ya 2 para repuesto caso de avería...

25. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81

Lo de los walkies lo he puesto como ejemplo. Como la lista es tan larga... seguro que tendrán dudas de porqué hay que llevar alguna de esas cosas de la lista.
    Pero ya sabemos que todo lo que se le olvide a uno, siempre habrá un compañero que se lo deje. El año pasado se demostró el buen compañerismo en ese sentido. :ang:

Y me voy al banco a sacar dinero...
    ¡Este año me llevo Euros y Francos Suizos ya desde España!
    La idea me la dió Rudofito, pues el año pasado nos cobraron 12€ de cambio al sacar los Francos en un cajero... cuando te los puedes llevar desde aquí.
    Se lo comenté a la directora de mi banco, que es muy amiga mía, y ya me los tiene preparados, ¡y sin comisión!. Y los que me sobren, si son billetes, me los vuelve a cambiar a la vuelta!

26. Rorro

Rorro En Practicas

Me Gusta:
    0
    Que preparados que vais asi de gusto, me tengo que unir a una de las vuestras, seria un placer conoceros y pasar un buen rato. me lo apunto a mi lista :guiño: saludos y pasarlo muy bien.

27. Caña

Caña Forista Senior

Me Gusta:
    16
    dios que ganas de tener mi z tengo ya, y hacer estas cosas que no tienen precio, para todo los demas comprate un leon fr....

28. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    Para conocernos, también te puedes apuntar a una kedada local de las que hacemos. Y nos haces unas fotos de esas de película que haces...

En septiembre hacemos una el día 20 en Almería. Hay un post puesto. Vamos 2 o 3 del roadster-tour: Yo, Francisco (RudolfitoZ3)(Toledo) y puede que convenzamos a Angeleternity (Valencia)

Un saludo!

29. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81
    :descojon::descojon::descojon:

30. Z4HELLROT

Z4HELLROT Forista Senior

Me Gusta:
    81

ILUSIÓMETRO:
    JOTAEME: igual de ilusionado
    Z4HELLROT: un poco más ilusionado
    RUDOLFITOZ3: un poco más ilusionado
    ANGELETERNITY: está mirando las ardillas
    REDIMONI: ilusión a tope. Parten de cero.
    SUEVO: hay que estar ilusionado para venirse... con una boda a la vista...

YO ESTOY UN POCO MAS ILUSIONADO ESTE AÑO:
    Este año como ya he visto y remirado la ruta en el Google Earth... y la he sobrevolado como en avioneta... y le he puesto relieve a los mapas y altura a las montañas y puertos...
    Este año como entramos en Austria, Tirol y Dolimitas... hacemos la ruta de la Silvretta o el Alpe D´Huez...
    Este año en que repetimos lo que más nos impactó del año anterior: el Furka, el Grimsell, el Passo del Stelvio subiendo...
    Este año que ya sabemos el plan en que vamos, la gente que vamos, el rollo que llevamos...
    Este año que vamos en Julio, y habrá más nieve y estará todo más verde que en Septiembre del año pasado...

Lo único que me apena es que no venga Miguel... sino serían las vacaciones perfectas... ESTE AÑO...

.

Compartir esta página