Coche/Moto Robado Robo con Línea Directa E60 530d acabado M en Pozuelo 7047GTY

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mall, 15 Jul 2016.

  1. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Buena idea, quizás cuando no se pueda seguir más se convierta en la única vía
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Pues el resultado sería inconcluyente, no valdría para nada, entraría la mitad de la gente a decir que no les ha ido bien ( con su razón o no ) y la otra mitad que les va dpm, como siempre que se abre un hilo de éstos vamos.

    Y es que en el 90% de los casos ya no se trata ni de la poliza contratada, dependes del perito de turno, del tramitador de turno, etc...es decir, por lo mismo en la misma compañia a uno le puede ir bien y a otro fatal

    Yo llevo 16 años en aseguradoras varias, minimo en casa hay siempre 3 vehicluos y el seguro de hogar, en estos momentos un coche y la casa están en mapfre y los otros dos coches en LD, he dado diversos partes en ambas y genial.

    La única que a mi me ha ido mal es balumba, compañía en la que estaba mi mujer cuando yo la conocí con un alfa gt y fue un desastre ( típico golpe que le dan por detrás estando parada en un semáforo y tuve que adelantar un año yo la pasta porque esa compañía no está adscrita al convenio entre seguros...no teníamos culpa, gope por detrás ya que el pavo iba mirando el móvil, nuestro coche estaba a todo riesgo sin franquicia y tuve que adelantar yo 3500 euros..para mear y no echar gota oigan).

    Asi que...al final cada uno cuenta como le va....yo éste año tengo que renovar el bmw con LD por quinto año, dependiendo del precio me quedaré o no porque leyedo cosas asi se quitan las ganas.

    Pd , me parece increible que aun andes asi @mall , ánimo.
     
    Última edición: 25 Ene 2017
    A israel1975 y mall les gusta esto.
  3. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    Todavía nada mall? Impresionante. Mucho ánimo amigo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. alvarito madrid

    alvarito madrid Forista Senior

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    3.809
    Me Gusta:
    623
    Ubicación:
    BMWPARTS ¨La BMW Cueva´´
    Modelo:
    ONLY BMW
    Me parece de traca.. Pues tengo ambos coches asegurados con ellos me da que voy a cambiar de compañía si o si.
     
  5. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Yo me piré ya de LD hace tiempo, me juraban y me perjuraban que no tenía que asegurar ningún extra del coche, que todo que viniese de fabrica lo cubría, pero eso no es cierto, como no tengas bien detallado tu head display, el xenón, etc..... en caso de siniestro solo te cubre lo que venga de serie pura y dura, ahora estoy más tranquilo teniendo todos detallados en la póliza en pelayo
     
    A jarojito le gusta esto.
  6. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Yo me piré ya de LD hace tiempo, me juraban y me perjuraban que no tenía que asegurar ningún extra del coche, que todo que viniese de fabrica lo cubría, pero eso no es cierto, como no tengas bien detallado tu head display, el xenón, etc..... en caso de siniestro solo te cubre lo que venga de serie pura y dura, ahora estoy más tranquilo teniendo todos detallados en la póliza en pelayo
     
  7. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    A ver, cuando tu contratas un seguro firmas una clausula de condiciones particulares ( la que nadie se lee) , en la de LD efectivamente dice expresamente que cubre accesorios SE SERIE, ORIGINALES Y FIJOS en caso de robo, hurto o sustracción , ni mas ni menos, ¿que el importe de esos extras no se suma al valor venal del coche si tienes un siniestro total? pues claro que no, te lo pone claramente, te pagan el valor venal.

    En pelayo o mapfre los detallas efectivamente uno a uno, pero claro, en LD pagas 500 euros con 150 de franquicia y por un tr con 300 de franquicia a mi mapfre me pide 950 metiendo los extras, de modo que si, estas mas tranquilo, pero vale el doble y tiene el doble de franquicia.

    Si compensa o no es decision de cada uno.
     
  8. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Pero vamos según tengo entendido te cubren todo lo que el coche ha salido/pedido de fábrica,por eso te piden el nº de chasis para ver ellos que extras llevas.
     
  9. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Alguna novedad con el tema?

    De cuanto es la indemnizacion que te dara el seguro?

    Saludos
     
  10. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Ninguna

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  11. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Mucho ánimo.

    Ya pasaron los 90 días de rigor??
     
  12. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta el 2 de marzo tengo que esperar ahora

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    A racer le gusta esto.
  13. racer

    racer Forista

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    2.961
    Me Gusta:
    339
    Ubicación:
    extremadura
    j*der madre mía no quiero imaginar por lo que estás pasando mucho ánimo amigo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A mall le gusta esto.
  14. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    Hasta el 2 de marzo, son los 90 días?

    Mantennos informados, y si necesitas consejo o lo que sea, aqui entre todos te podremos ayudar.

    Seguramente ganaras esta batalla y te pagaran por lo que se merece.

    Saludos! y animo compi!
     
    A mall le gusta esto.
  15. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Ya hemos pasado eso de los 90 días...

    El 14 de julio fue el robo, a los 40 días deberían haber abonado la indemnización mínima. Esto se produjo después de reclamar a los 75 días.

    A los 80 días reclamamos los intereses de mora y teníamos que esperar 2 meses. Al final contestaron a los 3 meses saliendo por peteneras...

    Volvimos a hacer la reclamación de la indemnización correspondiente y los intereses de mora y a esperar otros 2 meses. Pues estos 2 meses se cumplen el 2 de marzo...

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    A mik320 le gusta esto.
  16. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    puffff que putos liantes esos del seguro !!! que agobio de veras...

    lo bueno es que ya queda menos, y entiendo completamente tu situacion... como dicen, lo que importa es la salud y los demas a tomar por saco.

    pero vamos que haces bien en pelear por eso y que te paguen lo que corresponde!
     
    A mall le gusta esto.
  17. cosworth320

    cosworth320 En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2015
    Mensajes:
    247
    Me Gusta:
    74
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Modelo:
    Bmw 525D e60
    despues de esto, denuncia al seguro por exceder los plazos establecidos y a ver si sacas algo mas.
     
    A mall y mik320 les gusta esto.
  18. Mate2014

    Mate2014 Forista

    Registrado:
    11 Sep 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    1.385
    Modelo:
    320d e92
    Entonces solo te deben los intereses de demora?
    Porq entiendo que ya te han indemnizado con el valor que ellos habrán fijado
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  19. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Me deben los intereses y parte de los extras que salen por bastidor

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  20. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Animo @mall yo pensaba que ya lo tendrias mas que finiquitado.
     
  21. 4Aiur

    4Aiur Forista

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.967
    Me Gusta:
    874
    Modelo:
    335d E92
    Mi padre ha estado toda la vida en Mapfre, al igual que yo; pero comento su caso ya que tiene bastantes años más de carnet que yo a su espalda. Un año le llamaron de Línea Directa vendiendole un seguro, todo pintaba tan bonito y a mitad de precio en Mapfre que por primera vez en su vida sacó uno de sus coches y lo puso con esta "buena gente"... El viaja muchísimo por trabajo; y en un viaje Madrid - Málaga se quedó tirado en Jaén por avería. Resumiendo: llamada a un 902 en el que le tuvieron esperando con música 15 minutos en pleno mes de Julio a 40º (WTF? Un teléfono de asistencia con música?:nose:), le tomaron nota y que le mandaban una grua en unos 45 minutos (yo con Mapfre me he quedado tirado 2 veces y las 2 veces no ha pasado de 15 minutos el tiempo de espera). Bueno, hasta aquí paciencia, no queda otra... :muro: Pues bien, la grua apareció a las 4 HORAS. Como os podeís imaginar, mi padre llamó al teléfono de marras unas 8 veces en ese transcurso de tiempo y no paraban de decirle que estaba la grua avisada. Resumen: 4 horas a 40º en plena autovia de Jaén. Cuando volvió de su viaje, la primera llamada que realizó fue a Mapfre para poner el coche de nuevo con ellos y llamar a línea directa para que anularan la póliza sin importarle el tiempo que le quedara. Nadie da duros a 4 pesetas como solía decir mi santa abuela; y esta aseguradora por esta experiencia que he contado y otro par más que me sé deja muchísimo que desear; eso sí, tienes lo que pagas.

    Mucha suerte y ojalá que todo se resuelva pronto.

    P.D: No tengo acciones en Mapfre ni soy comercial :p, hay muchas compañias de seguros que son muy buenas, yo hablo desde mi experiencia.
     
    Última edición: 7 Feb 2017
    Atorra, Navero, Fran-120d y otra persona les gusta esto.
  22. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad que es un poco lamentable, pero tienes un contrato con ellos y en mi caso se lo están saltando y las Leyes del seguro también y lo peor, que sólo ocurre en este país a todos los niveles, no la sancionan y le quitan los permisos para vender seguros.

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  23. kinipc

    kinipc Forista

    Registrado:
    5 Mar 2015
    Mensajes:
    752
    Me Gusta:
    290
    Modelo:
    Serie 5
    Ya, ósea te das un golpe con tus faros de xenón en línea directa o el kit m y que pasa???? No lo arreglan? Te ponen los halógenos? En fin que son seguros de letra pequeña
     
  24. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    En este caso, siempre que la reparación sea inferior al valor venal, te pondrían piezas originales.

    El problema está en que en pérdida total, los extras no escritos no los valoran y es que no los quieren escribir porque en su día insistí mucho en ello. Ellos decían que con el bastidor les valía pero luego te piden la factura del coche nuevo y como es mi caso que era de segunda mano, pues no tengo esa factura de nuevo.


    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
  25. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368

    Ya lo siento, España esta infecta de hdp.
    Por mucho que le joda este comentario a parte del foro.yo NO publicaria fotos de sitios que ubiquen tu coche o novedades de meterle pasta.
    Suerte a ver si sale pronto.
     
    A Pabloo86 y mall les gusta esto.
  26. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    A ver...no os hagais pajas mentales, los faros de xenon si son de serie son accesorios de origen y son fijos , te los ponen nuevos y punto, el pack m mas de lo mismo si es de serie.
    Lo que no te van a poner en un pack m si lo has reequipado y no lo has comunicado al seguro, pero eso es lo de menos, el 90% de los packs m reequipados son replicas, que valen una tercera parte que los parachoques originales no m , que es como muchos se lo han puesto, acordando con el mecanico cobrar el parachoques de serie y que les monten pack m.
    Yo no defiendo ld ni nignun otro, ld directa esta ahi y se paga un precio, tambien estan , mapfre ,generali o zurich que valen el doble o el triple segun perfil...cada uno tiene que leerse las condiciones particulares de la poliza que le ofrece y contratar la que le interese.
    Y repito, yo he dado dos partes de mas de 1300 euros cada uno en 4 años y ningun problema...quedaros con lo bueno tambien.
     
    A Félix E46 le gusta esto.
  27. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Y aunque presentes la factura, ld paga el valor venal y nada mas...los 15.000 euros en extrad que puedas llevar no se suman al alor del cochd si lo siniestras o te lo roban.
    A mi por ejemplo mapfre me los metía aparte, pero claro, de pagar 500 euros con 150 de franquicia a pagar 1100 con 300 de franquicia en mapfre...pues elegí no declarar los accesorios aparte.
    De momento he ahorrado 2500 euros con respecto a mapfre y no me lo han robado...si me lo robasen o lo siniestro mas adelante es echar números a ver si compensaba declararlos o no...pero vamos que la indemnización por los extras que subiría...2000?3000? Es decisión de cada uno.
     
    Última edición: 7 Feb 2017
  28. mall

    mall Forista

    Registrado:
    23 Dic 2002
    Mensajes:
    2.523
    Me Gusta:
    334
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que no tienes claros los conceptos de valor venal ya que mezclas extras no extras, etc...

    Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
     
    A mik320 le gusta esto.
  29. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Al revés, yo lo tengo clarísimo y no estoy mezclando nada, mas bien creo que no hay interés por entender las cosas o bien yo me explico mal.Lo voy a poner lo mas simple que pueda porque estaba con el móvil y el corrector pone lo que le da la gana.Si no soy capaz de hacerme entender, tendréis que recurrir a la letra pequeña y no tan pequeña de las pólizas porque no puedo explicar mi postura mejor.

    En linea directa si te lo roban o es siniestro total te pagan el valor venal, ni mejorado ni valor de mercado,simplemente valor venal según ganvam ( que es, efectivamente muy bajo) y los extras no pintan nada en éste caso para la tasación del vehiculo.

    Línea directa no deja incluir aparte los extras ni con sobreprecio,sin embargo si cubre la sustracción o daños de los accesorios originales fijos de serie, esos que todos consultamos en realoem con el numero de bastidor cuando vamos a comprar un coche usado. Así que si te roban las llantas, el cic, o tienes un golpe en que se rompen los faros bixenon direccionales te van a poner exactamente esos si el coche salió con ellos de fabrica, no te van a poner unos de aliexpress.

    Esta política podrá parecernos mejor o peor, pero es la que luego permite que paguemos 450 euros al año por un seguro a todo riesgo con 150 euros de franquicia, es evidente que hay compañías que pagan el valor venal asegurado, también te permiten ( con un sobreprecio) incluir los extras tanto de serie como reequipados para que luego sean valorados en caso de robo o siniestro, etc etc, pero también es evidente que en esas compañías se dobla e incluso triplica la tarifa, sino ¿porque estamos en linea directa?pues por que todos hemos comparado precios y pensamos que nos compensa, ¿nos compensa? el 90% de las veces si, pero ese 10% restante que siniestra el coche o se lo roban se arrepentirá de no haber cogido la compañía mas completa, es así.

    Entiendo y comparto el enfado del que se la juegan como es tu caso, porque eso no es de recibo y no hay por donde cogerlo,al menos con la información que tenemos, pero no entiendo a la gente que tiene esa compañía y se entera y queja ahora de las condiciones de su póliza, cuando está toda la información en la web y ademas a tenido 30 días para leerse la póliza tranquilamente una vez contratada y anularla si lo estima conveniente.

    La póliza de LD es una póliza normal, que permite ser mejorada ampliamente por 4 duros dejando un seguro muy muy completo por poco dinero, ya puse las condiciones de la mia con un pantallazo y nadie pudo decir lo contrario , todo ello por poco mas de lo que pago a terceros por el ford mondeo diésel de 13 años y 130cv, no olvidemos que coches tenemos ¿las opiniones? pues buenas y malas , como en todos los sitios, corredurías premium inclusive.

    Lo fácil en un hilo como éste es solidarizarse y ponerlos a caldo, pero solo en lo relativo a tu caso en concreto, lo cual comparto, nunca en cuanto a la póliza como tal que esta muy clarito todo y TODOS la elegimos porque en su momento nos parece buena la relación calidad precio.

    A mi, si por desgracia me roban el coche, nunca me leeréis quejarme de que me han pagado el valor venal ( que insisto en una mierda) por el coche porque es algo que ya se y que asumo, si no lo asumiese hubiese contratado el de mapfre , por supuesto pagando 950 en lugar de 450-500 y con el doble de rfranquicia ( que ya he usado dos veces).Me quejaría si me pasa como a ti, que no pagan.

    Ahora, si por el precio de LD hay compañías que que dan un TR con 150 de franquicia, que tiene oficinas físicas en todas las provincias, que pagan el valor venal ampliado, que cubren todos los extras reequipados o no, etc etc etc pues avisadme que me sumo al chollo.

    Y insisto, todo ésto no tiene que ver con tu caso, que veo bien que denuncies.

    Un saludo y abro paraguas.

    P.d : que te paguen pronto, que es lo que importa.
     
    Última edición: 7 Feb 2017
    A Mate2014 y jarojito les gusta esto.
  30. Carlitos27

    Carlitos27 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    1.596
    Me Gusta:
    700
    Ubicación:
    20750
    Ahora MAPFRE ha sacado un todo riesgo pr con talleres concertados, a mí incluyendo todos los extras y sin franquicia 965€ y con todas las condiciones de la póliza líder que tenía antes.
    Es un precio muy bueno, que no te pasa nada, tiras 400€, pero en caso de siniestro total, no tiene nada que ver, además repito sin franquicia.
    El robarlo no lo pienso, me lo pueden destrozar o llevárselo en una grúa, que siendo automático también es difícil, pr en caso de sinoestro total, una simple aleta, que prefieres pagarla tú ya que el costo es muy parecido a la franquicia, en esos aspectos chapo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A sergar le gusta esto.

Compartir esta página